Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 59: Elefantes salen de la mala racha, Leones diezmados

| 65

Raico Santos decidió el primer partido del doble con un doblete con bases llenas en el duodécimo capítulo Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate,

Después de cuatro derrotas consecutivas, los Elefantes de Cienfuegos le dieron un alegrón a su fiel fanaticada del 5 de Septiembre al espantar a los demonios que los atacaban para derribar a los Toros camagüeyanos y salvar la honra en la porfía particular en una jornada donde Avispas y Cocodrilos dividieron honores y los Leones capitalinos fueron diezmados por un brote diarreico que les impidió presentarse al combate en el Julio Antonio Mella.

Los sureños lograron descontar una desventaja de siete carreras y apalearon a los líderes del campeonato hasta vencerlos14-9 en un choque donde desfilaron por el montículo doce lanzadores y se conectaron 31 indiscutibles entre ambos equipos.

Todos los discípulos de Alain Álvarez Moya se fueron a casa con al menos un imparable a sus récords. Pavel Quesada disparó un cuadrangular, remolcó tres carreras y conectó tres hits en cinco turnos al bate para reafirmarse como líder de bateo de la campaña con 438 de average.

Yasniel González también conectó tres cohetes y desapareció la esférica por encima de los colchones, el Inicialista Daniel Pérez remolcó a cuatro compañeros para el plato con dos sencillos y un doble, y el enmascarado Richel López se anotó un bambinazo en solitario.

Richel López conectó cuadrangular en la victoria de los Elefantes Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Desde la trinchera opuesta, Marino Luis, Yendry Téllez, y Humberto Bravo con hit y doble cada uno, se repartieron a partes iguales seis empujadas, mientras que Alexander Ayala impulsaba otra con un trío de imparables en cinco oportunidades.

Alex Daniel Pérez (4-2) se alzó con el triunfo parando en seco a sus contrarios durante cuatro episodios y Miguel Lahera hizo un relevo tremendo sin permitir hits en el último tercio de juego, para lograr su séptimo salvamento con su nuevo equipo.

Yadián Martínez (0-2) sufrió el descalabro en un pésimo relevo de 1.1 entradas donde soportó cuatro inatrapables y aceptó tres carreras limpias.

Un doblete de Raico Santos con las bases llenas en el final del episodio doce les dio la victoria 7-6 a las Avispas frente a los Cocodrilos en el partido sellado del domingo.

Dayán Garcia, con un potente lineazo a la pradera central en el cierre de la novena entrada, había remolcado el empate minutos antes que los rayos del sol se perdieran detrás de los graderíos del Guillermón Moncada, lo que obligó a los jueces a detener las acciones.

La reanudación este lunes llegó con sendas argollas colgadas en la pizarra para cada conjunto en el décimo capítulo y la agonía se alargó en el onceno una entrada extra, cuando conectaron sencillos impulsadores el yumurino Javier Camero y el indómito Oscar Luis Colás empuñando de emergente, para mantener la igualada.

En el duodécimo inning llegó la definición cuando los visitantes marcaron otra rayita con imparable remolcador de Sandy Menocal con los ángulos congestionados, ventaja que borró Santos con su swing de dos carreras para dejarlos tendidos en el terreno.

La victoria fue a la cuenta de Carlos Santana (1-0), quien relevó durante las tres entradas que se jugaron este lunes y la derrota la cargó Yaniel Blanco (3-3) después de abandonar el box al final del choque dejando a un santiaguero en cada almohadilla.

En el desafío, Raúl González y William Luis Campillo conectaron cuadrangulares.
A segunda hora, los matanceros se colgaron del brazo de Yamichel Pérez y salvaron el honor al lograr el éxito 4-0 en siete entradas.

El valioso refuerzo espirituano caminó toda la ruta espaciando cinco imparables con tres ponches propinados y se anotó su cuarta victoria de esta segunda etapa sin la sombra de un revés.

Eduardo Blanco, Jefferson Delgado, y William Luis conectaron sencillos remolcadores y Juan Miguel Vázquez fue el único de la tropa que pudo ligar un par de inatrapables.

La derrota fue a los récords de Alberto Bicet (7-4) después de trabajar por espacio de cinco capítulos donde le anotaron en par de ocasiones, una de ellas producto de un error de sus rivales.

Producto de las afectaciones estomacales de más de 20 de sus peloteros, al parecer por una comida contaminada, los Leones de Industriales no pudieron asistir al duelo con los Leñadores tuneros y el partido fue pospuesto para la mañana de este martes a las 10.00 am.

La Comisión Nacional de Béisbol informó además que producto de efectuarse este choque en el día de traslado de los equipos, el desafío del miércoles en el Latinoamericano entre Industriales y Matanzas no se efectuará y el jueves ambos equipos jugarán doble encuentro a partir de las 10.00 am.

