Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 59: Calendario oficial de la segunda fase

| 75

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La Comisión Nacional de Béisbol, teniendo en cuenta que los equipos recorran la menor cantidad de kilómetros posibles en su traslado entre subseries, dio a conocer este sábado el calendario oficial para la segunda fase de la Serie Nacional.

Los equipos de Industriales, Matanzas, y Las Tunas jugarán ocho subseries en sus cuarteles generales, mientras que los otros tres restantes lo harán en siete ocasiones.

Se informó también por parte de la televisión cubana que la primera subserie transmitida será desde el Cándido González con el enfrentamiento entre los locales Toros camagüeyanos y los Elefantes cienfuegueros.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • david dijo:

    Santiago campeón

  • Raphäel dijo:

    Perdon x mi ignorancia pero no entiendo nada, este calendario no estaba ajustado ya??? Q alguien me explique q novedad hay

  • ANTI INDUSTRIALISTA dijo:

    Muy facil el inicio de Las Tunas.. contra el debil industriales

    • Dalex dijo:

      Jaja primero igualalos y despues habla de ellos #LoMasGrande

    • Azul siempre dijo:

      Débil Industriales, se debería recordar que Industriales le ganó la subserie a LTU en su estadio

    • de industriales dijo:

      Bueno le hemos ganado las 5 ultimas subseries, asi que mejor que empiece con algún equipo fuerte porque el debil de industriales barre el piso con ellos.

    • To Durako dijo:

      Hay q tener cara para hablar de tu papá lo que tienen los azules con las tunas ya es un abuso #lo mas grande

  • Dr. Reinaldo dijo:

    Pero Industriales repite las mismas Subseries(8) en casa que el año pasado, Que Viva el 500 Aniversario de la Habana..

    • Sandra dijo:

      Jajaja. Todos los caminos, conducen al Latino. POR LA HABANA, LO MAS GRANDE. JJJJJJJJ

    • Azul Hasta la Muerte dijo:

      En la primera vuelta jugaron 7 en casa y 8 fuera

  • Dr. Reinaldo dijo:

    Pero si la práctica es recorrer menos Km, entonces SCU en sus primeras 5 Subseries cuantos km recorre....de SCU a MTZ, de MTZ a SCU, de SCU a LTU, de las Tunas a la Habana y de la Habana a Santiago....jeje...

    • Alexei R. dijo:

      Así es, perjudicaron a Santiago, pues es el equipo que más kilómetros tendrá que recorrer, con 7962 km, duplicando la cantidad que recorrerá menos, Camagüey, con 3926 km.

  • Leo Menendez dijo:

    Que se tomo en cuenta para el traslado de los equipos.la cercania o el ahorro del combustible

  • Osmany dijo:

    Se va a gastar el Latino

  • Scorpio dijo:

    Esperemos que en esta 2da vuelta transmitan por TV al equipo campeón de la temporada pasada, por increíble que parezca solo fue transmitido en una subserie, la 1ra y porque le tocaba por la libreta. Por su parte Industriales fue transmitido como 8 veces, equipo que ni clasificó a los play off de la temporada anterior y estuvo al borde de la eliminación en esta.

    • yop dijo:

      Compañero ttansmirieron a industriales xq tenemos canal habana y porque vino la situacion coyuntural del peteoleo,no hable mas bobadas

      • Scorpio dijo:

        La situación coyuntural fue a partir del 17 de septiembre. La serie comenzó el 10 de agosto. Todas las provincias ya tienen telecentros y no podían hacerlo. Incluso llegó el momento en que Canal Habana transmitía y TR no. Todas las culpas no son de la coyuntura, que por cierto ya terminó. No tengo nada en contra de Industriales, lo que pasa es que aburre tantas transmisiones y qusieramos ver los otros peloteros de las restantes provincias. Ah y si se suma Canal Habana+TR > 10 transmisiones.

