Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

En medio de las protestas, Lenín Moreno revisará decreto que eliminó subsidio a combustibles

| 21 |

El presidente ecuatoriano revisará el decreto que generó masivas protestas contra su Gobierno. Foto:

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció la noche del sábado en cadena nacional su disposición a revisar el decreto 883, el cual eliminó el subsidio a los combustibles e impuso una serie de políticas de austeridad, y que generó protestas a nivel nacional desde hace 10 días.

“Por la paz y el futuro de nuestro país (...) revisaremos el Decreto 883 conforme al pedido de organizaciones indígenas y sectores sociales para asegurar que los recursos lleguen al campo”, indicó el mandatario suramericano en su mensaje.

Añadió que propondrá un bono de 20 dólares mensuales que pagarían las empresas privadas a sus empleados y se apoyará “a quienes han tenido que botar su leche o han perdido sus cultivos, producto de la paralización”.

Moreno adelantó que se enviará un proyecto de ley a la Asamblea Nacional para analizar la reducción de sueldos y recorte de vacaciones a funcionarios públicos, puntos incluidos en el decreto 883,

“Incluiremos, además, un impuesto para grandes empresas, aquellos que más ganan serán quienes más contribuyan al país”, agregó y explicó que se mantendrá el toque de queda en Quito hasta próximo aviso “por la paz y el futuro de nuestro país”.

La noche de este sábado, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y el Sistema de Naciones Unidas en Ecuador anunciaron que este domingo, a las 15:00 hora local (20:00 GMT) iniciará la primera reunión de diálogo entre el Gobierno de Moreno y organizaciones del movimiento indígena, con el fin de encontrar una pronta solución al conflicto que vive el país suramericano desde hace 10 días.

(Con informaciòn de Telesur)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Otro movimiento de este traidor, el pueblo debe seguir en las calles, no se dejen confundir, este es el momento sacar al traidor de su cargo.

    • Rodney dijo:

      Y ud estará en primera linea (adelante) arriesgando su vida en las protestas... supongo

    • robert dijo:

      Tal parece que hay 'algunos' que les gustaría un final violento al actual ejecutivo de Ecuador. Olvidan que fue electo y es constitucional...

  • Anita Guajirita dijo:

    Es preciso que los que protestan contra las medidas de Lenín, si van a conversatorio con este "presidente", esten con ojos pelados, pues se trata de un traidor, por lo que no deben confiar....

  • Coyuntural dijo:

    Eso es un ejemplo de lo que puede lograr un pueblo cuando se une contra quienes los desgobiernan. Un Hurra por los Ecuatorianos.

    • Guicho dijo:

      Los gobiernos deben escuchar el pueblo,no hacerse el de la vista gorda,ni marginarlos, privarle de libertad de expresión,escucharlos,y se respete la democracia,no imponerles ni ensañorarse del pueblo,muchos presidentes les prometen y no cumplen solo se satisfacen sus propios deseos,no creo en ningún sistema en este mundo que se practiquen la justicia ,donde no hay transparencia y verdad sólo quieren crear populismo sin conocer verdaderamente la necesidades del ser humano

  • Miguel 8a dijo:

    El gobierno de Moreno es veleidoso, traicionó el compromiso social pactado con Correa y su revolución ciudadana. Cuando se postuló presentó un programa demócrata socialista y terminó desarrollando un proyecto capitalista neoliberal. Para colmar la situación quiere hacer creer que cumplirá con su última propuesta. Mentiras y más mentiras, es un mentiroso patológico, traicionará nuevamente sus compromisos políticos.

  • caster dijo:

    hasta donde vas a llegar lenin moreno, hasta cuando vas a seguir siendo titere y lamebotas del imperio y hacer todo lo que te ordene el amo y señor del norte, que poco amas a tu patria y a tu pueblo, no es de hombre traicionar , cambiar de color como el camaleon, se puede ser un ser despreciable, pero no tanto como un lenin moreno.

  • Carlos dijo:

    Muy bien, el pueblo protestó y el gobierno lo escucha. El dinero no cae del cielo...

    • Leandro dijo:

      Pienso que esa es una manera edulcorada de presentar el problema. El pueblo se ha lanzado a las calles, ha exigido pese a la fuerte represión gubernamental que ha ocasionado varios muertos, centenares de heridos y de prisioneros y el gobierno ha sabiendas de que no puede sostenerse si el pueblo sigue en las calles intenta pactar un acuerdo con el soberano. Cierto que el dinero no cae del cielo, por eso hay que estar bien claro a quién se pide prestado y bajo qué condiciones.

  • El angelguardian dijo:

    No hay dudas de q lenin tiene q transijir ante el pueblo lo patetico es q siendo un supuesto gobierno d izquierda la grn prensa no comente nada.es mas facil justificar q correa y maduro son redpondabñes.

