Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 59: Leñadores se cuelan entre los cuatro, definidas las pugnas para los comodines

| 68

El diestro Carlos Juan Viera. Foto: István Ojeda Bello/ Periódico 26/ Archivo.

Con una emocionante victoria de los Leñadores tuneros en patio ajeno que los colocó en el tercer puesto de la tabla de posiciones y les dio su consiguiente pase directo a la segunda parte del campeonato, cayó el telón de una fase clasificatoria muy peleada donde hubo que esperar hasta el último minuto para repartir posiciones y pactar los duelos que definirán los últimos dos invitados a la gran fiesta de la pelota cubana.

La derrota de los Gallos espirituanos se combinó con el triunfo de los Industriales de la capital minutos antes, para provocar un cuádruple empate en los puestos del quinto al octavo todos con 26 victorias hecho que obligó a hacer una interpretación literal de los estipulado por el reglamento de la Comisión Nacional de Béisbol para poder ubicar los lugares con sus respectivos cruces por los comodines.

Muchos pensaron que en este abrazo, los discípulos de Rey Vicente Anglada salían con ventaja al ganarles a sus rivales la serie particular, pero dicho reglamento jamás contempla esto a la hora de desempates, poniendo en primer lugar la cantidad de partidos ganados entre los equipos involucrados.

Así las cosas, los yumurinos se adueñaron del quinto puesto al salir airosos una vez contra los capitalinos y barrer a sus otros dos adversarios (siete triunfos), Industriales quedó en el sexto al propinarles dos derrotas a cada uno de los contendientes (6 triunfos), Granma subió al sexto (3) y Sancti Spíritus cayó al octavo con solo dos victorias en ese pareo.

Ubicados todos, los cruces quedaron de la siguiente forma: Matanzas-Sancti Spíritus e Industriales-Granma, a comenzar este mismo domingo en casa de los más retrasados, para luego definir en el cuartel general de los que quedaron más arriba en la tabla de posiciones.

Mucha tensión se vivió en el choque del José Antonio Huelga donde los actuales campeones nacionales lograron su quinta victoria al hilo al derrotar a los Gallos 3-1, para rematar como hacen los equipos grandes, enviando un mensaje contundente a sus rivales y demostrando que nadie los puede dejar fuera de vaticinios, al menos con los peloteros con que cuenta en estos momentos.

Danel Castro, del que ya no me quedan calificativos que ponerle, fue el hombre clave a la ofensiva por los orientales, al compilar de 4-2 y disparar un tubey remolcador de dos carreras que le dio a su tropa la ventaja definitiva en el choque.

Yudier Rodríguez (8-2) se anotó el triunfo al completar las cinco entradas de actuación a ritmo de seis ponches y una limpia permitida y el diestro Carlos Juan Viera se anotó el salvamento laborando los últimos cuatro episodios sin dejar que ningún Gallo llegara a la goma del plato.

La derrota la encajó el inquieto Pedro Álvarez, tolerando todas las anotaciones de los visitantes en apenas 2.2 entradas de trabajo.

Los de casa, conectaron 14 imparables, pero dejaron a 12 hombres con deseos de anotar durante todo el encuentro. Daviel Gómez y Frederich Cepeda se fueron de 5-3, este último empujando la única de su equipo.

En un Augusto César Sandino desolado, los Leones capitalinos se impusieron 7-5 a los Leopardos de Villa Clara, en un choque donde el mentor naranja, Eduardo Paret, le dio juego a varios de sus sustitutos y encaramó en el box aun lanzador que apenas tenía una salida en todo el campeonato.

Yordanis Samón pegó sencillo y doble en cuatro turnos, remolcó dos carreras y se consolidó en el liderato de los bateadores al ascender hasta los 445 AVE, para llevar el peso del ataque azul; mientras que Oscar Valdés, de 4-2 y una impulsada, y Jorge Enrique Alomá de 2-1 y par de empujadas, lo secundaron.
Eddy Abel García (2-0) lanzó 3.2 entradas sin permitir carreras y se anotó el triunfo y Andy Rodríguez logró su onceno salvamento de la campaña aunque le anotaron par de veces en la novena entrada.

Lázaro Javier Lorenzo (0-2) salió derrotado al soportar cinco carreras (una sucia) en las 3.2 entradas que se mantuvo en el montículo.

