Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 59: Calendario oficial de la segunda fase

| 75

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La Comisión Nacional de Béisbol, teniendo en cuenta que los equipos recorran la menor cantidad de kilómetros posibles en su traslado entre subseries, dio a conocer este sábado el calendario oficial para la segunda fase de la Serie Nacional.

Los equipos de Industriales, Matanzas, y Las Tunas jugarán ocho subseries en sus cuarteles generales, mientras que los otros tres restantes lo harán en siete ocasiones.

Se informó también por parte de la televisión cubana que la primera subserie transmitida será desde el Cándido González con el enfrentamiento entre los locales Toros camagüeyanos y los Elefantes cienfuegueros.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    Mi equipo Guantánamo con quien juega

  • Ibrahim dijo:

    Mis saludos, no se quien elaboró ese calendario, nuestro presidente ha estado abogando porque se piense como país y es lo que menos se ha realizado o mejor dicho se ha tenido en cuenta en este calendario, por ejemplo Santiago de Cuba tiene que recorrer más de 7 mil Kilómetros, Las Tunas más de 6 mil kilómetros, Camagüey mas de 5 mil kilómetros, Cienfuegos mas de 4 mil, Matanza alrededor de 4mil e industriales alrededor de 3 500 kilómetros, a quienes favorecen, cual es el objetivo, el país ha estado pasando por serios problemas asociado al consumo de combustible. Es lamentable que ocurran cosas como estas.

  • Carlos R, Perez Dantin dijo:

    Sin fanatismo, Las Tunas siempre le han temido a los Industriales, ejemplo de eso fué lo sucedido en la serie anterior donde fueron muy discretos jugando con Santi Spiritus, que los barrIo para q Industriales no pasara a la 2da. vuelta. Este año veremos, pero estoy seguro q en el Latino, Industriales va a barrer a las Tunas. Ja, Ja, Ja

  • Wilber Luis Prado Montero dijo:

    He escuchado disímiles de versiones sobre nuevas estructuras y más cambios para nuestra Serie Nacional de Béisbol.
    Considero que en un primer momento se debe mantener la Serie de los 16 equipos, pues constituye la representación autóctona de cada provincia de nuestro país, ah, dónde está el dilema si son 45 o 90 juegos, mi criterio sobre la cantidad de juegos es que deben ser los 90 juegos, porque es la única forma de darle una mayor participación a un mayor número de peloteros para lograr un mejor desarrollo técnico-táctico, es decir mejorar en el ABC de nuestro béisbol, de esa primera parte se seleccionaría un CAMPEÓN NACIONAL!!!!!
    Ahora los amantes de nuestro pasatiempo nacional que peinan más de 40 años deben de recordar muy bien aquellas fabulosas y competitivas Series Selectivas de Béisbol, dónde se realizaba un CAMPEONATO con lo MEJOR!!!! qué teníamos en el país.
    Cómo sería? Similar cómo se realizaba en aquella ÉPOCA DORADA!!!!! de nuestro béisbol.
    Ejemplos:
    De los 16 equipos actuales presentes en nuestras Series Nacionales dejaríamos solo ocho equipos, es decir fusionaríanos dos equipos para formar uno nuevo.
    Ejemplo:
    Santiago de Cuba y Guantánamo formarían el Equipo SERRANOS!!!, Granma y Holguín formarían el Equipo MINEROS, Las tunas y Camagüey formarían otro equipo sin definir nombre alguno, y así sucesivamente para el resto de los equipos.
    Cómo se conformarían estos equipos?
    Su Director sería el del equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones de la primera fase y los integrantes se seleccionarían por RENDIMIENTO.
    Y estoy seguro que de esta manera existirá una mayor representatividad de todas las provincias y el espectáculo al final sería mucho mayor.
    Los partidos a desarrollar como HOMECLUB serían la mayor cantidad para la provincia mejor ubicada en la primera fase.
    Y de esta forma estamos involucrando a un mayor número de peloteros en esta segunda fase, pues en la actualidad conocemos el gran número de peloteros que quedan sin jugar durante una larga etapa.
    Pido a la Comisión Nacional de Béisbol que tenga en cuenta estos criterios, pues considero que no es ninguna idea descabellada y fue algo que nos funcionó durante muchos años, por lo que no creo que haya que IMPROVISAR Más!!!!!!!!!
    La participación a la Serie del Caribe eso dependería de la fecha en la que se decidan realizar estos EVENTOS.

  • adrian dijo:

    subseries stgo-cfg ltu-cmg mtz-ind

    stgo-cmg mtz-ltu ind-cfg

    cfg-mtz cmg-ind ltu-stgo

    ind-stgo cmg-mtz ltu-cfg

    mtz-stgo ind-ltu cmg-cfg

    los eruditos que saquen cuentas y veran los resultados en viajes y km recorridos.

  • VLACASLE dijo:

    Marvin por la colocación de las eses y la falta de algunas de ellas pareces ser más que Industrialista, un renegado de otra región del país.

  • Pipo2019 dijo:

    Cuando quitaran a Higinio Velez ha destruido la pelota en Cuba.

  • Dayron Diaz dijo:

    Creo que se debería revisarlo el calendario que se hizo a inicios de serie,pero no se sabía quien iba a clasificar,para ahorrar combustible si santiago viene a jugar con industriales,puede además visitar matanzas y cienfuegos,en fin buscar la formas de acercar las sub series para no gastar demasiados recursos.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también