Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro confirma que su Gobierno retomó contactos para diálogo con oposición venezolana

| 12 |

Maduro anunció que “en los próximos días se darán buenas noticias del proceso de diálogo. Foto: @PresidencialVen.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este miércoles que su Gobierno retomó contactos con Noruega para dialogar con la oposición, tras el congelamiento de la mesa de negociación en protesta por la orden ejecutiva impuesta por EE.UU. contra la nación suramericana.

“Puedo informar que se han retomado los contactos con el gobierno de Noruega, ha habido varias reuniones, se han retomado los contactos con los delegados de la oposición venezolana”, señaló el mandatario en entrevista exclusiva con el medio chino, Xinhua.

El jefe de Estado manifestó su confianza en que “en los próximos días se darán buenas noticias del proceso de diálogo”, al tiempo que señaló que con el apoyo de Noruega, de gobiernos del mundo y del pueblo venezolano “se han establecido unos primeros diálogos de aproximación”.

Después de que la mesa de negociación se instaló en Barbados con el Reino de Noruega como garante, Venezuela decidió retirarse a principios de agosto en protesta por la decisión de Washington de intensificar el bloqueo al país suramericano.

Pese a esta decisión, el presidente Maduro insistió que el diálogo es la única vía para hallar una solución a la crisis en Venezuela y mencionó que planteó a la oposición una mesa de negociación permanente.

“Yo he propuesto que se cree un mecanismo permanente de diálogo, una mesa permanente de diálogo, que sea capaz de pasar cualquier tormenta, cualquier dificultad, cualquier situación”, sostuvo el mandatario.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rebelde dijo:

    Cuando el presidente Maduro se convencerá que la oposición no quiere diálogo ninguno, que lo único que quieren es sacar del poder a Maduro y eliminar como sea el chavismo para entregarle Venezuela a los yanquis. No malgasten más energías, que con esos farsantes de la oposición que sólo obedecen órdenes de Pompeo, del viejo bogotón que se cree guapo, es decir Bolton o del bitongo Marco Rubio.

  • Marvin dijo:

    No más diálogo con los que no quieren dialogar y solo buscan la salida del gobierno.
    Basta ya d diálogos inútiles y sin sentido , que los que dirigen a esa oposición, su único objetivo que persiguen es que el gobierno claudique . Mientras esa siga siendo su única aspiración y presión, que no haya más diálogo.
    Ahí están los ejemplos d Corea del Norte en directo con los yankees. Sino quitan sanciones no hay más diálogo. Ahí está Irán en directo con los yankees . Sino quitan sanciones , no hay diálogo.
    Así mismo tiene que ser Venezuela con los títeres d los yankees . Si sus dueños titiriteros , no devuelven todo el dinero robado, si los ingleses no devuelven el oro robado, si los yankees no devuelven citgo , si los parlamentarios requeridos x la justicia no se entregan , y si no se acogen a La Paz y estabilidad social y siguen promoviendo el caos , no hay diálogo d ningun tipo.
    Posición d fuerza, que pa eso se tiene el poder. Es la reciprocidad d la diplomacia.
    Basta d ya perder tiempo.

  • Variche dijo:

    Mientras sea para el bien de los venezolanos y se haga con total transparencia, se podrá seguir negociando. No obstante con los ojos bien abiertos ante cualquier maraña de la oposición.

  • pino dijo:

    Maduro cuidado no te pase como a la Guerrilla Colombiana , y termines como Gadaffi mucho cuidado, porque esa gente no tiene ningun interes en la paz lo que buscan es joderlo, por lo menos si es desde territorio colombiano ahora tendran una fuerza aramda desde la retaguaridis seria la FARC .

  • WAM dijo:

    Todo eso es bueno, el dialogo es lo mejor para resolver los problemas, pero nunca olvidar lo que decia el Che. No se puede confiar en el imperialismo pero ni tantico asi, nada; y digo esto porque todos estos opositores, empesando por Juan Guaido, estan siendo asesorados por el brutal, grosero y asesino gobierno de los EEUU.
    NO OLVIDAR AL CHE NUNCA; VIVA VENEZUELA; VIVA LA PAZ; ABAJO MIL VECES EL IMPERIALISMO YANQUI.

  • Rey UCI dijo:

    Para que pierden tiempo con el diálogo. Con ellos eso no funciona.

  • fidel dijo:

    Creo que el diálogo con la oposición nunca va a traer la paz en venezuela eso es perder el tiempo a ellos solo le interesa hacerse del gobierno y someter a los venezolanos, robarse las riquezas, son unas pandillas de ladrones,traidores,sumiso a los gringos

  • cocodrilo dijo:

    No habra ningun acuerdo nunca lo habra muy distinto son ambas partes

  • celia dijo:

    Yo no se que tiene q hablar maduro con la oposición ,ellos lo q quieren es quee deje miraflores y el resultó electo democrática mente y.mo se va a ir ,esas conversaciones son estériles no darán ningún resultado satifactorio

  • MARYSTO dijo:

    Se entiende que lo que busca el presidente Maduro es evitar un derramamiento de sangre, pero hasta cuando hay que aguantar que guaido y sus camarillas, traidores confesos de la patria y al servicio de una potencia extrangera sigan en total libertad e impunidad, con ellos no hay nada que conversar, a juzgarlos y que cumplan su condena por traidores.
    Miren a los gurrilleros colombianos confiaron en el gobierno y entregaron las armas, y yo lo dije, LOS VAN A MATAR UNO POR UNO, y asi lo estan haciendo, y no lo duden, en Colombia hay un nuevo Pablo Escobar, si, se llama Alvaro Uribe, el mayor terrorista que tiene America Latina, y los Yanquis lo saben pero lo apoyan para que les haga el trabajo sucio. Ahora retoman las armas, para que, para dar mas justificacion al gobierno colombiano y a Uribe, de perseguirlos y eliminarlos.

  • Variche dijo:

    Maduro: tuve una predicción cuando se realizaban las conversaciones en La habana para los acuerdos de paz en Colombia respecto a los resultados una vez aprobada.No me equivoqué al pensar que sería traicionada por Uribe,Santos y demás, una vez aprobada.Mi respeto para Usted como Presidente y Guía del pueblo venezolano,pero mucho cuidado con la oposición,esta gente es capaz de cuaquier cosa para lograr sus objetivos.

  • Lucas dijo:

    No creo que el diálogo arroje resultados, al menos no iminentes pero. Además no creo apropiado que Venezuela regrese a la mesa de diálogo porque el motivo por el que anunció su levante de esta aún está vigente. Gracias.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también