Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 59: Elefantes salen de la mala racha, Leones diezmados

| 65

Raico Santos decidió el primer partido del doble con un doblete con bases llenas en el duodécimo capítulo Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate,

Después de cuatro derrotas consecutivas, los Elefantes de Cienfuegos le dieron un alegrón a su fiel fanaticada del 5 de Septiembre al espantar a los demonios que los atacaban para derribar a los Toros camagüeyanos y salvar la honra en la porfía particular en una jornada donde Avispas y Cocodrilos dividieron honores y los Leones capitalinos fueron diezmados por un brote diarreico que les impidió presentarse al combate en el Julio Antonio Mella.

Los sureños lograron descontar una desventaja de siete carreras y apalearon a los líderes del campeonato hasta vencerlos14-9 en un choque donde desfilaron por el montículo doce lanzadores y se conectaron 31 indiscutibles entre ambos equipos.

Todos los discípulos de Alain Álvarez Moya se fueron a casa con al menos un imparable a sus récords. Pavel Quesada disparó un cuadrangular, remolcó tres carreras y conectó tres hits en cinco turnos al bate para reafirmarse como líder de bateo de la campaña con 438 de average.

Yasniel González también conectó tres cohetes y desapareció la esférica por encima de los colchones, el Inicialista Daniel Pérez remolcó a cuatro compañeros para el plato con dos sencillos y un doble, y el enmascarado Richel López se anotó un bambinazo en solitario.

Richel López conectó cuadrangular en la victoria de los Elefantes Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Desde la trinchera opuesta, Marino Luis, Yendry Téllez, y Humberto Bravo con hit y doble cada uno, se repartieron a partes iguales seis empujadas, mientras que Alexander Ayala impulsaba otra con un trío de imparables en cinco oportunidades.

Alex Daniel Pérez (4-2) se alzó con el triunfo parando en seco a sus contrarios durante cuatro episodios y Miguel Lahera hizo un relevo tremendo sin permitir hits en el último tercio de juego, para lograr su séptimo salvamento con su nuevo equipo.

Yadián Martínez (0-2) sufrió el descalabro en un pésimo relevo de 1.1 entradas donde soportó cuatro inatrapables y aceptó tres carreras limpias.

Un doblete de Raico Santos con las bases llenas en el final del episodio doce les dio la victoria 7-6 a las Avispas frente a los Cocodrilos en el partido sellado del domingo.

Dayán Garcia, con un potente lineazo a la pradera central en el cierre de la novena entrada, había remolcado el empate minutos antes que los rayos del sol se perdieran detrás de los graderíos del Guillermón Moncada, lo que obligó a los jueces a detener las acciones.

La reanudación este lunes llegó con sendas argollas colgadas en la pizarra para cada conjunto en el décimo capítulo y la agonía se alargó en el onceno una entrada extra, cuando conectaron sencillos impulsadores el yumurino Javier Camero y el indómito Oscar Luis Colás empuñando de emergente, para mantener la igualada.

En el duodécimo inning llegó la definición cuando los visitantes marcaron otra rayita con imparable remolcador de Sandy Menocal con los ángulos congestionados, ventaja que borró Santos con su swing de dos carreras para dejarlos tendidos en el terreno.

La victoria fue a la cuenta de Carlos Santana (1-0), quien relevó durante las tres entradas que se jugaron este lunes y la derrota la cargó Yaniel Blanco (3-3) después de abandonar el box al final del choque dejando a un santiaguero en cada almohadilla.

En el desafío, Raúl González y William Luis Campillo conectaron cuadrangulares.
A segunda hora, los matanceros se colgaron del brazo de Yamichel Pérez y salvaron el honor al lograr el éxito 4-0 en siete entradas.

El valioso refuerzo espirituano caminó toda la ruta espaciando cinco imparables con tres ponches propinados y se anotó su cuarta victoria de esta segunda etapa sin la sombra de un revés.

Eduardo Blanco, Jefferson Delgado, y William Luis conectaron sencillos remolcadores y Juan Miguel Vázquez fue el único de la tropa que pudo ligar un par de inatrapables.

La derrota fue a los récords de Alberto Bicet (7-4) después de trabajar por espacio de cinco capítulos donde le anotaron en par de ocasiones, una de ellas producto de un error de sus rivales.

Producto de las afectaciones estomacales de más de 20 de sus peloteros, al parecer por una comida contaminada, los Leones de Industriales no pudieron asistir al duelo con los Leñadores tuneros y el partido fue pospuesto para la mañana de este martes a las 10.00 am.

