Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Miguel Borroto, nuevo mánager del equipo Cuba al Premier 12

| 296 |

Miguel Borroto. Foto: Adelante/Twitter.

El Consejo de Dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), a propuesta de la Dirección Nacional de Béisbol, designó esta jornada a Miguel Borroto González como mánager del equipo cubano al Torneo Premier 12.

Para la preparación y participación en el importante evento, el estratega dispondrá de un colectivo técnico integrado por cinco valiosos compañeros.

Son ellos los auxiliares Omar Linares Izquierdo y José Eulalio Hernández Lezcano; el jefe técnico Ricardo Elain Eizmendiz; y los entrenadores de pitcheo Pedro Luis Lazo Iglesias y José Elósegui Sánchez.

Este martes a las 10 de la mañana, en conferencia de prensa con sede en el Salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, Borroto y Eizmendiz presentarán la preselección cubana y responderán preguntas de la prensa nacional especializada.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 296 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raul dijo:

    Dios!.seguimos improvisando

    • JPROJO dijo:

      Por favor traigan a VM32 de vuelta a la pelota, es el único que le dio vida en la última decada.

      • Esther Los Arabos dijo:

        JPROJO, estoy de acuerdo con usted, VM32 es un gran entrenador y mientras dirigió a Matanzas fue fabuloso, se necesitan 10 VM32 para levantar el béisbol en CUBA,, se le hizo mucho daño y el trabajó y vivió para la pelota las 24 horas del día, una pena qué no se rescate de nuevo, es un hombre de béisbol y para el béisbol, a lo mejor pueda regresar cuando saquen a HV de la FCB, por favor publicar.

      • El chino dijo:

        Aquellos Víctor tú te refieres, ese que no es ganador con nadie, que defendía la indisciplina, que hizo lo que ningún manager hizo aquí en cuba, usted está loco

  • Daniel dijo:

    Otro cambio más.....

    • YMT dijo:

      Y para el 1er preolímpico quien va a ser el manager?? y para el segundo?? Porque quitamos el manager cada vez que perdemos y no creo que la culpa de que Cuba no gane sea de Anglada, ni de Carlos Martí, ni de Civil. Si cada vez que pierdan van a poner un manager nuevo ahorita vamos a tener que importarlos y no hay CL!!

      • Tony dijo:

        Armandito el Tintorero

      • Yusnel MC dijo:

        Anglada pidió la liberación, lo digeron en radio rebelde en el programa deportivamente. Saludos

      • Diego dijo:

        Mi amigo Carlos Martí sigue apegado a los libros teóricos de los años 80 y estamos en el siglo 21, creo que está un poco desactualizado. En el caso de Civil, se le dio una posibilidad en la Serie del Caribe del 2018 en Panamá, y a pesar de haber llegado a la final, el manejo del pitcheo fue un desastre a tal punto, que solamente utilizó entre 4 o 5 lanzadores, siendo el más utilizado el granmense Blanco (Posiblemente sea uno de los factores del sobreuso, que le esté afectando el rendimiento en esta serie). Y por último y no menos importante, Anglada, director del equipo Cuba con el peor resultado en la HISTORIA DEL BEISBOL REVOLUCIONARIO. Dicen que el no es mago, es verdad, pero el mal manejo del pitcheo y jugadores de posición, si son su responsabilidad y fue producto a eso que se perdió, además de la pésima preparación de los jugadores con mas de 3 meses antes de los juegos, donde se vieron agotados durante los Panamericanos. Miguel Borroto representa esa actualización, que pedimos los aficionados al béisbol cubano, con su experiencia acumulada en la liga profesional de México.

      • Ivox dijo:

        Creo que no se ha hecho justicia con Civil. Mas favoritismo del mismo de siempre... ojala y le valla bién.

    • RARJ dijo:

      Esta decisión que lleva
      A la elección de BORRO – TO
      Yo pienso y aquí lo anoto
      Que es BORRON y cuenta nueva.
      Borroto pasó la prueba
      De la Serie Nacional,
      Tiene tremendo historial
      Muy parecido al de Anglada
      Y además tiene sobrada
      Experiencia internacional.

      • La bella dijo:

        me disculpa RARJ pero no tiene nada de parecido, Anglada tiene títulos nacionales e internacionales, Borroto no.

      • AZI dijo:

        La bella, dime donde y cuales son las tantas victorias internacionales de Anglada ??

      • Blue dijo:

        Borroto tremendo historial?????????????????? pero de que planeta vienes jjjjjj

      • Marvin dijo:

        RARJ..
        Anglada , estrella como jugador y campeón nacional. Como manager d industriales, 3 títulos nacionales . Como manager del Cuba, campeon en la última copa Intercontinental y clasifico equipo a la olimpiada d sidney.
        Dime en que se parece este Palmares al d borroto ?!. Pena debía darles , pero han perdido la pena .
        Mira anda .

      • AYAX dijo:

        MARVIN te falla la memoria, el que clasifico al cuba a sidney fue urquiola.....

    • KIKIRIKI dijo:

      el asunto es que pueden poner a Borroto, Anglada, Martí, Víctor juntos o hasta el mejor manager del mundo que ninguno es mago, la culpa no es de ellos, es de la baja calidad de los peloteros cubanos que juegan la SN. y Despaigne, Gracial, Moinelo, Colás y Raidel no aportan todo lo que se necesita.
      pero bueno, esto lo sabe todo el mundo...

      • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

        Seguimos con las improvizaciones, si esa es la variante, CONSEJO DE DIRECCION DEL INDER, NO SE GASTEN, LLEVEN A URQUIOLA QUE SI SABE DE PELOTA Y ADEM'AS ES MAGO, SI ES ESO LO QUE SE BUSCA UN MAGO.

        Borroto, por mucho que quiera no resolverá los graves problemas de la pelota cubana, pero les digo mas, ojala que BORROTO como maneger gane y pueda pasar a la segunda fase, eso servira para el para que no se decepcione, porque si no gana ninguno como Anglada, la lluvia de malas opiniones será grande y mas que ayudarlo lo que se destruirá otro cuadro del INDER.

        MI OPINION BORROTO, CAMBIA TODO EL EQUIPO TECNICO Y LLEVA A PREPARADORES CON CONOCIMIENTOS Y QUE TE QUIERAN AYUDAR,

  • Ciro Félix dijo:

    Buena decisión, es un manager con probada experiencia y ha demostrado, en la presente serie, un excelente trabajo al frente del equipo de Camaguey. Exitos y esperemos resulte una mejor actuacion de nuestro equipo nacional en ese importante evento del beisbol mundial.