    • Js Krlos dijo:

      amigo se que a lo mejor esto que te dire no te sirve...pero gracias a rolando lluch y a segudores de las tunas que viven fuera del pais se cuenta con 1 camara en 4K y suficiente saldo para trasmitir todos los partidos en vivo de las tunas de la 2da fase por Youtube en 4K por el canal Leña TV...a lo mejor no puedes verlos pero se que muchos si lo agradecen como yo...que aunque teleAZUL no trasmita a las tunas tengo una forma de ver todos los partidos...

      • Scorpio dijo:

        Gracias amigo, no sabía de esa opción. Saludos.

    • To Durako dijo:

      Vete para el Julio Antonio Mella para que los veas jugar #lomasgrande

  • Camagüey dijo:

    Estoy de acuerdo con el buen espectáculo q es el juego de estrellas veteranos del beisbol cubano, pero a modo de comentario nunca olvidaré q mi generación fue testigo del retiro de Mostes de Oca en aquel juego donde Loidel Chapelly pegó cuadrangular en el 9no para dejar al campo a Villa Clara y al día siguiente el director por aquel entonces Victor Mesa en el turno correspondiente al mismo bateador sustituyó el lanzador por Montes de Oca y HR fue nuevamente. Camagüey eliminó a Villa Clara y nunca más jugó este lanzador en la SN. Supongo alguien recuerde q Victor solía realizar este tipo de estrategias con sus lanzadores, recuerden aquel equipo de USA universitario en el latino en 5 juegos de preparación del equipo Cuba el 4to bate de USA le pegó HR al zurdo Ariel Palma para decidir el juego y al siguiente día misma situación Victor lo trajo y Palma propinó K. Ahora el Santaclareño en el Candido Gonzales lo matan. LQQD

    • carlos dijo:

      Camagueyano, que buena memoria ud tiene. A que no te acuerdas de los tres jonrones que te dio muñoz en un juego con las villas en la V selectiva, o del no hit no run que les dio nivaldo o de las 6 bases que les robo victor en un juego al super estrella zayas, o los 6 ponches consecutivos de leonel garcia?

      • Camagüey dijo:

        Hermano no existe posibilidad q recuerde cada uno de esos súper acontecimientos porque tengo 34 años y de todo esto solo creo recordar a Victor Mesa. Es decir q cada generación con lo q le toco vivir. Tendré q pedirle a mi abuelo q me narre cada anécdota de las q usted refiere, seguramente fueron grandes momentos sin duda. Saludos

    • ivan dijo:

      Camaguey no cantes victoria.Ahora es otra cosa y tú no sabes como la va a ir a ese equipo en la segunda fase.Recuerda que todos los equipos se reforzaron y hay más nivel.Se más objetivo porque todos los equipos han tenido temporadas de monas y Camaguey es el que más las ha tenido.No tengo nada contra ese equipo, de hecho hasta un pariente tuve una vez ahí, pero la realidad es la realidad.Ojalá la gasolina le dure mucho a los Toros para bien de la pelota...Pero eso está por ver...

    • de industriales dijo:

      Camaguey.
      Recuerdo aquella serie en que eliminaron a villa clara, y también recuerdo que llegaron a santiago y le ganaron 2 a la súper aplanadora y recuerdo también y lo tengo claro en mi memoria que sacaron un cartel del banco en honor a miguel caldes. Todo eso se les olvidó cuando llegaron al candido y santiago les ganó los 3 juegos sin la mas mínima posibilidad de reacción, había un solo equipo jugando, eran tiempos donde no existía este relajo y si había una marcada diferencia entre equipos fuertes y débiles, ahora cualquiera le gana a cualquiera con este invento de los refuerzos y la fuga de peloteros.

  • Yusnel.martinez dijo:

    Fue ingusto para Camagüey y santiago ellos deberian tener 8 como locales. Saludos

    • Santiago 100% dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo con eso ..donde les toco perder tambien en el sorteo q mas q un mérito es un castigo ser los primeros

    • SJDG dijo:

      Los juegos de Home Club no se ganan, dependen de la primera Fase. Ejemplo Industriales-Santiago jugaran 4 subseries una de ellas la jugaron en la Primera fase en Santiago por lo que en la Segunda fase se tienen que jugar 2 en el latino y otra en Santiago para que queden parejos en 2 subseries en cada estadio.

