Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Comienza hoy debate decisivo de candidatos a la presidencia de Argentina

| 1 |

Los argentinos seguirán hoy con muchas expectativas el último duelo televisivo cara a cara de los seis candidatos que luchan por llegar a la presidencia de este país, quienes deberán convencer con sus propuestas a los aún indecisos.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires será la sede para que los aspirantes presidenciales midan fuerzas en este debate, que se espera suba la temperatura cuando restan seis días para que cerca de 34 millones de personas decidan finalmente quien será el encargado de llevar las riendas de este país por los próximos cuatro años.

A juzgar por los temas y por el encuentro anterior, donde los contrincantes del presidente Mauricio Macri lo hicieron trizas por sus políticas de ajuste, se espera que esta jornada también sea candente con varios tópicos, pero sobre todo uno sensible, el empleo, otro de los rubros que le ha pegado en la cara al actual mandatario con un aumento de personas hoy sin trabajo en medio de la crisis y recesión.

Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), Juan José Centurión (Frente Nos) y José Luis Espert (Frente Despertar), deberán presentar sus proyectos a los televidentes durante poco más de una hora.

De acuerdo con la Cámara Nacional Electoral, entre los ejes a tratar estarán también el de Seguridad, Producción e Infraestructura, Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado, y Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.

Apuntalar sus jugadas ante la mirada de millones de argentinos que los seguirán en vivo, será el reto de los candidatos en medio de una campaña agitada, iniciada hace cinco meses y que ya está en su fase final.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Realmente debe explicarse el término "decisivo" usado en el titulo. Lo que se decide no es si Macri es re-electo o no, sino si su derrota en la primera vuelta es final o si habrá una segunda vuelta. Si Fernández + Fernández obtienen un 45+% de los votos y le sacan más del 10% a Macri, adiós. Y parece probable que así sea. Pero Alberto Fernández debe ser claro y llegar a este debate con un mensaje que no sea vago o ambiguo, sino bien comprometido con lo que el pueblo exige y explicar de manera sucinta como se obtendrían tales resultados. Son muchísimos temas, entre ellos los más exigidos por los votantes:
    • Muchas cosas relativas al empleo y a la política laboral, tema este tan álgido e hiriente como pocos en Argentina.
    • Analizar seriamente los subsidios a las empresas de servicios públicos, la obtención de que estas empresas sean eficientes y la reversión de los crueles tarifazos de Macri
    • El desmantelamiento de la supervisión y recomendaciones del FMI, y la subsiguiente reestructuración de los presupuestos de la nación, para que atiendan mejor las necesidades de los pobres
    • Política antiinflacionaria y enfrentamiento a la pobreza que se ha triplicado durante el gobierno actual.
    • El muy serio problema de la seguridad ciudadana y la criminalidad
    Y desde el punto de vista empresarial y de la economía nacional en general:
    • La eliminación o modificación de las retenciones fiscales 9muy importante para las PYMEs
    • La restructuración de la política energética y de hidrocarburos
    • La transparencia y la eliminación de la así llamada “Emergencia estadística”
    • Instaurar controles sensatos para la compra de moneda extranjera
    • Analizar el pago de las deudas de la nación argentina. Deuda lícita y deuda “criminal”. Argentina debería pagar 35,000 millones de dólares con la deuda (incluyendo la monstruosa de 57,100 millones de USD con el FMI y su servicio), lo que es imposible e inmoral a todas luces
    • Parar el creciente endeudamiento que se acerca al ¡60% del PIB!
    • Serias regulaciones ambientales, que están fuera de control
    Si Alberto Fernández explica convincentemente el programa de gobierno que él y Cristina se proponen, creo que sus posibilidades de ganar en primera vuelta son reales. ¡Ojalá que así sea por el bien de Argentina!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también