    • Marvin dijo:

      CIRO.
      borroto lleva 40 años dirigiendo pelota en Cuba, y no tiene ninguno título en SN. Estuvo en México y no d director d ningún equipo, y tampoco ganó nada .
      Es un manager d mucha experiencia, pero perdedor. Igual que el equipo Cuba que tenemos . Más d 13 años d experiencia d perder y nos acostumbrados a perder . La química perfecta . Mánager perdedor, y equipo perdedor.
      Borroto tirado al olvido en camagüey, y regresa, en menos d 30 juegos tiene una buena actuación en una SN sin calidad provada , y es el aval pal Cuba al premier.
      Pena debía darle a borroto coger el Cuba al premier sin resultado ninguno .
      1era vez que un mánager d Cuba, nunca ha ganado título en SN, estamos perdidos.

      • @ dijo:

        Con dolor en mi alma tengo que decir que estoy de acuerdo con usted.

      • Luis dijo:

        De acuerdo con Marvin

      • Eduardo dijo:

        Anglada fue llamado para dirigir el Cuba hasta los olimpicos. Acepto y pidio inclujir a Industriales que despues de esto ya no dirigiria mas.
        Pero sucede lo de siempre. El dueño anterior sembraba boniato y nuevo ahora siembra malanga.
        ES una mala decision y una mala accion cotra Anglada que no se lo merece,
        Borroto es muy bueno pero no tiene ganada ni una serie en ningun lugar que ha estado. Ya hoy Camaguey que ha hecho un formidable papel, paso a segundo lugar.
        Es lo de siempre el nuevo jefe viene con ideas que ni parecidas al anterior y se encarga con su nueva tribu de hacer las cosas segun su decir sin importarle lo ya hecho.
        Esa es la gran dificulktad de nuestra pelota. Los dirigentes la han llevado al lugar que esta los dirigentes del Inder y del beisbol

      • Ky dijo:

        Se respira dolor en sus palabras y alto grado de superstición, "que si está destinado a perder" El béisbol es un deporte de estudio, de preparación, de análisis del contrario, del resultado del día a día. Borroto si pasó la prueba, llevó un equipo como el de Camagüey a obtener resultados muy superiores a Industriales aún cuando la plantilla de los azules posea potencial para buenos resultados. Si salen los buenos resultados felicidades, si no salen no será el primero. Yo lo que estoy seguro que los resultados del Panamericano es de las peores que se recuerdan.

      • Mauri dijo:

        Usted Marvin es un industrialista empedernido de lod malos de verdad y tengo muchísimos amigos industrialistas ya que vivo en la Habana pero hablar así de Borroto lo desacredita completamente de ser un aficionado respetuoso!
        Yo si estoy de acuerdo cómo miles de cubanos que hayan puesto a Borroto por qué no probar?? peor papelazo que el de Lima estoy segurisimo que no va a hacer!! si hay cambios protestamos y si no hay también entonces con personas como tú nunca se quedan bien, yo si tengo toda la fé del mundo que Miguelito Borroto si hará un buen papel porque es un hombre muy de Béisbol sabe mucho, y no compares dirigir a camagüey con otros equipos más poderosos porque con todo lo que me digas los mejores resultados de camagüey que han sido 2dos y terceros lugares los ha logrado con camagüey y te digo más y por eso sé que tú no sabes nada de pelota casi todos los títulos de los equipos cuba juveniles el director era Borroto así que cuando dices que es perdedor estás hablando sin base ninguna!!!

      • Amaury Vazquez Soriano dijo:

        Borroto no habra ganado un titulo pero si ha clacificado muchas veses y cuando habia peloteros de nombre como Kindelan, Pacheco, omar linares y otros si no sabe de historia del beisbol no haga comentarios Marvi y si bien hablamos de Director perdedor Anglada dejo mucho que decear en los panamericanos y te digo mas Borroto es mas Director 100 veses que anglada busca historia que ganar un campeonato nacional no es solo el aval para medir a un Director.

      • TNT dijo:

        Y tu crees que Anglada nos resolvería el problema? A juzgar por los panamericanos...

      • El tábano dijo:

        Nuevamente la fanaticada de industriales haciendo trizas porque no admiten ninguna decisión que no favorezca a la Habana, potrincaron contra la decisión de celebrar el juego de las estrellas en el Camagüey y ahora contra el director de Cuba para la premier 12, el chovinismo, la falta de argumentos lógicos, la tozudes, la violencia u ofensa verbal contra las provincias son elementos repetitivos en muchos comentarios.
        El forista Marvin alega la química perfecta el equipo perdedor y el Mánager perdedor. Esto demuestra su carrera desenfrenada en su actura deshonesto al criticar, poprque si ya reconces que el equipo de Cuba es un perdedor, entonces por qué molestarse en que eligan a un Director perdedor como el afirma, o será que ese equipo perdedor con un Anglada "ganador" alcanzará la gloraia. Lo último que e faltó por afirmar es que se sustituya el equipo Cuba por Industriales y con el mago Anglada dirigendo la nave.
        Marvín aprovecho además para decirle que usted con relación a las sanciones refirió que los comentarios del interior son terroristas, regfionalistas, envidiosos, etc y que la Habana es el asfalto, mire, menos mal porque si no usted se pasaría el tiempo en el cesped comiendo , y otra cosa si la habana es la Capital de Cuba es lógico que es la Capuital de todos los cubanos, no manipule mas las cosas.

      • EDE dijo:

        Marvin.................U
        Ud es un Fato. Sus comentarios dan pena y lastimas,al igual que UD. Eres mas habanero que cubano, penoso su comportamiento.

      • El realista dijo:

        Buenos días:
        Borroto siempre ha sido una persona muy seria, dedicada y gran conocedor del beisbol pero con Camagüey no gana ni Alex Cora. Pienso que peor papel que Anglada en Lima 2019 será casi imposible de hacer, además, nunca ha vendido un juego. Saludos.

      • El tábano dijo:

        Mis disculpas al cometer varios errores ortográficos y algún que otro horror como es el caso de que referí "potricando" cuando debi decir " despotricando", fué el apuro y no revisar lo escrito, pero de todos modos está expresado mi criterio.