      • adri@n dijo:

        Ahora yo le voy a poner poner un ejemplo a usted: Camagüey y Santiago jugaron en la primera vuelta en Guillermón y ahora según el calendario vuelven a empezar jugando por el Guillermón, esto es completamente injusto y trae consigo que contra Santiago Camagüey juegue 3 subseries como visitador y solo una como home club entre las dos etapas. Saludos

      • Rafa dijo:

        Usted ha hecho el comentario más atinado de todos. Así mismo es para que estén parejos los equipos. Lo que pasa es que hay una falta de memoria y un fanatismo muy grandes por acá, excepto yo... INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!

      • Avispa Siempre dijo:

        Estimado SJDG y los otros compatriotas que le comentaron, podría ser parejo como Ud. dice, pero hay algo que no están teniendo en cuenta, nadie sabe de antemano que equipos serán los 6 finalistas de la primera fase, por tanto no se puede tener en cuenta como jugaron entre ellos. Despúes que leí su comentario, busque en la página de Beisból en Cuba, las veces que cada equipo jugó como HC contra el resto, y cual fue mi sorpresa cuando obtuve el siguiente resultado:
        Como HC, SCU contra: los 5 restantes.
        IND contra: MTZ y CMG
        MTZ contra: CMG y CFG
        LTU contra: IND y MTZ
        CMG contra: LTU
        Quiere decir entonces que SCU en esta 2da fase tendría que jugar todas sus series de VISITADOR?,
        Eso no es correcto ni justo, esta bien que tenga 7 series como HC y no 8, pero el asunto de contra quien, pienso que no es lo más importante, aunque entiendo que todo el mundo quiere que su equipo sea HC contra los más difíciles. Para mi lo que esta mal y sigo insistiéndole a la CNB que es lo q tienen que revisar, es el schedule, porque el kilometraje es muy desbalanceado y CMG fue muy favorecido con esto, cuando SCU y LTU fueron los más afectados.

  • Willytech23 dijo:

    Cómo siempre Industriales favorecido por los calendarios, la comisión lo que hizo fue primero acomodar a Industriales y luego hacer el calendario cómo pudo del resto de los equipos, por favor no hace falta ir a la escuela para darse cuenta que el que menos Kilómetros recorre es Industriales y también el que más juegos en casa tiene por Dios por eso es que este país no progresa porque siempre se favorecen a los mismos, no me gusta el calendario además los equipos que más juegos tenían que tener en casa son los tres primeros lugares y del 4to al 6to menos juegos en casa sino de que te sirve terminar entre los tres primeros de nada prácticamente, si te dicen que es para ahorrar no les creo, creo que favorecieron a unos y perjudicaron a otros claramente, otro error más de la comisión de beisbol, un calendario que es un chiste, otra raya para el tigre nada que todo lo que se hace con el béisbol en Cuba está mal hecho, yo creo que sin ser experto hago mejor un calendario que esa gente de la comisión

    • Dalex dijo:

      Industriales campeon

      • Marvin dijo:

        Amigo ellos saben que somo invencibles , los mas grandes del universe y del mundo mundial, somos la esncia misma del beisbol, ni los yanquis de nueva York se comparan con nosotros, somos el equipo insignia, somos lo mas grande, somos los mas hermoso , somos, caballeros somos dios.

      • Chago dijo:

        Ja.ja.ja....

      • Rub dijo:

        Industriales no irá a ningún lado campeón en otro año

    • Camagüey dijo:

      Tienes q ver el video q salió en Facebook del comisionado nacional de béisbol rindiéndole a Anglada para q entiendas el calendario. Saludos

    • Mike dijo:

      Por favor, antes de hablar busquen datos. Revisen cuantas subseries tuvieron los equipos en casa en la primera vuelta y luego entonces opinen.