  • Titi dijo:

    Cuba y venezuela ejemplos de progreso y democracia asi tiene q ser toda america latina tosos los demas paises que mal estan con sus sidtemas imperialistas blablabla.....m

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    No es por la paz y el futuro del país al cual había vendido al FMI. La presión de las protestas es tal que ya siente el traidor a la Revolución Ciudadana, Moreno, que puede ser barrido del mapa político ecuatoriano. Se había retirado a más de 400 km de la capital con su equipo de gobierno como el que sale del cono de trayectoria de un huracán y espera a que pase. Pero no cesa ni pasa sin que se cumplan sus exigencias.

  • Adelante dijo:

    Telesur debes revisar tus periodistas.
    Los que están en esta cadena y trabajan para ella, no pueden ser radicales hacia la derecha, deben tener prioridad en puntos claves de la sociedad.
    Defender las clases sociales más oprimidas.
    Tener criterio propio y no estar con Dios y el Diablo .
    Ser pensador latinoamericanistas.
    Tener ideas marxistas, Fidelista, chavistas, de pensamientos clasistas.
    Tener voz fuerte y corajuda.
    Puedes discrepar con nuestros pensamientos y posiciones pero sin tener doble moral.
    Admiró su directora, miren un ejemplo el periodista Jorge Gestos, antiguo corresponsal de la Cnn, el no es de izquierda pero su periodismo es claro, valiente y al pan al vino vino. Defensor del buen periodismo.
    Hay muchos ejemplos más de vanguardia periodística en telesur, ya los gringos y la prensa radical de derecha de Latinoamérica nos tiene miedo y respeto, solo por decir la verdad y sobretodo con valentía de izquierda.

  • LGC dijo:

    Ese traidor es un gran artista de las artes escenicas, es como el lagarto que cambia de color segun el contexto en el terreno....Jajajajajaaa
    Intentaron cambiar la atención del pueblo y la opinión publica con declaraciones culpando al Presidente Maduro y otros gobiernos progresistas, culpando y deteniendo a venezolanos residentes muchos de ellos inocentes...
    Ahora el Sr Lennin cambio de opinion al ver que las cosas en las calles y cerca del palacio presidencial van empeorandose, ahora es todo por "La paz y el futuro del pais", bonita estrofa de un falso poema en manos de un falsante y corrupto presidente que llegó al poder valiendose de su falsa imangen politica, la versadera es esa que ha vwnido mostrando y haciendo contra todos los pronosticos populares,....
    Va a tener que bailar al ritmo del pueblo ecuatoriano y principalmente de los indigenas que decidieron romper el silencio y la tolerancia...
    Adelante Ecuador...!!!!

  • Yanelis Pérez dijo:

    Les pido a los indígenas en su conversación con este traidor no se dejen convencer con palabras bonitas sino están de acuerdo con su proposición continúen en las calles

  • Njulio dijo:

    He aqui al verdadero satrapa ahora tratando de aplcar al pueblo que traiciono. Y todavia tiene la cobardia de criticar a otros. Fuera Moreno!

  • Prolatino dijo:

    Parece que las negociaciones conduciran a la solución pacifica del diferendo.Los indigenas se dieron cuenta que estaban siendo manipulados e infiltrados. Hay medios que tergivesan lo que sucede, ayer Telesur decia de los ensordecedores cacerolazos de protesta por las medidas y en realidad era en rechazo a la violencia. Mientras se conmina al pueblo a las calles, los dirigentes prefieren protegerse en embajadas o seguir el juego desde afuera, que el muerto lo pongan los de siempre

  • Félix Damián Hernández Robles. dijo:

    He estado escuchando por Telesur las palabras de Presidente de Ecuador, Lenín Moreno y yo también apuesto por el d´iálogo, pero que no se le olvide que acaba de decir que siempre ha sido y será un hombre de principios, entonces como es posible que hace unos días se refirió a que se arrepentía de su pasado socialista. Así pretende llegar a un acuerdo?.Muy certeras y valientes las palabras de Vargas, el presidente de las comunidades indígenas, desde Cuba lo apoyamos, así como al pueblo hermano del Ecuador.

  • Félix Damián Hernández Robles. dijo:

    Bueno, parece que tuvo un porsitivo efecto el inicio del diálogo entre el gobierno del Ecuador y las comunidades indígenas, me alegro mucho porque con la represión solo provocarían más descontento y más muertes de personas que solo buscan la justicia. Esperemos que todo se vaya cumpliendo y que el país vuelva a la normalidad, de cualquier forma con CUBA puden contar hermanos ecuatorianos.

  • Francisco Terry Diaz (CIGB) dijo:

    Este presidente Moreno,en lo personal,dude de el sin ser un entendido a profundidad de los asuntos politicos,pero si les diigo que en su discurso una vez concluida y divulgado los resultados de las elecciones en el Ecuador,se refirio algunos temas,que a mi modo de ver cuestionaba los metodos del presidente Correa, que tanto batallo por lograr lo esta persona ha venido desmoronando al paso de este tiempo ,¡que traicion mas grande!;pero el pueblo esta dando una leccion.Un Abrazo.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también