      • EL LORY dijo:

        Borroto llevara 40 años sin ganar un titulo,pero alli esta su experiencia y resultado de como con poquito o mejor dicho casi nada se puede hacer algo o mucho.
        Peor es tener mucho,ser ayudado por propaganda,darle las mejores opciones y posibilidades materiales,contar con una legion de Mercenarios en el equipó,algo asi como robar talentos y al final hacer una verdadera basura,como dice la cancion de Rubens Blades DE QUE TE VALE TENER ,SI NO SABES QUE HACER,CON LO QUE TIENES.......
        Borroto ha estado en la Direccion de Equipos Profesionales en Mexico e Italia,no como el Vendutero de ustedes que de una tienda salto a dirigir,entonces si es asi cualquiera puede dirigir.?Veradad? Ademas,Borroto ya va con un pie delante,pues como unico hace un peor papel que Anglada en los Panamericanos, es NO JUGANDO nungun Partido,y que conste que un torneo MUCHO MAS FUERTE,asi que ni preocuparase por una peor actuacion pues ya el Rey AZUL dejo la varilla BIEN BAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
        FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Pa la calleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
        A Llorar a Papa Montero en las fiestas por el 500.

      • flora dijo:

        Suscribo su comentario, Marvin

  • Ivan dijo:

    Y Anglada?

    • Charly dijo:

      Pa' su casa a celebrar los 500 de La Habana

    • Marvin dijo:

      anglada , declinó seguir al frente d un equipo acostumbrado a perder y renunció a seguir . X eso se designa a borroto en otra mala decisión, habitual en la CNB.
      Después del premier, se va borroto.

      • playazul dijo:

        Marvin, una pregunta. Anglada renuncio tambien a Industriales?. Sl2.

      • Mauri dijo:

        Al parecer aquí el mago eres tú pues ya sabes lo que va a pasar de madre porque no te ponen a ti de director del equipo cuba??? seria seguro una magnífica oportunidad para que demuestres todo lo que sabes!!!
        Si hace Borroto y todo el equipo cuba un buen papel yo voy a ver donde te vas a meter???

      • EDE dijo:

        Marvin.................
        Fatooooo................!!!!

      • KIKIRIKI dijo:

        MARVIN Y DEMÁS FORISTAS:
        da lo mismo a quien pongan, ninguno es mago.
        y sobre la renuncia de anglada, pues bien, verguenza tiene, porque con lo de lima el que no renuncie es porque la tiene de concreto....como Eizmendi por ejemplo...mucho estudio, mucha teoría, mucho no sé qué y nada. empezando porque hicieron un entrenamiento de altura mucho, pero mucho antes de la competencia.
        y no es que yo sea especialista pero Frangel Reynaldo sí, y lo dijo, aunque ahora dice que podemos hacer un buen papel en el premier 12. pa qué!!!....de concreto....

    • Pochito dijo:

      Pa su casa azul,a rajar peloteros como gallos.jjj

      • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

        Mauri buenas tardes, no me gusta discutir ni ofender en esta red social, primero por ética, segundo, por que todos somos cubanos. Lo que hacemos es reflexionar sobre las base de los hechos, que son muchos y la afición cubana no puede más ver a su equipo como lo arrastran y nos cansamos de decir que la pelota cubana esta bien, CHILE Y BRASIL NOS GANAN FACIL, pero lo doloroso es que cambian al equipo tecnico de la noche a la mañana, y todo los que sabemos un poquito de pelota la empatia no se gana en 30 juegos como lo tiene Borroto en Camaguey, PARA LOGRAR UN RESULTADO DEBEN PONER UN MANEGER UN TIEMPO CON LA SELECCION NACIONAL PARA QUE PUEDAN LOGRAR RESULTADOS, EJEMPLOS MUCHOS.

        La opinión de Marvi es correcta, y asi yo en lo personal lo aplaudo porque en cortos párrafos hizo una evaluación perfecta, OJALA QUE BORROTO GANE EL PREMIER Y QUE AQUI LO ESPEREMOS EN LA TERMINAL DEL AEREOPUERTO CON LA BANDA DE MUSICA DE GRANMA O LA SINFÓNICA NACIONAL Y SI NOS INVITAN ESTOY SEGURO QUE MARVI IRA, pero la realidad es otro, se cambian los directores, los peloteros no hacen equipo porque llevan a otro que rindio en 24 juegos, juega mas los peloteros del equipo donde dirige el maneger que aquel que si tiene resultado, en fin que hay mucho que contar,

        NADA AMIGO, SI GANA CUNA LO APLAUDIMOS, SI PIERDE LO APLAUDIMOS, PORQUE LOS MUCHACHOS NO TIENEN LA CULPA

        VIVA CUBA

    • Pedro Nolasco dijo:

      Anglada seguirá con sus Industriales. Ha sido un gran pelotero y un mánager con buenos resultados aquí y mas allá.
      Realmente el debió renunciar a dirigir el Cuba a su regreso del desastre de Lima. Incluyo a Aragón y a Higinio en ese criterio. Eso es lo que hacen los managers en todo el mundo cuando sufren una derrota aplastante cmo aquella.
      Renunciando hubiera quedado mejor su bien ganado prestigio.

    • Blue dijo:

      Renunció

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    Bueno. La papa caliente pa borroto
    Que empiece la polémica
    Pero lo sigo diciendo Cuba va a jugar el nivel que tiene no otro
    Suerte borroto ud tiene experiencia y que el equipo se entregue al máximo que es lo que hace falta

  • carlos prado dijo:

    esto es increible otras de las cosas increibles que ocurren con el beisbol en cuba un senor que lleva mas de 10 anos fuera de loa direccion en cuba y que para colmo nunca ha dirigido un equipo cuba de pronto porque ha echo un buen papel con camaguey en la primera vuelta pero que no ha ganado nada sea elegido director del equipo cuba y peor aun a solo 3 dias de vencerse el plazo para la entrega del director y el equipo y me pregunto y seguro esa pregunta se la hace el pueblo entero si eligieron a borroto hoy y manana dan la preseleccion entonces senores quien escogio a los integrantes de esa preseleccion porque borroto y equipo no fue seguimos con la misma basura y no cambiamos el equipo y la preseleccion no la escogen los directores se las imponen por eso cada dia hacemos mas papelazos y al final se van a escoger a los mismos ya veran y con respecto al director debio ser alguien con experiencia urquiola o jorge fuentes que no me explico porque no se le ha vuelto a llamar para dirigir el cuba nada cosas que solo pasan en cuba mas de 10 anos sin dirigir en cuba y por solo 20 juegos le dan la direccion del cuba hasta cuando higinio y elozegui de quien es amigo que lo pusieron vitalicio con los pesimos resultados que ha tenido el pitcheo ultimamente nada que en el premier mas de lo mismo

