Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba suma tercer éxito en duelos de preparación para Premier 12 (+ Video)

| 24 |

Cuba tiene balance de 3-1 en los desafíos amistosos para ajustar su maquinaria rumbo al Premier. Foto: Yuhki Ohboshi.

Cuba sumó hoy en Taipei su tercer éxito en los partidos de preparación para el torneo Premier 12 de béisbol, tras superar 2-1 a Brother Elephants, de la Liga Profesional de China Taipei.

El programa resultó un cerrado duelo de pitcheo y la tropa del mentor antillano Miguel Borroto logró marcar sus carreras en las entradas dos y cuatro para cerrar con seis hits en total y un error al campo.

Por su parte, los Brother Elephants pisaron el home plate en la parte alta del quinto capítulo y finiquitaron la velada con siete imparables e igualmente una pifia a la defensa, de acuerdo con la página de Facebook de la publicación Jit.

Tras este resultado, Cuba tiene balance de 3-1 en los desafíos amistosos para ajustar su maquinaria rumbo al Premier luego de dividir (1-1) con la escuadra nacional amateur de Taipei de China (7-5 y 1-4) y superar a Dragones de Wei Chan (6-1), otra selección profesional del territorio chino.

La tropa de Borroto viajará ahora a la ciudad de Taichung para contender contra las formaciones de casa y Venezuela que intervendrán en la justa convocada para las primeras 12 naciones del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

Como parte del grupo C, la Isla arrancará el 6 de noviembre ante Canadá, el 7 pugnará contra Australia y cerrará el 8 versus al anfitrión Corea del Sur, actual monarca del programa, siempre en el Gocheok Sky Dome de Seúl, capital surcoreana.

El apartado A está compuesto por Holanda, República Dominicana, Estados Unidos y el organizador México, en el estadio de los Charrosde la ciudad de Jalisco, mientras Japón, Venezuela, Puerto Rico y China Taipei se enfrentarán en el Intercontinental de Taichung, como parte de la llave B.

De acuerdo con el sistema de competencia de la WBSC, los dos mejores conjuntos de cada lote avanzarán a la Súper Ronda, prevista a organizarse en Japón, del 11 al 16 de noviembre, en el Tokyo Dome, mientras la final será el domingo 17, en el ZOZO Marine Stadium, de la ciudad de Chiba.

Hace cuatro años, Cuba quedó eliminada en la ronda de ocho mejores de la primera edición del Premier 12, tras caer 2-7 ante Corea del Sur, que en el cierre arrolló a Estados Unidos (8-0) para proclamarse como el primer campeón de la historia de esta competencia.

Como parte del grupo C, la Isla arrancará el 6 de noviembre ante Canadá, el 7 pugnará contra Australia y cerrará el 8 versus al anfitrión Corea del Sur. Foto: Yuhki Ohboshi.

La tropa de Borroto viajará ahora a la ciudad de Taichung para contender contra las formaciones de casa y Venezuela. Foto: Yuhki Ohboshi.

El equipo logró marcar sus carreras en las entradas dos y cuatro para cerrar con seis hits en total y un error al campo. Foto: Yuhki Ohboshi.

Vea declaraciones de Andy Rodríguez y Miguel Borroto:

#Cuba hacia el #Premier12 de #Béisbol

#Cuba derrotó hoy 2-1 a Hermanos Elefantes, de la Liga Profesional de China Taipéi, como preparación para el #Premier12 de BéisbolELE 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 7 1CUB 0 1 0 1 0 0 0 0 - 2 6 1Aquí declaraciones del cerrador Andy Rodríguez y el director Miguel Borroto

Publicado por JIT en Jueves, 31 de octubre de 2019

(Con información de PL)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sergio dijo:

    JUGARON CON JUVENILES

  • Jorgito dijo:

    Alguien me puede decir cual será la alineación titular de Cuba para el premier, yo tenía mi idea pero ahora con estos partidos y la buena actuación de algunos me quedan mis dudas de quienes serán los regulares.

  • Mario Sarabia dijo:

    Me gustaría conocer detalles del juego: Box sobre, gracias.

  • Juanita dijo:

    Buena noticia!!!

