Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba quedó ubicada en grupo B del preolímpico de béisbol en EEUU

| 52 |

Este certamen otorgará un cupo directo para Tokio 2020 y dos boletos de cara el último torneo clasificatorio.

Cuba quedó enrolada hoy en el grupo B del torneo preolímpico de América, que se jugará en Arizona, Estados Unidos, del 22 al 26 de marzo de 2020, en el cual también aparecen las escuadras de Colombia, Canadá y Venezuela.

Según el sorteo realizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) en medio de su tercer congreso que tiene por sede a Japón, la otra llave la integran Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua.

Este certamen otorgará un cupo directo para Tokio 2020 y dos boletos de cara al último torneo clasificatorio, que tendrá carácter intercontinental en Taipéi de China, del primero al 5 de abril.

Los ocupantes de los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda, en la cual enfrentarán a los adversarios del otro grupo y, concluida la segunda etapa del campeonato, se definirá el orden que premiará al líder con el quinto cupo para la cita olímpica.

Además, los equipos que terminen en los lugares dos y tres, obtendrán boleto al clasificatorio intercontinental con asiento en Taipéi de China, al cual acudirán también Holanda, China, Australia y los anfitriones.

La selección cubana debutará el día 22 contra Venezuela, un día después enfrentará a Canadá y cierra la fase preliminar versus Colombia; entre el 25 y 26 está prevista la Súper Ronda.

En los pasados Juegos Panamericanos, el conjunto cubano perdió con dos de los integrantes de ese grupo B: Canadá y Colombia, además de ceder nuevamente ante los norteños en la ronda preliminar del Premier 12.

También cayó contra Venezuela, en un partido amistoso para este último certamen.

Ya tienen sus boletos olímpicos: Israel (ganador del clasificatorio de Europa-África), Corea del Sur y México, que los ganaron en el Premier 12 y los japoneses, por su condición de anfitriones.

(Con información de ACN)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Monica dijo:

    Adelante equipo Cuba , despojate de la mala racha y del cartelito de ser el manjar de los actuales certamenes de beisbol. Lucha como una fiera para que te respeten en el campo de juego. Pelea como nunca que esta en juego tu reputación y el derecho de estar en la Cumbre olimpica. Que los Santos guerreros te protejan y te den la victoria. Arriba la poderosa Cuba.

    • Miguel Angel dijo:

      Aunque no me publicaron mi primer comentario voy a seguir repitiéndolo: podemos caer en un grupo formado por Groerlandia, Tonga y Viet Nam que como quiera no vamos a clasificar.

      • EstamosJodidos dijo:

        Amigo usted tiene toda la razon, es penoso, doloroso y para muchos risible comprender eso, hay personas que siguen creyendo en que VAMOS CUBA... con eso no se resuelve, dejemos la boberia y afrontemos realidades..que lastima...Saludos

    • M dijo:

      Es hoy para Cuba un gran privilegio la posibilidad de competir en este torneo clasificatorio. Le deseamos una actuación decorosa.

    • JLRR dijo:

      Los santos guerreros se va a ir corriendo si van con el mismo equipo del premier jejeje.

    • Isbel Jaime dijo:

      Ud, debe estar bromeando, no????? No pienso que este comentario sea en serio...

  • Rolo67 dijo:

    Me disculpan pero si van con los mismos peloteros y la misma alineación. Ahí quedaron las aspiraciones de Cuba para las Olimpiadas. No creo que pase de la primera ronda.

    • Ramon dijo:

