Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Nicolás Maduro: Comienza implementación de los acuerdos del diálogo con oposición venezolana

| 6

Presidente venezolano, Nicolás Maduro. Foto: @PresidencialVen.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que ya inició la implementación de los acuerdos logrados en la Mesa de Diálogo Nacional, integrada por el Gobierno Bolivariano y sectores de la oposición venezolana.

“Importante que se hayan empezado a implementar los acuerdos de la Mesa de Diálogo Nacional, uno de los acuerdos es nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral, que de las más amplias garantías”, dijo el presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, el mandatario aseveró que ha recibido mensajes de todos los sectores de la oposición sobre su disposición para participar e inscribir candidaturas para las elecciones parlamentarias de 2020 si se renueva el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En agosto pasado, Maduro anunció el reinicio de las conversaciones con la oposición venezolana, luego de que el Gobierno retomara contactos con Noruega.

La Mesa Nacional de Diálogo por la Paz, instalada de conformidad con los principios de soberanía y autodeterminación del país sudamericano, tiene el propósito de contribuir a una solución política entre los venezolanos.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Se encuentra el camino hacia la normalidad si efectivamente la oposición acepta reconocer la autoridad y resultados electorales en todos los ejercicios, cosa que no ocurrió en la última elección del Presidente compañero Nicolás Maduro y desencadenó las tensiones del último periodo posterior a la nueva envedtidura, pese a que alcanzó la mayoría de votos de forma limpia. Una parte de la oposición jugó la carta de los planes del Imperio que llegó hasta intentos de magnicidio que fueron frustrados y documentados también con apoyo desde Colombia. Para llegar a este resultado han tenido que convencerse que ningún plan tenebroso les resultó y vuelven a probar suerte en las urnas. Ejemplar ha sido el liderazgo colectivo del chavismo y sus bases populares que unidas han resistido un brutal despojo económico por parte del Gobierno norteamericano que ha actuado como si Venezuela fuese parte de su territorio y hubiesen lanzado una cruzada para reconquistarla. Hay que destacar la paciencia, ecuanimidad y visión de Maduro de que la resistencia conduciría a soluciones como esta. Adelante por el camino de la paz y la tranquilidad de Venezuela que muchas tareas contructivas le aguardan para el beneficio de su pueblo, el vendabal de neoliberales en la región comienza a despejarse.

  • Orlando dijo:

    Felicidades Nicolas Maduro.
    Mientras que arde Chile, Ecuador y otros países pro imperialistas que aplican medidas neoliberales, el Socialismo del Siglo XXI continúa su imparable triunfo cosechando éxitos.

  • Dr. dijo:

    Esto no lo veo bien, oposición asesina, agobia a sus hermanos venezolanos chavistas.
    CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE!!!!
    CARAJO!!!!!

  • Yo otravez dijo:

    Bravo por Maduro y su equipo al propiciar la concordia y la inclusividad a pesar de las malas actuaciones de parte de la oposición.

  • josé r dijo:

    al imperio ni un tantico..??

  • Marin dijo:

    Si a Trump estan casi a punto de sacarlo del poder, entre otas cosas, por condicionar la entrega de $800.00 millones en ayuda estrategica a Ucrania a cambio de supuesta informacion negativa sobre un adversario politico Joe Biden, algo considerado ilegal por la constitucion estadounidense debido a que esto seria el permitirle a un goberno extranjero influenciar las eleccciones presidenciales en USA, Entonces como es posible que un personajillo que fue reconocido y alimentado financieramente por el gobierno de Trump tenga la desfachatez de exigir dialogo con el legitimo gobierno venezolano? Guaido perdio toda su legitimidad al covertirse en instrumento un gobierno extranjero.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también