    • Marvin dijo:

      CARLOS PRADO.
      1era vez en 60 años d béisbol en Cuba, que un mánager que nunca ha ganado 1 título en SN, es designado mánager del equipo Cuba.
      Han tirado esto pal relajo . Hemos caído en el populismo ocasional. Borroto en su casa hace un gobierno, tirado al olvido , es rescatado pa que invente cambiar al equipo camagüey y en un invento d estructura d 45 juegos, camagüey increíblemente arranca bien , y a la altura del juego 20, ya aparece borroto como candidato a mánager d Cuba, ante la negativa de anglada d continuar con el ripio d equipo Cuba acostumbrados a perder .
      Nunca ha ganado nada en Cuba, ni fuera d Cuba, y ahora es el nuevo mánager del Cuba batiendo récord d ser el 1ero en hacerlo , sin haber tenido ningún título d nada. Encimendemonos al señor, se verán horrores. Después del.premier , a reírnos con más d lo mismo .

      • El Necio dijo:

        Eso no es cierto Sr. Marvin. Servio Tulio Borges nunca ganó una Serie Nacional y fue un "improvisado" en la dirección del equipo Cuba. Y tuvo resultados. Gerardo Sile Junco fue director de aquellos Henequeros campeones dos veces, y nunca Sile dirigió un equipo Cuba. No es que Borroto sea "la pomada canaria", pero ¿hay alguien más?.

      • Pedro Nolasco dijo:

        Hola Marvin
        Es efectivamente un relajo. Sin ánimo de ofensa, esa es la palabra.
        Si Anglada renunció, eso hay que hacerlo público. Cuando se entrenaban para Lima lo entrevistaron como seis veces y ahora nada.
        Es imprescindible que cosas importantes como la Sede del Juego de las _Estrellas y esto mismo de la selección del DT se institucionalicen y obedezcan a una metodología fija,

      • Yam dijo:

        La pelota en Cuba no empezó en 1959.

      • AHA - 1 dijo:

        Marvin estoy de acuerdo con usted,primera vez que al cuba lo dirige un director sin haber ganado nada. pero la responsabilidad de eso la tiene la bien vilipendiada CNB que no se respeta asi misma ni a los que pone al frente de los cuba, se dicen y contra dicen continuamente y nunca he sabio de que hayan brindado un apoyo al que eligieron, jamas han salido en su defensa por esto o por aquello, pero dar la cara. Y tengamos en cuenta que la seleccion no la hace el manager, sino ellos desde su pedestal y que al final es el que sale mal parado ante la aficion.Pero tengamos en cuenta que la direccion del INDER tiene que ver en esto al permitir todo este relajo de quita y pon. A Anglada mis felicitaciones, se quito ese lio de encima, a Borroto ojala pueda manejar mejor la debacle del premier.

      • Buena Onda dijo:

        Necio, claro que hay alguien más ahí está Alfonso Urquiola que tiene resultados para comer y para llevar y no se habla de él porque no hay elemento alguno para dejarlo fuera ..... no es así? Alfonso Urquila es el de más resultados de los que hay activos hoy en día.

    • @ dijo:

      Plenamente de acuerdo, solo por los resultados de esta serie ya le dan la dirección del Cuba, ¿Que resultados en series nacionales tiene Borroto?, ¿Cuantas Cuantas series nacionales ha ganado?, ¿Cuantos ligas foraneas ha ganado?, nada otra nueva improvización.

      • Marvin dijo:

        NECIO.
        Servío tulio Borges salió pal Cuba siendo campeón con aquellos azucareros d épocas gloriosas.
        Lee y escucha a los que saben compadre .
        Borroto sin ganar nada en Cuba hoy es mánager del Cuba, x eso seguimos más pa abajo. Decisión populachera y debía darles pena .

    • pepe dijo:

      Es necesario que usted conosca de la historia del beisbol en Cuba, muy poco directores tienen la experiencia que tiene Borroto dirigiendo equipos Cuba en categorias inferiores, ademas esos 10 años que usted dice se los pasó en el beisbol profesional de méxico. Además para que sepa, en el mundial de 1984 a que no me dice quien era el coach de 1ra base del equipo Cuba, Miguel Borroto, así que digame de que habla usted.

      • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

        MARVI, Tranquilo, todo indica que lo que usted dice es para perjudicar a BORROTO, y no es asi, usted expone un criterio basado en números y no para mal, EN OTRAS PALABRAS SI LO QUEREMOS VER ASI, BORROTO ES EL MANEGER DE ESTOS TIEMPOS, EL QUE VA RESOLVER QUE EL EQUIPO GANE.

        Para poner a Borroto, mejor pongo a ANGLADA, CIVIL, MARTI O EL MANAGER DE LA ISLA O MATANZA.

    • Daniel Osmir dijo:

      tien usted razón Carlos Prado, especialmente en el area de pitcheo la inclusion de Lazo es buenísima pero la descompenzan con la permanencia de Elozegui, y mis respetos para él, pero creo que se terminó su etapa. La preseleccion la hizo Higinio, de eso no hay duda, Borroto no le dio tiempo a conformarla. Que Dios no ampare.

      • La bella dijo:

        NECIO.
        Serbio Borges si ganó una serie nacional, con mis leones.

  • Arquimedes dijo:

    Con todo respeto, me parece que la Dirección Nacional de Béisbol y la Federación Cubana de Béisbol con el aval del INDER han convertido la improvisación en método de trabajo.
    Se debería ser más serio y dirigir con racionalidad.
    No me inclino por ningún Director. Para mi, Anglada, Urquiola, Civil, Martí y puede que en un futuro Borroto (está por ver sus resultados) pueden ser Directores del Cuba pero para ello se deberìa contar primero con una posición de la DNB , la FCB y el INDER, coordinada, estrategíca ,coherente , lógica, bien pensada colegiada y científicamente fundamentada, no se puede seguir improvisando con el deporte nacional.
    Si se va a demover por lo malos resultados a Anglada pues entonces hay que remover de sus cargos tambien al Presidente de la FCB y al Vicepresidente que atiende la Actividad Deportiva en el INDER, ellos son los máximos responsables del pésimo planeamiento que se realizó previo a Lima, el resultado fué un pésimo papel de Cuba en todos los eventos previos y en el propio Panamericano, a todo esto hay que agregarle que la provincia Habana permitió que le desmantelaran la dirección de Industriales en plena preparación para la Serie Nacional, en fin hay muchos responsables y no se acaba de ver que la realidad es mucho más compleja y no se resuelve con

    • carlos dijo:

      Arquimides, algo muy parecido expuse ya, hace falta un criterio establecido para la seleccion del DT del Cuba. Estoy de acuerdo con el sentido de su comentario. Sin improvisar. Cualquiera de los propuestos tiene aspectos a favor y en contra. Sin pasion de fanatico, ninguno es superior, todos los argumentos son simpatia. Lo basico sigue siendo el nivel de la serie

    • Carlos (Washignton DC) dijo:

      Se improvisa en todo, no solo en el deporte...