    • SJDG dijo:

      Los juegos de Home Club no se ganan, dependen de la primera Fase. Ejemplo Industriales-Santiago jugaran 4 subseries una de ellas la jugaron en la Primera fase en Santiago por lo que en la Segunda fase se tienen que jugar 2 en el latino y otra en Santiago para que queden parejos en 2 subseries en cada estadio.

    • slcd dijo:

      La comision comete enormes cantidades de errores y lo peor es que no saben rectificarlos, en eso concuerdo contigo. Pero, para criticar todo lo que leas y veas sin tener conocimiento tambien es un craso error. Si viste la primera etapa de esta serie te daras cuenta que todos los equipos jugaron solo una subserie contra cada uno de los restantes equipos, por lo que si te das cuenta no jugaron en casa y de visitante contra todos los equipos. Ahora para la segunda vuelta se jugaran 3 subseries contra cada equipo por lo que si sumas la subserie de la primera vuelta serian 4 contra cada equipo y quedaria equiparada la cantidad de juegos de visitante y en casa contra cada equipo. Te pongo el ejemplo de industriales que mencionas en tu comentario, en la primera vuelta industriales jugo 3 juegos de visitante contra santiago, cienfuegos y las tunas respectivamente, y jugo 3 partidos de home club contra camagüey y matanzas, por consiguiente es logico y parejo que de los 9 juegos de esta segunda etapa contra santiago, las tunas y cienfuegos, 6 de ellos sean de home club y 3 de visitantes y asi se equiparan los 6 juegos en cada estadio entre los equipos. Le pasa contrario con camagüey y matanzas, con los que tiene 6 juegos de visitante y 3 de home club. Ahora si tu quieres que tu querido equipo de santiago tenga mas partidos en casa en esta segunda vuelta, tienes que esperar porque los equipos que pasen de la primera etapa sean con los que jugaron de visitante.

      • Willytech23 dijo:

        Por favor no se cieguen más por favor, si Industriales jugo 7 en casa en los primeros 45 juegos, entonces fue porque en la temporada anterior le tocaron 8 en casa en la primera etapa y es así, porque están los 16 equipos, y a los 8 que les tocó jugar en casa este año, el anterior lo hicieron 7 veces y es así como se explico está estructura de un inicio que nada tiene que ver con los 6 que avancen porque te pueden quedar 2 que haya jugado más en casa y 4 menos o 6 que hayan jugado todos en casa.

        Hay que premiar a los tres primeros lugares de la serie y punto con más juegos en casa, claro pero como la mayoría en la comisión es Industrialista piensan en ver cómo lo favorecen, hasta los aficionados aquí son descarados, por favor badta ya analicen y después te dicen que hacen el calendario para ahorrar el combustible a los equipos cuando todo el mundo sabe que es mentira otra cosa creo que se abusó más con Cienfuegos y Santiago de Cuba que les tocó los peores viajes o sea los más largos revisen ustedes y verán, grandes beneficiados del calendario Matanzas, Industriales, Las Tunas y Camagüey tienen menos viajes o sea más cortos, por favor que el Industrialismo no los ciegue.

        Hay que premiar a los tres primeros lugares es mi opinión, Camagüey, Las Tunas y Santiago de Cuba debieron tener más juegos en casa esa es mi opinión

    • Yuniesky Izquierdo Estrada dijo:

      :Industriales no le gana ni a la primera categoria jajaa .Santiago Campeon

  • Armando dijo:

    Pueden ser 8 o 7 sub-series en el Latino, pero me parece que una de ella debió coincidir con el 500 Aniversario de La Habana. Ese pudiera ser un espectáculo que de algún modo sea parte de las celebraciones

  • Tu dijo:

    Las tunas en esta serie contando los juegos de la primera fase juega 9 de visitante contra matanzas y solo 3 de local ¿por que? Hay que ser parejos

  • Carlos Diaz dijo:

    Busque en la primera etapa donde tambien eran 15 subseries y para sorpresa mia Industriales juego 7 subseries de homeclub y 8 de visitador, igual Las Tunas y Matanzas. Y Santiago, Cienfuegos y Camaguey jugaron 8 en casa y 7 de visitador.
    Entonces es logico que ahora jugaran al reves, siempre el sentimiento antiindustrialista sale rapidamente.

