Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Incendios en Australia dejan unos 2 mil koalas muertos

| 10 |

Cientos de animales han recibido tratamiento por quemaduras y deshidratación. Foto: News.au

Los incendios forestales que arden en el este de Australia desde principios de noviembre han matado más de 2.000 koalas, una especie ya clasificada como "vulnerable", indicaron a Efe este lunes fuentes académicas.

El ecologista australiano Dailan Pugh, que este lunes presentará un estudio sobre la situación de los koalas ante el Senado del estado de Nueva Gales del Sur (suroeste del país), indicó a Efe que los recientes fuegos se han cobrado la vida de alrededor del 25% de los koalas en la región, cuya población era de unos 8.400.

Los datos de Pugh, calculados a través de la distribución potencial de los animales y la cantidad de terreno calcinado, duplican los números de otras fundaciones para la protección de los koalas, también amenazados por la sequía del país, enfermedades y la tala de árboles.

Por ello, la legisladora estatal del Partido Verde, Cate Faehrmann, recalcó en un comunicado la importancia de la sesión de estudio en el Senado regional para intentar salvar a los koalas.

"Esta audiencia es oportuna y necesaria. Escucharemos a varios expertos australianos en koalas, incendios forestales y cambio climático, así como recomendaciones urgentes para asegurar que los incendios no conduzcan al declive irreversible de los koalas en Nueva Gales del Sur", destacó Faehrmann.

El koala (Phascolarctos cinereus)y utiliza las cuatro horas restantes para alimentarse con hojas de varias especies de eucaliptos, que en gran parte han sido calcinadas por los ince es un animal de movimientos lentos que permanece unas 20 horas al día dormitando o descansando, ndios.

Estos marsupiales, endémicos de Australia, ya se encuentran amenazados por el desarrollo urbanístico y la clamidia, una enfermedad bacteriana que les causa ceguera, infertilidad y en algunos casos la muerte.

Los incendios, que han matado a seis personas y calcinado centenares de viviendas y 13.000 kilómetros cuadrados de terreno en todo el país desde el pasado 1 de julio, han sido relacionados con la crisis climática, a pesar de que el Gobierno, defensor del carbón, trata de eludir el debate.

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Notsnow dijo:

    Qué terrible leer semejante noticia. Una herida profunda a la biodiversidad australiana y un lascerante golpe a la especie "marsupial".

  • La Tierra dijo:

    ¡Que terrible por dios!!!, no permitan que ocurran esos desastres, nuestra flora y fauna cada vez más está en peligro y no buscamos soluciones con prontitud. Esos animalitos tienen vida, ayudémoslo por favor. SOS!!!

  • YAMILA dijo:

    Muy trizte ver las destrucciones en nuestro planeta, al igual que su biodiversidad. es increible ver las imágines de cómo los propios pobladores han salvado a muchos de esos koalas, por descragcia no todos han tenido la misma suerte. Son animales muy graciosos. Nuestro planeta llora.

    • Mkos dijo:

      Ejemm Señorita una pregunta.
      Usted no pasó la Escuela?? Revise sus faltas por favor.

  • carmen rosa dijo:

    sin palabras, otro golpe más para nuestra madre tierra, más dolor y preocupación me causa noticias tan horribles como esta, cada día me pregunto si mis hijos, mis nietos y mis bisnietos calcanzaran a vivir y a disfrutar de nuestro hermoso y masacrado planeta azul

    • Luís Guillermo dijo:

      carmen rosa .... muy lindas sus plabras... lo que no me gusta es que copia frases ajenas..."Madre Tierra". Seamos creativos

  • ypeña dijo:

    Es triste ver como desaparece esta especie por causa del DINERO.

    • Arturo dijo:

      DINERO?, será por causa del incendio,,,,, o es que quemaron dinero

      • Tocororo lusitano dijo:

        La culpa no es del dinero? Cuba tiene guardabosques que limpian los bosques e impiden los incendios.Se Cuba puede por que no lo puede Austrália? Es irresponsabilidad política e hasta criminal.

  • felito dijo:

    El koala (Phascolarctos cinereus)y utiliza las cuatro horas restantes para alimentarse con hojas de varias especies de eucaliptos, que en gran parte han sido calcinadas por los ince es un animal de movimientos lentos que permanece unas 20 horas al día dormitando o descansando, ndios.

    si quiere no me publique pero arregle este párrafo, por favor

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también