Por los derrotados, Juan Carlos López y Yurién Vizcaíno conectaron dos sencillos y un doble cada uno y Randy Portal sacó la esférica del parque con un compañero en circulación.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gilner Escalante dijo:

    Que bien por mis leñadores, sacaron la casta de campeones nacioneles, demostraron que ahy que tenernos en cuenta y vamos por más, el Mella los espera con los brazos abiertos, Danel otra vez grande, el mejor pelotero tunero de todos los tiempos.
    LAS TUNAS CAMPEON

  • EL FERRA dijo:

    Que final .Veremos ahora los comodines ,mis pronosticos son industriales y matanzas.
    Villa Clara puso la reserva y un desconocido a pitchear,aunque solo servia para la ubicacion,pero que manera mas discreta de regalar el juego a los industriales,despues que no se diga que otros lo han echo,eso esta en el juego y es decision de cada manager,pero cuando se lo hagan a ellos,que se callen la boca

    • Marvin dijo:

      EL FERRA.
      Socio, la absurda comparación no procede, a pesar d su manipulación y tergiversación del contexto , pa exculpar el regalo d subserie que hizo las tunas a santi spiritus la serie pasada , pa evitarse su bestia negra y poder llegar gracias a sus refuerzos a ... las tunas campeón... jajaja.
      Lo único en contexto. Industriales ya está clasificado pa los comodines. Pasara lo que pasara con VC, en ese juego , industriales seguía en comodines. No iba alterar nada que industriales saliera d comodines. Gana VC, industriales seguía comodines. Ganaba industriales, y seguían los azules en comodines .
      Supere su trauma y su complejo y analicemos ahora, el juego final d ayer entre las tunas y santi spiritus , y dígame seriamente, si el pasado año, las tunas jugo así como ayer , su juego contra santi spiritu la serie pasada , que le regalaron los 3 juegos , fueron barridos, un equipo que nunca fue barrido x nadie, pa evitar cruzarse con su bestia negra .
      Sea serio y responda con sentido común y juicio equilibrado ok.
      Están condenados nacionalmente connlo que hicieron , y nadie sensato puede exculparlos d lo que hicieron y esta en la historia pa recordarselos para siempre.

      • Liu dijo:

        Marvin
        Nada más para decir.... que: Las Tunas Campeón!!!!

      • Ivox dijo:

        Cuando los industrialistas entenderan que no siempre pueden ganar y que antes eran un equipo reforzado con lo mejor que salia de Metros y de la Habana, les cortaron eso y no han vuelto a ganar, a pesar de que si son un team gon mucha bomba, hay que reconocerles y aplaudirles eso aunque muchas veces se pasan y no son requeridos. Los manager no se exponen a que se les lesione alguno de sus principales jugadores en juegos que no lo requieran, por eso fue que Civíl no saco en aquel juego a sus titulares. Este si significaba mucho para su equipo y saco lo que tenia. Los verdaderos industrialistas si entendieron de una que la culpa de no clasificarse fue de ellos mismos. ¡¡¡Felicidades a Las Tunas!!!.

      • Wilber Luis Prado Montero dijo:

        Marvin soy Leñador 100% y le voy a recordar algo, pues al parecer usted solo se ha encacillado en la subserie contra los gallos de la serie pasada.
        Ahora recuerde muy bien que a nuestro equipo le llegó la noticia de estar clasificado dentro de los primeros cuatro equipos jugando una subserie contra los industriales precisamente en la que su equipo estaba urgido de más triunfos y, qué fue lo que hizo Pablo Civil?
        Jugó con su reserva porque no tenía ya ninguna presión para jugar con sus titulares y esa subserie si tienes buena memoria la ganaron los industriales.
        Entonces de qué está usted hablando?
        Su equipo tuvo 45 juegos durante la serie 58 igual que los demás equipos ni uno más, ni uno menos.
        Por qué no lograron la clasificación directa antes?
        Si tuvieron las mismas opciones de lis demás, lo que sucede que es mejor justificarse con las acciones de los demás y no hacer su propio ESFUERZO!!!!!! para no depender de nadie.
        Por favor supere usted ese gran TRAUMA!!!! y jueguen al béisbol.
        Ojalá en esta serie INDUSTRIALES pasara a la otra fase, porque sé que eso le daría mucho más rivalidad a la presente serie nacional.