  • Avispa Siempre dijo:

    Estimado periodista Boris quisiera q trasmitiera mi comentario a ls CNB ,pir si no leen los comentarios fe los aficionados.
    Ante todo, es totalmente injusto este schedule. Y el más afectado es SCU, q recorre en total 7962 KM, desglosar cómo sigue: 1ra vuelta - 3323, 2da - 1644, 3ra - 2995. Después le sigue a LTU con 5923, pero observen q SCU recorrerá 2000 KM más q las TUNAS, así q estoy de acuerdo con el Dr Reinaldo q no se donde está el ahorro de combustible y hacer menos traumático el traslado para los peloteros.
    Como decía el Dr. Reinaldo, a quien se le ocurre mandar a SCU a MTZ, de ahí regresar a Stgo, de esta para Las TUNAS, brinca para la HABANA y regresa finalmente a Stgo, es decir q si Stgo en la primera vuelta logra sobreponerse al cansancio, entonces hacen mérito a la ciudad q representan.
    Quieren saber quién es el más favorecido?, pues CMG, q sólo recorrerá 3904 KM, solo 578 KM en la primera vuelta. No quiero ser mal pensado pero habrá sido Borroto o algún Camagueyano el q confeccionó este schedule?.
    Por último, hago un llamado a la CNB, a q por las implicaciones q tienen estás cosas, no sólo para los peloteros, cómo para los aficionados, a que revisen nuevamente este calendario. Y para su conocimiento este análisis lo hice con una tabla de distancias entre las ciudades de Cuba q baje de INTERNET y las cuentas las saqué con mi teléfono, hubiera podido hacer un programa para ello pero preferí ejercitar la mente, quien tenga duda q le pida mi correo al periodista q le mando las fotos.
    Muchas gracias y disculpen q me haya extendido.

    • adri@n dijo:

      Avispas siempre:
      Camagüey y Santiago jugaron en la primera vuelta en el Guillermón y ahora según el calendario vuelven a empezar jugando por el Guillermón, esto es completamente injusto y trae consigo que contra Santiago Camagüey juegue 3 subseries como visitador y solo una como home club entre las dos etapas. Ahora digame quien le parece el favorecido.

  • Avispa Siempre dijo:

    A mi comentario anterior añado, q SCU además de tener 7 series como Home Club, con lo q ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, es el más afectado con el número de series consecutivas como Home Club, y me explico, en la 1ra vuelta 2 q no son consecutivas, en la 2da vuelta, 3 cómo HC, de ellas 2 consecutivas y en la 3ra 2 cómo HC, q tampoco son consecutivas, mientras el resto de los equipos al menos en 2 ocasiones tienen 2 series consecutivas como HOME CLUB.
    Y como no se trata de criticar o hablando en cubano, plantear la "TIÑOSA", le traigo a la CNB la "TIÑOSA" en la jaula, una solución para atenuar este desbalance es intercambiar la 2da con la 4ta subserie de cada fase.
    De esta forma, incluso CMG sigue siendo el más beneficiado y el resto de los equipos también reducen kilometraje.
    MUCHAS GRACIAS

  • manuel montes de oca Fuentes dijo:

    Estimado Camagüey, aunque es cierto en gran parte lo referido a los jonrones de Loidel Chapelli ante Eliecer Montes de Oca que hicieron posible entre otras cosas la eliminación de Villa Clara en aquella serie( en la cual luego los camagüeyanos luego de ganarles 2 juegos a Santiago perdieron 4 veces consecutivas) no es cierto que este lanzador no pitcheara más en SN, de hecho trabajó en 3 SN más, su último juego fue a comienzos de la SN 2004-2005 ante Matanzas donde el último jugador que enfrentó fue Yoanis Garlobo de Matanzas el cual le dió jonrón en el 3er inning poniendo a su equipo delante 3x2, aun cuando en 10 entradas Villa Clara ganó ese juego 4x3, se rumora que su retiro fue por desavenencias con VM32 pues no tenía problemas con el brazo.

