Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Último minuto: Jefe del Ejército “sugiere” a Evo Morales que dimita

| 110 |

El jefe del Mando Militar de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman, ha "sugerido" al presidente de Bolivia, Evo Morales, que renuncie a su cargo.

"Luego de analizar la situación conflictiva interna, sugerimos al presidente del estado que renuncie a su mandato presidencial, permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia", ha afirmado Kaliman en rueda de prensa.

El texto leído por Kaliman destaca la "escalada del conflicto que atraviesa el país" y argumenta que "velando por la vida, la seguridad de la población, la garantía del imperio de la Constitución política del estado, en conformidad al artículo 20 de la ley orgánica de las Fuerzas Armadas", "sugieren" la renuncia de Morales.

Kaliman se ha referido además al "pueblo boliviano y sectores movilizados" a los que instan a "deponer las actitudes de violencia, desorden entre hermanos, para no manchar con sangre, dolor y luto a nuestras familias".

(Con información de AFP)

Camacho, cara visible del Golpe contra Evo ingresó y salió de Palacio de Gobierno

Jefe de la policia boliviana pide también la renuncia de Evo

Vladimir Yuri Calderón, jefe de la policia boliviana. Foto: APG.

El comandante general de la Policía de Bolivia, Yuri Calderón, ha pedido la renuncia del presidente de su país, Evo Morales, a través de un video que ha difundido en las redes sociales este 10 de noviembre.

(Noticia en construcción)

Vea además:

Horas de ofensiva golpista en Bolivia

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ismel dijo:

    Que triste q esto suceda. Se veía venir, volvió el plan cóndor a América latina y la instauración de dictaduras fascistas. Los estados unidos como siempre detrás de estos golpes de estados, ya ocurrió en Honduras, paraguay , Brasil y ahora en boliviano, el país q mas crecía en América latina gracias a su presidente indio. Dios quiera q triunfe la democracia y la paz.

  • Frodobaldo dijo:

    RESISTENCIA, RESISTENCIA, RESISTENCIA.
    NO OS DEJES DOBLEGAR.
    EL PUEBLO ESTÁ CON VOSOTROS.

  • Yoe dijo:

    Otra vez el imperialismo tratando de opacar la izquierda de América...Hasta cuando...#FuerzaEvo #Apoyo a Evo # SomosCuba

  • Lucio Acosta dijo:

    Que cara de miedo tiene ese general. Es un cobarde y pichón de traidor. Pueblo boliviano no lo permitan, seguro la CIA ya lo compró.

    • Penélope dijo:

      Bueno, ahora que dimita él.

  • Uno dijo:

    Los Bolivianos que apoyan a Evo Morales.! A las calles a defender la Patria, a no regresar a un pasado de misa rías! Miren lo que ha pasado en Honduras, Chile, Ecuador y Brasil.

    • ASEDIO dijo:

      QUE FUE LO PASO??

  • mary.hernánd. dijo:

    EVO, MI CRITERIO ES QUE NO RENUNCIES, NADA TE SUCEDERÁ Y SI SUCEDE VALDRÁS MÁS, NO RENUNCIES, CONSIDERO QUE ESTÁN ASUSTADOS. TODA LA SUERTE DEL MUNDO, TODO MI AMOR, TODA LAS BUENAS ENERGÍAS DE LOS ANCESTROS QUE TE PROTEGEN, Y DE LOS INDÍGENAS QUE SABRÁN QUÉ HACER, NO RENUNCIES, SUERTE Y ÉXITOS,

  • Carlos Figueiras Vazquez dijo:

    Como se le ocurre confiar en la OEA y a ese jefe militar Evo debe destruirlo de inmediato pues está sumado al golpe de estado. Evo mano dura.

  • Raiko dijo:

    Cuanto orgullo de ser cubano. Mi pais tendrá muchos problemas internos pero eso lo resolvemos nosotros. En cuba mandamos los cubanos. Ni la oea ni estadios unidos tienen los pantalones bien puestos para hacer semejante cosa en cuba como ahora lo hace con el presidente Evo morales. Primero q se hunda ka iska en el mar antes de volver al pasado.

  • Emigdio dijo:

    La mano del imperio está en Bolivia, donde esté la OEA la mentira domina a los ingenuos.

