Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Otra medida de bloqueo: EE.UU sanciona a empresa por comprar combustible para Cuba

| 48 |

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes sanciones contra la empresa Corporación Panamericana, acusada de ser utilizada por Cubametales como intermediaria para la compra de petróleo venezolano.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su lista negra a Corporación Panamericana por supuestamente ser propiedad o estar bajo el control de Cubametales, una entidad sancionada en julio pasado por operar en el sector petrolero de la economía venezolana.

"Cuba ha jugado un papel directo en impedir el retorno de la democracia a Venezuela", dijo el secretario adjunto del Tesoro, Justin G. Muzinich, en un comunicado divulgado en la página web de la dependencia.

"El Tesoro continúa persiguiendo evasores de sanciones para impedir la llegada de recursos al ilegítimo régimen venezolano", justificó el funcionario estadounidense.

En julio pasado, el gobierno del presidente estadunidense, Donald Trump, impuso medidas contra Cubametales, la empresa responsable de garantizar el total de las importaciones y exportaciones de combustibles desde y hacia Cuba, como parte de un plan para obstaculizar la llegada de combustibles a la nación caribeña.

Compañías navieras, aseguradoras y países que abanderan buques han sido amenazados y sancionados por Washington por transportar combustibles a Cuba, en un verdadero acto de irracionalidad y genocidio imperial.

Como consecuencia de las sanciones contra Corporación Panamericana quedan congelados los activos que la empresa pueda tener bajo jurisdicción estadunidense y quedan prohibidas las transacciones financieras con entidades de Estados Unidos.

Sólo entre abril de 2018 a marzo de 2019, el bloqueo ha causado pérdidas a Cuba en el orden de los 4 mil 343, 6 millones de dólares.

En septiembre y octubre pasado el país sufrió una fuerte contingencia energética como consecuencia de no haber podido contratar en tiempo los tanqueros necesarios para traer el combustible, debido a las brutales presiones de Estados Unidos.

Desde fines de 2018, prácticamente cada semana, el Gobierno de Estados Unidos ha tomado nuevas y mayores medidas de bloqueo contra la economía, las finanzas y el comercio de Cuba.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Odalis dijo:

    Ellos son una maldición para nosotros y el mundo

  • Jose R. Oro dijo:

    Otra grosera accion extraterritorial, destinada al cerrar los tentaculos del cruel Bloqueo contra Cuba, en este caso en el vital sector del combustible. Fracasaran, y Cuba obtendra el combustible que necesita!

  • alina dijo:

    PERO QUE QUIERE ESTE SR. TRHUM UN JARABE DE COMPOTA NO VAMOS A COGERLE MIEDO ANTE ESTAS MEDIDAS DE EL. CUBA ES LIBRE Y SOBERANA Y NO NOS VAMOS A RENDIR.

    PATRIA O MUERTE
    VENCEREMOS , VENCEREMOS , VENCEREMOS

  • Alex6 dijo:

    y no existe un organismo a nivel mundial que le pueda hacer frente a estos gobiernos que hacen tanto daño a pueblos completos con ánimos de exterminio, este mundo no está nada bien.

    • Ch dijo:

      Es q es un gran imperio y años tras años los derrotamos en la ONU 187 este año y nada parece q lo q van es a comer a esos congresos los yanquis se ríen de eso ahhh pero el día q las votaciones sean al revés bueno a pelear con Goliat

      • Damian Grau dijo:

        A negociar entonces con los 187 países .

    • amt dijo:

      Ya llevamos muchos años ganando ONU y nada a palabras no va a aver cambios EE. UU. A dejado bien claro que la ONU para ellos no es nada y no van a cambiar nada por eso como extraño los tiempos de los MISILES en Cuba creo que la única forma de hacer cambiar a EE. UU. Es con fuerza y volver a montar junto con Rusia nuevos misiles en Cuba , solo hay que ver lo que sucedió cuando la crisis de los misiles como EE. UU. Le temblequiaron los pies y fueron corriendo a negociar con la Unión Soviética ,para mi si se volviera a repetir la crisis hay si negociarán nuevamente y ese día podría ser el fin del bloqueo a palabras y reclamos no vamos a resolver nada y hay esta la prueba cuantos años más.

      • Pedro Rojas dijo:

        En serio hay personas que piensan así... Con este nivel de guerrerismo?... Quiere usted hacer de Cuba una Siria? Una Iraq? Por favor un poco de cordura criticas a Trump y piensa como él... Dios mío

  • Raul dijo:

    el bloqueo es cruel, y despiadado, ya sabremos buscar otra alternativa.