      • Yo dijo:

        Marvin, hno, hasta donde llega tu fanatismo? Lo que están comentando es razonable. Eso ha pasado antes, y seguirá pasando. Si jugaran bien todo el mundo callado y no tendrían que esperar por otros para clasificar. Si nuestros INDUSTRIALES no fueran otro "ripio" más de esta serie hubiesen clasificado como lo hizo Santiago. Y, puede alguien decir que Santiago es un trabuco, una "Aplanadora"? Sería risible. Nada, que si miras un solo ining de la serie de campeonato en la MLB te das cuenta de cómo juegan los GRANDES...
        SALUDOS

      • Eduleñ dijo:

        Las tunas hizo lo q nadie!jugo 6 juegos en 5 dias y gano los últimos 5!!que grande Los Leñadores!!Marvin! No confundas estrategia con miedo!!Las Tunas te regalo el 3er juego el año pasado y luego puso a su banca para dar descanso!!not acuerdas loq luego hizo Las Tunas???Marvin al Campeón se respeta!!!

      • Tunero dijo:

        El fanatismo te mata jajjajajja

      • Irene dijo:

        Si hay mas que decir, GRANMA CAMPEÓN.

      • Jorgito dijo:

        Marvin de que tu presumes y de que vestia negra tu hablas si a la hora buena cuando nos enfrentamos quien t da palo soy yo o ya c t olvido al ATAUD AZUL QUE T HICIERON LOS TUNEROS EN EL MELLA.Ojala y nos crucemos para que veas quien es el que manda

  • EL LORY dijo:

    Tenia pensado criticar a PARET,pero no,es logica su reaccion ya no habia que hacer casi nada y el equipo aun asi peleo,que es lo importante.

    • Marvin dijo:

      LIU.
      Si si, esta en la historia . Increíble, las tunas campeón!!!. Pero siempre habrá que ponerle apellidos ok. Invento d estructura d 45 juegos iniciales , 5 refuerzos, luego 3 refuerzos , 8 refuerzos y , ...las tunas campeón... jajaja .
      Mira anda , esto es un relajo , esto dejo d ser serio desde la SN 51. Después d esa , gana cualquiera, y hemos perdido todos los eventos en el mundo .
      Seriedad liu ok

      • Sandra dijo:

        Si Marvin. De acuerdo!!! Gana cualquiera. Menos INDUSTRIALES. Jaja

      • Tato dijo:

        Marvin, así que con la estructura actual gana cualquiera! entonces por que Industriales na ha ganado si sigue siendo el más beneficiado al tomar refuerzos desde el inicio de cada serie sin ninguna limitación como se les ha impuesto a otros eq? Mira esto LT ganó 5 juegos de 6 en 5 días, el primero lo había perdido y no podía dejar de ganar si no quedaba en comodines, increíble: Danel de nuevo, Yudier y Viera brillantes al sortear en cada entrada las complicaciones, en fin espectacular, si este capitulo lo hubiese escrito los de la capital; ya se hubiese abierto los carnavales por el 500, pero no: es solo el campeón de LT, que pudieron solo descansar una hora más el último día antes de ese juego con los gallos, los giraldillos si pudieron vulnerar la planificación y aplazar otro día, increíble! el domingo es cuando todos estamos en casa para poder disfrutar la SN, pero, nada: suerte a los de Anglada que la necesitan. Por La Habana, lo más grande.

  • carlos anibal dijo:

    Esta acabandose la primera etapa. Los dos que ahora sean eliminados, no tendran nada de que avergonzarse. A veces la suerte juega su papel en el desenlace de un juego. Hay matanceros decepcionados de su equipo, que mejoro este año la labor del pasado. Yo me preocuparia mas en ese caso, por lacantidad de peloteros de otras provincias que desde hace años juegan en el equipo y limitan la formacion y desarrollo de los provincianos. Pan para hoy...pero cada cual tiene sus puntos de vista y solo queda el respeto. Pinar se quedo corto, pero por poco. Ese grande mas temprano que tarde saldra alante. Hay tres provincias decepcion, que si merecen más analisis, y donde su prensa puede ayudar mmucho en el mejoramiento, claro si sus periodistas estan concientes del papel del medio, tambien para no buscarse problemas, pudieran estudiar gramatica. Me refiero a Holguin, a Ciego, y VC. Artemisa es joven y tuvo ausencias claves este año, creo que hizo lo que pudo. El caso de Ciego me sorprendio, quizas falto algo de disciplina, porque equipazo sobra. Hay tres epidemias peores que el caracol africano, y si a la direccion del eqiipo los contagia, es fatal
    1 convivir con los defectos, no deja ver lo mal, se justifica, no batean y tranquilo.no tienen control y a descanzar
    2 simplicar: sin saber, por ignorancia tomar desiciones, si no tengo maquinas de lanzar, entonces swing en el agua, que es lo facil
    3 centrarse en el dia. Lo que no hicieronlos santiagueros que llevan años preparando este equipo y en su momento hizo pinar halla por los 70. Perdonen la lata