  • Cristina Rivera dijo:

    Penoso q un presidente dedixado deba pasar por tal situación. Ojo, esto lo lleva a los que ocuparon las posiciones de Camaleones. Ocuparon puestos y como en Venezuela hicieron y hacen mucho daño. El que es funcionario debe jurar compromisis y firmarlos y ser controlados por el gobierno. Si no cumple que se le sancione. La sanción que correspona. Esto es para la AL y para los Gobiernos De Avanzada. Venezuela Argentina, Nicaragua Cuba, futuro Brasil y otros. No darle una Brecha al opositor. Ni un tantico así CORRUPTOS ASESINOS. BUSQUEN Y VEAN ECUADOR. Y AHORA A LOS BOLIVIANOS. Por favor que borren a la OEA Y ACTIVEN CELAC Y ALBA. HAGAN LA ORGANIZACIÓN d AMÉRICA LATINA.VOTEMOS Y VERÁN QUE LOS PUEBLOS LO QUIEREN

  • mary.hernánd. dijo:

    POR FAVOR EVO RESPETO LO QUE USTED HAGA, LAS MENTIRAS Y EL DAÑO AL PUEBLO CONTINUARÁN, EVO TODOS SABEMOS QUE ERES GRANDE, CUÍDATE MUCHO, HASTA SIEMPRE, NO TENGO POR AHORA MAS FUERZAS PARA PODER DECIRTE ALGO, DISCULPAS MI SENSIBILIDAD, NO MERECE BOLIVIA NI TÚ PASAR POR EL DOLOR QUE SÉ ESTÁS PASANDO, REITERO CUÍDATE Y SABRÁS QUÉ HACER, DESCONFÍA AHORA DE TODOS, UN ABRAZO DE UNA CUBANA QUE SUFRE POR TODO LO INJUSTO Y ESTE AÑO PARA MÍ EN LO PERSONAL HA SIDO DE DOLOR, EXCEPTO PARA MI PATRIA QUE ESTÁ FLORECIDA CON NUESTRO PRESIDENTE DÍAZ, TE QUIERO EVO, TENGO UNA VECINA QUE TE HIZO UN PONCHO QUE SIEMPRE TE QUISO ENTREGAR, SE LLAMA ELVIRA DE CUNA REVOLUCIONARIA,ETC, SUERTE EVO.

  • Jorge dijo:

    Cuando el dinero corre a chorros, todos esos se plegan a sus intereses...Solo por sugerir quien sabe cuanto le están pagando...
    Habría que preguntarse por qué no le hacen esa sugerencia al bando contrario que son los que están incitando a la violencia..

    Nada que en temas de democracia hay que hilar muy fino porque el dinero puede más que las masas en muchos casos..Y más aun cuando se tiene a la prensa en contra...

    • ASEDIO dijo:

      JORGE POR DINERO NO HABLES . YA QUE TODOS HACEMOS LAS COSAS POR DINERO Y PODER. O CREES QUE LOS PRESIDENTES DECIDEN SER PRESIDENTES POR AMOR AL ARTE ??? ... TODOS LOS SERES HUMANOS QUEREMOS DINERO Y PODER. SEA DEL GRUPO QUE SEA DA IGUAL. TODOS A LO PERSONAL VAMOS A POR LO MISMO...

      • Laura dijo:

        Asedio ya esta claro tu forma de ser que es muy parecida a la de estos golpistas, que obligaron a evo renunciar a través de amenazas a sus funcionarios y familiares.O sea que tu ves bien que la gente mate, queme casas, porque al final todos hacemos las cosas por dinero no?O sea si te matan a un familiar tuyo ahora mismo por pensar como tú está bien.Porque es por dnero.Como por ejemplo el incendio de la casa de la hermana de evo, el secuestro de hijos de sus funcionarios y evo por telefono escuchandolo todo como unos delincuentes y terroristas hacen esas barbaridades a las familias de los funcionarios.Ah y no te hagas el que no sabe lo que pasa en chile y en ecuador que se pasaron en este último como 1 mes saliendo a las calles protestando por las medidas que toman sus presidentes supuestamente a favor del pueblo y que tantos muertos a causado por la represión de la policia. Y que todos hacemos las cosas por dinero no es verdad, porque esta claro que el dinero hace falta para vivir, pero no aplastando y matando a los demás para así tu enriquecerte como han hecho estos dirigentes, militares y policias.Evo lo que ha hecho es llevar la salud y educación a todos los bolivianos.No incitar ideas racistas entre ellos mismos como está pasando ahora, que quieren matar y desaparecer a todos los indigenas.

  • Ruso dijo:

    Democracia en estos tiempos: reglas impuestas por la derecha, y cuando pierden, son los primeros en incumplirlas...aunque pensandolo bien, siempre a sido así..

  • R. Mariano dijo:

    Todo proceso revolucionario que no asegure la entera lealtad a su gobierno y en que no sean removidos de sus cargos los generalotes pequeño burgueses, preparados en escuelas militares de los EEUU, no ofrecen garantía de fidelidad a las grandes masas populares sin descontar la posibilidad de la mano del imperialismo yanqui que trata de revertir todos los procesos que se dirigen a la independencia y soberanía de los pueblos en defensa de la protección de sus recursos naturales y el crecimiento de sus economías
    Los bolivianos están ante una encrucijada...

  • Cary dijo:

    Se consuma golpe de estado, Evo renuncia, la bota derechista aplasta al pueblo y sus conquistas. A levantarse Bolivia, luchen por su pais.

  • Miguecf dijo:

    No al golpe de estado!!! Viva Evo Morales

  • Tauro dijo:

    Son la cara misma de los nuevos gorilas.

