Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

La Luna, Venus y Júpiter se alinearon hoy, un fenómeno astronómico que sucede cada 24 años

| 12 |

Un pedacito de Luna bajó a los Cuatro Caminos en La Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La última semana de noviembre de 2019 nos sorprende con un fenómeno astronómico que sucede cada 24 años.

Venus, la Luna y Júpiter se alinearon y formaron un triángulo hacia el Oeste que pudo observarse desde cualquier lugar, tan solo con estar en un espacio abierto y suficientemente oscuro para apreciarlo mejor. Los dos planetas se vieron como estrellas “super brillantes”.

Lo inusual del evento es que se pudo percibir fácilmente desde distintas regiones, incluso, sin necesidad de telescopio.

Las conjunciones o alineaciones planetarias se dan cuando algunos de los planetas visibles a simple vista se colocan a una misma longitud en algún punto del cielo.

La Luna entre Venus y Júpiter esta tarde sobre el Monte de Hurchillo, Orihuela, España. Foto: @AstrOrihuela/Twitter.

Alineación planetaria. Foto: @boleadorcharrua/Twitter.

La delgada Luna creciente se situó entre los planetas Júpiter y Venus. Foto: @AstrOrihuela/Twitter.

Venus y Júpiter se encontraban en conjunción planetaria y este jueves 28 de noviembre la Luna se alineó con ellos en el cielo. Foto: @tqpinfo/Twitter.

Conjunción de Júpiter y Venus en el cielo, la foto es de la noche italiana. Foto: @boleadorcharrua/Twitter.

En video, una noche inolvidable

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • xxx dijo:

    Creanme que yo anoche tuve la curiosidad de ver estos tres planetas desde mi casa y fue una vista hermosa la que dejaban en el cielo al oeste anocheciendo,,, a los que le gusta este tema les recomiendo que instalen en sus movil la aplicacion de (Mapa Estelar) que les ayudara a localizar estos fenomenos mas faciles, claro no sabia que estaba viendo un fenomeno de este tipo y hoy sale esta noticia, contento por haberlo disfrutado,,,,, saludos desde Camaguey

  • Dra Mulet dijo:

    Y por qué no publican antes esto? Para observar mejor!
    Yo me di cuenta hace una semana de 2 estrellas que brillaban demasiado en el cielo del suroeste y se lo comenté a mi hijo.

    • Aroldo dijo:

      Evidentemente ud no es de mirar mucho para el cielo por las noches.

  • Arays vigil dijo:

    Anoche me di cuenta de las dos estrellas brillantes cerca, se veia preciosoo, me imagine que eran los planetas por su intensidad al brillar que se diferencia de las estrellas. Cuando jovencita era aficionada a la astronomía y todavia sigue siendo uno de mis placeres favoritos. Mirar al cielo de noche y ver un espectaculo así es imprecionante.

  • Wendy dijo:

    Lo vimos en mi casa, de hecho hace días que veníamos observando a Venus y Júpiter, en la casa somos una familia aficionada a la astronomía. Es cierto que debían sacar la noticia antes para que todos puedan disfrutarla, de todos modos hoy pueden verlo también, antes de que oscurezca ya son visibles al oeste o suroeste. Hermoso espectáculo.

  • AmiP dijo:

    Ojalá hubieran publicado la noticia un día antes para poder apreciar este hermoso espectáculo estelar...me lo perdí.

    • mel dijo:

      amiP... cada vez que pueda mire al cielo y verás cosas extrañas y aunque no sepa de que se trata, despues ..como ahora tendra una explicación..saludos

  • mel dijo:

    vivo en camaguey y lo vi desde mi casa.. me extrañe y me detuve a mirar pq pense q era un avión pero no se movia, ahora leo esto y me doy cuenta de que se trata... es una belleza visto desde las imagenes que nos han compartido...saludos

  • J dijo:

    Este fenómeno ya ocurrió antes y fue en 2012 aunque un poco diferente.

    http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2012/02/25/la-luna-venus-y-jupiter-en-la-habana/

  • joloro dijo:

    Disfrute de ese regalo del Universo,la luna fina pero clara y los planetas con todo su esplendor.Son momentos que nos muestran la belleza del Universo y que no siempre sabemos apreciar.La Astronomiá es una ciencia bella y se debia divulgar mas sobre ella y estos fenómenos.

  • 6267 dijo:

    Desde la semana pasada he estado observando el fenomeno y aunque n sabia que era exactamente ya me lo imaginaba ya que no es comun ver dos luceros tan extremadamente cerca y la fase de luna que se estaba colocando cada vez mas al oeste. Incluso creo que antes estos planetas se alinearon el uno con el otro ara casi 4 dias atras. Soy un fanatico de esta clase de eventos y estoy ancioso por el eclipse que ocurrira en 2023.

  • Annis dijo:

    Yo tambien pude disfrutarlo sin saber lo q veia, bello si era, hay q documentarnos mas y q lo informen tambien..saludos

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también