    • Me dijo:

      Creo que tu desconocimiento sobre el trabajo de Miguel Borroto es asomboso, debes leer más antes de hacer estas publicaciones

    • frank tejas paz dijo:

      Coincido totalmente con Arquímedes, son responsables los demás miembros de la CNB, quién los demuele a ellos?, por qué Pablo no es seleccionado nunca en ningún cuerpo de dirección?, no digo que sea el DT pero en ningún cargo ni de carga bates?

  • Arquimedes dijo:

    Con todo respeto, me parece que la Dirección Nacional de Béisbol y la Federación Cubana de Béisbol con el aval del INDER han convertido la improvisación en método de trabajo.
    Se debería ser más serio y dirigir con racionalidad.
    No me inclino por ningún Director. Para mi, Anglada, Urquiola, Civil, Martí y puede que en un futuro Borroto (está por ver sus resultados) pueden ser Directores del Cuba pero para ello se deberìa contar primero con una posición de la DNB , la FCB y el INDER, coordinada, estrategíca ,coherente , lógica, bien pensada colegiada y científicamente fundamentada, no se puede seguir improvisando con el deporte nacional.
    Si se va a demover por lo malos resultados a Anglada pues entonces hay que remover de sus cargos tambien al Presidente de la FCB y al Vicepresidente que atiende la Actividad Deportiva en el INDER, ellos son los máximos responsables del pésimo planeamiento que se realizó previo a Lima, el resultado fué un pésimo papel de Cuba en todos los eventos previos y en el propio Panamericano, a todo esto hay que agregarle que la provincia Habana permitió que le desmantelaran la dirección de Industriales en plena preparación para la Serie Nacional, en fin hay muchos responsables y no se acaba de ver que la realidad es mucho más compleja y no se resuelve con demociones , cambios o nombramientos populistas. Se requiere inteligencia y constancia en la aplicación de una
    buena política trazada. En nuestro país hay suficiente talento, inteligencia y voluntad pensemos más en ello , demos más espacios a los jóvenes, permitamos que ellos contribuyan al futuro. Nuestro béisbol tengo la impresión que se ha puesto VIEJO, se necesita refrescar el pensamiento. Pensemos en ello con seriedad; la afición, los atletas y los técnicos deportivos se lo merecen, y el béisbol lo está pidiendo a gritos

  • Squall dijo:

    ven si esto es un descaro, alguien me podria explicar q pinta Elosegui en ese equipo un tipo q no le a dado a Cuba ni a Industriales nada como entrenador de pitcheo, cada dia veo q estamos mas perdidos y q hay intocables en el beisbol de Cuba es increible ver a Elosegui como entrenador de pitcheo al premier 12 habiendo mejores q el como el mismisimo Osmary Romero q a hecho tremendo trabajo con Santiago de Cuba, creo q ni los habaneros estaran contentos con Elosegui en el equipo Cuba y no voy a decir lo q de verdad pienso en mi jerga cubana porq sino no me publican, Saludos

  • Ole dijo:

    Merecida designación veremos cómo le va en realidad le dieron una papa caliente porque quedar entre los primeros va a ser difícil, ahora vamos a ver cuánto margen de dirección le dejan con un jefe técnico Eizmendiz así como la cantera de la que podrá elegir a sus jugadores dígase liga nacional o ligas extrajeras contratados a través de la FCB o los que se han autogestionado los contratos y que siguen siendo cubanos.
    Sólo queda desearle suerte y cruzar los dedos

  • ALEJANDRO dijo:

    Excelente decisión, creo que Borroto está bien preparado para lo que sea, no obstante los resultados no solo dependen de su trabajo a tan corto plazo. Menos Anglada creo que otros también se lo merecen y tiene calidad suficiente, además de disciplina y consagración. Gracias

  • R dijo:

    Muy bueno a morirse con uno Nuevo, lo que nos queda traer uno de Japon, que no estaria mal probar si con Borroto no resulta.

  • Esther Los Arabos dijo:

    Estimados forista, estoy muy de acuerdo con BORROTO DT DEL.EQUIPO CUBA,, Pero en ese colectivo técnico me faltan los sgtes nombres:: Armando FERRER cómo preparador físico, J.M Cortina, cómo máximo exponente del.pitcheo en Cuba y Raciel y me SOBRA EL DTOR TÉCNICO ISMENDI(el fue parte de la comitiva del DESCALABRO del béisbol en los Panamericanos de LIMA y él qué hizo para ayudar a evitar ese fracaso??? Para mí está de más en ese COLECTIVO TÉCNICO. Por favor les pido qué me publiquen, entr ayer y hoy he enviado 4 mensajes y no me los han publicado y sólo digo la verdad.

    • Nerly Alejo dijo:

      Esther. Creo hasta ahora su comentario es el mas preciso y concreto. De acuerdo totalmente con ud. Hasta cuando. La eleccion de borroto es perfecta. Pero porque no ferrer y cortina. No soy matanzero. Si no Avileno hasta la muerte. Pero creo que pocos esten mejor preparados que ferrer. Con borroto al frente. Ferrer de preparador fisico y cortina y lazo el el picheo. Es los cambios que tqnto el pueblo pide. No entiendo. Que hace Elosigui y Erismendi en ese equipo. De verda no lo entiendo. Hasta cuando. Haremos algo bueno y 10 mal. Y despues les pido al pueblo que no culpen a borroto por la direccion del inder no hacer lo correcto. Ojala me publiquen.gracias.

