Imprimir
Inicio » Noticias, Internet y TICs  »

Apklis, Todus y Picta: Aplicaciones informáticas en creciente extensión

| 21 |

Stand de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA). Foto: Abel Castillo

La tercera jornada de la XXXVII Feria Internacional de La Habana tuvo entre sus atractivos la presentación de las aplicaciones Todus, Apklis y la plataforma cubana de contenidos audiovisuales Picta.

En el stand de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA)los líderes de estas aplicaciones desarrolladas por especialistas de la UCI en conjunto con Etecsa abordaron los principales logros obtenidos durante este periodo y significaron las novedades que preparan para los próximos 12 meses.

El ingeniero Haniel Cáceres Navarro señaló en su intervención que es un gran logro para la plataforma de mensajería colaborativa contar con un millón de usuarios que validan el trabajo de su colectivo que labora para continuar perfeccionando esta demandada aplicación.

En otro momento de su intervención destacó que la aceptación de Todus se traduce en los 440 millones de mensajes que reciben diario y los 330mil usuarios que interactúan como promedio en una jornada con esta plataforma. Aportó como elementos novedosos la implementación en el venidero año de grupos institucionales, canales de difusión y entidades conversacionales.

En este mismo escenario la MS.C. Yaiselis Ramírez Mastrapa resaltó que la tienda de aplicaciones cubana Apklis se actualiza periódicamente. Al resumir las nuevas opciones que brinda la aplicación remarcó que en la actualidad permite que personas naturales puedan acceder a la plataforma, crearse un perfil de desarrollador y subir sus propias aplicaciones, además de filtrar comentarios por versión y descargar versiones anteriores de apk, agregó.

Durante el tercer momento del intercambio, el ingeniero Yosbel Falero Vento destacó que Picta cuenta con una nueva experiencia de usuario en la web, que mejora en cuanto a arquitectura de información, usabilidad y diseño.

Resaltó que en estos momentos llega una actualización necesaria en la aplicación que propone cambios de usabilidad más acordes a las últimas tendencias, además de estar disponible para la reproducción de videos en dispositivos IOS.

Como momento culminante de la presentación se reconoció a Hugo Florentino y a Raymond Ruiz por ser líderes de la comunidad de usuarios de estas aplicaciones en las redes sociales y se premió a los ganadores del concurso de fotografía #toDusFIHAV2019.

Elementos novedosos la implementación en el venidero año de grupos institucionales, canales de difusión y entidades conversacionales fueron presentados. Foto: Abel Castillo

La aplicación presentada permite que personas naturales puedan acceder a la plataforma, crearse un perfil de desarrollador y subir sus propias aplicaciones. Foto: Abel Castillo

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yimer dijo:

    Saludos
    Muy buena las apk... al igual que transfermovil que aunque su entorno visual es retro tiene 100% de funcionalidad... pero lastima que la tienda de apklis sea todo lo contrario bien mejorado el entorno visual pero en mi caso (no se si le sucede a otros usuarios) no me permite descargar ninguna apk... y el picta, por facor la velocidad de conexion no te permite ver una pelicula o algun video en el tiempo que dura la tarjeta nauta o se te acaban los megas en datos moviles.... todus libra por los pelos ya que han hecho un buen trabajo con las actualizaciones.
    tengan esto presente para la mejora y poder brindar mejor servicio
    Gracias por la atencion

  • Dago dijo:

    la mayori de las veces, no se puede bajar nada,tiene problema.

  • Polavana Loma Glande dijo:

    Y la aplicación "Donde hay" que tan buena estaba, ¿por qué dejaron de actualizarla?
    Eso hace perder la confianza

    • Alejandro dijo:

      La apk donde hay no pertenece a la uci....por lo que tu comentario ta fuera de contexto

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Seguir avanzando y perfeccionar un S. Operativo que nos libere del bloqueo en las comunicaciones

    • Espejo dijo:

      No conoces Nova...100% cubano.

  • pepe dijo:

    Para atraer mas usuarios a estas aplicaciones y fomentar el uso de aplicaciones autóctonas Etecsa debería permitir el uso gratuitos de estas plataformas. Porque mientras haya que usar un paquete de datos prefiero usar las externas.