  • Fjglez dijo:

    Señores por Logica Santiago debe ser el que más KM tiene k Recorrer pues esta en el Extremo de la Isla, los k menos KM debían Recorrer son Cfgos y Camagüey k kedan en el Centro del País lo k no se como se las Arrglaron para k Industriales Recorra menús k Cfgos estando en el Otro Extremo de los Clasificados...

    • Avispa Siempre dijo:

      Socio, siguiendo tu lógica, Industriales sería el otro afectado pq es el otro extremo y no es así, el problema está en como arrancaron haciendo el pareo, donde no se tuvo en cuenta la posición de los equipos en la primera fase.

  • Yuniesky Izquierdo Estrada dijo:

    Quitense el Sombrero que Santiago tiene tremendo equipo.y mi respeto para Camaguey que ha presentado tremendo equipo.

    • Jorgito dijo:

      Y A LAS TUNAS DONDE LO DEJAS MIJOOOO FUE EL QUE MEJOR SE REFORZO.

      • Rub dijo:

        Este año las tunas se queda sin corona con refuerzo o sin refuerzo esta serie es de santiago

  • Willytech23 dijo:

    Los que más juegos debieron tener en casa son los tres primeros lugares y el resto menos subseries en casa así si hubiera habido justicia u premio para los primeros lugares de la tabla y otra forma de estimular y premiar a los de mejor ubicación en la igualada primera etapa.

    Los más desfavorecidos. Cienfuegos y sobre todo Santiago de Cuba, a estos últimos literalmente los mataron con el calendario, los que mejores están son Matanzas e Industriales a este último le hicieron un regalo con ese calendario, y en término medio están Camagüey y Tunas, es increíble cómo acumula errores está comisión

  • AlexeiGM dijo:

    Execelente eso de reducir los traslado, pero el unico equipo que tiene 8 sub serie como Home-Club es Industriales, no estoy criticando , solo que siempre todo lo que se hace favorece a este equipo, por merito debieron dale esa planificación a Santiago de Cuba que fue el mejor, no soy Santiaguero, soy de Cienfuegos.#somosCuba, #VamosPorMás.

  • K31S3R dijo:

    Porque el 2do lugar de la etapa regular, o sea, CMG tiene mas juegos como visitador que como home club, cuando se supone que los tres primeros lugares son los que mas deverian jugar en casa y no en la carretera, la federacion ncional y la comision de beisbol, y los directivos de la serie cada vez sorprenden mas en este sentido de la mala organizacion de nuestro pasatiempo...es imperdonable

  • mailyn.turino@dptcfg.mtss.cu dijo:

    Con los refuerzos que escogio Alain Alvarez hay que tener cuidado porque escogio buenos picher y uno de los mejores primera base CIENFUEGOS CAMPEÓN y estamos duros y vamos por más ........................

    100FUEGOS CAMPEÓN
    .......................... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA..........................

    • AHA - 1 dijo:

      Es cierto, cienfuegos se reforzo bien maylin pero nunca ha estado entre el G4 y en esta ocasion solo hay 2 y ya esta acuñado el trofeo. Dice ¡ INDUSTRIALES CAMPEON ! jjjjjjjjjjjjjjjj

  • osmany dijo:

    Quiero que alguien me explique, si Las Tunas y Matanzas jugaron una subserie del 15 al 17 de septiembre en Matanzas, ¿porqué Las Tunas debe ir dos veces a matanzas cuando ellos debian de ir dos veces a Las Tunas?, es lo justo y para colmo lo ponen cerrando en matanzas, que injustica.

