Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Absueltos Lula y Dilma de supuesto financiamiento ilícito del PT

| 14 |

Justicia brasileña absuelve a Lula y Rousseff de supuesto financiamiento ilícito del partido. Foto: AFP.

Marcus Vinicus Reis Basto, juez federal brasileño, absolvió este miércoles al expresidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, quien estaba acusado en el llamado caso “Cuatrillón del PT (Partido de los Trabajadores)”, por una supuesta organización delictiva.

Centenares de personas denuncian masacre en Sao Paulo, Brasil
“Frente a un juez imparcial, hoy tenemos la absolución sumaria de Lula”, destacó el abogado del líder del PT, Cristiano Zanin, quien señaló que el magistrado brasileño expuso el “intento de criminalizar la actividad política” del exmandatario.

Junto a Lula habían sido acusados por presunta organización delictiva en sectores de la administración pública como Petrobras y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes), la expresidenta Dilma Rousseff, y los exministros Antonio Palocci y Guido Mantega. Los cuatro fueron absueltos.

El fallo del Tribunal se conoce luego de poco más de un mes de que la Fiscalía Federal señalara que la denuncia contra el “Cuatrillón” podría tener “efectos perjudiciales para la democracia, incluida la grave crisis de credibilidad y legitimidad del poder político en su conjunto”, por lo que solicitó la desestimación del caso.

Por su parte, el juez de la Sección Judicial del Distrito Federal, Marcus Vinicius Reis Bastos, señaló que la denuncia “adopta una cierta suposición: la instalación de una-organización criminal-, la cual presentan como la “verdad de los hechos”.

En ese sentido, el magistrado subrayó que la acusación ni siquiera se molesta “en señalar lo esencial para caracterización del delito de organización delictiva (tipos objetivos y subjetivos), en violación abierta del artículo 41, de la Ley Procesal Penal”.

(Con información de Tele Sur)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La Tipa dijo:

    Al fin LIBRE HERMANO, ahora continúa la lucha.

  • Sergio P Garcia Puerto dijo:

    Finalmente la verdad , como siempre , se abre paso.Lula libre . Victoria de la dignidad demostrada ,de la firmeza y la convicción de la Victoria. Victoria de los movimientos sociales.Victoria de las ideas.

  • Fjglez dijo:

    Pero ya está libre o es solo de este cargo. No sé no entiendo nada k si k no??

  • frankm dijo:

    La inocencia es innegable, la verdad siempre sale a la luz, no era necesario que tribunal alguno los absolvieran, ya la historia lo hizo. Ahora a seguir luchando por la América Latina que necesitan los pueblos.

  • TAMY dijo:

    DERROCADO EL MURO DE MENTIRAS, TRIUNFO DE LA JUSTICIA.ADELANTE HERMANOS A LUCHAR POR ESE GIGANTE AMERICANO. BRASIL LO NECESITA.

  • ata dijo:

    Finalmente la verdad salio a flote, es increible lo que se hacen determinadas personas para acceder al poder, mienten, atropellan, humillan, privan de la libertad, como es posible que personas de esa calaña puedan luego dirigir un pais, y que existan otros que le den su voto. Es una verguenza.

  • -Jose- dijo:

    Victoria de la justicia y la verdad. Estamos felices con este triunfo.

  • AVD dijo:

    La verdad más tarde o más temprano sale a la luz. Felicidades Lula y Dilma!!!

  • rosa dijo:

    Ya está libre de todas las acusaciones o quedan otros procesos pendientes?

  • Luat dijo:

    Bravo!!!! Se abrió camino la justicia, la verdad aplastante.

  • Eirik Mostad dijo:

    Viva Lula! Y el pueblo de Brasil

  • maguero dijo:

    la justicia divina tarda , pero llega

  • Victoria dijo:

    La justicia a veces tarda, pero siempre llega, felicitaciones al exmandatario brasileño, que en dos períodos de mandato, hizo más por su pueblo de lo que sus predecesores hicieron en décadad, sacó adelante a la economía brasileña, llegando incluso a ser admirada y tomada como referencia positiva en momentos en que Europa y EEUU atravesaban una crisis económica.
    Mucho tendrán que andar los que lo han sustituido, para comprender las lecciones de vida que ya Lula tenía aprendidas, entre ellas la de que el imperio paga por la traición, pero siente total y absoluto desprecio por los traidores, y en el mejor de los casos, como perros fieles los trata, el bistec para el amo, y si acaso el hueso para el perro. Tome nota de eso Sr. Bolsonaro.

  • Leroys dijo:

    Al fin salió la verdad en Brasil

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también