      Y de donde van a sacar otros peloteros con mejores posibilidades de poder hacer frente a estos equipos en la eliminatoria de Arizona? Esto tenemos y con esto hay que echar para adelante. A no ser que se decida de llamar alos que se fueron a jugar por su cuenta en la MLB, entonces con ellos tendriamos mas posibilidades en lo ofensivo, pero siempre nos haria falta pitcheo para frenar a los adversarios. Lo dificil ahora es que Estados Unidos no se clasifico al perder con Mexico el Premier 12 y ahora jugara en casa propia , donde seguramente conformaran un equipo mucho mas fuerte del que llevaron ahora y desde ahora son los favoritos precompetencia para llevarse el boleto. Nosotros tendriamos que ganar invictos ese torneo o almeno quedar en el podio para poder aspirar a jugar el ultimo chance en Taipei, donde estaran los que obtengan el segundo y tercer puesto en Arizona ademas de Holanda, Australia, Taipei De China que sera la sede. En fin que esta dificil no imposible ir a Tokio. En la Olimpiada del 2028 en Los Angeles el Beisbol volvera al calendario Olimpico despues de que en Paris 2024 no estara, y entonces se presentara de nuevo la misma situacion para todos los paises que quieran participar. Dependera solo de lo que la Federacion Cubana de Beisbol sera capaz de hacer en estos anos y de como se desarrollan las nuevas figuras y donde iran a jugar profesionalmente para enfrentar a jugadores de su misma talla , de ahi se podra volver o no al panorama Olimpico, sino seguiremos esperando. saludos.

      • Jorgito dijo:

        Igual sigo diciendo que esta en el grupo más fácil, porque en el otro está Estados Unidos ( sede) Puerto Rico y Dominicana más Nicaragua.

    • hdelatorre dijo:

      Amigo, y qu'e otros peloteros Ud incluir'ia que no sean casi todos los que fueron al Premier? No hay muchas m'as oipciones...Ese es el mejor equipo Cuba que podemos presentar por ahora...Los otros que pudieran integrar el equipo juegan en las Grandes Ligas USA...

    • Isbel Jaime dijo:

      Y el mismo director, vamos a ver si abre la alineacion con los que no jugaron en el premier

  • Javier Nd dijo:

    Y se tiene alguna esperanza de clasificar para la Olimpiada, yo la perdi toda y no es que sea pesimista es que soy objetivo y tengo los pies en la tierra, llamemos a todos los cubanos que quieran representar a su pais y entonces quizas lo logramos

  • Rodo dijo:

    No hay otra opción que tratar de colarnos entre los 3 primeros, de lo contrario adiós sueño olímpico, pensar en el 1er lugar que da el boleto directo es una utopía, terminar entre los 3 primeros para despues ir a la siguiente fase contra Holanda, China, Australia, y Taipei más el otro clasificado en este torneo debe ser nuestra meta.

    • Isbel Jaime dijo:

      Leyendo su comentario me he puesto a pensar que sentido tiene gastar tantos recursos, y esfuerzo para tratar de ir a un certamen al cual si se clasifica va a ser s duras penas. Entonces el resultado en Tokio 2020 va a ser un nuevo desastre. Que nadie espere que si clasificamos va a suceder añgo extraordinario en la Olimpiada, porque alli se iria con los mismo peloteros, la misma direccion, y la misma mentalidad derrotista. Por desgracia en Cuba no tenemos esa suplencia para un cambio generacional, en ese equipo salvo 2 o 3 contados con una mano, esta lo mejor que tenemos en Cuba. La selección cubana pide a gritos y por si sola que se permita la entrada a nuestro equipo de jugadores en grandes ligas si no lo mismo siempre sera. Un nuevo papelazo.

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    Bueno pues a preparar el equipo desde ahora
    Hacer un buen equipo y ganar que es lo que hace falta
    Va y nos colamos en la olimpiada
    Y si no a casa a repasar asignaturas pendientes que tenemos en nuestra pelota

    • JLRR dijo:

      Yo creo que la mas segura es la segunda variante, pa' la casa a reestructurar el beisbol.

  • Brian dijo:

    En mi opinion personal no creo que el elenco cubano pueda ganar el preolimpico y la tiene muy dificil hasta para quedar dentro de los tres primeros, hay un alto porciento de que nos quedemos sin olimpiada lo que para mi seria el mayor fracaso del beisbol cubano, ojala y me equivoque

    • Carlos dijo:

      El peor resultado del beisbol Cubano ya ocurrió, con el 6to lugar en unos panamericanos donde no estaban ni EE.UU ni Mexico. Eso nos ubica en un 8vo lugar regional. Nada que hacer en Tokio... ni en ninguna parte. Y no sigan rezando por traer a los de "afuera"... esos son los que mas mal han lucido siempre. Pónganse a ver futbol.