    • zoila dijo:

      Mientras mas bloqueo,mas resistencia de un pueblo digno de sus principios los cuales jamas seran negociados, ADELANTE PRESIDENTE ;RESISTIR Y Buscar alternativas para demostrar que somos "CUBA"

  • Rene Guerra García dijo:

    Jamás podrán bloquear nuestra conciencia y nuestra decisión de ser libres y soberanos. Viva Cuba! Viva Fidel! Viva Raúl! Viva Díaz Canel! Viva el pueblo de cubano!

  • Leandro dijo:

    Ya una nueva medida de este tipo casi no es noticia y los cubanos seguimos sin susto ; no han sido los cubanos sino el pueblo venezolano el que ha impedido el retorno de la "democracia" a Venezuela, esa "democracia" al estilo de la que están imponiendo en Bolivia. Es que ahora los regímenes fascistoides son "democráticos" y su impotencia los hace dar zarpazos desesperados.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    El Imperio nada en sus mentiras. ¿Terminará por creerselas? Quiere saquear con libertad a Venezuela. Venezuela ha resistido de forma admirable cada una de las agresiones del imperialismo norteamericano. Cuba ha sido respetuosa de los principios del derecho internacional sin dejar de ser solidaria con el pueblo y gobierno venezolano. Las medidas ilegítimas contra nuestro pueblo han fracasado y continuarán fracasando, hay datos que le faltan a los tanques ¿pensantes? yanquis.

  • Pensador dijo:

    Otra medida absurda, ya estamos acostumbrados a ellas, pero hay que pensar también, ya es hira que nuestro país acabe de hacer una inversión bine fuerte en el sector petrolero cubano, sobre todo con el tema de la zona especial marítima de Cuba, donde probablemente existan bastantes recursos petroleros, debemos despojarnos de la idea de querer controlarlo todo, y tratar de lograr un acuerdo que sea fructífero para Cuba y para alguna compañía petrolera, que interesadas seguro deben haber, hay que buscar adentro, lo que nos cuesta traer de afuera.

  • Pepe dijo:

    Otra medida para asfixiar al pueblo cubano, un bloque más en el muro que han fabricado alrededor de país, pero buscaremos otras alternativas, otras pértigas para saltar el muro, no nos doblegarán, somos un hueso duro de roer.

  • Carlos Manuel dijo:

    Nada ni nadie nos detendrá. De esta cruzada injerencista Yanqui saldremos más fortalecidos y más unidos. Estamos preparados por Fidel para luchar y vencer.

  • Luis Enrique Bisbé Sifontes dijo:

    Al gobierno de Venezuela no lo van a quitar , al igual que los cubanos sabemos lo que representa el capitalismo , la desigualdad , ni con bloqueo nos van hacer rendir , si se nos cierra una puerta miles se abrirán Cuba no está sola , hasta cuando van a seguir conque van a poder con los cubanos no se engañen aqui hay Cuba con su Socialismo para rato 60 y más.

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    Las medidas genocida del gobierno terrorista de Estados Unidos no nos quita el sueño El pueblo de Cuba apelando a la luz orientadora del Concepto de Revolucion de Fidel , tejido con fibras de su corazón donado a la Patria , siempre hallará la vía para continuar avanzando hacia el objetivo trazado sin que se dañe nuestra dignidad . Pienso que además con la unidad no imposible de los países afectados por ese imperio ya fascista , se puede hacerle lo mismo, pues recordemos que se abastece con la materia prima de los demás países de una forma o de otra hasta piroteando . ...i Unidos y solidarios triufaremos de Patria o muerte y VENCEREMOS !

  • Et dijo:

    Es el momento de tomar otras medidas
    Por ejemplo. Que no le vendan más combustible a los carros de la embajada americana ,que no son pocos, y pal' carajo, hasta cuándo la diplomacia ellos que se jodan las chapas E 071 que vallan echar combustible al carajo. Gracias

  • Luis dijo:

    Nuevamente el imperio herido y con el dolor de su soledad ante el mundo se burla de las naciones unidas y continúa su irracional bloqueo, ¿que tal si un día ese imperio amaneciera conque todas las compañías y empresas extranjeras retiraran todos sus activos de los bancos norteamericanos y todas las naciones eliminarán el dólar de sus operaciones? Ya que estos miserables no tienen bandera con nadie ojalá sucediera algo parecido entonces se acabaría su poder y prepotencia y sufrirían en carne propia el dolor que hoy le causan a nuestro pueblo y así es como pretenden hacernos creer que quieren el bienestar de los cubanos con la misma tónica de los españoles durante su colonización la cruz en una mano y en la otra el fusil la espada y el látigo que poco conocen que en Cuba conocemos de historia

  • Alcalde dijo:

    necesita 60 años más.los estados unidos para darse. cuenta. que. a Cuba no. lo. doblega. nadie

  • Nilda dijo:

    Los Yankees nunca nos han querido, pero no se acaban de dar cuenta que nuestra resistencia es mambisa, fidelistas y que jamás renunciaremos a los principios revolucionarios.

