Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Miles de catalanes le hacen frente a los independentistas

| 16 |

Foto: EFE.

Unas 80.000 personas han participado en el mediodía de este domingo en una manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC) en Barcelona, según cifras de la Guardia Urbana, mientras que la entidad organizadora ha calculado 400.000 asistentes.

En la manifestación hubo presencia de dirigentes del Gobierno, del PSOE, de PSC, de PP, de Cs y de Vox, además de entidades.

La iniciativa se celebró bajo el lema 'Por la concordia, por Catalunya: ¡Basta!', y los participantes marcharon con banderas de España, de Catalunya y de la Unión Europa.

La manifestación se realiza después de que unas 350 mil personas se marcharan el sábado en la misma ciudad para protestar contra las condenas a los líderes independentistas impuestas por el Tribunal Superior español.

"Libertad para los presos políticos", fue uno de los principales eslóganes que cantaron los manifestantes. Unos 115 entes y organizaciones se unieron a la gran manifestación, incluida la Asamblea Nacional de Cataluña y la asociación Omnium Cultural, que la promovió.

(Con información de agencias)

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jpuentes dijo:

    Viva espańa unida!

    • Elpidio Valdes dijo:

      Octubre 27 2910
      Con todo respeto a la opiniones de los franquistas y facistas en este sitio, les digo que no puede haber unidad en una Espana controlada, descriminada, asesinada, maltratada, torturada y desaparecida por las fuerzas represivas del franquismo facista que hoy por hoy vive en Espana, llevando la division y el odio contra los catalanes, la unidad no puede ni debe estar basada en la represion, el crimen, el atropello de los derechos ciudadanos, pues cuando 300,000 catalanes y muchos mas se oponen a las fuerzas del facismo en Espana, en todo el territorio de ese hermano pais.

      La unidad se debe basar siempre en el respeto a todos sus ciudadanos y no a una parte de ellos como sucede en Espana, los que aqui piden unidad en Espana y critican a los catalanes independentistas, no son otra cosa que los mismos franquistas y facistas que apalean y atacan a los que luchan por sus derechos ciudadanos en su provincia, RESPETO PARA EL PUEBLO CATALAN, RESPETO A SUS DESEOS DE VIVIR BAJO UNA GOBIERNO DE LIBERTAD E INDEPENDENCIA, RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO CATALAN , con esto y mas se lograra la unidad de Espana, lo demas es pura demagogia facista y charlatana.
      VIVA CATALUNA Y SU HEROICO PUEBLO QUE LUCHA POR UNA MEJOR Y MAS JUSTA VIDA EN SU PROVINCIA.

      • oscar dijo:

        Y de donde usted tiene el dato de que la mayoria de los Catalanes quieren la separacion de Espana?
        Porque me parece que no es asi
        Y me parece que esas pandillas en la calle incendiando autos, propiedades y destruyendo todo no representan al pueblo Catalan y si me vas a decir que son minoria te pregunto por que el resto de los manifestantes pro-independencia en esas mismas marchas no los anulan?

      • El Mambi dijo:

        Elpidio Valdes aun esta como buen mambi y su machete en alto luchando contra el marabu.
        Ya estamos en el 2019 en algunos paises las personas pueden desfilar, y opinar, y viajar al extranjero, y educar a sus hijos de la mejor manera posible y cada cierto tiempo emitir su voto libremente sin tener que ser descendientes de Waleriano Wayler.
        En España se hacen magnificos cocidos, caldo gallego, fabada asturiana y otros muchos platos tipicos.
        Pan amb tomaquet o pan con tomate es tipico catalan como lo era en Cuba el pan con lecho, la yuca con mojo y los frijoles negros que junto con otros platos tipicos forman a ahora parte mas de la tragedia que de la cultura.
        La gente en ocasiones no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

    • Liborio Bobo de Abela dijo:

      80.000 contra 350 000, las matemáticas me dicen que por cada 1 anexionista hay mas de 4 que tienen otra opinión.

      Malos son los recuerdos que hay en Cuba respecto a la testarudez de los españoles a la hora de soltar territorios. En Cuba hubo que darle candela como al Macao y los muy buenos hijos llegaron hasta el genocidio con la reconcentración de Valeriano Weiler, el enano siniestro que enviaron a masacrarnos.

      Mi solidaridad con el pueblo catalán, por su derecho a decidir y por la libertad de los presos políticos.

