Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 59: Se calentó el final, desorden en la tabla de posiciones

| 78 |

Yordanis Samón fue pieza clave en la victoria de los Industriales.

Como se esperaba, concluido el calendario oficial de la etapa clasificatoria, las ecuaciones no están todas resueltas en la Serie Nacional de Béisbol.

Los Leones de la capital consiguieron el último cupo en disputa para la batalla de comodines, pero la barrida de los Alazanes de Granma para colarse en zona de clasificación directa y el pase de escoba de las Avispas de Santiago de Cuba que los encarama en la cima del torneo en un abrazo con los Toros camagüeyanos, han dado la nota de la jornada.

En un sensacional partido de béisbol, Luis Guzmán disparó jonronazo de tres carreras para que las Avispas de Santiago de Cuba dejaran tendidos en el terreno a los Cocodrilos matanceros 13-10 en once episodios y les pasaran la escoba en la serie particular.

Clave en el choque el bateo oportuno de Edilse Silva con tres cañonazos y cinco impulsadas, dos de ellos con las bases llenas y el otro para empatar las acciones en la parte baja de la décima entrada.

Yoelkis Guibert con un vuelacercas de dos carreras también se unió al ataque oriental.

Por los yumurinos, Yasiel Santoya se fue de 4-3 con par de estacazos de vuelta completa y cuatro remolques, mientras Jefferson Delgado compilaba de 4-2 con dos empujadas y un cuadrangular incluido.

Yoandri Montero (3-1) apenas se enfrentó a un bateador y se anotó el triunfo y David Mena (3-4) fue el derrotado al permitir el batazo que decidió el partido.

Darién García conectó tres hits e impulsó dos carreras en el triunfo de los Alazanes.

Por su parte, los Alazanes de Granma continuaron su firme cabalgata hacia la zona de clasificación directa al completar la barrida a costa de los Tigres avileños, esta vez con pizarra final de 3-2.

El cuarto bate Darién Garcia estuvo intratable al conectar tres imparables en cuatro oportunidades y remolcar dos carreras, mientras que el prospecto Guillermo Garcia traía la otra con un sencillo en dos turnos al bate.

Por los derrotados, Alfredo Fádraga sacó la pelota más allá de los límites del terreno sin corredores en bases.

Leandro Martínez (3-5) se anotó el triunfo laborando por espacio de seis capítulos y Vladimir Garcia (4-3) sufrió el descalabro después de trabajar cinco entradas y aceptar las tres carreras limpias. Carlos Santana se reafirmó como el mejor apagafuegos de la temporada al anotarse su salvamento número 12.

Los Industriales de Rey Vicente Anglada lograron su boleto para pelear por uno de los comodines al vencer en dura porfía a los Cazadores de Artemisa 4-3, en un choque donde la lluvia finalizó las acciones en la parte alta del octavo capítulo.

Yordanis Samón remolcó tres carreras por los azules y conectó un par de imparables en cuatro turnos para reafirmarse como el líder de los bateadores del campeonato (448 AVE) al cumplir ya con las comparecencias requeridas.

Bryan Chi (5-3) trabajó completo espaciando ocho imparables y logró el triunfo mientras que Ricardo Martínez (2-2) salió por la puerta estrecha al aceptar cuatro carreras (una sucia) en 5.2 entradas de labor.

Andy Cosme y Reinier Ramos compilaron de 3-2 por los vencidos.

Yariel Rodríguez realizó una excelente labor monticular para mantener a los Toros en la cima.

Ante una delirante afición presente en el Cándido González, los Toros camagüeyanos y los Gallos espirituanos dividieron honores. En el primer turno, con un trabajo impecable de Yariel Rodriguez, los de casa se mantuvieron en la cima del campeonato al vencer con marcador final de 8-1.

“El gallero” (3-4), se mantuvo en el box los nueve episodios que duró el partido ponchando a siete rivales y tolerando apenas cinco inatrapables y Pedro Álvarez (2-4), sin sacar outs, cargó con la derrota.

Alexander Ayala conectó un cuadrangular con dos a bordo y Leonel Segura despachó otro con las almohadillas vacías para reforzar el ataque de los ganadores.

La única anotación de los Gallos fue impulsada por un doblete del estelar Frederich Cepeda.

En el segundo choque, los visitantes se crecieron y les devolvieron el golpe 6-4 con un ataque de 12 imparables donde sobresalieron Geyser Cepeda de 4-3 y Dismanni Ortiz con par de dobles y un sencillo en cuatro turnos.

