- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El dirigente como servidor público, a debate en Dialogar, dialogar

Creado en el año 2013, Dialogar, dialogar se mantiene como una plataforma para el intercambio. Foto: Cubahora.

“El dirigente como servidor público: Entre el ser y el deber ser” constituirá el tema de análisis en el espacio Dialogar, dialogar, que se realizará este miércoles a partir de las cuatro de la tarde en el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz.

Efectuado el tercer miércoles de cada mes, en esta ocasión el Dialogar… tendrá como panelistas a Norma Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas; a Ricardo Ronquillo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba; y al joven investigador José Ernesto Nováez, miembro de la Dirección de la AHS y profesor de la Universidad Central Marta Abreu, de Villa Clara.

Como es habitual, en el intercambio podrán participar todas las personas interesadas, quienes tendrán la posibilidad de expresar sus criterios y enriquecer el debate.

Creado en el año 2013, Dialogar, dialogar se mantiene como una plataforma para el intercambio sincero, valiente y responsable entre varias generaciones de cubanos, con líneas temáticas relacionadas con la cultura, la historia, la sociedad en general.

Los temas más recientes han sido “La responsabilidad colectiva, ¿cómo se construye, cómo se destruye?”; “El rol de los jóvenes creadores en la Cuba de hoy”; y “La cultura de nuestro tiempo”.

Este espacio es un homenaje permanente al sobresaliente intelectual Alfredo Guevara, fallecido en abril de 2013, quien fue eternamente joven por sus ideas y la capacidad para polemizar y soñar junto a las nuevas generaciones.

Las transcripciones del Dialogar, dialogar pueden leerse en dos libros, titulados Hacia una cultura del debate, en sus volúmenes uno y dos, los cuales fueron publicados por la Editora Abril.