    • tunero dijo:

      Yo tampoco puedo entender como es posible que si Las Tunas jugó en Matanzas en la 1ra Fase, cómo es posible que haya que vistarlos 2 veces mas, cuando la 2da etapa complementa el calendario de la 1ra, o sea, debieran sera 2 subseries en casa y 2 subseries en la carretera con cada equipo. Ahhh que los tuneros tuvimos la buena suerte para la segunda etapa de que los equipos clasificados a todos excepto Industriales ya los habiamos visitado no significa que haya que hacer una injusticia como la que se va a ver, 1 sola subserie con Matanzas en el Mella y 3 en Matanzas. Nadie se ha puesto a analizar que con los equipos envueltos en esta 2da etapa Las Tunas tuvo que jugar con la condicion de visitador todo el tiempo y solo con Industriales se jugó como Home Club. Espero que se analice bien y se logre resarcir ese detalle

  • dlt dijo:

    Nadie ha hecho mención de Cienfuegos, los elefantes les van sacar un susto a todos , para mi el q mejor escogió.

  • jose07 dijo:

    Esfimado Boris me gustaría saber, tal vez usted conozca, cual es la metodología para realizar el calendario en esta etapa. Veo que algunos foristas de manera lógica plantean que las series de HC dependen de si jugo primero de visitador o HC y equilibrando para que de las 4 subseries queden 2 y 2 hasta ahí correcto. Ahora por ejemplo si Matanzas jugo con los equipos que pasaron todas las series de visitador (es una suposición que no paso pero es posible) jugaría ahora 30 juegos de homeclub y 15 de visitador, y en total jugaría entonces 54 juegos de HC y 36 de visitante, y entonces otro equipo que fuese al revés jugaría 15 de HC y 30 de visitante , y entonces en total tendría 36 de HC y 54 de visitador. Se que esta situación no se dió pero perfectamente puede darse. Al final me parece que lo mas justo sería que este calendario se organizara por lugares donde los tres primeros tengan el beneficio de tener 8 de HC y los lugares del 4 al 6 sólo 7 de HC , al final como son tres vueltas no se puede ser parejo en las series de HC y Visitador, y la primera etapa es aparte ya que como es una sola vuelta un año juegas de visitante y al otro de HC. Lo cierto es que estas estructuras son un dolor de cabeza para hacer el calendario y luego vienen las quejas e inconformidades porque lo real es que no es parejo. Saludos.

  • Kafunga Lio dijo:

    Es increible este calendario Las Tunas vuelve hacer afectado como en la 1ra fase 9 juegos de visitante en la serie contra matanzas pero que locura es esta, o sera con toda intencion campaña contra el campeon nacional pero nada que ya demostraron quienes son y lo que pueden demostrar Las Tunas Campeon

  • Johnny dijo:

    Las Tunas en esta serie va a jugar 9 juegos de visitador con Matanzas, no veo la lógica de la que hablan Uds.

    Saludos.

  • lazaro miranda dijo:

    CARLOS: todo eso es verdad. y las 24 carreras que le hizo pinar del rio. y que por poquito les dan juego perfecto aqui en el latino. y el triple play sin asistencia que les hizo rafael orlando acevey. todo es verdad, pero... ¿quien es el que mas ha ganado?¿quie es quien mas le ha aportado brillo a las series nacionales? socio, industriales tienen como 7 terceros ludares, como 9 segundos y 12 primeros. dime quien en esta pelota nuestra puede decir lo mismo. mira, si no eres de santiago de cuba, ni de pinar del rio, quedate calladito calladito, porque esos son los unicos dos equipos que pueden rivalizar con industriales y los mas respetados. y mira a ver lo que hablas, porque aqui mismo, a un metro de mi, tengo la guia de beisbol.

  • Sandy dijo:

    Por favor que alguien le indique o enseñe al que creo el calendario que está muy lejos de lo que dice la información en cuanto al ahorro de combustibles; por ejemplo existen subseries en que Camagüey viaja a jugar a Santiago, de alli va a Cienfuegos, para regresar a Camagüey y Luego ir para La Habana y Matanzas, creo que lo más lógico era concentrar a todos en el oriente y luego en el occidente y los recorridos largos se harían una vez cada 3 subseries y no continuamente y así sí se ahorraría combustible, de la forma en que se hizo el calendario no se ahorra nada y eso discrepa con la nota publiccada

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también