  • Ruben dijo:

    El pueblo va a pagar caro esa traicion. Nadie será mejor que Evo para Bolivia. Una muestra más de la falta de información ignorancia y falta de sentido histórico de los latinoamericanos. Es Unidos como único saldremos adelante. Miren Argentina en la crisis que está metida culpa de Macri. Tienen una deuda por encima del 90% del PIB. Miren Ecuador. Eso es lo que le espera a Bolivia sin Evo

  • Liborio Valdés dijo:

    Los organismos militares de Bolivia, los mismos que participaron en el asesinato del Ché y sus compañeros, nunca han estado al lado del pueblo, que otra cosa se puede esperar, ya se definieron al lado de la parte más oscura, es una vergüenza, de Bolívar no aprendieron nada y solo saben postrarse antes su Tío San.

  • Rgp dijo:

    Sencillamente repugnante el papel de estos jefes del ejército y la policía. Van directo al basurero de la historia.

  • pupo dijo:

    Bolivianos despierten ya dejaron que le mataran a un Dios ahora por si fuera poco dejaran que les maten su revolución

  • kmena dijo:

    GOLPE MILITAR , Hay que remitirse a la Historia , La Escuelas de las Americas preparó y entrenó a cientos de oficiales de los paises de America Latina , y ellos estan ahí, las fuerzas Armadas de Muchos Paises estan ´´minadas ´´de esos funestos personajes ´´, al igual que estan minados de los ´´Chicagos Boy ´´ que como Piñera , enlutecen a los pueblos de America con sus politicas y recetas Neoliberales .PUEBLOS DE AMERICAS ALERTAS QUE EL GIGANTE DE CINCO LEGUAS VIENE Y NOS AMENAZA, ´´PROLETARIOS DEL MUNDO ..UNIOS ´´

  • Lissette Ftes dijo:

    El verdadero rostro de los cobardes saliendo a escena. Asco de mundo.

    • ASEDIO dijo:

      QUE FRÍA ERES... DIOS ME ERIZO CON TUS COMENTARIOS.

  • Nelson Aguilar Ferreiro dijo:

    Hace muchos años que contra Evo Morales está sometido a un constante asedio por parte de la mayoría de los miembros de su gabinete. El pueblo de Bolivia es el peor traidor, pues no hay en ejército ni armas atómica que pueda contra un pueblo. Hoy vemos a pueblos como como Ecuador, Chile y otros del mundo alzarse contra el poderío de fuerzas poderosas de EEUU y demás países imperialistas y han obtenido la libertad. Veremos al pueblo de Venezuela mantenerse firme contra la dictadura impuesta por EEUU con la maffia opositora de Venezuela, vemos al pueblo de Cuba resistir 60 años de agresión imperial y jamás se les ha dado oportunidad al imperio. La culpa de éste Golpe de estado, es redponsabilidad del pueblo boliviano. Hay que recordar que fueron los bolivianos que colaboraron para matar al Che. Veremos que pasará con la Dictadura Fascistas que ayudaron a derrotar al presidente constitucional de Bolivia

  • Rosarino en EcuRed dijo:

    La OEA, tristemente célebre por sus barrabasadas en el pasado, por su participación y connivencia en todos los golpes de Estado contra los pueblos de la Patria Grande, debe cerrar para siempre.

    Que el pueblo recuerde esos nombres y esos rostros (William Kalimán, Carlos Mesa, Luis Camacho). Que más temprano que tarde los juzgue y los fusile. No deben vivir los traidores a la Patria Grande.

  • YMM dijo:

    Que lastima q ocurra eso con un presidente q ha hecho tanto por su país.Fuerza EVO

  • cas dijo:

    Estos militares mo defenderan al pueblo oprimido lo defenderan el propio pueblo cuando comparen lo que perdieron con lo que les vendra encima con la derecha en el poder, esperemos, y darle tiemp al tiempo, saludos cas.

  • pablo dijo:

    Estos hp lamebotas que se venden no podía esperarse otra cosa lamentable error la OEA no es amiga de ningún pueblo menos de los lideres de izq

  • Matias dijo:

    Ñooo, será casualidad, pero como se parece el tal Kaliman a Pinochet

  • Folgueira dijo:

    Este golpe de estado no es más que una muestra del deseo de venganza de la derecha en A.Latina después de los sucesos de Ecuador,Chile y La liberación de Lula. Tengo plena confianza que esta supuesta victoria de los apátridas bolivianos no va a tener un futuro feliz y placentero. Ahora hay que presevar la vida de Evo. Después, el propio pueblo boliviano dirá la última palabra

    • Suso dijo:

      Totalmente de acuerdo con Raiko. Cuando el conflito de los cohetes Rusos la OEA propuso enviar uno individuos a inspeccionar y el cabalo de los caballo Fidel dijo: "aqui nadie tiene que venir los problemas lo resolvevos nosotros los cubanos"

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también