    • Lázaro 62 dijo:

      Carlos.
      De acuerdo con lo q dices de ciegos.. Pero te digo algo..Roger q se ganó méritos con esfuerzo propio lleva 3 años diciendo q se va y se sienta en su casa a esperar q la dirección de la provincia le haga honores y espera q un medio nacional lo entreviste para dar la gran noticia q se queda... Con eso no se puede. Sin contar q ciego tiene entrenadores regado por toda cuba y el mal trabajo en la base y malos resultados en sud 23

  • Ruso dijo:

    Con la sombra de papá azul acechando para el cruce por el comodín, no digo yo si se ponen las pilas....

  • Gusgus dijo:

    Mmmmm.... sospechoso eso q hizo Paret, eh??? Ahora q no vengan a decir los industrialistas q a ellos nadie les regala juegos. Ahi tienen pa q se callen q todavía hay gente llorando del año pasado...

  • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

    Ahora veremos como queda la tabla una vez que termine los juegos de COmodines, ¡ Mi pronostico ! Granma le gane. A los Leones 2 — 1 , Matanzas 2 — o a los Gallos spirituanos.

    Al final quien gane le dara una alegria a su provincia, pero sigo insatisfecho de esta pelota que nada aporta cuando se trata de jugar con otros equipos extrangero. Suerte a los 6 que dadaran para la segunda etapa

  • Marvin dijo:

    BORIS.
    Amigo, esto es un relajo . Nada está escrito , y caemos en las improvisaciones cuando nos superan los acontecimientos. Si industriales les metió 2 juegos a matanzas, 2 juegos a granma y 2 juegos a santi spiritus , les debía tocar el 5to . Podía ser cualquiera que hubiera mayoriado a los demás y eso nadie podía discutirlo. Y todo ese invento d más ganado entre los demás y el TQB ese , sería entre ellos que se ganaron y perdieron entre ellos . Pero prevalecer, el que les ganó a todos . Pero como aquí todo dejo d ser serio hace rato , suceden estas cosas a última hora.
    Tan así, que el rey se comunicó con la CNB, y le dijeron que, ... cualquier cosa que suceda en el juego de los azules con VC, los industriales tenían que regresar a la Habana...
    T imaginas ?!. Es la locura!!!. Eso lo da las improvisaciones y los libretazos.
    Resulta que los azules estando en VC, y quedando en el 5to lugar , en vez d salir d VC, pa granma , tranquilos y descansados , x la desinformacion d esa CNB, viajaron a la Habana, llegaron a la capital a las 5 y pico d la tarde , y ahora están saliendo pa granma a las 10 am para llegar 11 o 12 d la noche.
    Es justo esto ?!. Quien piensa como país en la CNB ?! , o son antindustrialista jajaja . Y granma tranquilitos esperando x los maltratados azules y después dice el terrorismo provincial en sus complejos, que son los favorecidos .
    T diré más. Anglada se comunicó con la CNB , y le explico, q en series d este tipo d play off, un equipo q viaje más d 500 km , debe tener 1 día d descanso antes d saltar al terreno. Eso está escrito, no hay inventos. Pero como tienen formado tremendo relajo, les llegan los problemas y se olvidan d lo que está escrito , y sobrevienen las improvisaciones.
    Boris , muchos t seguimos x aquí y x otro medios digitales , x tus objetivos ,serios y amenos artículos, y invito a que investigues lo d los 500 km en play off, y Vera q la reclamación del rey anglada es justa , y q esta esta exigiendo algo que esta estipulado q se haga.

    • I dijo:

      No me gusto cómo se definió lo del 5 al 8.

  • Epp dijo:

    Leones para adelante

  • Ivox dijo:

    Tremendo sprint de los los Leñadores. Felicidades. Ahora a aprovechar estos días y hacer las correcciones necesarias.