  • Marvin dijo:

    Para el nuevo comisionado nacional d beisbol en Cuba, strike two !!!.
    strike one , las excesivas sanciones a los implicados en la trifulca entre industriales y holguin.
    Strike two , la designación d borroto al frente del Cuba al premier.
    Esta desaprobado!!!. La CNB, anda a bandazos , a improvisaciones , en búsqueda d golpes d efectos y lo que es peor aún, cayó en el populachero o en el populismo .
    Cual es el currículum d Miguel borroto ?!.
    NUNCA ha ganado nada d nada en Cuba en SN.
    En México, su equipo jamás ganó nada d nada .
    En camagüey, andaba al olvido. Cambian a la dirección del béisbol en camagüey y rescatan d la oscuridad a borroto . Y en este ripio d SN, que tenemos , camagüey d eléctrico y sorpendentemente ha tenido un buen inicio d torneo, y resulta que ese es el aval d borroto pal Cuba del premier.
    Que relajo , que locura .
    Hasta el antindustrialismo tiene si cuota d responsabilidad en esta irresponsabilidad.
    La CNB, sigue apostando al milagro Salvador, y son incapaces d darse cuenta, que no es problema d director d orquesta . el problema son los músicos !!!.
    Bueno, en el premier 12 a reírnos, y después del premier 12 a buscar a urquiola , y después del fracaso d urquiola ,a buscar a Jorge fuentes, y sino, al mago d servío Borges, y esperar el milagro .
    Esto aquí nada es serio , han convertido la pelota en Cuba en un relajo . Hay x Dios!!!.

    • L.R.A dijo:

      Seguro usted era uno de los que criticaba cuando no se tomaban fuertes medidas contra las indisciplinas de los peloteros. Ahora dice son excesivas. No son las correctas, para que aprendan de una vez.

      • Mauri dijo:

        No le hagas caso que habla por hablar y con muchísimo desconocimiento déjalo con su retórica

    • Jorge de Dios Savignón dijo:

      Buenos días Marvin; voy hacer unas letras para compartir contigo, estés de acuerdo o no; tu le cantas los dos Strike al nuevo Comisionado por estos dos Desaciertos según tu parecer; ahora vamos a intercambiar, porque no le cantas dos por Designar a Elosegui en el cuerpo de entrenadores de Pitcheo, hablemos sinceramente puede ser muy capaz, pero los resultados; esos mismos que usaste para cuestionar a Borroto, cuales han sido los del cuerpo de Pitcheo de Industriales en los últimos 5 años?,
      El Director Técnico Eizmendi (no estoy seguro se escriba así), de donde salió, cual es el aval para estar ahí,

      • Ky dijo:

        Este Marvin tiene espejuelos azules, nada que no incluye a Industriales para bien está censurado, su equipo Cuba ideal es industriales más dos o tres q irian a jugar banco. Ah y es le encanta ponchar a la gente en dos straik.

    • Amaury Vazquez Soriano dijo:

      Mi amigo si no sabes de la historia del Beisbol no hagas comentarios busca y refleciona que cuando en cuba habia grandes equipos como pinar, Henequeneros la aplanadora Santiaguera con Kindelan Pierre Pacheco Norge Luis Vera Ormari Romero un Villa Clara con un equipo de lujo y asi por ponerte algunos ejemplos Borroto les ganaba o se te olvido la Final de Santiago y Camaguey aprende historia del beisbol y no hagas comentarios por hacer no jusgues y no seras jusgado Borroto tiene mas historia que Anglada como Director eso te lo aseguro.

      • Marvin dijo:

        Que que cosa ?!. Jajaja. Cuando existía la aplanadora, los únicos equipos que obtuvieron títulos eran , los pinareños, los industriales y esa aplanadora. Entre ellos se repartían esta película que dura 60 años. La única vez que camagüey d atrevido llegó a disputar una final con uno d los grandes, se quedó en esa ok.
        En la epoca d anglada d mánager con industriales, ganó 3 títulos y x ahí andaba la aplanadora, aplanando a todo el mundo, y el rey se fue con 3 títulos en SN. Respetese e informese. El que compare la historia d borroto y anglada es un suicida , pero ustedes son terroristas . Ni pena les da escribir estas cosas.
        Dime 1 título d borroto. 1 solo !!!

      • Pitafeo dijo:

        Disculpen pero Borroto nunca ganó un título como DT en SNBs en ninguna época. Creo que en categorías inferiores se destacó. Ese crédito de su papel con los Toros en esta campaña no se ha vencido aún, falta la segunda etapa y les recuerdo a unos cachorros de la 58 SNB con un DT que regresaba de ligas profesionales como terminaron esa liga y como van en esta, recemos para que los toros no se espanten. No podemos ser fanaticos, ni ciegos, ni regionalistas: ni Anglada en marzo, ni Borroto ahora ganaron el puesto ni demostraron estar en el momento de su designación listos para esa tarea. Ojalá que logre aglutinar al eq y sacarle ese plus que nos refiere en sus palabras de hoy Borroto.

  • Luis dijo:

    Bueno ,bueno .. Elosegui debe ser buen militante , clasifica en todos los eventos. Yo que pense que el entrenador de pitcheo de Santiago de cuba, el mejor en toda serie , con las carencias que tienen todos los cuerpos de lanzadores del país (ormari romero) , tenia un puesto en la selección pero hombre elosegui es tremendo ( de buena familia deviene seguro).

    • Charly dijo:

      Sino fuera tan serio lo q dice hasta se pudiera ver cómo un chiste. Elosegui es un buen militante de seguro otra razón no hay.

    • Curioso dijo:

      Curioso
      Propongo a Marvin como comisionado nacional de béisbol. Así sería como único no criticaría todo lo que se hace. Ve a ver si te dan un papel en Vivir del cuento. Jajajajaja

      • Camila dijo:

        Quien es Marvin?? Me encanta!!

