Rinde tributo Díaz-Canel a San Martín, José Martí y víctimas del terrorismo de Estado en Argentina

Cuba recuerda a los jóvenes diplomáticos Crescencio Galañena y Jesús Cejas, secuestrados y asesinados el 9 agosto de 1976. Foto: Cancillería de Cuba/Twitter.
El presidente cubano rindió tributo esta mañana a las víctimas del terrorismo de Estado en el Parque de la Memoria, Argentina. Durante el homenaje, Cuba recordó a los jóvenes diplomáticos Crescencio Galañena y Jesús Cejas, secuestrados y asesinados el 9 agosto de 1976.
Al finalizar el recorrido por el Parque de la Memoria la delegación cubana lanzó flores al río para recordar a los Víctimas del Terrorismo de Estado.
Asimismo, Díaz-Canel colocó una ofrenda floral al Monumento al General San Martín, quien con Simón Bolívar es considerado una de las personalidades más destacadas de la guerra de emancipación americana. “El libertador del Sur, el padre de la República Argentina”, como lo llamó Martí.
De él dijo también: "Esos son héroes; los que pelean para hacer a los pueblos libres, o los que padecen en pobreza y desgracia por defender una gran verdad".
La delegación cubana llegó hasta el “Rosedal de Palermo”, tradicional parque de Buenos Aires, en el que en sus 3,4 hectáreas y 18 mil rosales, se encuentran numerosas obras de artes y 26 bustos de poetas y escritores del mundo. Allí el presidente cubano también depositó una ofrenda floral a José Martí, en nombre del pueblo y el gobierno de Cuba.

Tributo esta mañana a las víctimas del terrorismo de Estado en el Parque de la Memoria, Argentina. Foto: Cancillería de Cuba/Twitter.

Al finalizar el recorrido por el Parque de la Memoria la delegación cubana lanzó flores al río para recordar a los Víctimas del Terrorismo de Estado. Foto: Presidencia Cuba/Twitter.

Díaz-Canel rindió homenaje de a San Martín, "el libertador del Sur, el padre de la República Argentina". Foto: Cancillería de Cuba/Twitter.

Ofrenda floral a José Martí, en nombre del pueblo y el gobierno de Cuba. Foto: Cancillería de Cuba/Twitter.
En video, Díaz-Canel rinde tributo a desaparecidos durante la dictadura
En un sitio sobrecogedor de #BuenosAires, el Parque de la Memoria, el presidente @DiazCanelB rinde homenaje a los desaparecidos y asesinados durante la dictadura. 🇦🇷 #ArgentinaDePie @radiorebeldecu @EmbaCubaArg @CubaMINREX pic.twitter.com/hBrv8JxQ3q
— aparedescuba (@aparedescuba) December 9, 2019
- Unión Eléctrica prevé afectación de 1 865 MW durante la noche de este sábado
- EEUU se apea con reclutamientos públicos de la CIA, debe haber mucho desespero, asegura Fernández de Cossío
- Explotan dos superpetroleros con 4,5 millones de barriles al sur de Ormuz
- Instituto de Meteorología desmiente falsa información sobre una Fase Informativa para las provincias orientales
- Cuba vence a México en extrainnings y mantiene vivas sus opciones en el Panamericano Sub-18 de béisbol
- ir aNoticias »
- Los escritores chilenos no debemos mostrarnos indiferentes ante el sufrimiento y la grave situación de Cuba
- ¿Quién le teme a Steve Bannon? Guerra cognitiva y deyecciones ideológicas imperiales
- EEUU se apea con reclutamientos públicos de la CIA, debe haber mucho desespero, asegura Fernández de Cossío
- Explotan dos superpetroleros con 4,5 millones de barriles al sur de Ormuz
- Díaz-Canel: EEUU no renuncia a sus ambiciones de dominación sobre Cuba
- ir aPolítica »

visite este lugar, con varios compañeros, y tambien recordamos
a los jóvenes diplomáticos Crescencio Galañena y Jesús Cejas, secuestrados y asesinados el 9 agosto de 1976.
impresionante lugar y aparece grabado los nombres de estos jóvenes cubanos super asesinados por la horrible dictadura en esa época en Argentina. muchas felicidades a nuestro gobierno por el esfuerzo y la abnegación en la dedicación continúa de nuestros valores y política internacional.
Honrar, Honra, gracias Díaz Canel, vamos por más.
Los argentinos nos sentimos honrados con la presencia del presidente de la hermana República de Cuba a la ceremonia de asunción de nuestro presidente Fernández.