  • Industrial dijo:

    Gusgus y EL FERRA,compadre como a uds les gusta industriales!! (deja ver si tengo la suerte que me publiquen) no pueden vivir si no se menciona al mas Grande!! lo de uds es genético y va de generación en generación,una anomalía cromosómica que ni el centro de ingenieria Genética con todos sus master, doctores,etc,lograran resolver!! a ver muchachos si Industriales ganaba o perdía,se iba de los comodines?? respuesta:NO, lo único que pudo haber cambiado era el rival, y no ser HC en 2 juegos, pero mas nada, igual habia que jugarlo,VC posiblemente ni quería jugar ese partido,Civil lo dijo públicamente,regalo los juegos,su justificación de estrategias y tácticas mas pueril no pudo ser, y si afecto la clasificacion de otro equipo,asi de sencillo, porque no le jugo asi a Sancti Spiritus la pasada serie?? jaja hasta Donal que solo juega de HC hizo el viaje,jajaja,de gallinas y lagartos muy dificil pronostico,2 equipos con historial delictivo en play off,jajaja,y del otro por supuesto La Industria 2-1,y vamos por mas!! arriba que esto es fuego con to' el mundo!!

    • Ivox dijo:

      No llores tanto, se ve que te dolió perder, mira ahora puedes compensarlo. Aprende a perder.

    • Gusgus dijo:

      En algo tienes razón... me encanta que industriales se quede en la fiesta jejeje... por lo demás sécate la lagrimita del año pasado y gánense estar entre los 6 por esfuerzo propio pa q no haya llantén azul este año. Salu2

  • Claudia dijo:

    Alguien me puede explicar, y disculpen de antemano mi desconocimiento de las reglas, si en el artículo explican que la regla de desempate nada tiene que ver con el que gano la serie particular porque razón entonces Santiago quedo por delante de Camagüey, para los más intensos es solo por curiosidad para entender mejor el juego

    • Lázaro 62 dijo:

      Lo q importa es los juegos entre los equipos empatados y en el caso S_C Santiago ganó más q Camagüey

      • Claudia dijo:

        Pero ganar que más subseries, porque el numero de juegos es idéntico,

  • Eduardo Hernández Martín dijo:

    Me llamo Eduardo Hernández Martín, soy espirituano y quiero que Sancti Spiritus clasifique, el año pasado pudieron sobre Santiago de Cuba 2 x 0. Pero con honestidad , puedo decir que la historia no favorece a los Gallos, Cadí nunca ganan el juego bueno y casi siempre ha sido por ausencia del batazo oportuno, ejemplos para sustentar este criterio tengo varios: Ponche de Cepeda ante Oscar Gil con bases llenas y dos outs en el noveno, rolling de Eriel Sánchez por tercera con bases llenas en el noveno en un juego que habíamos empatado en plena efervescencia en el noveno contra Pinar del Río, fly a tercera del propio Eriel con bases llenas en el octavo ining contra Matanzas en un séptino juego que perdíamos por una carrera. También los ha habido de picheo: derrota ante Matanzas 10 x 5 cuando íbamos ganando 5 x 0 en el octavo en el juego decisivo, etc.
    Por esa historia creo que mis Gallos, se ponen un poco Kíkeres en momentos tensos. Tampoco los cocodrilos han sido muy guapos en su historia, han tenido varias actuaciones donde han empequeñecido y han perdido play off ante: Isla de la Juventud, Industriales, Pinar, Villa Clara, Granma. No obstante entre dos equipos Gallos y Cocodrilos, los matanceros han dominado, creo que dos veces que se han enfrentado en juegos extras.
    La mesa está servida, le tocó a dos que no son guapos, pero entre dos que se aflojan en momentos claves, siempre hay uno que se afloja menos, tal parece que ese es Matanzas. De todas formas cuando escuche o vea el juego voy a desear que se rompa la historia y los Gallos no sufran la metamorfosis a Kíkires y puedan ganar.

  • Yosvany Borrero Pino. Cotorro dijo:

    Marvin, Indistriales le ganó el partido a Granma que le daba la clasificación directa, ahora Villa Clara le regaló el partido a Industriales, esto hizo posible que se enfrenten en los comodines con Granma, Los CABALLOS los van a aplastar por hacerse los inteligentes. Granma pasa a la gran final. vivir para ver. GRANMA CAMPEÖN. Saludos

    • Marvin dijo:

      Amigo, industriales le ganó el juego a granma, que granma quería también ganar pero que no pudo .
      El juego con VC, no era tan importante. los mayores multicampeones d Cuba ya estaban clasificados pa los comodines y VC, pa sus casas hace rato . Ganar y barrer a VC, significó jugar 2 partidos en el latino d hacer falta, y eso d la ventaja d localia es relativo ok.
      Así que regalao nada, 7 x 5 regalao, mira anda .
      Pero viste la diferencia d juego d las tunas y santi spiritus d ayer ?!. Las tunas jugando fuerte pa ganar y pasar entre los 4 directos y así también evitar a su bestia negra . Y las gallinas d santi spiritus, luchando pa quedarse entre los 4 y no caer al 8vo en los comodines y ver si se van del aire en 3 días. Verdad o mentiras ?!.
      Si si, es posible que el ripio d granma , le gane al ripio d industriales. Realmente en una serie así corta , cualquier cosa puede suceder , y hay que ir con 2 jabas .
      Industriales viajó ayer desde VC hasta la Habana, y hoy viajan a granma llegan cerca d las 12 d la noche allá y van a jugar a las 2 pm. Aprovenchenlo ahora que van maltratados . Pero si le dan un chance , nunca t olvides, que ese equipo se llama industriales , el más ganador d SN en Cuba, el equipo insigne del béisbol cubano, el pollo del arroz con pollo d la pelota cubana , ok.
      Recuerda lo que hizo las tunas la pasada serie , pa llegar al título ok. Sabes xq ?!. Xq es un equipo muy complicado y difícil.en play off, siendo ese ripio que tu dices que son. Preguntale a los q saben d pelota, pa que escuches lo que t van a decir .
      Ah , y no vendas al leon antes d cazarlo, que aquí hay muchas historias pa contar , d muchos suicidas que como tú, han pronosticados sucesos así, y luego han quedado traumatizados para toda la vida, y han tenido secuelas severas en su comportamiento futuro ok, jajaja.

      • Yosvany Borrero Pino. Cotorro dijo:

        Marvin: Mi Saludo, Granma Campeón, los tiempos de Industriales ya pasaron, eso hay que reconocerlo. Le paso a Santiago de Cuba, que hoy está floreciendo de nuevo.
        Anglada con toda los años de experiencia que tiene, tendra que ir a la Oriental Provincia y ver que estan haciendo.
        Yo recomiendo algo: Iriba que vino de Holquín muy cerca de Santiago los puede ayudar: saludos a mi Primer Secretario del PCC de La Habana.

      • Ivox dijo:

        Las tunas te ganó en el play of. No llores más. Si I. Gana bien, felicidades, si no no llores tanto y aprender a perder.

  • Yosvany Borrero Pino. Cotorro dijo:

    Claudia: Según la tabla están empatados en el Primer Lugar, solo falta que los pongan uno al lado de otro. Saludos

  • Yosvany Borrero Pino. Cotorro dijo:

    Boris: si estoy equivocado, favor de corregirme. saludos

  • camilo Diaz Roman dijo:

    Las Tunas navegó cntra corriente y vientos huracanado en contra.
    Si los caballos no patean a los felinos, las hachas le cortaran la melena, si es que tienen melena.
    Los leones tienen su fortaleza en un provinciano, de los bautizados por mrvin como terroristas de provincia, a Samon.

    • Marvin dijo:

      CAMILO.
      Samon no es terrorista provincial . Samon es d industriales , del equipo más grande del G4 y d la capital. Samon es d los buenos , jajaja

      • Tunero dijo:

        Hace tiempo que el azul se destiño. Reconozcanlo que duele menos.

      • Yosvany Borrero Pino dijo:

        Marvin: A Samón se le está terminando el contrato en La Habana, además, yo considero que el desea ser campeón y con industriales lo dudo. Saludos

    • Tunero dijo:

      No por gusto somos los campeones y, en esta 59, vamos por más

      • Marvin dijo:

        TUNERO.
        Van x más que ?!. Ah si, van x más palos a coger , jajaja. Procura que los azules pierdan ante granma y no puedan seguir en este desastre d inventos , que tu bestia negra , se va a vengar d lo que hicieron la serie pasada ok

  • Fjglez dijo:

    Bno yo no recuerdo kien ganó la Serie Particular entre Santiago y Camagüey, el k la ganó es el Primero por eso las Tunas esta por encima de cfgos pq le ganó la Serie 2-1.

  • alazan54 dijo:

    Al parecer intentan "acomodar" a Industriales pues le ha ganado "facil" a Granma, peroooooo cuidado se trata del especialista en participaciones "cómodas", perdón comodinas año tras año y que sucede, buenoooooo, pregúntenle a Taladrid, perdón saquen ustedes sus propias conclusiones, de entrada le avisoramos un Mártires de Barbados imposible para unos leones empujaditos y ayudaditos por los arbitros, los granmenses esperamos seriedad en esta ocasión, si, para que el espectáculo sea digno de la afición granmense que los recibirá y acogerá como la excelente anfitriona que es.