    • JLRR dijo:

      Para nada te vas a equivocar, el beisbol de Cuba no va a las Olimpiadas de Tokio.

  • Jorgito dijo:

    Después todo tienen suerte porque me parece un grupo más fácil

    • El Gallego dijo:

      ¿Fácil? Ahí están dos equipos que últimamente se han adicionado a Holanda en eso de cogernos la bajita y ganarnos hasta jugando con canicas, ellos son Canadá y Colombia. La estructura de tres juegos para clasificar se va a seguir repitiendo , razón por la cual hay que estar preparados para este tipo de clasificación tan expedita , la estrategia es ganar y ganar , pero en honor a la verdad considero que ahora mismo los equipos de beisbol cubanos no cuentan con un presupuesto anímico y mental suficiente para imponerse en este tipo de eventos , en esos elencos hay mucha gente que ya ha aceptado la derrota como algo cotidiano, ante tantos reveses acumulados , de esos hay que prescindir. Ah y por favor, encuentren un amigo de Cepeda que poniéndole una mano en su hombro le dé las gracias por su trayectoria pasada y le recomiende salir de los equipos Cuba definitivamente , no puede ser que ese hombre siga empecinado en tratar de hacer lo que no que ya lamentablemente no puede.

  • mike dijo:

    Noto un cambio, a pesar de los pocos comentarios. Cuando el Premier se podian leer mensajes super optimistas de varios que decian," confio enlos nuestros", " arriba Cuba que ustedes pueden" ," demostraremos nuestra calidad", y asi muchos mas con ese tono ,mas bien tipo lemas. Espero que la lecion del Premier sea suficiente para el presente y futuro.
    Y no se puede negar que estamos en el grupo mas suave. Aunque todos sonsuperiores en la actualidad que nosotros

  • lbg dijo:

    Veo comentarios aquí como si esto fuera algo trivial, normal. Estamos en una emergencia, el béisbol está en crisis y no hacemos nada nuevo. Hoy me enteré que el torneo preámbulo a la Serie Provincial de mayores de mi municipio se va a realizar al SUAVE, porque Al duro se botan muchas pelotas..Vaya Ni en los 90' de hizo eso pleno período especial.

    • Isbel Jaime dijo:

      Final!!!! Que manera de reírme con esto. Tengo un primo en la selección del Cuba de 11-12 e iban a topar con Curazao, y los encuentros se suspendieron porque había que pensar como país. Ahora en la primera categoría se va a empezar a jugar con unas pelotonas de goma de color azul hechas por los derretidores de plástico de la Cuevita que pesan más que una bala de atletismo. Si vieran que cómicas con sus costuras impresas y todo. No se si estaran pensando como pais para esta decision, o si quieren que los juveniles lleguen a la de mayores con el brazo muerto, o a quien se le ocurrio este experimento, que en la antesala de las SNB uno cambien el poli por goma, y despues regrese al Poli. Para mi no tiene ningún sentido, si alguien conoce la rsspuesta que me ilustre, o me diga si los americanos o los japoneses que son los que mas beisbol juegan hoy por hoy utilizan este truco.

  • YMM dijo:

    Ojalá y puedan clasificar pero lo veo difícil pues ese clasificatorio será en USA y Uds saben lo q ha pasado cuando hemos ido a jugar allá siempre perdemos jugadores Imagínense Uds q se nos queden los mejorcitos,eso siempre puede pasar.Saludos.

  • Rolo67 dijo:

    A priori Cuba y Colombia son los más débiles del grupo B y Nicaragua del A. cómo están las cosas deben pasar por el A EUA y R. Dominicana y menos probable P. Rico y por el B Venezuela y Canadá en ese orden. Cuba necesita al menos 3 cambios en la alineación y mejorar mucho de aquí a ese torneo si quiere al menos pasar a la súper ronda.