      • CLUE dijo:

        Curioso te pasaste jajaja pero no me pongan a Marvin de comisionado de nuestra gloriosa SN con tanto caracol africano que hay por recoger jajaja ​

      • Mauri dijo:

        Así mismo debería ser el todo comisionado director del equipo cuba árbitro periodista y también porque no forista

      • Marvin dijo:

        CURIOSO.
        Haga la propuesta que d seguro lo voy hacer mejor , pero mucho mejor que todos los que han puesto antes , y d este último, que ya empezó muy mal.
        La pelota hay que aterrizarla al pueblo y escuchar y leer al pueblo. Esto no es ajedrez, esgrima, ni ping pong , esto es la vida del cubano y hay q respetar al pueblo . Pero no a los terroristas ok , jajaja .
        Si usted hace la propuesta d mi candidatura a comisionado nacional d esa obsoleta CNB, mi propuesta d trabajo será la siguiente .
        1- fusionar 2 cargos en 1. Como existe en otras federaciones deportivas en Cuba. Ejemplo el voleibol así que no sería invento mío ok. Higinio Vélez jubilado pa su casa . Seria comisionado nacional d presidente d la FCB . Es lo mismo ,no ?¡
        2 - buscar patrocinio d empresas que quieran participar en capitalizar el béisbol en Cuba y liberar al estado cubano del mayor presupuesto a gastar x el INDER hacia un deporte en Cuba, que hace más d 13 años está en decadencia deportiva y espiritual.
        3 - mejorar con el autofinancianiento d patrocinios, mejoras provinciales d infraestructuras lumínicas, butacas plásticas para las gradas numeradas y d diferentes colores , y proveer d sistemas d cámaras demás logistica a los estadios para trasmisiones locales y nacionales d los juegos dc sus equipos .
        4- vestuario mínimo d 2 juegos d uniformes home club y visitador. El uniforme d home club , con los nombres inventados ( leones , tigres , avispas ,cocodrilos, gallos , caballos , elefantes , etc ).
        5 - proveer d lavadora y secadora a los estadios , para que después del juego , los jugadores dejen sus uniformes y personal administrativo se encarguen d lavarlos y acomodarlos en sus vestidores
        6 - financiar a la industria deportiva , para que confeccionen camisetas d peloteros seguidos x sus parciales y q sean vendido a la población.
        7 - diferenciacion d salarios entre los jugadores. Un regular y establecido , no puede ganar igual que un novato y jugador d cambio.
        8- que los equipos tengan guaguas propias y con condiciones d transportación continua para deportistas q se mueven x todo el.pais.
        9 - equipamiento tecnológicos d TV, para zona d conteo d los árbitros. Así se conocerán quienes son los malos y menos malos y los repetitivos mandarlos pa sus casa y al oculista .
        10- subir a 5 pesos MN , la entrada al estadio . Preferencias o palcos d 10 a 20 pesos MN, en dependencia d la ubicación.
        11 - pagarle un salario decoroso a los trabajadores con esa recaudación y revertirlo en mejoras del estadio en limpiezas , y en el terreno.
        12- instalar relojes para lanzadores d 10 segundos después que ya tengan la pelota en el box para agilizar juegos .
        13 - tramitar con acopio , frutas y jugos durante todo el juego a los 2 bancos d equipos y árbitros.
        14 - contratar gastronomía d cuenta propistas ( no estatal ), para que den buen servicios d gastronomía, y con variedad d ofertas.
        15 - conferencia d prensa d los mánager previo a empezar las subseries y al finalizar el 3er juego d cada subseries para todos los equipos.
        16 - abolición del secretismo total d la pelota en Cuba.
        17 - creación de consejo disciplinario para sanciones o indisciplinas graves . Con derecho a abogados y apelaciones como establece la constitución.
        18 - en viajes al exterior d equipo Cuba, viajarán exactamente los jugadores y dirección equipo. Es el dinero del pueblo el que sufraga esos gastos y no puedecx ningún motivo , nadie que vaya d turismo deportivo.
        19 - premios públicos monetariamente para lideres individuales y colectivo d la SN, y que se muestre el monto sin complejos , miedos y temores d nada .
        20 - como comisionado electo, me obligó a , asistir mensualmente a los medios d prensa y someterme a cuestionamientos críticos del desempeño d la SN, y del cargo .
        Aquí mi propuesta compadre . Tu me dices . D seguro voy a revertir este estado d desastre institucional que hoy existe , para bien .
        Y crear una fuerza élite, pa acabar con el terrorismo provincial .
        Y como miembros plenos d la nueva CNB, incorporar a los compañeros INEDITO , ALEXEIS ALBERTO y AMAYA .
        Ahí está mi programa d trabajo . En 1 año, cumplo lo prometido .

      • El tábano dijo:

        Marvin:
        Usted llevaría a la quiebra a cualquier institución que capitalice como usted dice el beísbol en Cuba.Nuestos equipos en décadas pasadas eran equipos a respetar y no necesitaron tanto recursos como usted pretende invertir, lo que sucede es que la mayoria de esos jugadores daban su vida por Cuba, tenían verguenza, eran disciplinados, responsables, sentían amor por el beísbol, cosa de la cual carecen muchos jugadores actuales

    • Arl dijo:

      Marvin: buena versión de La Bella Durmiente en masculino...

  • Dra. Cristina dijo:

    Felicidades por el retorno por ahora victorioso con Camaguey.Tambien muchas felicidades por la designación para que esa provincia celebre el Juego de las Estrellas. Le deseo muchos éxitos en este nuevo nombramiento a UD. y a su colectivo técnico.

  • Jose ssp dijo:

    Noticia de ultima: se desbordan presas en la habana por llanto de los INDUSTRIALISTAS

    • Ruso dijo:

      .....ojalá no se llore mas después del Premier...

      • Me dijo:

        Peor que los panamericanos no hay nada !!!

      • Mauri dijo:

        jajaja así mismo peor que Lima no hay nada a llorar que se perdió el tete bienvenido Borroto a dirigir Cuba Felicidades

    • Marvin dijo:

      JOSE SSP.
      En serio ?!. Usted d santi spiritus escribiendo esto ?!. Jajaja . El equipo más amarillo d las SN , jajaja.
      Apriete que se van d la otra etapa ok jajaja . Ustedes son gallinas que no se les olvide, y van pa la cazuela .

      • César Patterson Rodríguez dijo:

        Marvin, dentro de las propuestas se te olvidó cambiarle el nombre de Insdustriales por el de su Provincia La Habana ( Único equipo favorecido en el Páis). Olvidaste, igualmente crearle una sucursal nuevamente a La Habana. Olvidaste mensionar que comprarias los prospestos d otras territorios, ovidaste identificarte honestamente con tus generales, olvidaste tantas cosas... q dás lastima. Los fánaticos no sonbuenos, pues al no saber perder, jamás valoran las virtudes ajenas. No se engañe,personas como usted no ocupan responsabilidad, no es que no las quieras, es que nadie lo propone....

