Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rinde tributo Díaz-Canel a San Martín, José Martí y víctimas del terrorismo de Estado en Argentina

| 3

Cuba recuerda a los jóvenes diplomáticos Crescencio Galañena y Jesús Cejas, secuestrados y asesinados el 9 agosto de 1976. Foto: Cancillería de Cuba/Twitter.

El presidente cubano rindió tributo esta mañana a las víctimas del terrorismo de Estado en el Parque de la Memoria, Argentina. Durante el homenaje, Cuba recordó a los jóvenes diplomáticos Crescencio Galañena y Jesús Cejas, secuestrados y asesinados el 9 agosto de 1976.

Al finalizar el recorrido por el Parque de la Memoria la delegación cubana lanzó flores al río para recordar a los Víctimas del Terrorismo de Estado.

Asimismo, Díaz-Canel colocó una ofrenda floral al Monumento al General San Martín, quien con Simón Bolívar es considerado una de las personalidades más destacadas de la guerra de emancipación americana. “El libertador del Sur, el padre de la República Argentina”, como lo llamó Martí.

De él dijo también: "Esos son héroes; los que pelean para hacer a los pueblos libres, o los que padecen en pobreza y desgracia por defender una gran verdad".

La delegación cubana llegó hasta el “Rosedal de Palermo”, tradicional parque de Buenos Aires, en el que en sus 3,4 hectáreas y 18 mil rosales, se encuentran numerosas obras de artes y 26 bustos de poetas y escritores del mundo. Allí el presidente cubano también depositó una ofrenda floral a José Martí, en nombre del pueblo y el gobierno de Cuba.

Tributo esta mañana a las víctimas del terrorismo de Estado en el Parque de la Memoria, Argentina. Foto: Cancillería de Cuba/Twitter.

Al finalizar el recorrido por el Parque de la Memoria la delegación cubana lanzó flores al río para recordar a los Víctimas del Terrorismo de Estado. Foto: Presidencia Cuba/Twitter.

Díaz-Canel rindió homenaje de  a San Martín, "el libertador del Sur, el padre de la República Argentina". Foto: Cancillería de Cuba/Twitter.

Ofrenda floral a José Martí, en nombre del pueblo y el gobierno de Cuba. Foto: Cancillería de Cuba/Twitter.

En video, Díaz-Canel rinde tributo a desaparecidos durante la dictadura

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tamara padron dijo:

    visite este lugar, con varios compañeros, y tambien recordamos
    a los jóvenes diplomáticos Crescencio Galañena y Jesús Cejas, secuestrados y asesinados el 9 agosto de 1976.
    impresionante lugar y aparece grabado los nombres de estos jóvenes cubanos super asesinados por la horrible dictadura en esa época en Argentina. muchas felicidades a nuestro gobierno por el esfuerzo y la abnegación en la dedicación continúa de nuestros valores y política internacional.

  • visorcubano dijo:

    Honrar, Honra, gracias Díaz Canel, vamos por más.

  • Daniel dijo:

    Los argentinos nos sentimos honrados con la presencia del presidente de la hermana República de Cuba a la ceremonia de asunción de nuestro presidente Fernández.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también