  • YMT dijo:

    Los grupos estan denivelados
    EUA > Canada
    Dominicana >= Venezuela
    Puerto Rico > Colombia
    Nicaragua > Cuba

  • EL IMPARCIAL dijo:

    El primer analisis debe ser cuales podran ser las posibilidades de las cuatro letras en el grupo B. En la segunda mitad de Marzo todos los peloteros de la Gran Carpa van estar ocupados en los entrenamientos para los juegos de Primavera pero tal vez los paises puedan contar con peloteros de triple A junto a los que juegan en otras ligas. Con respecto a Cuba la primera conclusion es que esos que hicieron historia pero que ya estan viejos no van a batear y no porque no quieran es que ya los reflejos y las condiciones fisicas no son las mismas. Inviten desde ahora a todos los peloteros cubanos que juegan triple A, doble A y cuanta liga haya por el mundo y conformen un equipo con ellos, hagan otro equipo con peloteros jovenes de la serie nacional mas Samon y Roel Santos, jueguen 15 o 20 juegos y saquen de ahi el mejor equipo. Si pasan a la segunda ronda felicidades si no pasan al menos los jovenes tendran mas experiencia.

  • Steban Rivero sierra dijo:

    Les debería dar pena estar hablando tanto de pelota, siendo este deporte nacional. Cuando los peloteros cubanos hacen quedar muy mal al país.Y existen otros deportes con resultados o no. Y ustedes ni mencionan.

    • El Wicho dijo:

      Señor Esteban , de que deporte usted me habla , debe de ser del boxeo , porque en el Voleibol estamos fritos al final de cuentas si se tiene en cuenta que en la historia del deporte revolucionario han sido los equipos femeninos de voli las que hicieron proezas olímpicas y mundiales , no el masculino , de básquet para qué hablar , en el atletismo tenemos a una figura a nivel mundial con reales posibilidades de primado olímpico , no nos engañemos , de ahí en adelante en lo que deportes colectivos se refiera , paren de contar . La crisis en el deporte cubano es sistémica y en este caso estamos hablando de una eliminación olímpica, por qué no hablar de ella.

  • azul hasta por el horóscopo dijo:

    Estoy convencido de que algún cambio habrá que hacer pero realmente aquí en nuestra serie nacional no hay mucho de donde escoger como para hacer un cambio radical y poder clasificar para la olimpiada ¿para aquel entonces ya empezó la liga de Japón ? .

  • Harold dijo:

    No es fácil....tendremos que adaptarnos, mientras todo siga igual en la CNB, inamovible sin ningún tipo de resultados....No tenemos Olimpiada de Beisbol.

  • aperez dijo:

    Veo los comentarios y en muchos nos ciega el fanatismo, bajen de las nubes que nuestro beisbol esta a un nivel muy bajo, nuestro equipo si lo categorizamos no es ni doble AA, es decir a ese nivel que esta perdemos muchos de los que ganamos, no vamos a ir a la Olimpiada de Tokio es la realidad

  • Serapio dijo:

    Otro papelazo a la vista. No van a pasar ni a la segunda vuelta. Hubiera sido mas fácil haber logrado el boleto olímpico en el Premier que en esta competencia.

  • daniel dijo:

    saludos pues al parecer le dieron un chance a cuba poniendolo en un grupo mas ligero, no obstante tendremos que luchar fino con venezuela y Colombia pa ganarle y asi pasar de segundos, porque definitivamente esta comprobado que a Canada sera bien dificil ganarle.
    Desde el principio tienen que ser agresivos y productivos en los partidos, porque si no adios sueño olimpico beisbolero

  • roberto dijo:

    Si cambian los metodos para selecionar y entrenar despojandose de los tabues quijoteskos y ponen el Beisbol a la altura del voly en cuanto a recuperación de jugadores, pueden luchar por la clasificación en uno de los dos torneos de lo contrario hay que esperar 8 años mas para ir auna olimpiada.

  • perico dijo:

    cuantos directores lleva el equipo cuba de pelota

  • Osvel García Riverón dijo:

    Mis más sinceros y calorosos saludos a mi entender debe de ir un equipo diferente darle oportunidades a figuras nuevas y que pase lo que baya a pasar, al fin y al cabo se van los que quieran irse y se quedan los que quieran quedarse, lo mejor es probar a jóvenes talentos y entonces se podrá opinar, gracias.