    • Marvin dijo:

      Amigo que es esto. Supere esto y sea serio .
      Un estadio con capacidad pa 6 mil personas meterle presión a quien ?!. Al mayor multicampeon e insigne d Cuba. Hay que leer cada cosa aquí on esta tropa del infortunio que han tirado la serie pal relajo . Mira anda , jajaja

      • Ivox dijo:

        Yo recuerdo, como éramos de niños.. lalalala

      • EL LORY dijo:

        Insigne:Macho SIEMPRE
        En rtealidad es eso Indistriales?

  • benitez2B dijo:

    Industriales Vs Granma ummmmmmmmmmm bateará Samón en el Mártires, el híbrido azul abrirá con Baños y Granma, ahhhhh, sentaremos a Benitez verdad Anglada, porque no es el segunda base de añtaño, te pondremos a MF junior y de seguro no conocerán Santana, pues la paliza que nos darán los arbitros, perdón los azules será descomunal, tendremos que traer al 54 para que nos ayude y de paso sostenga diálogos fraternales y didácticos beisboleramente hablando, con el ampaya

    • Yosvany Borrero Pino dijo:

      Benítez 2b: no hace falta que el Caballo de lo Caballo 54 este aquí, con el resto de la caballería no quedará León Vivo.

    • Ivox dijo:

      Recta al pecho....

  • Corona dijo:

    No creo que haya críticas para Paret , yo también hubiese aprovechado para darle juego a los NO titulares del equipo. En definitiva, ese juego no le servia de nada a los naranjas.

    • guillermo dijo:

      Paret tuvo 44 otras oportunidades para darle juego a los jovenes y no lo hizo. Cuando barrio a SS tampoco lo hizo, pero a Ind le ayudo a clasificar, fijese que venian los leones de perder serie con mayabeque, digno sotanero, y los dos abridores ¿? que puso el estelar manager de vc perdieron los juegos vs ind ¡ en el primer ining!! Uno no pudo sacar un out. En este ultimo regalo lo abrio Fredy, se enfrento a tres bateadores, poncho dos. Pero paret no ha logrado ganarle un partido a los leones en la clasificatoria ni el año pasado que discutio campeonato por equivocacion.

  • Andrés dijo:

    Siempre me he preguntado para quien se juega la pelota. Para el público??quien puede ir a ver un juego a las 10.00 am o a las 2.00pm. Los que trabajamos??? Como vamos a volver a planes estelares con nuestro "pasatiempo nacional" si ya ni lo podemos ver ni en vivo ni en retransmisión.

  • Reynaldo Hernandez Concepcion dijo:

    Me alegra que B.L.Cabrera escriba un artículo con razonamientos objetivos, bien argumentados y comentarios justos, ojalá sea la tónica de su actuación como reportero de beisbol en estos medios. Claro es una pena que su análisis sobre el equipo Campeón Nacional lo dejara para la última fecha de esta etapa, después del último de los 45 juegos. Antes ni siquiera lo incluyó entre los favoritos precompetencia, donde destacó a los Industriales de La Habana, con diversos argumentos, como el equipo a derrotar. Su comentario sobre lo sucedido en el último juego VC(leopardos? azucareros? naranjas?)-LH(industriales)es también oportuno, en medio de la gran disputa entre al menos 8 equipos por la clasificación.

  • Yosvany Borrero Pino. Cotorro dijo:

    Marvin: Estoy de acuerdo con tú comentario.
    Granma montado en los caballos serán los reyes del monte
    Como los Granmense somos tan solidarios, le daremos una vienvenida con la Original de Manzanillo o mejor con Candido Fabré que canta hasta el amanecer, le gustará, un León cansado no pelea, y hace rato que está dando sintomas de agotamiento. Mi saludo Hermano. Granma CAMPEÖN

  • Víctor Manuel Cortina dijo:

    Los Leñadores no se colaron entre los cuatro, están ahí porque se los ganaron, 5 ganados de 6 en la etapa final,le ganaron la subserie a los otros tres que tienen pase directo. Viajaron a terreno contrario y ganaron. Eso es el mensaje alto y claro de un CAMPEÓN digno que hace honor al título que algunos se atrevieron a desconocer. Poco serios. Hay que contar con Las tunas.