Yasniel González estuvo caliente con el madero al disparar tres hits con un bambinazo incluído en el ataque sureño Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alex garcia romero dijo:

    Después de dos papazos brutales con toda razón se les descompuso el estómago a los leoncitos.....lo que veo raro es que se hospeden en el mismo hotel, coman lo mismo y ningun leñador tuvo problemas de este tipo....Siempre hay polémicas con este equipo azul claro....que por el rumbo que lleva en algun momento se destiñe por completo, de eso estoy seguro....

  • Hugo dijo:

    Como de cualquier cosa hacen una tormenta para difamar y desacreditar al equipo industriales la doctora dijo que fue por algo que comieron en su traslado llegaron de madrugada al otro día no jugaron y desayunaron almorzaron y comieron en las tunas jugaron el próximo día y volvieron a desayunar almorzar y comer que infección más tardía como aguantaron las canaletas por favor respeten a los industriales y no se dediquen al chisme

  • BQ dijo:

    Si hay que sacar conclusiones y rápido, esto no parece algo aleatorio, se deben analizar con detenimiento las causas de estos brotes diarreicos en el equipo de industriales en pleno apogeo de la serie, porque hay que ser muy ingenuo por no decir otra cosa para no pensar INMEDIATAMENTE en un "sabotaje al equipo", hay que tener claro que tales rivalidades en muchos casos no son saludables (ejemplos SOBRAN) ………..y un cerebro calenturiento e ignorante de las implicaciones que una intoxicación alimentaria de estas puede traer a la salud humana pudiera manipular la comida para armar un show como este e incluso minimizar moralmente al equipo……solo se requiere oír los comentarios en la calle……….si hace años atrás mandaron a los industriales a entrenar en un potrero ahora las maniobras son más sofisticadas, OJO, cuidado…………….. la muerte está entre las causas de la respuesta individual ante un evento como este.
    No lo dejen pasar con solo el criterio de la doctora………..especialista de ¿?, y profundicen en lo que paso. Si quieren disfrazar el chovinismo que abunda históricamente en la pelota háganlo pero esto huele muy mal ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • felon dijo:

    Qué bien cuando Camagüey gana. Solo dicen los toros sigue su racha ganadora y punto.
    Y ahora que perdió un juego mira qué clase de explicación dan por qué será?????????

  • ruskie dijo:

    que le pasa a las leonas les dio ca.....a los 500,ya no saben que inventar las TUNAS le afloran la barriga

  • Alex dijo:

    Este es un artículo publicado en Cubadebate en octubre de 2014 cuando obligaron a Granma a viajar primero y luego a jugar con ¡14 JUGADORES EN LAS MISMAS CONDICIONES!

    Les dejo el link:http://www.cubadebate.cu/opinion/2014/10/07/equipo-granma-acaso-no-matan-a-los-caballos/#.XdQCijWRKSo

    La pregunta del título no es mía. Se la hizo Horace McCoy en una cáustica novela sobre los años 30, pero resulta que me sirve para enfilar el comentario en torno a los sucesos que han afectado a los Alazanes granmenses en la última semana.

    Mi comentario empieza así, con una afirmación inapelable: cuando llueve demasiado, los juegos de pelota se suspenden. Pasa lo mismo si falla el alumbrado, las condiciones de iluminación son precarias, o el terreno no ofrece garantías para el buen desarrollo del encuentro. Todo eso es comprensible: cuesta mucho agarrar una bola empapada, fildear un fly a oscuras o correr por la tierra cenagosa. Sin embargo -he aquí otra afirmación inapelable-, es peor jugar enfermo.

    Si lo duda, pregúntele al equipo Granma. El calvario de los Alazanes empezó en el Hotel Zaza el jueves anterior, una vez que 14 de sus miembros presentaran un cuadro diarreico agudo que forzó la suspensión del tercer choque contra Sancti Spíritus. Algunos jugadores recibieron pronto el alta médica en el Hospital General Camilo Cienfuegos, pero varios debieron continuar recibiendo atención especializada, con hidratación por vía endovenosa y las quimioprofilaxis de rigor.

    Hasta ahí la situación era lamentable, pero no inusitada. Lo increíble –para que usted corrobore que la realidad siempre supera a la ficción- sobrevino cuando la Comisión Nacional decidió que la escuadra debía partir de inmediato a occidente para cumplir su compromiso versus Pinar del Río.