  • E.Navarro dijo:

    Creo q es lo mas justo para con Borroto y el equipo tecnico q lo rodea q es de Ira Linea,tengan la seguridad q una de sus virtudes es lograr q los peloteros rindan al maximo a cualquier nivel...Lo felicito por sus resultados y perseverancia…..Saludos Esteban Navarro

  • Jorge Luis Silva Leon dijo:

    No entiendo la Comisión Nacional de Béisbol, cuando se nombró el director del equipo Cuba a los Panamericanos todos esperábamos a Pablo Civil y no fue asi se nombro a Rey Vicente Anglada con la condicion que el ke dirigiera el Cuba no dirigiria en la nacional a su provincia y tampoco fue asi Anglada esta dirigiendo Industriales me pregunto ke criterios tienen de Miguel Borroto para q dirija o será una forma de justificar el papel de Cuba en el Premier 12 a demás esperemos cuantos camagüeyanos hacen equipo acuérdense del Tim Granma al cuarto clásico mundial Martí llevo a Granma completo al clásico lo nunca antes visto.

    • josé Alejandro FCB dijo:

      El compañero que habla sobre que Martí llevó al equipo de Granma al último clásico, me parece que ese compañero debe aprender más de beisbol, los granmenses que estubieron en el último clasico se lo ganaron, todos con gran calidad.

  • El ferra dijo:

    Pobre borrtoto,despues de hacer una proeza con camaguey ,ahora tiene que hacer un milagro con el Cuba.
    Muy bien con Linares Y lazo,pero hasta cuando con José Elósegui Sánchez.,industriales matao con el pitcheo,y el sigue en el Cuba.Si esta lazo para que el otro,no se,los que saben de beisbol piensen cuantos pitchert buenisimos e inteligentes estan retirados y olvidados en sus casas,que pudieran aportar mas al entrenamiento,
    Pq no buscar ayuda en el extranjero,de entranadores con otro tipo de mentalidad.

  • muy aficionado dijo:

    Claro que debia sustituirse a Anglada por sus malos resultados en sus mas recientes resultados en el ámbito nacional e Internacional, aunque no deja de ser riesgoso nombrar a quien no ha tenido resultados significativos y el circo de la serie nacional no es un patron para definir calidad. Ahora a esperar el equipo que de seguro el no escogio con total libertad, pues como siempre hay mas manos en el plato de los diectivos que jugadores en el equipo

  • Posdata dijo:

    A llorar q se perdio el tete. Otro mas pa mancharle el expediente. El equipo Cuba destruye la reputacion mas solida

  • Carlos Javier dijo:

    Muchas Felicidades a Borroto
    Saludos

  • Juan dijo:

    Pobre borroto después vendrán los comentarios.

  • El boris dijo:

    Í sigue el cambia cambia q Dios nos ayude

  • LuisC dijo:

    muy bien con borroto al frente del equipo, pero el cambio debió ser total, incluyendo a eizmendiz y a elózegui, de este último toda cuba se pregunta la razón por la que en los últimos años, industriales no aporta ningún pitcher al cuba y el hombre sigue ahí sembrado, creo deben llevar a los que realmente lo merecen para no seguir provocando especulaciones en la afición.

  • Cr7-Azul dijo:

    primero que todo flicitar a Borroto y a su colectivo técnico por la designación; No entiendo unas cuantas cosas;
    1- en mi opinión, Urquiola mayor palmares y mejor preparación para dirigir al equipo cubano.
    2- ""mañana daran a conocer la preseleccion"" (¿QUIEN CONFORMÓ ESA PRESELECCIÓN SI EL MANAGER FUE ELEGIDO HOY?
    3- ¿YA ESTABA LA DECICIÓN TOMADA Y SE DECIDIO NO DECIR NADA, CALLENDO EN SECRETISMO UNA VEZ MÁS?
    4-¿EL EQUIPO LO DECIDE LA FCB Y LE DICEN AL TÉCNICO QUE ESTE ES EL EQUIPO Y EL NO OPINA NI TOMA DECICIONES A LA HORA DE CONFESIONAR EL EQUIPO?
    Bueno, contamos con nuestro equipo una vez más y con su colectivo técnico.

    • AHA - 1 dijo:

      Cr7 Azul los directores del cuba no toman desiciones ni en pleno juego donde sea, o que crees que hace toda la comision metida en el dogaout.

  • Luglio72 dijo:

    y Eriberto Rosales y Ormari Romero por que no estan en el colectivo?

    • Juam dijo:

      Porque cuando la decisión estaba tomada es que Santiago llegó al primer lugar temporal. Jajajaj. Se verán horrores

    • JCBC dijo:

      No mi HIjo no ,Ormari Romero es un guajiro de Segundo Frente y Eriberto Rosales otro guajiro de Palma Soriano ,es mejor Elosegui que es Habanero ,no crees ,Esto es una falta de respeto a la afición del besibol ,soy del criterio que ests decisiones deben tomarse con mucho tacto y fundamento para evitar los comentarios

  • Mp dijo:

    Que maravilla! No acaban de poner el huevo, otro manager!! No paran

    • YMT dijo:

      Y para el 1er preolímpico quien va a ser el manager?? y para el segundo?? Porque quitamos el manager cada vez que perdemos y no creo que la culpa de que Cuba no gane sea de Anglada, ni de Carlos Martí, ni de Civil. Si cada vez que pierdan van a poner un manager nuevo ahorita vamos a tener que importarlos y no hay CL!!

  • José González dijo:

    Bueno, bueno, nuevamente se cambia un director sin darle tiempo a que su proyección de trabajo rinda el resultado esperado.
    Nl pongo en duda la capacidad de Borroto, mánager de exieriencia, no solo con el equipo de Camagüey,sino con planteles juveniles y desde hace un tiempo formando parte de la fuerte presencia de entrenadores y técnicos que se encuentran en tierras mexicanas, sobre todo con los Piratas de Campeche.
    Por lo que se aprecia en el escrito ni siquiera se sabe que la selección de los que le acompañarán los eligió él, en mi opinión hay otros entrenadores con mejores resultados en los equipos que se.encuentran,ejemplo el preparador físico de Las Tunas, que nuevamente queda olvidado. También otros entrenadores de pitcheo como Ormary Romero, que el pitcheo de Santiago es el de mejor promedio, mostrando mejores resultados que Elosegui, también están los entrenadores de pitcheo de la Isla, las Tunas, entre otros que muestran mejores resultados.
    Pero bueno, les deseamos lo mejor a Borroto y su cuerpo de dirección.
    La suerte está echada

Se han publicado 296 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también