La Comisión Nacional de Béisbol informó además que producto de efectuarse este choque en el día de traslado de los equipos, el desafío del miércoles en el Latinoamericano entre Industriales y Matanzas no se efectuará y el jueves ambos equipos jugarán doble encuentro a partir de las 10.00 am.

Yasniel González estuvo caliente con el madero al disparar tres hits con un bambinazo incluído en el ataque sureño Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon dijo:

    El Remo y el Canotaje ( Canoa y Kayack ) estan necesitado de botes para poder trabajar , en Cienfuegos en la Presa La Hanabanilla, en LA Coronella y en las EIDE. Ahora que aumentan nuestros lazos de colaboracion con Rusia, el INDER podria intentar poder ser ayudado para poder rescatar esta disciplina desde las edades escolares en todo el pais. Sin botes en buenas condiciones y numerosos no se puede pensar en mejorar puestos en los Centroamericanos o Panamericanos, cuando este como el Tiro son deportes que dan muchas medallas por tener varias modalidades.

  • Marvin dijo:

    Deberían demandar al hotel x servir comida contaminada . Si el hotel no tiene condiciones ni agua, como alguien puede orientar cocinar con aguas no apta para consumo humano . Pablo civil se quejó del mal olor existente en el.restaurante producto d la comida en mal estado que afectó a ambos equipos, y en mayor cuantía a los jugadores del equipo insigne y mayor multicampeon d Cuba.
    Era un plan terrorista d envenenamiento alimenticio para los industriales , con daño colateral hacia los jugadores d la facción terrorista TUNERA previsible en este tipo d atentado con un.minimo d bajas del mismo bando del terrorismo del Oriente completo .
    Ahora x culpa d este envenenamiento oriental , otra vez industriales a jugar doble a 7 inning .

    • Leñador dijo:

      Vamos vamos el León lo que quería era un día más de descanso para su picheo

    • ramon dijo:

      Este estaba perdido del foro mientras industriales (la caricatura de Industriales mejor dicho) perdía con Las Tunas en el mismo Latino. Y ahora sale a hablar bazofia y a ofender que es lo único que sabe hacer.
      Y Cubadebate que pregona que no admitirá ofensas ni frases denigrantes a terceros, lo publica invariablemente. Cubadebate se falta el respeto a sí mismo.
      Y a mí sí que no me publicarán.

      • ramon dijo:

        Y el hotel debería demandar a Matvin por difamación

  • José González dijo:

    El equipo de Camagüey ha presentado deficiencias en la concentración o problemas psicológicos, mantiene la tendencia de la primera fase, pierden los juegos en los finales, en este enfrentamiento contra Cienguegos no llegó a ocurrir en los dos primeros encuentros pero se les pegaron y quizá fue más suerte e ineficacia de los elefantes que no lograron las victorias.
    En el juego de hoy sucedió lo mismo, con la peculiaridad que Yadian Martínez, que tuvo dos salidas de calidad, en el de hoy no fue así, quizá mostró cansancio, sin embargo la cara opuesta fue Miguel Lahera, con salidas no tan efectiva en los juegos anteriores hoy se mostró efectivo. Esta situación con los lanzadores es una tónica distintiva en nuestra pelota, hoy salen bien, mañana no y así.
    Lo sucedido con el equipo Industriales ya es demasiado, por dos ocasiones la guagua presenta problemas mecánicos, ahora se suma un malestar estomacal general, que además de afectar la salud de los jugadores, también trae cisecuencias para la organización de la serie. Creo que lo sucedido merece seguimiento por parte de las autoridades del deporte, por la suspicacia que ocasiona, además de informar a los seguidores lo sucedido.

  • Marvin's husband dijo:

    Eso fue sabotaje al equipo insignia

  • Alfredo dijo:

    1ro guagua rota despues alguien dio un comida en mal estado o al menos es lo q dice la informacion y quien responde por todo esto y si mal no recuerdo no es la 1ra vez q pasa .son una serie de cosas fortuitas o q pasa .yo al menos tomaria cartas en este asunto

  • R dijo:

    Industriales hace lo que quiere y nunca pasa nada, HASTA CUANDO.

  • Alfredo dijo:

    1ro guagua rota despues alguien dio un comida en mal estado o al menos es lo q dice la informacion y quien responde por todo esto y si mal no recuerdo no es la 1ra vez q pasa .son una serie de cosas fortuitas o q pasa .yo al menos tomaria cartas en este asunto muy seriamente

  • La perla dijo:

    Sigo confiando en los Elefantes lentos pero aplastante, Cienfuego va X más, aunque Reniel lo dude , como dudo yo de su talento para ser narrdador de nuestra pelota.