    El teatro del absurdo se habría vanagloriado de la escena: con la ausencia de cuatro elementos –incluida la estrella de la novena, Roel Santos-, debilitados por diarreas y vómitos varios de los otros, Granma salió (más por obligación que por deseos) al diamante del Capitán San Luis, ofreció una impresión de caballo extenuado y acabó siendo víctima de una lechada de tan solo cuatro hits.

    Ahí no paró la cosa. Al final, en Pinar solo pudo disputarse ese juego –al que incluso debió estar ajeno el director Carlos Martí, también enfermo-, y resultó que como era de esperar los granmenses viajaron en vano y el combustible se despilfarró. Mal empezó la historia, y mal desembocó.

    Ahora el equipo deberá navegar, como el salmón, contracorriente. Tendrá que encarar las secuelas del brote diarreico y el cansancio derivado de la irrazonable visita a Pinar, para enfrentarse a los inspirados Industriales en Bayamo con pronóstico evidentemente adverso. Máxime teniendo en cuenta que sus peloteros, algunos bastante maltrechos, llegaron hoy a las tres de la madrugada a su provincia.

    “La lógica dice que un equipo repleto de enfermos no estaba en condiciones de jugar –me comentó el manager Martí por vía telefónica. Pero yo espero que mañana los muchachos se reincorporen. Hay que seguir jugando así, con los que estén más o menos aptos para hacerlo. Es la única opción”.

    Nada más parecido –para decirlo en términos ajedrecísticos- al sacrificio de una pieza. En el empeño ciego de evitar alteraciones en el calendario competitivo, el organismo beisbolero pasó por alto que existen límites infranqueables para el esfuerzo físico, y lo más triste del caso, ignoró la premisa de que por encima de todo –a cien mil años luz del campeonato y su organización- está el cuidado de la salud del hombre

  • Yovanis dijo:

    Los leones le cogieron miedo a los tuneros y se fueron en m......

  • Edu dijo:

    La Dra Provincial de Salud deportiva en Las Tunas dejo claro q solo fueron 5 los peloteros con "problemas estomacales" extraoficial dijo Anglada q fueron 21!!los coprocultivos se le debieron d recoger a todos, no a una muestra de 5 si así fuese sido! Todo aquel q ayude q propagar enfermedades esta penalizado por la Ley!!así q OJO!!!!no creo q hayan sido tantos!!!y ls problemas estomacales no se quitan en un día!!

  • Militina dijo:

    Disculpen no había terminado mi comentario anterior me faltó al comentario es que Otero dijo que eran 21 peloteros afectados y en el reportaje de Tele Revelde eran 5 hay que tener cordura con lo que se dice ,por eso y otras cosas más ,pienso yo que lo Industriales no gozan de la simpatía en otras provincias

  • Leñador dijo:

    Par de hachazos y se le aflojó la panza al León. Solo falta que se le caigan los dientes.

  • Industrialista 100% dijo:

    que se investigue bien... esto seguro que es un atentado a este gran equipo, que tan buen paso lleva en la serie...

  • AHA - 1 dijo:

    Pierden, pierden y pierden partidos subserie tras subserie, son un equipo totalmente desmotivado y ahora para colmo un brote diarreico y hasta dudoso segun Yoiler Nuñez. Hasta cuando lo de mis azules. Alguien sabe que pasa tras bambalinas ahi.

  • CASO dijo:

    Por favor no sean ridiculos y respeten el dictamen de los facultativos, la investigación de los medicos de salud provincial y municipal de las tunas arrojo que solo estaban afectados 5 personas, el medico, Anglada y tres jugadores, el resto fue examinado y no presentaban sintomas de deshidratación y buen estado de animo, lo que significa que Industriales podía perfectamente haber perdido por FORFEIT el juego pues no se explica como sin haber la comisión nacional dictaminado nada al respecto, ya Industriales había entregado el hotel y tod el equipaje estaba en el Omnibus, pero a demás ya habían recogido en el restaurante del hotel la comida solicitada para el camino... Pregunto es que acaso no querían terminar la subserie con Las tunas, otra cosa tal y como dice el articulo, el NTV con pavel Otero, fiel cordero de los Industriales y de Rey Vicente Anglada dijo publicamente que este ultimo Anglada alegó 21 jugadores afectado, demeritando la opinión facultativa que bien clara que solo 5 padecieron de las afectaciones, es mas hubo 2 jugadores que alegaron afectaciones estomacales entre 18 y 30 veces, cosa insierta, pues se hubieran deshidratado, tal y como se les demostro con los examenes realizados en el hospital a los mismos, Por que siempre pasa eso con los Industriales, Por que no se analiza a profundidad los hechos ocurridos, el hotel no tuvo responsabilidad alguna, ningun huesped ni jugador de Las Tunas fue afectado, Por qué siempre ellos?? Hasta cuando se les va a permitir que sigan haciendo y diciendo lo que le da la gana? llegan tarde Guagua "ROTA"y el día antes la Habana de Fiesta , Hasta cuando?

