EE.UU. es el país con más niños privados de su libertad: Detenidos más de 100 mil menores migrantes

Más de 100 mil menores están actualmente detenidos, solos o con sus padres, por razones vinculadas con la migración en Estados Unidos. Foto: AP.
La Organización de Naciones Unidas informó este lunes que más de 100 mil menores están actualmente detenidos, solos o con sus padres, por razones vinculadas con la migración en Estados Unidos.
“El número total de los (niños) detenidos es de 103 mil”, declaró a la AFP Manfred Nowak, autor principal del Estudio Global de las Naciones Unidos sobre los Menores Privados de Libertad.
Nowak calificó de “prudente” esta estimación, basada en cifras oficiales así como en fuentes complementarias “muy fiables”.
El especialista precisó que el número de 103 mil niños detenidos en Estados Unidos incluye a los menores no acompañados, los que iban con sus familiares y los que fueron separados de sus padres antes de la detención.
A nivel mundial, al menos 330 mil menores están detenidos en 80 países por motivos ligados a la migración, según este estudio. De ahí que sea EE.UU. el país con más niños privados de su libertad.
“La detención de menores relacionada con la migración nunca debe considerarse (...) en el interés del niño. Siempre hay otras opciones”, declaró Nowak a los periodistas en Ginebra.
(Con información de La Jornada)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- ir aSociedad »

Haga un comentario