Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel llega a Buenos Aires para toma de posesión de Alberto y Cristina Fernández

| 26 |

El presidente de la República llega a Argentina. Foto: Alejandro Azcuy/Cubadebate.

Sobre las 6:20 de la tarde, hora local, arribó al aeropuerto de Ezeiza la delegación cubana que asistirá a la toma de posesión del nuevo gobierno argentino.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañado por su esposa Lis Cuesta Peraza, los ministros de Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca Díaz, y Eugenio Martínez Enríquez, director de América Latina del Minrex, integran la delegación a la que se incorpora en Buenos Aires el embajador Orestes Pérez Pérez.

Al pie de la escalerilla del avión de Cubana, acudió a darles la bienvenida Marcelo Suárez Salvia, jefe de protocolo y ceremonial de la cancillería argentina.

Marcelo Suárez Salvia, jefe de protocolo y ceremonial de la cancillería argentina recibe al presidente cubano en Buenos Aires. Foto: Alejandro Azcuy/Cubadebate.

En video, presidente cubano llega a Argentina

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañado por su esposa Lis Cuesta Peraza, los ministros de Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca Díaz, y Eugenio Martínez Enríquez, director de América Latina del Minrex, integran la delegación a la que se incorpora en Buenos Aires el embajador Orestes Pérez Pérez
    Son tiempos nuevos para las relaciones internacionales donde la izquierda debe apuntalarse y unirse

  • Leandro dijo:

    Nuevos aires se respiran en nuestra región. Lástima que la fuerzas progresista en Bolivia no supieran defender la victoria.

  • Patria Digna dijo:

    Cuba abierta al mundo. Duela a quien le duela

  • VDC dijo:

    Nuestro presidente Díaz Canel presente en la toma de posición del nuevo presidente elegido por el pueblo en Argentina Cuba presente donde tiene que estar.

  • Julio César dijo:

    Nuestro presidente a la altura de su tiempo, en nombre del pueblo cubano saludos sinceros para el nuevo Presidente de Argentina y la Vicepresidenta Cristina Fernández. Cuba seguirá fiel a sus principios. !Viva la Unidad de nuestra América!

    • carol dijo:

      Cuba seguirá fiel a sus principios. !Viva la Unidad de nuestra América!
      SALU !! al pueblo Cubano, son nuestra bandera en alto para toda la América Latina, defendiendo siempre la autodeterminación de los pueblos, ARRIBA Compañeros!! por la ruta de lucha marcada por Fidel Y el Che.Hasta la Victoria!!!

  • VDC dijo:

    Latino América aunque traten de opacar la siempre adelante.

  • Mercedes Gonzalez Olivera dijo:

    Felicidades me encanta la relaciones de Cuba con Argentina

  • Aldo dijo:

    Es mucho lo que Argentina puede ofrecer a Cuba en términos económicos, cereales, carne de res, maquinaria, automoviles, aceite se soya.Por su parte Cuba, puede ofrecer mucha solidaridad en el ámbito político y servicios medicos.

  • LA LLUVIA dijo:

    AHI ESTA NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE DIAZ CANEL Y TODA LA DELEGACION QUE LO ACOMPANA REPRESENTANTO A NUESTRO PAIS
    CUBA VA ADELANTE PARA UN FUTURO MEJOR.
    LOS PUEBLOS UNIDOS VENCEN.
    VIVA LA AMISTAD ENTRE CUBA Y ARGENTINA

  • ricardo elias dijo:

    ES UN HONOR QUE EL PRESIDENTE DE CUBA ESTE PRESENTE EN LA ASUNCION DE UN GOBIERNO QUE DESPIERTA TANTAS ESPERANZAS EN NUESTRO PAIS, REPUBLICA ARGENTINA.
    SE TERMINAN 4 AÑOS INFAMES DONDE RETROCEDIMOS EN TODO.

  • Adelanté dijo:

    Marchamos todos unidos.

  • Javier Francisco dijo:

    Argentina es un país geopolíticamente estratégico para la región. Otra nación que asume el discurso de los pueblos en un continente donde nos quieren imponer las politicas neoliberales.

  • Maria dijo:

    Felicidades para Alberto y Cirsitina, ojalá puedan sacar adelante al país. Cuba presente con el Presidente y sus acompañantes. Que Viva la amistad entre los pueblos del mundo. Hay que buscar la paz y seguirla

  • Rolando dijo:

    Al fin un nuevo gobierno en Argentina que promete traer la esperanza, el bien y la prosperidad a su pueblo, llegando a su final uno de los peores Gobiernos dictatoriales que han existido en America Latina...

  • enrique triana dijo:

    Ya recuperamos Argentina, brasil viene en camino. Espero que la izquierda de nuestro continente saque sus propias conclusiones de los errores pasados y trabajen en la conciencia política de los pueblos para no dejarse arrebatar el poder nuevamente. Cuando A.Latina va a aprender que los goviernos de derecha no tienen nada nuevo que ofrecer en materia económica y de inclusion social. Ojala los Argentinos lo hayan interiorizado......................

  • Armando dijo:

    Ante la arremetida imperial en latinoamérica se abren nuevos horizontes. Viva la amistad Cuba- Argentina. Felicitaciones.

  • Markos dijo:

    Ojalá y mejoren las Relaciones entre Cuba y Argentina!!!

  • Mamayí dijo:

    ¡Viva la unidad Cuba - Argentina!

  • Alberto dijo:

    Ya esperaba que nuestro presidente participara en la toma de posesión de los Fernández de Argentina, con todo lo que representa este nuevo gobierno de argentina para Latinoamerica

  • Minz en su Tinajon. dijo:

    Que bien se ve un presidente Cubano con su primera dama del brazo, dejando atras aquella practica obsoleta, Ana Betancourt debe estar orgullosa.

  • Orland dijo:

    ¡Uf! Nuevos aires se respiran en nuestra región. Menos mal que recuperamos Argentina. Ultimamente, sólo recibíamos muy malas noticias. Zelaya, Lula, Dilma, Cristina, Correa, Evo. ¡Guevo! ¡FINALMENTE REGRESA LA IZQUIERDA CON NUEVOS BRIOS!

  • polo dijo:

    America sé levanta, los pueblos saben de democracia

  • Orlando dijo:

    Es un escenario muy especial para nuestro presidente contribulla a la union de la isquierda y denuncie el injusto bloqueo.

  • Raul dijo:

    Si ahí un pueblo con el que cuba comparte sus mas significativos ideales es el argentino, en la persona del che.
    Felicidades Argentina.

  • david gggross dijo:

    nuestro presidente es como nos hacía falta uno hace rato, pero considero que debe apretar las tuercas y acabar por todos nosotros con los ladrones de todo tipo de cuello y sobre todo dar a la publicidad sus nombres y apellidos y la cuantía de lorobado, el problemaes que la ética no es solo firmar un "jurmento", nuestra ética debe ser martiana y el ser humano no nace con la conciencia,,esa se desarrollar en su intercambio con la sociedad. Reptir la consigna de los primeros años de la Revolución:!Fidel, sacucdela mata!

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Alejandro Azcuy Domínguez

Alejandro Azcuy Domínguez

Fotógrafo. Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. En veintitrés años de carrera profesional ha incursionado en casi todos los géneros fotográficos. Su obra se ha expuesto en quince muestras personales y más de veinticinco colectivas, en diversos países. Ha recibido premios nacionales e internacionales.

Vea también