  • Silvia Ramírez dijo:

    Fidel luchó por entregarnos una Cuba libre y soberana siguiendo la guía de Marti y tantos otros, nos legó un caminoque ahora transitamos sin temores, con valentía, con alegria y mucha dignidad y eso es lo que no acaba de entender ese gobierno, venga el Presidente que venga Cuba y su pueblo seguirá de pie buscando soluciones por 60 años lo hemos demostrado y ellos no se cansan... Nosotros tampoco nos cansaremos...

  • Lad dijo:

    A ese Trump no se puede acusar en La Haya por genocidio o una de esas comisiones de Derechos Humanos?

  • Alfredo dijo:

    De q sirven las naciones unidas para solo responder a los intereses de los propios eeuu ,por otra parte el mundo lo ve y calla es el pais mas poderodo del mundo con un hitler en el poder la union europea se interesa por un caso coñn lo q no estoy en desacuerdo y no los veo interesarse.por el caso de 11 millones q el señor trump quiere vencer a usansas nazi yo propondria un bloqueo por parte de todos los.paises de al menos 48 horas a lis eeuu para q lo sintieran en carne propia pues lo unico q hacen es afectar al pueblo

  • María Green dijo:

    Cada día que pasa es más enfermiza la actitud del gobierno de ,confiemos en la visión futurista de nuestro Comandante cuando dijo: "más temprano que tarde el mundo cambiará" y en una frase de la religión afro: "El que hace mal, el suyo viene caminando"

  • Alejandro dijo:

    Eso no tiene otro nombre FASCISMO....

    • real dijo:

      Entre los rasgos del fascismo se encuentra la exaltación de valores como la patria o la raza para mantener permanentemente movilizadas a las masas y un fuerte militarismo. En este sentido el enemigo se identifica como un ente exterior.

  • frank dijo:

    Completamente irracional el bloqueo contra nuestro país. Pretenden ponernos de rodillas en implora. Pero se equivocan, ya nada nos va a desviar de nuestro destino.

  • ramon dijo:

    Pero qué estúpidos son los yanquis. La maldad los hace tarados. Cada vez hacen más profunda la fosa en que serán sepultados.

  • Maria Isabel Tarrazo Iglesias dijo:

    Ninguna medida que trate de agobiar, derrotar o asfixiar a nuestro digno , heroico, combativo y solidario pueblo, podrá hacerlo, porque si sólo quedase UNO sólo de sus hijos, vivirá con y por la dignidad, la honra y la virtud de ser cubano. Hasta la victoria SIEMPRE. Patria o muerte, VENCEREMOS.

  • Enelis dijo:

    Hasta cuando la maldad .Ya pensaremos como país .Los cubanos somos fuertes

  • Alexis dijo:

    Hasta la victoria siempre...patria o muerte venceremos...esa es nuestra máxima

  • whitebat dijo:

    La actitud del gobierno norteamericano no va a cambiar. Que nadie espere que un cambio de politica de éste organismo. Cuba debe pensar que Trump es muy posible que sea reelegido y no parará en seguir acosando al gobierno socialista de Cuba. Trump tiene la ventaja de que no mandará tropas, no lo ha hecho hasta ahora y no lo piensa hacer en ninguna parte porque sabe que estas intervenciones no le reportan más que perjuicios, pero si que puede hacer otra cosa y es multar a las empresas que comercien con Cuba, a los barcos que trasporten petróleo a Cuba, porque hoy en día estas cosas se ven inmediatamente por internet, y el gobierno norteamericano puede sancionarlas en el acto. Trump ha optado por una estrategia basada en las nuevas tecnologías que por supuesto tendrán un efecto muy dañino. Por ello Cuba debe optar a largo plazo por los socios fiables, por Rusia, China, Vietnam,.. Y dejar de pensar en los norteamericanos.

  • Amelia dijo:

    Ante las sanciones del imperio más fortalecidos, continuaremos luchando contra toda injerencia en nuestro país y sabremos salir adelante como siempre, por Cuba con Fidel

  • Alejandrito dijo:

    Solo tengo que decir una frase que aprendí de pequeño:
    "A la gente mala, la culebra le come la Cabeza"
    a este señor del tesoro nacional de estados unidos y a su jefecito, ya tendremos noticias de ellos y veremos que sierta es esta frase.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también