  • Entusiasta dijo:

    Que bueno que nuestro equipo nacional de baseball se este ajustando. Vamos Cuba demostremosle al mundo la calidad de nuestros atletas!!!!.

  • Ramon dijo:

    Pues yo veo al equipo mucho mejor del que se llevo a Lima .

  • Rafael dijo:

    Chequeando el partido de fogueo entre Japón y Canada . Ay mamá ni se cual de los dos es una espina caliente .Canadá con una banda (alineacion todos zurdos) , chocadores de bola que daba miedo con un pitcheo supersonicos con exquisito cobtrol y Japón, bueno ustedes saben con lo mejor de su liga nipona. El juego resultó tan reñido que Japón no pudo con Canadá. Y vamos a creernos que con nuestra improvisada selección cubana vamos a coger mangos bajitos.ja ja ja. Ese equipo de Canada vino con intenciones de ir a la final y conseguir el boleto. Nada que veo dificilísimo ganarle a Canadá el primer día. Si se logra pasar ese escollo ,quizás pero muy dura esta la pelea.

  • Armin dijo:

    Sólo un ciego pensaría que Cuba le puede ganar a Canda. Si Japón se presentó con lo mejor de su liga, que es la segunda mejor del planeta y no pudo ganarle a Canada, ustedes creen que nosotros con lo mejor de la serie nacional, que es la vigesima liga mejorcita del area. podamos triunfar. Es más ni aunque hubieran autorizados la participación de los cubanos no Confederados que juegan en otra ligas tendriamos chance.

  • Omar dijo:

    Muy profecional la liga y al jardinero centrl la pelota por muy poquito le entra por la boca por el pesimo fildeo con toreo incluido que realizo

  • Ramon Romero dijo:

    La primera victoria del equipo de beisbol de Cuba en esta epoca seria acabar de sacar a Higinio Velez de la Federacion. Desde hace tiempo que sobra. A que esperan?

  • Jorge dijo:

    Alguien me puede decir por que si Vladimir García no fue seleccionado por ningún equipo como refuerzo en la segunda ronda de la pelota cubana, con la necesidad que tenemos de pitchers, fue seleccionado para integrar el equipo Cuba para el Premier 12

  • Oscar dijo:

    Se ve muy bien el equipo Cuba...

  • Ojo Visor dijo:

    Estoy observando el juego por tele rebelde y todo lo que escucho es que jugó los elefantes con el banco o prospecto dentro del equipo, Lazaro Blanco ya tenía en el 4to inning al finalizar 79 lanzamientos y otro detalle ese pequeño circo bateo más hits que Cuba, pienso que debemos ser más realistas y dedicarnos a la perfección de nuestra serie, la serie nacional debe de existir los 16 que sería la liga de verano para completar los 90 juegos un todo contra todos y gana quien más lo haya hecho y una selectiva que sería la serie de invierno y se debe acabar la semana antes de la liga del Caribe con aproximadamente 6 u 8 equipos donde se jugará a dos vueltas y los primeros 4 harían los play off, de ese torneo sale el equipo o los equipos que nos representarían en la diferentes competiciones con sus prioridades pues estarían los ya establecidos pero tendríamos nuestros prospectos y se pudieran ir a diferentes competiciones con diferentes objetivos,recordemos que muchas de nuestras grandes figuras salieron de jugar nacional y después selectiva cómo Padilla, Pacheco, Germán, Kindelan y muchos que son historias, Leyendas de nuestra pelota

  • Ojo Visor dijo:

    Para la serie selectiva se puede tener como antes aunque con sus cambio si son necesarios Guantánamo-Santiago=Serranos, Granma-Holguin-Tunas=Mineros, Camagüey-Ciego=Ganaderos, S Spiritus-Cienfuegos-V Clara=Azucareros, Mayabeque-Artemisa=Agropecuarios, los más complicados a designar serían Pinar, Matanzas, La Habana, la Isla puede repartirse entre esos equipos como siempre se hizo Agropecuarios y Habana, pero el asunto es que tenía Matanzas = Citricultores-Henequeneros, Habana=Industriales-Metropolitanos, Pinar=Vegueros-Forestales, ya esos equipos no existen y nutrían esos equipos, esperemos análisis de el deporte pero de los verdaderos peloteros y directores que hicieron vibrar los estadios