  • Reynaldo Hernandez Concepcion dijo:

    Le respondo a Marvin, se equivoca Ud amigo con su análisis, lo que hizo Civil el manager de Las Tunas el año pasado, es lo que haría cualquier director de equipo que llega clasificado a su última subserie sabiendo que a continuación le esperan juegos decisivos de play off. Dio descanso a sus principales pitchers para que llegaran bien a los juegos en que se discutiria el pase a la final, también probó a algún que otro pelotero de su banco. ¿Qué sentido tenía, para los intereses de su equipo, desgastar a sus mejores lanzadores en una subserie que no significaba nada? Ese descanso oportuno le permitió llegar con todo y arrollar en esos play off, ganando el título nacional, que era su objetivo. Lo de bestia negra no sé de donde lo sacas pues el equipo habanero hace rato que no es bestia negra de nadie. En la Serie anterior tocó precisamente a Las Tunas eliminarlos con un nocao en el juego final que todavía se recuerda. Si los Industriales de La Habana llegaron in extremis a su última subserie y dependían de otros para incluirse entre los 8 primeros, sólo demuestra su nivel real, no hay que culpar a otros. Lo sucedido ahora en Santa Clara fue distinto, usted es el que confunde el contexto. Paret y su equipo estaban eliminados, no tenían que reservar a nadie, por el contrario podían dar un buen espectáculo, y jugar a darlo todo por la victoria como corresponde. Varios equipos estaban ofreciendo su mayor esfuerzo en esos juegos, incluyendo algunos vecinos y tradicionales compañeros de Villa Clara. ¿Cómo se explica que Paret no designara a ninguno de sus abridores regulares para ese juego? Más aún abrió con un pitcher que sólo había actuado en un juego en todo el Campeonato y el que cargó con la derrota tenía una sola decisión en el torneo y había perdido. Es realmente sospechoso y feo. Es cierto que aún perdiendo los habaneros clasificarian pero habrían sido el último de los 8, un lugar que no se corresponde con los calificativos de "insignia" o de "bestia negra", y estoy seguro que querían pasar en un mejor lugar.

  • José Vázquez Ortiz dijo:

    Marvin fanático capitalino el verdadero ripio es el gran G _4 que desde que no tiene sucursal los metros no sé acuerdan de ganar y no lo Arán, menos aún cuando sean 90 jugos, si con 45 hay que empujarlos en 90 no llegan a la meta, despierta que estás peor que Ruperto detenido en el tiempo, soñando con el pasado estamos en el 2019 hubicate en el tiempo saludos un provinciano Con orgullo de serlo

  • Reynaldo Hernandez Concepcion dijo:

    Otra cosa Marvin, sus críticas a los resultados de Las Tunas en las dos últimas SN que Ud relaciona con que recibió refuerzos, no tienen lógica alguna, pues todos los equipos los recibieron en igual cantidad. A mí tampoco me gusta esta estructura, habrá que ver por qué los que mandan en el beisbol nacional no quieren volver a celebrar las Series Selectivas que fue la época de más calidad de nuestro beisbol. ¿ Será porque los habaneros tendrían aún menos posibilidades de victoria? Y por favor no parece Ud un conocedor del beisbol al comparar el nivel de calidad de estos juegos con los que ahora se disputan en la MLB, debía saber que son niveles distintos. Aún así se juega bien en Cuba, y es de donde salieron los 30 peloteros de acá que compitieron en Grandes Ligas este año.

    • Marvin dijo:

      Que barbaro !!!. Pero bueno, hay que seguir lidiando con estos terroristas , jajaja

  • Georgelabola dijo:

    Samon bateando 445 de ave, ¿En que liga que se respete un bateador tiene ese average? Y todos los que estén próximos a él lo mismo. Es de lágrimas la calidad de la SN.

  • Calo dijo:

    No soy granmense ni le voy al equipo Granma pero los considero y de antemano les doy mis condolencias. Pagarán muy caro no haber luchado con garras el juego sellado con Industriales ni pelearlo con sus mejores cartas, ahora recogeran los frutos.
    Será un enfrentamiento de leon pa mono con el mono amarrao, lo digo porque todos sabemos la sed de victoria que tienen los industrialistas y la oportunidad de haber llegado hasta los comodines con posibilidad de avanzar y quien sabe de dar el alegron por los 500 años no la van a perder con un equipito como Granma, supongo que a los arbitros, los responsables de revisar las jugadas y hasta el propio Carlos Martí ya le hayan bajado la orientación de que jugada apretada que se de sea el beneficio para los azules y estoy seguro que no es nada personal contra el equipo Granma solo que les tocó en el cruce pudo haber sido cualquiera la orientación sería la misma, verán que a medidas que avancen los azules más descaradas se haran las desiciones a favor de ellos, tiempo al tiempo, se verán horrores POR LA HABANA LO MAS GRANDE

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también