Yamichel Pérez (5-3) ganó el partido al permitir un par de carreras en cinco capítulos y Yosimar Cousin (4-3) lo perdió después de ser bombardeado con siete cohetes y cinco limpias en apenas 2.1 entradas trabajadas.

Alexander Ayala conectó dos cuadrangulares en la doble jornada.

Alexander Ayala volvió a jonronear por los de la llanura, esta vez a la hora de recoger los bates con un compañero en circulación.

Una labor encomiable hicieron los trabajadores del estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas para que se pudiera jugar este lunes la doble jornada pactada. A primera hora, arreciaron los vientos del oeste y los Huracanes de Mayabeque no creyeron en campeones nacionales y los vencieron 7-3.

Seis de las siete carreras de los visitantes fueron remolcadas por cuadrangulares. Orlando Lavandera la desapareció con dos en bases para tomar ventaja en el marcador, luego Dariel Oliva se llevó las cercas en solitario para preocupar a los anfitriones y más tarde, a la altura del quinto capítulo, el cuarto madero Yasniel González hizo la gracia con uno a bordo para rematar.

José Norbelis Betancourt (3-3) caminó 5.1 entradas soportando 10 hits y tres carreras pero se llevó la victoria, mientras que el zurdo Yudier Rodriguez (7-2) permitió todos los bambinazos y cargó con el revés.

Andrés de la Cruz pegó sencillo, doble, y cuadrangular en tres turnos e impulsó todas las anotaciones de su equipo.

A segunda hora, los Leñadores tomaron desquite y vencieron en cerrado duelo 3-1.

Un vuelacercas del emergente Rafael Viñales y otro del ilustre veterano Danel Castro con un compañero en base, despertaron a una fanaticada dormida e inclinaron la balanza del partido.

Pablo Civil no quiso sorpresas y ahí mismo trajo a su estelar Carlos Juan Viera, quien no permitió relajitos en dos capítulos mientras liquidaba a tres rivales por la vía del ponche para anotarse el salvamento.

Por último, los Cachorros holguineros, apoyados en magnífica actuación monticular de Carlos Santiesteban, vencieron 6-2 a los Indios de Guantánamo para inclinar la balanza en la pugna particular.

Santiesteban (7-4), trabajó toda la ruta a ritmo de ocho ponches e igual número de incogibles permitidos y salió triunfador. Reidel Moreira (0-3) en una apertura para el olvido (0.2 EL, 2H, 2CL) fue el lanzador perdedor.

Yosbany Millián de 5-3 y Franklin Aballe con un doble que trajo a casa a dos compañeros, destacaron por los ganadores.

Por la Tribu, Yoilán Cercé desapareció la pelota con las almohadas vacías.

Los choques CFG-VCL y PRI-IJV fueron suspendidos por lluvia.

 

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yovc dijo:

    se debieran dejar 3 equipos occidente, centro y oriente, al final se gasta combustible, hospedajes, comida en 16 equipoos y cada año gana uno diferente, como si se rotaran, ademas de la cantidad de indisciplinas que cometen.

    • Eduleñ dijo:

      A usted no le gusta la pelota!!

    • Coyuntural dijo:

      Fíjate si están pensando en ahorrar combustible, que sólo presta atención a los juegos pendientes de Las Tunas y en cuáles estadios se va a jugar. Son unos genios de la economía y la lógica. Menos mal que Tunas no tiene que jugar con Pinar del Río... Ay Dios!!!!

    • Tsunami Verde dijo:

      Si ya, para acabar de destruir lo poco que queda de Serie Nacional, tremenda idea la tuya

  • José dijo:

    Veo que con la excepción de Camaguey y Santiago, 1ro y 2do, del 3ro al 7mo, matemáticamente no hay nada decidido, hasta Las Tunas en 7mo tiene posibilidades si ganara sus 4 juegos pendientes de optar por un cupo de los directos, desde el punto de vista matemático, reitero, si Las Tunas gana sus 4 juegos y Camaguey pierde sus dos, es alcanzado por Las Tunas y hay que ir a la Serie Particular entre ellos, caliente de verdad, nunca los juegos pendientes habian tenido tanta importancia para decidir clasificaciones y lugares.

    • Js Krlos dijo:

      los equipos que estan por delante de las tunas solo pueden llegar a 27 victorias...las tunas tiene 24 y le gano la serie a todos...por lo que con solo ganar 3 de sus 4 juegos llega a 27 empatando en el 4to lugar pero al ganarle la serie clasificaría entre los 4...