  • frankm dijo:

    Sería bueno ver los resultados de los complementarios de Heces Fecales, esa intoxicación alimentaria viene desde hace rato, ojalá se recuperen o van a terminar deshidratados en el 6to lugar.

  • Alfredo dijo:

    Ademas si realmente fue asi como poner el juego q en estos momentos no es importante a las 10 am a un equipo ademas q estuvo una madrugada en carretera jugo doble juego y ahora enfermos .para miesto da la idea q plantee hace unos dias la serie nacional ya es para cumplir algo no importa qacabemos con los hombres el caso es q hay q cumplir como se dice ,señores eso es deporte es para jugar disfrutar y dar buen espectaculo pero ya no es asi ,ahora queremos poner 7 entradas y asi hemos ido acabando con el beisbol poco a poco y nadie al menos con decision le preocupa juegos en horarios de trabajo o en vualquier otro horario menos el indicado para el deporte nacional

  • Iron Man dijo:

    Los leones no pudieron asimilar tan rápido la paliza propinada por los leñadores y les dio diarrea (azulita). Que descaro, caballeros!!!.

  • Yoiler nuñez gonzalez dijo:

    Por favor de los problemas estomacales del equipo industriales no es como se esta planteando, el corresponsal Orlando cruz de Las Tunas publico un trabajo con la doctora que participo en la investigacion de las causas del problema sucedido, manifestando que hoy por la mañana solo tenian problema cinco mienbros del equipo industriales(el director, el medico y tres atletas), los otros mienbros del equipo que presentaron problemas fue en la madrugada del sabado, hago esta aclracion porque Pavel Otero dijo en el noticiero que se habian cogido muestras de estos cinco mienbros del equipo de industriales para analizarlas y que habian mas de 20 mienbros del equipo con problemas estomacales, esta doctora dejo claro que en la mañana de hoy solo fueron esos cinco casos, en el noticiero Pavel no puso esa parte de la intervencion de la doctora.
    Disculpenme lo largo del comentario pero es la verdad, ahora ustedes saquen sus propias conclusiones

    • IvanHL dijo:

      Con el permiso de la cra. Yo tambien escuche las palabras de la medico y se refirio a una posible afeccion alimentaria, OK, hasta ahi bien, solo que refirio que pensaba habia sido en el viaje, ¿como entender esto ultimo si ya habian jugado 2 partidos? Ademas para su conocimiento, se tomo a 5 miembros del equipo como muestra. Por favor escuche e interprete correctamente, hubo 21 afectados. Gracias

    • Buena Onda dijo:

      Yoiler, si la cosa es así creo que el comentario de Pavel Otero lleva una intención clara de crear algún tipo de mala influencia o victimizar a alguien, yo vi comentario y la verdad se recalcó mucho la noticia de que se le habían tomado muestras solo a 5 integrantes del equipo cuando eran mas de 20 los enfermos en el equipo azul, hm, algo anda mal por ahi.
      Saludos

    • Salustiano dijo:

      La verdad absoluta es que los Industriles se asustaron al llegar a la Tunas y se les aflojo la barriga.

    • Mire: leñadores arriba dijo:

      Parece q nos toca acostumbrarnos a las faltas de respeto no solo del equipo si no de todos los q kiere solapar las intenciones de los niños mimados, incluidos x supuesto los comentaristas q cada vez son menos los q se salvan del regionalismo e industrialismo sin reservas ni disimulo

    • asantbdj dijo:

      Saludos desde Las Tunas, sería importante q la comision nacional de beisbol revisara al equipo Industriales, es el unico que siempre está lleno de irregularidades, que si llega tarde, q si tienen problemas estomacales, la verdad es como dice el comentario de Orlando Cruz, trabajo en el Hotel Tunas y solo en la mañana de ayer 18 habian 5 personas con problemas estomacales, Pavel Otero casi desmintio a la Doctora q hablo en el Noticiero, resulta que ahora es problema de la comida de las tunas. Deben revisar, solo digo.

    • RAFAEL BENITEZ dijo:

      Claro que saco mis propias conclusiones, la doctores tunera.

    • enrique15 dijo:

      El objetivo era armar la intriga hermano mío, ¿no sé da cuenta que Pavel Otero le encanta el protagonismo? Si íba a aclarar como lo hizo, casi que poniendo en tela de juicio el trabajo de la Doctora, debió al menos investigar y decir por qué se tomaron muestras de solo cinco personas, en lugar de dejar en el aire el hecho y hacer pensar a muchos que se dejaron de tomar muestras negligentemente. Ese es un problema que tienen muchos e nuestros comentaristas deportivos, lamentablemente.

