Imprimir
Inicio » Noticias, Historia  »

Verde Olivo presenta el libro “La Habana, capital épica de la Revolución Cubana” (+Fotos)

| 2

Casa Editorial Verde Olivo presenta el libro, La Habana, capital épica de la Revolución Cubana, de Abel Enrique González Santamaría, en el Memorial José Martí. Foto: Modesto Gutiérrez/ACN.

Para aproximarse a la historia de los últimos 60 años de la Revolución se presentó hoy en el Memorial José Martí, el libro “La Habana, capital épica de la Revolución Cubana”, del investigador Abel Enrique González.

Como un homenaje al aniversario 500 de la ciudad, el texto, de la editorial Verde Olivo, está organizado por décadas desde 1959 hasta nuestros días e incluye poemas de Miguel Barnet, Fina García y  Dulce María Loynaz, así como fotos de los principales hitos y personalidades en lugares emblemáticos de la ciudad capital.

La obra, según su autor, tiene como protagonistas a las diferentes generaciones de líderes cubanos y el hilo conductor son Fidel Castro y José Martí.

En palabras de la prologuista del volumen e intelectual cubana, Graziella Pogolotti, se muestra a “La Habana, como escenario privilegiado de ese diálogo vivo que Fidel mantuvo con el pueblo desde su llegada el 8 de enero”.

“Para entender los conflictos del presente hay que conocer las claves de la historia de la nación cubana, y su interrelación con los aconteceres del mundo en que estamos involucrados”, expresó Pogolotti.

El libro, de fácil lectura, constituye una reflexión colectiva sobre la historia de 60 años de la Revolución Cubana en la La Habana y, a decir del coronel Rigoberto Gantes, un homenaje vivo a Fidel y Raúl.

En el lanzamiento también estuvieron presentes el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Luis Morlote Rivas, y la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, Nereyda López, entre otros representantes del Partido y el MINFAR.

La Habana, capital épica de la Revolución Cubana, de Abel Enrique González Santamaría, en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 08 de noviembre de 2019. Foto: Modesto Gutiérrez/ACN.

El libro, a decir del coronel Rigoberto Gante, es un homenaje vivo a Fidel y Raúl. Foto: Modesto Gutiérrez/ACN.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Luis Morlote Rivas, y la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, Nereyda López. Foto: Modesto Gutiérrez/ACN.

Como un homenaje al aniversario 500 de la ciudad, el texto, de la editorial Verde Olivo, está organizado por décadas desde 1959 hasta nuestros días. Foto: Modesto Gutiérrez/ACN.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Modesto dijo:

    Siempre he dicho que las historias hay que saber contarlas, el personaje puede ser tú mismo a través de un relato testimonial, Tú lo lograste Abel y te felicito por haber plasmado en esta obra una manera distinta de contar La Historia, sobre todo en este regalo literario para La Habana en su aniversario 500

  • Yolaine Geralde Reyes dijo:

    Cualquier expresión de elogio o calificación para evaluar el trabajo de Abel Enrrique González Santamaría como escritor y en otros ámbitos, estarían muy por debajo de lo que él realmente se merece, considero que es la excelencia a la dedicación por mantener viva la obra de nuestros líderes y de nuestra Revolución. Lo admiro. Felicidades por su nuevo libro!.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Dinella García Acosta

Dinella García Acosta

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Contacto: dinella@cubadebate.cu En Twitter: @dinella_garcia

Modesto Gutierrez Cabo

Modesto Gutierrez Cabo

Vea también