Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Mijaín superó a Pino en la liga profesional alemana de lucha

| 5 |

Foto: DRG

El triunfo del clásico Mijaín López sobre Oscar Pino (130 kg), con pizarra de 8-0, aportó el sábado a la victoria del club ASV Nendingen sobre el Germania Weigarten (18-14 puntos, 6-4 combates) en la liga profesional alemana de luchas.

En la primera pugna entre cubanos de la actual campaña, el triple campeón olímpico y cinco veces del mundo dominó sin contratiempos a su coterráneo, quien logró el subcampeonato del orbe en Nur Sultán, Kazajistán, en septiembre último.

Según la web oficial del evento, el pinareño pesó 129.4 kilogramos, por 125.3 el capitalino. El combate duró los seis minutos reglamentarios.

Mijaín fue el único cubano alineado con el Nendingen en esta ocasión, pues Yowlis Bonne, con balance de 2-2, quedó bye en la jornada.

Del lado perdedor subieron al colchón otros tres gladiadores de la Isla, con saldo de dos victorias y una derrota.

El librista Reineris Andreu (60 kg) sucumbió por superioridad de 0-16 ante el búlgaro Georgi Vangelov, quinto de Europa en esta campaña. La decisión se produjo en 5:57 minutos y mantiene sin sonrisa al joven cubano.

Luego, el grequista Luis Orta (63 kg) apabulló 18-0 al rumano Valentín Lupu, en 2:55 minutos. Y el librista Alejandro Valdés (67 kg) superó 4-0 al moldavo Andrei Perpelita, quinto lugar en los Juegos Europeos de este propio año.

En el otro duelo de la jornada, el KSV Ispringen venció 20-15 al Kav Eisleben.

A falta de una jornada (7 de diciembre) para el cierre de la fase de grupos, manda el Ispringen (8-2), por delante del Germania (6:4), el Nendingen (4-6) y el Eisleben (2-8).

ASÍ HAN COMBATIDO LOS CUBANOS (19V-10D)

ASV Nendingen: Mijaín López (3-0) y Yowlys Bonne (2-2).

Germania Weingarten: Javier Duménigo (4-0), Luis Orta (3-0), Oscar Pino (2-1), Alejandro Valdés (5-2), Daniel Grégorich (0-2) y Reineris Andreu (0-3).

(Tomado de Jit)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arian dijo:

    Invicto como siempre el orgullo de vueltabajo, grande entre los grandes.....sin duda alguna...EL MEJOR!!!!

  • Yerandy dijo:

    Esta en buena forma el gigante de herradura. Y Pino es otro gigante más, sin dudas se convertirá en nuestro mejor gladiador, miren que fortaleza física, me impresionó mucho, porque siempre vi a Mijaín muy grande, pero Pino no se queda atrás.
    Ahora, no sería mejor que Pino se centrara en competir en el estilo libre?, ya que es en el que estará compitiendo en las Olimpiadas, creo que debería competir en la libre, al menos hasta que se retire Mijain.
    Saludos

  • Dany dijo:

    Fenomenal estos 2 atletas es un orgullo para nosotros contar con estas dos figuras de nivel mundial, solo quiero referirme a un detalle no comprendo como andreu que viene de ganar el mundial sub 23 de un alto nivel y 5to en el mundial del 2018 cae ante un búlgaro que no está entre los principales hombres de esa división por un marcador de 16-0 ojo con esto que puede influir en la disminución del número de contrataciones para cuba en la liga alemana, no se entiende este resultado, creo que hay que valorar las oportunidades y luchar por ellas no desperdiciarlas, en sentido general han estado muy bien los cubanos solo andreu 0-3 y gregorich 0-2 han estado bien mal y ambos de una gran calidad. Éxitos a la lucha y solo me gustaría saber si en la liga alemana hay lucha femenina y si se puede insertar algunas de las jóvenes que tenemos con mucho talento y por otro lado creo que después de terminada la liga se debería enfocar a pino en la lucha libre y probarlo desde bien temprano en los torneos Granma, cerro pelado

  • J.C dijo:

    AQUI SI NO HAY DUDAS EL MEJOR DEL MUNDO LIBRA POR LIBRA.

  • Yasmani Medina Vinent dijo:

    Sin duda Mijain es el mejor dl mundo

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también