  • perico dijo:

    antes ganabamos todos los torneos porque heramos profecionale que jugabamos contra univercitarios y a hora es al reves

  • TSE dijo:

    Mi preselección para este evento, 1ra Base Samón y Saavedra, 2da Base, Prieto y Benitez, 3B Raúl González y Pavel Quesada, SS Manduley y Duviel Gómez, Jardineros: Colas, Raico, Roel, Jorge Luis Peña, Edilse Silva y Gibert.
    Receptores: Frak Camilo y Yunior Ibarra
    Lanzadores: Blanco, Viera, Insua, Yariel Rodriguez, Fredy Asiel, Moinelo, Duquesne, Raidel, Frank Luis, Cousin, Paredes, Ulfrido
    Reserva: Bartelemi, Chapelli, Yaifredo Dominguez, Yosvani Alarcón, Erlis Casanova, Miguel Angel Lastra...

    Colectivo Técnico: Alfonso Urquiola, Director, Rey Isaac, Auxiliar, Eriberto Rosales, Auxiliar, José Manuel Cortina, Ent. Pitcheo, Ormari Romero, Ent. Pitcheo, Victor Figueroa, Prep. Físico

    • JLRR dijo:

      En ese mismo orden irán a pasar pena, no te sigas esforzando ni sueñes mas, Cuba no le gana a nadie.

  • salvaje dijo:

    Nada....otro papelazo

  • Alain Diaz dijo:

    Se imaginan.....y no es descabellado que Cuba quede 4 en ese torneo preolimpico de las americas!!!!!... Si porque estamos dando por sentado que nos quedan otras dos opciones de clasificar, cuando realmente tenemos que fajarnos duros para ganar y si no lo hacemos quedar en los puestos 2 o 3,para tener una última posibilidad, sino al diablo nuestros sueños olimpicos...

    Creanme no es descabellado esto que estoy diciendo si tenemos en cuenta los resultados de los Centroamericanos y los Panamericanos, eventos en los que debimos haber hecho un papel mas decoroso, y donde los equipos sin dudas eran inferiores a las plantillas que van a presentar en el preolimpico de las americas....resumiento las tenemos grises bien grises tirando al negro....valla en terapia intensiva, sin corriente eléctrica, la planta lleva 2 horas puesta y se esta quedando sin petroleo....

    PD: Todos los equipos de nuestro grupo nos han ganado y hasta los del otro grupo tambien, y para ese torneo como es en marzo, todos los equipo que tienen peloteros en el sistema de MLB van a poder contar con ellos.

    Soy cubano 100% y le voy a los mios siempre, pero ando con los pies sobre la tierra.

  • alberto dijo:

    que estan en japon, es desilucionante que sigan haciendo el papelazo que llevan cometiendo hace rato, ya lo dijo ortega en tv en al duro y sin guante, si no quisieron incorporarse con los suyos del cuba y quisieron quedarse en japon, pues que se queden alla y no vayan al premier, si desprecian a sus compatriotas porque ya estan a otro nivel economico que no integren la nomina del cuba porque al final en lo unico que estan por encima de los demas es en lo economico porque en cuanto a rendimiento son una verguenza

  • alberto dijo:

    Yo tengo la fe de que el cuba haga un mejor papel en esta ocasion y asi levantar la moral para clasificar a tokio 2020,adelante c.....

  • Amaury II dijo:

    Cuba cayo en el grupo menos deficil, pero aun así, lo veo complicado para que avancen, si no van a un repechaje contra islas galápagos, micronesia, eritrea e islas faroe, veo lejos el sueño olímpico.

  • TNKE dijo:

    No me pueden dejar ni a Gracial ni a despaigne porque sino no hay lideres en ponches jajajaja y de nuevo Borroto para que no cambie la alineación y tengamos que esperar el preolimpico contra Haiti, Islas Caiman y la Isla de la juventud

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también