  • hectin dijo:

    y se jugaran los juegos sellados o suspendidos según esta tabla de posiciones

  • Dargel dijo:

    indignacion con vrios santigueros rompiendola y no estan en el equipo cuba, ya esto es un relajo

    • CALA dijo:

      Dargel yo simpatizo con santiago pero ese no es cualquier evento, allí hay que ir con jugadores acostumbrados a jugar bajo esa presión, allí santiago torres no puede hacerse el sabroso y formar todas esa payasadas que forma aquí, ricardo ramos además que no cabe no es muy bueno en la defensa, el tercera base no cabe y en los jardínes a quien vas a sentar de los que están, el único que tenía un poquito de posibilidades era Edilse y por encima de quien va a jugar, tampoco cabe, hay que ser objetivo en eso, hombres de fuerza en ese equipo sobran y cuando mitas el OBP de cada uno Edilse está en último lugar.

      • GGN dijo:

        Y dime tú, cuando es que estos muchachos van a jugar bajo presión? Eso mismo se dijo ayer en Bola Viva, cuando los desechen entonces por viejos? Sí podian llevar a Edilse o a Guibert, por qué llevan 3 catchers? podian llevar uno menos por ejemplo, Edilse podia ir y no de designado porque batea y juega también, lo que pasa es que son santiagueros, querer es poder

    • Alexei R. dijo:

      Es que los convocados también están duros, lo veo ahora.
      Por eso, si Santiago sigue así y los muchachos siguen corajudos jugando bien y somos campeones, espero que el DT santiaguero se respete y no altere el equipo para la serie del caribe, que no acepte ninguna imposición de la CNB. Solamente reforzar el pitcheo y par de posiciones en el campo, solo eso. Santiago o cualquier equipo debería hacer eso, para poder estimular a los jugadores campeones.

    • Jorgito dijo:

      Y por arriva de quien van a jugar los Santiagueros porque en la preseleccion del Cuba el unico que yo veo que esta sobrando es Manduley. Con Ayala y Arrebarrena es suficiente pa que mas. De ahi en fuera los que estan son los mejores o tu quieres llevar a santiago al Cuba. Gana la Serie Nacional para que los lleven a la Serie del Caribe.

      • Limi dijo:

        arriBa

      • Nadie dijo:

        No se quiere llevar a Stgo a ningún lugar pero no se fue justo en la conformación de ese equipo, ojalá y ganen con esos que tú dices que son los que tenian que estar, no importa, mejor así, seguiremos luchando a pecho partido como lo hemos hechos hasta ahora, no sabemos si ganaremos o no al final pero no nos dejaremos desmotivar, por eso ARRIBA STGO!!!! tu pueblo siempre te seguirá

    • Marilyn Jiménez Fiol dijo:

      Tienes toda la razón, sobre todo dejar a Guibert, me parece inaudito.

    • FAF dijo:

      Ese equipo hermano, ahora es que está levantando, antes que cualquiera de SC esta Carlos Benítez y lo dejaron.

  • Industriales campeon dijo:

    Como seria la etapa del comodín, clacificaría para el comodín solo 3 equipos, los que estan entre la raya azul y roja de la imagen que compartieron en este artículo? Cuantos juegos jugarían estos comodines y cuantos pasan a clasificar.

    • robin dijo:

      El comodin lo juegan 4 equipos hay solo tres porque el 4to y qunto estan empatados

    • Robin dijo:

      pasan solo dos equipos, se enfrentan en play off de 3 a ganar 2 el 5to con 8vo y 6to con 7mo

  • leo dijo:

    Calentica calentica, AL FIN!!!! una serie nacional con las emociones de antaño (aunque no con la misma calidad) de las que se extrañaban. Un Guillermon repleto, equipos discutiendo la clasificacion hasta el último momento, los Industriales fajaos, como siempre, las Avispas retornando a planos estelares...Solo falta que la comision nacional trabaje en una mejor estructura y se dejen de inventar tanto cada año.

    • Jorgito dijo:

      Asi mismo hermanoooo

    • CarlosManuel Hg dijo:

      Jjjj, una serie nacional con la emocion de antaño???? Usted si esta loco esta serie nacional no sirve. En cuba se esta jugando a la pelota de trapo, veras lo q hace la estrella de tu serie emocionante en el premier 12. Una lastima por lo q veo es Santiaguero y ninguno hizo equipo. Q en Santiago vallan al estadio ahora, no quiere decir q la serie este buena.