    • Dayron dijo:

      Hay varias cosas que son muy difícil de creer como lo de la Yuton ponchada y ahora el caso diarrea ¿? . EL último juego con las Tunas es a las 10 :00 si pierden le hechan la culpa al virus

    • juankarlito dijo:

      Yoiler está claro que el parcialismo brota de los poros al periodista Pavel Otero, pero bueno tenemos que aguantarlo porque es lógico de un sistema informativo casi en su mayoría capitalino.
      Hace unos días comenté sobre la posibilidad de que la "pérdida del clásico" podría ser culpa de algún problema estomacal del "equipo insigne" y que algo me "huele mal", disculpen en ese momento lo hice de broma, cualquier parecido con la realidad es simple coincidencia

      • juankarlito dijo:

        ah,pronta recuperación para los integrantes de INDUSTRIALES, el beisbol cubano necesita que levante como lo ha hecho Santiago

    • social dijo:

      Aquí huele extraño(y no lo digo por lo obvio), la doctora de Las Tunas super superficial y por supuesto ajustada al regionalismo oriental, ella no es Tras la Huella ni mucho menos, para en tan corto tiempo hacer afirmaciones que la dejan entre dicho, hace rato a los azules le están haciendo cosas que no los favorecen, pero sabremos levantarnos, es trsite que en nuestro propi país haya tanta gente con odio a la capital, pero cómo les gusta vivir y di...ir en ella. así las cosas.

    • Militin@ dijo:

      Muy de acuerdo esta acalració debian hacerla en el noticiero de hoy ya que en el noticiero deportivo de ayer se dió una explicación completa de lo sucedido y depues de lo que se habí analizado lo mas probable era que la contaminación lo más probable fuera del trayecto en la guagua cuando venian para las Tunas

  • pirilampo dijo:

    dicen que fue algo que comieron durante el traslado que estomagos mas fuertes al tercer dia es que aparece el mal pues no pueden decir que fue en las tunas pues seria facil de descubrir la mentira eso fue las 2 derrotas de ayer y la no clacificacion en los 500 añósssssss de la capital

  • Jorgef dijo:

    Ya los lndustriales se aflojan de pensar en tener que jugar contra los leñadores, que casualidad si se hospedan en el mismo hotel y los Tuneros no tienen esa sintomatologìa

  • Efman dijo:

    El comentario de Pavel a muchos nos pareció algo sensacionalista al dejar abierta a la interpretación de que pudiera haber una malsana conjura tunera.

  • Leo dijo:

    Por qué tienen que jugar hoy si ambos equipos se van a volver a enfrentar y se puede dejar para ese momento teniendo encuenta que hoy es día de viaje y que los intoxicados no deben estar en condiciones todavía además esto debe determinarlo los médicos y no la Federación De béisbol. Saludos

  • emilio sosa oro dijo:

    esto de industriales puede tener otras causa pero pavel temia que empaparse mas del problema

  • Brian dijo:

    No entiendo porque ahora se afecta a mtz a jugar dos partidos a siete entradas cuando los q deberian jugar doble son leones y tuneros.

  • Gustavo dijo:

    Coincido con lo escrito por Yoiler, en el noticiero se entrevistó a la directora Provincial de medicina deportiva en Las Tunas y la compañera explicó que eran 3 atletas de Industriales lo que presentaban problemas y que al parecer fue algo que comieron el sabado al trasladarse de la Habana para Las Tunas y que incluso se tomaron las muestras de los alimentos; despues Pavel que al parecer no escucho dijo 5 y que Anglada dijo más de 20, cuando todos los que estaban en el Hotel Las Tunas saben que el Equipo de Industriales no queria Jugar, Incluso recogieron para irse del Hotel; al final el publico en el Estadio Esperando por el equipo de Industriales y el Juego suspendido.

  • Pelaooo dijo:

    Ya los de industriales no saben que inventar para no perder

  • JD dijo:

    Como siempre... cuando se trata de Industriales tiene que salir Pavel Otero para "justificar" lo injustificable. Parece mentira que despues de la doctora dar la información, que a mi opinión fue precisa, salga nuevamente este profecional del periodismo para desmentir lo que dijo la especialista... Sin palabras.

  • paco dijo:

    Rugeee Leonaaaa

  • Zarza dijo:

    Y porque mejor los periodistas no le preguntan a los afectados, porque ¿?, cual es la preocupacion. No da lo mismo que sean cinco, pues si son veinte o mas eso si tendria otras implicaciones que habria q dilucidar, porq para mi esta muy raro y ya no es la primera vez q ha ocurrido en la SN.