  • RIA dijo:

    Hace muchos días comenté: Que no afirmaba ni mucho menos que Cuba iva a ganar el Premier ; pero categóricamente aceveré e invité a muchos a través de estos medios que siguieran al equipo y verían otra manera de jugar de nuestra selección, otro manejo del picheo y jugadores a la defensa.Pues ahí tienen uds han ganado màs los juegos de preparación que en la anterior fase preparatoria con vista a los Panamericanos y sin pronosticar para el evento Premier lugar alguno; reitero : veràn otro tipode juego de los muchachos y algo màs." Dóndee Si no" Avanza Borroto (Si se puede). Veràn veràn y veràn otro carísma.

  • josé Alejandro FCB dijo:

    Muy bien Lázaro Blanco, para los que dudaban.

  • El ferra dijo:

    Bien por Cuba ,aunque no sean equipos de elite mundial los enfrentados,al menos se han ganado 3 y sobretodo ,se ve un pitcheo cubano dominante en sentido general,
    Ademas estos equipos son superiores a mi entender a los enfrentados en los panamericanos y los juegos de entrenamiento de canada y nicaragua.Creo que se va a jugar buen beisbol,algo que el pueblo necesita,pero igual nuestros jugadores necesitan de apoyo en todos los sentidos,
    Bien por Borroto hasta ahora.
    SI SE PUEDE

  • AAGS dijo:

    SD,Señores esos peloteros no eran ni los regulares y le hicimos dos carreras, nos dieron un juegaso? Q mal estamos en beisbol????

  • Borroto dijo:

    Estoy muy contento con el rendimeinto del equipo. Todas las cargas de trabajos que se han empleado han logrado alcanzar el rendimiento optimo para cada atleta de nuestra sleccion. Muy contento con el pitcheo que se ha comportado mjy bien. Ahora nos quedan dos topes fuertes y seguiremos las estrategias trazadas para evitar scauteos y no sobrecargar de trabajo a los atletas. Estamos al tanto de los rivales directos de Cuba y estoy convencido que le ganaremos a Canada. Ellos han sido muy bien scauteados y me atrevo a decirle a ese pueblo que siempre nos apoya y nos sigue dia a dia que Cuba estara en esos juegos Olimpicos que tanto deseamos todos. Sigan confiando en nostros y esperen al final para ver la luz.

  • Gilner Esc alante dijo:

    Esos triunfos son un espejismo, estamos mostrando mucho las deficiencias que son miles de nuestros atletas y es exponerlos aun escauteo más profundo de los otros equipos, hay que ver con presión del torneo con que ya van si responder, no pienso seguir el premier 12, bastante decepcionado de tantas derrotas internacionales los últimos 20 años, me quedo con mis leñadores.

  • J.C dijo:

    Bien por el equipo parece que nos vamos acomodando al clima.

  • elfró dijo:

    Estamos todos convencidos que el nivel de la pelota en cuba no es el mejor, pero hay que darle el mérito a quien lo tenga, hasta el momento este equipo lo ha hecho bien a pesar de los errores tácticos y del ABC del béisbol, todos queremos ganar y escalar nuevamente a la elite de este deporte en el mundo, PERO POR FAVOR no seamos tan inconformes y criticones que si estuviéramos en su lugar no se sabe lo que lograríamos hacer, el que no quiera seguir el torneo que no lo haga, pero dejemos que el terreno y los muchachos jueguen su Premier 12 y no critiquemos más que no somos tan perfectos.

    • Carlos Enrique dijo:

      elfró, Amigo el que alguien quiera seguir o no el torneo es su problema, el que quiera criticar o no está en su derecho de hacerlo, SI TU NO QUIERES CRITICAR estás en tu derecho, pero TU DEBES respetar el derecho de los demás a ahcerlo. Saludos

  • Jorgito dijo:

    Hasta ahora todo bien lo unico que quiero es que no pongan a Vladimir Garcia porque nos van a matar a palos ya el no es el mismo de antes y cada ves que le dan a la pelota sale que es una bala cuando salio a pichar todas las conexiones fueron duras gracias q algunas fueron de frente.Y en la serie nacional es igual, todo el mundo le esta bateando.En cuanto al equipo en general todos estan haciendo bien su trabajo.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también