  • gerrar dijo:

    Andy Vargas comentarista de la COCO difundió en esta emisora entrevista radial con el médico del equipo Industriales, el mismo planteó que si eran casi 201 afectados entre ateltas y el equipo de dirección

  • gerrar dijo:

    Andy Vargas comentarista de la COCO difundió en esta emisora entrevista radial con el médico del equipo Industriales, el mismo planteó que si eran casi 21 afectados entre atletas y el equipo de dirección

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    MATANZAS,…..FUE EL PERJUDICADO
    -1-
    La suspensión de Industriales
    tras la “fiebre” estomacal
    hace el calendario cambiar
    creando también otros males
    los “Saurios” siempre fatales
    jugaran dos partidos
    algo sin ningún sentido
    pues afecta la rotación
    con ese tema la Comisión
    a Ferrer dejo aturdido.
    -2-
    Ese juego del “Mella”
    jugándose en la capital
    a “Leñadores” le daba igual
    ahora lleno de estrellas
    la tercera ronda sella
    en el “Latino” tal compromiso
    solo pedir permiso
    era lo más sensato
    pues desde hace rato
    el “León” parece occiso.
    -3-
    La Atenas, dispuesta a vencer
    ya se encuentra reforzada
    hoy cuentan en su armada
    los que fueron al “Premier”
    Torres y Freddy Asiel
    han sido los designados
    para los dos juegos pactados
    tras el suceso en Las Tunas
    decisión,…tan inoportuna
    ¡! Matanzas,….fue el perjudicado ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    19 de Noviembre de 2019

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    !! LOS “AZULES”,…. ASI NO PODRAN LLEGAR !!
    -1-
    A Civil veo contento
    al vencer en dos corridas
    desterrando aquella partida
    tan llena de descontento
    recuerdo aquel momento
    que no quiso enfrentar
    en el tope final
    al “león” capitalino
    mientras hoy sin desatino
    disfruta sin descansar.
    -2-
    Así suele pasar
    el béisbol es impredecible
    nadie hoy es invencible
    si el rival sale a ganar
    jamás pude imaginar
    la caída del “Leon” favorito
    de su pitcheo admito
    con un buen entrenador
    se logra un resultado mejor
    el talento,… es infinito.
    -3-
    Este equipo talentoso
    posee gran calidad
    su eterna calidad
    lo hace más respetuoso
    el “Latino” esplendoroso
    se volverá a llenar
    hay deseos de clasificar
    por el 500 aniversario
    si no se esfuerzan a diario
    ¡! Asi no podrán llegar ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    18 de Noviembre de 2019

  • Raúl Conrado Sánchez Cortina dijo:

    La “intoxicación alimentaria” de Industriales, les vino de perilla a la dirección del equipo que dispuso, aunque enfermos, de un día más para la recuperación de su maltrecho picheo. Además, a sus bateadores les vino tan bien la dolencia que hoy apabullaron al picheo de los leñadores aunque siguen muy alejados de la zona de clasificación peor habría sido que les pasaran la escoba.

  • Gerrard dijo:

    Según el médico del equipo industriales fueron alrededor de 21 personas entre atletas y el equipo de dirección, ¿a quien creerle?

  • RAFAEL PEREZ AVILA dijo:

    AGRAMONTINO 100 % TENGO QUE DECIR QUE HASTA CUANDO VAMOS A QUEDARNOS SIN VER UN JUEGO DE PELOTA DEL EQUIPO EN PRIMER LUGAR, SIEMPRE OTROS Y ENTRE ELLOS INDUSTRIALES, QUE HA SIDO EL DE PEOR RENDIMIENTO HASTA LA FECHA, EL HECHO DE HABER OBTENIDO VARIOS TITULOS NACIONALES NO ES FACTOR PARA DECIR OTRAS COSAS, SIEMPRE INDUSTRIALES EN TODO, EN LA TV, EN LOS COMENTARIOS, EN PROBLEMAS CON LA GUAGUA EN REPETIDAS OCASIONES, CON LA COMIDA, ETC, ES LO MAS HABLADO Y TELEVISADO Y EL RESTO NADA, JAJA, NO VEO IMPARCIALIDAD DE LOS COMENTARISTAS CUANDO SE REFIEREN A LOSMEJORES, TODAVIA ALBERGAN LA ESPERANZA DE UN INDUSTRIALES EN PROCESO DE RECUPERACION, CREOE S DEMASIADO OPTIMISMO Y FATALISMO MEDIATICO PARA LOS DEMAS Y EN ESPECIAL CAMAGUEY.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también