    Yo en lo personal pienso q no corresponde poner a jugar al equipo de Industriales, porq creo q no se deben aun encontrar en forma optima deportiva los peloteros, aqui cdo llueve, se va la luz etc, suspenden un juego y lo dejan para el final si hace falta, esta decision perjudica, pues obliga a jugar el equipo dos partidos en un doble juegos a siete entradas, esto va encontra de lo q ellos mismos han planteado de evitar los dobles juegos, y va en contra de la calidad del espectaculo pues los partidos de beisbol son a 9 entradas y no a siete como ahora se ha estandarizado, por eso es q nuestra liga cada dia q pasa va perdiendo mayor calidad y lucimiento como espectaculo, asi si q no se puede levantar la calidad y lucimiento del principal espectaculo deportivo del pais, por la q deben luchar al maximo posible estos funcionarios q integran la DNB.

    Buen dia al foro

  • radisbel dijo:

    Nada que en los comodines cuando venian para Bayamo se les poncho la Guagua y el enfrentamiento con granma se prolongò, ahora en el viaje hacia Las Tunas lo mismo con lo mismo. y la Direccion de Beisbol sigue ajena a esos caso

  • Gilberto dijo:

    Gracias Yoiler, tu comentario es la verdad que vimos como se manipuló en el noticiero estelar, yo creo que va mas allá de un error y para mí es una manipulación burda de la realidad porque solo pasaro 2 horas de una información a la otra y pùsieron solo la información de las muestras. Por favor en Cuba nos han educado en decir la verdad por dura que sea.

  • Jose Arturo dijo:

    Yo vi en el Noticiero la información de la doctora de Las Tunas y daba a entender que las afectaciones presentada por el equipo serían tal vez durante el viaje previo demorado que realizó el equipo. Esta argumentación no resulta muy convincente, ya que esos cuadro diarreicos agudos ocuren habitualmente a las pocas horas de ingerir el alimento contaminados. Cualquiera con conocimientos médicos conoce que esto es así, por lo tanto parecería que en su investigación quería exonerar al hotel de Las Tunas donde estaban alojados los peloteros de Industriales. Veremos cuales son las conclusiones, en definitiva no creo que el equipo tunero que ha lucido superior al de industriales tenga ninguna responsabilidad en el suceso.

  • Guajiro espirituano dijo:

    Coincido en que se debe aclarar lo sucedido porque hay contradicicones entre lo publicado, en Beisbol Cubano, el reportaje de Orlando Cruz y lo que dijo Pavel Otero. La intervención de este último dio la impresión de que en la sede de Las Tunas había ocurrido una negligencia con la comida dada al equipo de Industriales mientras que de la declaración de la doctora entrevistada por Orlando Cruz se desprende que la indigestión se produjo en el viaje desde la Habana. Es necesario aclarar eso y no dejar la incertidumbre que propicia comentarios muchas veces maliciosos. Una regunta ?los dos equipos no se alojan en el mismo hotel y comen en el mismo lugar? Aclarar eso también.

  • Sandy dijo:

    Porque siempre publican fotos del Latino.

  • Alberto dijo:

    Según la directora de higiene de Las tunas sólo 5 miembros del equipo tenían problemas estomacales y de ellos en mi opinión 3 no juegan pelota: el director, el médico y Frank Camilo que ha jugado muy poco. Tienen miedo a la barrida?. Han cambiado el azul por el amarillo?

  • Odalis dijo:

    Nada amigo que ya le empezó a dar hasta diarreas a los Industriales de la capital, ya no saben ni qué inventar para achacarle la situación actual que tiene este equipo, el "Insignia de la pelota cubana". Resultó enredada la información que dió Pavel en el NTV, primero ponen la entrevista de la Dra que atiende el caso que plantea se tomaron muestras a los tres que mencionas y luego Pavel acota que le informó Anglada que son 21 los peloteros afectados, y la causa que acotó pudiera ser y mencionada por la Dra una intoxicación alimentaria durante el viaje de traslado a Las Tunas. Están haciendo de todo parece para descanzar y tomar otro aire, para ver si logran ganar juegos, y también el juego con Mtzas se lo atrazaron para que sigan descanzando después de llegar de Tunas. Que manera de apañar y endiosar a este equipo, pero que esta vez y hace mucho no responde para llegar al fin al trono nuevamente, tan soñado por sus seguidores. La mayoría de los orientales y equipos "Desconocidos" que están en la punta de la actual serie, lo sentimos mucho. Que se mejoren y recuperen rápido si fuera cierto el brote diarreico masivo. Y para la próxima durante el viaje coman guayabas.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también