    • Alejandro dijo:

      Lo ideal es que se creen paquetes de datos de navegacion nacional y que cueste 1cuc

  • Lazaro Lopez dijo:

    No se que pasa pero conTodus no logro estabilidad y pensando como pais necesitamos esa plataforma que apostaria a ella porque es nuestro vino. Mis mayores deseos que mejore. Y confio en esos muchachos. ANIMO DEMUESTREN QUE SOMOS CAPACES

    • Alejandro dijo:

      el problema radica en que la apk corre sobre una plataforma de la cual no se escribio el codigo en cuba

  • Ricardo dijo:

    Hace unos días ya escribí a la dirección de soporte del Todus y no he recibido respuesta, les escribo para que revisen los contenidos que se están subiendo en algunos grupos de dicha aplicación, contenido prohibido tanto por la aplicación como por las leyes, contenido en contra de la moral, por favor revisen esto.

  • elpotro dijo:

    Por favor que los programadores de Todus no venganos con sus cuentos chinos a decir qe esa apk es funcional. Ya que prácticamente cada vez que lanzan una actualización emperora más. .. Yo ya deje de utilizarla por que perdi la fe en esa cosa.... Y también el tiempo... deberían de reconocer el fracaso y retirarse con vergüenza si aún pueden. ... Gracias.

  • Gustavo desde Cienfuegos dijo:

    Sobre la aplicación toDus hay que reconocer el esfuerzo de los informáticos de la UCi, por logra de la aplicación la primera aplicación de mensajería instantánea hecha en Cuba, es algo que es un orgullo para nuestro PAÍS , ahora hay que seguir trabajando para lograr la estabilidad, calidad y confiabilidad que aún no tiene la aplicación, los mensaje offline algunas veces llegan , otras veces no llegan , al activar los datos móviles deberían llegar los mensaje offline , algo que no sucede así, algo muy importante es que ETECSA siga trabajando en conjunto con la UCi para lograr que la aplicación trabaje con la calidad que debe de tener, a los informáticos de la UCi y Etecsa mis FELICITACIONES x logran algo tan importante, que los cubanos mantengan una comunicación con amigos y familiares dentro de Cuba.

  • Js Krlos dijo:

    Apklis muy buena...Picta muy buena siempre que tengas mas de 2 Mbps porque si no es por gusto ver algo...con menos de 1 Mbps ni poniéndole la resolución mas mala al video se logra ver videos en linea...Todus bueno esa si es la APK mas mala del planeta tierra...

  • Reinier Alcantara dijo:

    Bien por los desarrolladores pero sigo con el tema del Todus q nunca he usado la verdad pero si es una buena opción para la comunicación deberia ETECSA darle mas atención ya q si se cumple lo de las rebajas a las tarifas de internet y con la LTE seguirá el aumento de app probadas como Telegram y WhatsApp q son muy efectivas y ahorradoras de datos y a medida q las personas tengan mobiles compatibles con nuestra red por supuesto q querrán usar app q puedan comunicarse tanto nacional como internacionalmente.Saludos

  • Ale dijo:

    La ides es buena pero en el caso de apklis he tenido problemas tube un NOTE 3 y un NOTE 8 ahora, en ambos casos empieza muy bien la apk pero al tiempo deja de descargar aun no se si el el sistema android de estos teléfonos o es la apk

  • Rudy dijo:

    Realmente llevo meses sin poder actualizar en apklis ninsiquiera la misma apklis. Saludos

  • Sandro dijo:

    Alguien puede decirme si esta para iOS y cómo puede descargarla

  • Yordan dijo:

    Que pena que institucionalmente no tenemos nada que mostrar para iOS.

  • easedano90 dijo:

    El todus está bueno ahora debieran expandirlo para el entorno iOS que aunque sea una minoría también contamos los usuarios de ese sistema. De Picta la vi buena con poco contenidos pero funciona bien sobre la 4g ahora me imagino que para darle un empuje a su uso la liberen de costo pues con un video se te van los datos nacionales. Por ahora no me parece usable desde la red móvil. De apklis está buena con sus altos y bajos en la lentitud pero la he usado y recomendado y no ha tenido problemas. Espero que en un futuro liberen los productos nacionales libres de costos

  • jppm dijo:

    Apklis es una de las mejores alternativas para descargar apps, incluso desde la 4g, es una de las gormas de darle uso a las 300mb de navegación nacional que te dan cuando compras cada paquete de internet, lo que no entiendo es porque etecsa si te permirte acumular los mb de internet y los de navagación nacional no se acumulan.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Abel Castillo Noriega

Periodista cubano

Vea también