Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Felicita Díaz-Canel a Silvio Rodríguez en su cumpleaños

| 20 |

Silvio en uno de los conciertos por los barrios. Foto: Archivo.

“Felicitaciones al poeta, al incansable creador, al trovador de todos. Felicitaciones Silvio en tu cumpleaños”, escribió este viernes en su cuenta de Twitter el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Silvio, como le conocen todos los cubanos y quienes siguen sus composiciones más allá de las fronteras de Cuba, se presenta en su blog segunda cita como “trovador nacido en San Antonio de los Baños, Cuba, en 1946, hijo de Argelia y Dagoberto”.

Fundador de la Nueva Trova cubana, que tuvo también entre sus pilares a Pablo Milanés, Sara González, Noel Nicola y Vicente Feliú, fue uno de los miembros del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (GESI), uno de los grandes proyectos de creación colectiva en la historia musical cubana.

Allí compartió y creó junto a Pablo, Noel y Sara, Leo Brouwer, Sergio Vitier y Eduardo Ramos, así como Leoginaldo Pimentel, Leonardo Acosta, Emiliano Salvador, Pablo Menéndez, Armando Guerra y, en la última etapa, Amaury Pérez y otros jóvenes músicos.

En las últimas décadas, el gran compositor y guitarrista ha dejado decenas de canciones en la memoria auditiva y espiritual de varias generaciones de cubanos.

En su discografía, entrañable para los cubanos, han quedado títulos como Días y Flores (1975), Cuando digo futuro (1977), Al final de este viaje (1978), Mujeres (1978), Rabo de nube (1980), Unicornio (1982), Tríptico (1984), Causas y azares (1986), Oh, melancolía (1988), Silvio (1992), Expedición (2002) y Cita con ángeles (2003).

En los últimos tiempos, ha llevado su música al público cubano en diferentes escenarios como parte de su Gira por los barrios.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Núñez Núñez dijo:

    Silvio es verso, Patria y Revolución.
    !Felicidades poeta¡

  • Guillermo Riva dijo:

    Felicidades Silvio.. en estos tiempos complejos y de luchas tus maravillosas canciones cobran actualidad y se hacen muy necesarias.

  • Adelante dijo:

    Hombre de clase social, ojalá muchos músicos siguieran tu ejemplo de los conciertos por los barrios.
    Muchas provincias tienen barrios de mucha gente humildes. Te invitamos.
    Muchas felicidades te desea mi familia.
    Fíjate si tu música es extraordinaria, que muchos cubanos en los EEUU y otros lugares las ponen con nostalgia en celebraciones familiares.
    Gracias Silvio que cumpla muchos más.

  • Yomisma dijo:

    Mis más sinceras Felicitaciones al gran Silvio, el trovador del pueblo, de la Revolución, el que tiene una canción para cada ocasión, queremos que cumpla muchos años más y siga deleitándonos con sus bellas composiciones.Salud y nuevos éxitos para él.

  • Miguel Ortega dijo:

    FELICIDADES Silvio, te conocí en 1970, como a las 3 de la madrugada a bordo del.Motopesquero de la Flota Cubana de Pesca "GOLFO DE TONKIN" en medio del Oceano Atlántico Sur...... MUCHAS FELICIDADES de todo CORAZÓN, eres un cubano bien cubano.

  • Waldemar Camacho-Uruguay dijo:

    Gracias amado Silvio, poeta mayor y patrimonio Latinoamericano !!!
    Ejemplo inolvidable de la praxis entre el decir y el ser.

  • Daniel dijo:

    simplemente un genio

  • Daniel miño dijo:

    simplemente. genio. feliz cumple

  • Yary dijo:

    Muchas felicidades a tan gran trovador quien nos ha hecho disfrutar a casi todas las generaciones de esta sociedad cubana y del mundo. Éxitos y suerte. Un abrazo fuerte y que cumplas muchos más. Todos te queremos

  • qbano21 dijo:

    Felicidades y larga vida insustituible Silvio

  • Ronal Carrero Texidor dijo:

    Muchas felicidades Silvio enhorabuena

  • Isabel Martinez Brito dijo:

    Excelente músico y poeta, lo sigo desde su s prmeros incvicios cuando estando en la universidad ibamoa a verlo al Programa "Mientras tanto", Lo admiramos en cada presentación aunque cantara una sola canción. Lo he ido a ver en innumerables conciertos, Fui a los dos ultimos que hizo en los barros aqui en Matanzas. Le deso muchas felicidades en su día y si no fuera demasiado pedir Nuevas canciones, que hablen de todo lo que ya ha hablado y sabido pero que en su voz suenan como música infinita, letras que parecen labradas por el más consagrado orfebre, arpegios que solo él ha logrado escribir como música dorada y por ende amada por todos, en cualquier parte del mundo. Muchas felicidades al mejor de nuestro poetas y músicos!!. El mayor de los abrazos por tus letras, tu tesón, tu conmovedora forma de decir cuanto puede lograrse con amor!!.

  • Rene dijo:

    SALUDOS... SILVIO.. HOY EN TU CUMPLE.
    SIEMPRE EL TIEMPO ESTA A FAVOR DE LOS PEQUEÑOS..
    RENE Australia..
    DE EL Salvador.

  • José Luis Pérez Trijueque dijo:

    Mi querido Silvio deseo que célebres "el día de hoy " en compañía de tus seres queridos. Siempre esperé conocerte. Cuando saliste por la puerta de auditorio en Madrid después del homenaje a Eduardo(a quien tanto amamos) y te vi sentí que mi intuición era cierta. Te mostré la carátula de "Mano a mano" con la firma de Aute y te pedí tu firma. Hoy ese recuerdo siempre me acompaña. Feliz el día de tu nacimiento. Te adoro. Un beso grande y un largo abrazo.

  • Fausto dijo:

    FELIZ CUMPLEAÑOS SILVIO RODRIGUEZ DOMINGUEZ...GRASIAS POR TU MUSICA..GRASIAS POR TU OBRA...GRASIAS POR TU POESIA...GRASIAS POR EXISTIR...Q DIOSITO SIEMPRE ESTE CONTIGO.

  • EduardoH dijo:

    Quizá Silvio nunca lea este comentario. Sinceramente, por lo rebelde que siempre fue en algún momento pensé que seria uno más, un hipercrítico intelectual, pues sigo sus canciones desde su inicio, pero me alegro haberme equivocado. Su trayectoria en todo su universo creativo y su hacer en su humanidad toda, dan a una persona consecuente con su pensamiento y hacer. Guía de generaciones, lo admiro y lo felicito en su cumpleaños.

  • Mercedes dijo:

    Felicidades!
    Viva vuestra revolución!

  • Galo Chiriboga dijo:

    Como productor cultural lo traje a Ecuador , junto a Pablo Milanes. Volví a verme con en en Cuba y recodamos esos tiempos .un abrazo querido Silvio desde Quito

  • Francisco Jiménez dijo:

    Felicidades a Silvio grande entre los grandes cubanos que siga llevando a cada barrio sus canciones tu pueblo te lo agradece con respeto y admiración

  • Jose Luis dijo:

    Silvio eres uno de esos imprescindibles. Gracias por tu lucha. Te acompañamos muchos

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también