      • flora dijo:

        Muy buena respuesta. Sobre todo para el tal oscar que dice que de dónde se saca que son más los independentistas. Efectívamente 350 000 entre 80 000 da más de 4 independentistas por cada unionista. Las matemáticas no mienten.

    • El profe PP dijo:

      Atención antes de opinar sepa quién es quien:

      Según un político español, diputado al parlamento nacional por demás: Societat Civil Catalana "es un artefacto del Estado con unos vínculos con el fascismo claros y contundentes".

      Así es que cuidado, mucho cuidado con quien nos identificamos, no sea que terminemos apoyando a Franco, al franquismo que es como apoyar a Hitler y su fascismo.

      A los mas jóvenes que a menudo son los que mas a la ligera opinan en los medios digitales, espero que entiendan por qué insistimos en lo importante que es la Historia especialmente para ustedes.

      Lo que leo en los foros me preocupa: muchos que siguen a un cierto club de futbol son colonizados mentalmente por la ideología franquista de su presidente y personajes mas notorios y emiten criterios implantados sobre realidades que desconocen pasando del odio a un club rival que les ha quitado el protagonismo a la afiliación con la tendencias derechistas mas impresentables del panorama político español (VOX, PP, Ciudadanos)

  • Català dijo:

    Així és, visca catalunya sempre espanyola. No a la divisió !!!

  • Ismel dijo:

    Viva la nación espoñala, que se respete su soberanía e integridad territorial.

  • Iskander dijo:

    Voto por la unidad de Espana pero seria bueno recordar lo siguiente :

    -. Cuando los Kurdos turcos querian separarse la Union Europea se quedo calladita incluyendo a España
    -. Cuando los Kurdos iraqueses formaron el kurdistan tambien contribuyeron para fragmentar el pais en pedazos y crear el caos junto con su Jefe USA, recuerden a Aznar, y sus amiguitos tony blair, busch y el otro mediocre de portugal.
    -. Cuando USA se aprovecho de la invasion a Siria y junto con sus amiguitos europeos comenzaron a armar a los kurdos y crear facciones para un kurdistan sirio, hasta el Señorito Rajoy fue a Naciones Unidas a presentar resolucion sobre Alepo.
    -. Recuerden amigos españoles USA no es amigo de nadie y sus gobiernos han hecho el papel de subordinados de ellos durante mucho tiempo.
    Voto nuevamente por la unidad de España.

  • Geólogo dijo:

    Felicito a Cubadebate por esta noticia. Ello dice mucho de la profesionalidad de este colectivo.

  • LQQD dijo:

    Los británicos partidarios del brexit ganaron por un margen estrecho, se separarán de la Unión Europea con más o menos traumas; pero se cumplirá el mandato democrático: la voluntad de la mayoría. Los independentistas catalanes son una mayoría más amplia que estos "pericos" partidarios de la permanencia dentro de España, sin embargo, esta vez no se cumple el mandato de los que son más. Curioso, ¿verdad?.

  • Pedro R.Castro dijo:

    Pienso como muchos cubanos que deseamos que España se mantenga unida eso si los consensos tienen que replantearse. Cataluña como dice Serrat es una region de España y nada mas. Adonde iran los catalanes solo en un mundo como este. Viva España Unida

    • flora dijo:

      Pedro R. Castro, que les den la oportunidad de hacer un referendum vinculante y, si la mayoría vota por la independencia, los dejen "perderse por el mundo" como usted dice.
      No lo hacen porque Cataluña es:
      - la comunidad que más aporta a la economía de España. El 19 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) español proviene de esa región, superando a Madrid (18.9 por ciento) y a Andalucía (13.3 por ciento).
      - la comunidad autónoma con el mayor número de fortunas en todo el país, y la tercera en generación de riqueza.
      A mi me suena más a que España NO QUIERE SOLTARLOS a que cataluña "se pierde sola por el mundo".

  • Ramses dijo:

    España es un sola. No se dejen guiar los separatista por unos políticos que sólo sacan tajadas de todo eso. Mientras corre la sangre y el odio los políticos toman champagne. España es una sola. Que viva la unión española

  • ciudadano dijo:

    El pueblo español demuestra su apoyo a la unidad nacional, catalanes, vascos, andaluces, gallegos, canarios, leoneses, todos son hijos de una misma patria: España.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también