  • Matancero dijo:

    Demasiadas cosas sucias en la pelota cubana en este final de la 59 Serie Nacional de Béisbol, árbitros que deciden para favorecer a un equipo, directores que regalan los juegos, lanzadores que se dejan batear por problemas personales con su equipo, en fin un desastre antideportivo ... en el caso de Matanzas sigue la decepción y hasta que la dirección del béisbol, el INDER y las máximas autoridades del PCC y el Gobierno de Matanzas no entiendan que seguir recogiendo peloteros sobrantes de otras provincias solo limita el desarrollo a los talentos jóvenes, estamos fritos. Santiago, Camagüey, Sancti Spíritus son ejemplos de provincias que llevan 3 o 4 años padeciendo pero al final han logrado desarrollar sus jugadores y miren este año como están, Matanzas tiene un rompecabezas de jugadores procedentes de toda Cuba, una verdadera legión extranjera, gente que ya va en picada en sus provincias, no hacen equipo allí y Matanzas los recoge en detrimento de su talento local, cuantos jóvenes matanceros están jugando en otras provincias o fuera del país, hasta que no desarrollen su propio talento pasará lo que viene sucediendo hace 9 años, desde que Víctor Mesa implantó la importación de desechos de otras regiones, al final el pueblo matancero queda decepcionado y este 2019 parece no es la excepción, ya están en comodines con la barrida de Santiago de Cuba y de ahí pa' fuera es un tramo cortico .... ya veremos.

    • EntreRios dijo:

      Matancero, soy de tu mismo equipo. comparto todo lo que dices, pero en honor a la VERDAD también hay que agregar que nos falta estirpe, garra en el terreno, desterrar las indisciplinas y la falta de compañerismo en el equipo. Hay también problemas técnicos que no entiendo por mucho que pienso. ¿Por qué hay que esperar siempre el primer strike en todas las situaciones del juego? ¿Por qué perdiendo el juego por una carrera y teniendo el empate en segunda el tercer bate con 2 bolas sin strike se deja cantar mansamente el primer strike? ¿no se supone que el tercer palo esta para impulsar y no para esperar bases por bolas? No se es lo suficientemente agresivo como debieran. La vida ha demostrado que para jugar béisbol también hay que tener dos dedos de frente. ¿Por qué a, estas alturas, Yera pasa tanto trabajo para dominar a los zurdos? ¿Por qué en dos strikes y una bola quiere cruzar por el centro de home y no combina los recursos que tiene? ¿habrá que dirigir el pitcheo desde el banco? No soy Industrialista, ni mucho menos, pero como me gustaría que mi equipo jugara con esa garra, con esa entrega, con esa lucha por la victoria out por out. También hay que darle oportunidades a las jóvenes figuras para no perderlas como es el caso de Muñiz, con un poder increíble, abandono el país. Pienso que en su caso se debió alternar con Santoya y darles juego. Camero mientras era designado mantenía un bateo increíble, ahora que está en el left ha descendido mucho. Tal vez habría que volverlo a cambiar para BD y Arielito que vuelva a su posición. Cuando hay un pitcher como Bicet con ese dominio ya a medida que van pasando los innings y no aparece el batazo, hay que empezar a moverlo, tocarle la bola una y otra vez para intentar desconcentrarlo. En fin, imprimir más dinámica en función de la victoria. Saludos y discúlpenme si me es extendido solo quería decir estas cosas. Gracias

      • Nydan dijo:

        Amigos también soy matancero y aunque creo que un equipo puede tener algún que otro pelotero de otra provincia creo que lo de Matanzas ea demasiado. Están tratando de ganar campeonatos a toda costa y no preparan a los jóvenes peloteros de Matanzas que año tras año tienen buenas actuaciones en el sub23. Pero ni ganan campeonatos ni preparan a los jóvenes. Este equipo de Matanzas le falta la garra que tuvieron aquellos famosos Henequeneros. Para ser sincero yo prefiero desarrollar las figuras jóvenes de Matanzas a tener un ejército de legionarios que año tras año decepcionan al pueblo matancero.

      • Esther Los Arabos dijo:

        EntreRios, estoy de acuerdo con usted, solo una aclaración, VM32 LE HIZO MUCHO BIEN a la pelota Matancera qué llevaban muchos años en el sótano no se le puede quitar sus méritos, fue un entrenador por excelencia, SAMON APRENDIÓ A CORRER POR VM32 y así otros peloteros, Santoya, Yerfferson, Blanco, YERA Y OTROS MÁS ESTÁN EN LA CIMA POR EL TRABAJO QUÉ DESARROLLO CON ELLOS?? Es un gran profesor e incansable trabajador del béisbol y NO VIVIÓ DEL BEISBOL, cómo los qué hoy lo hacen sin talento y conocimiento.
        En la temporada 2017/18, en varias ocasiones le dije a Figueroa qué porqué Matanzas tenía qué ser Sucursal de peloteros para Villa Clara, hoy me doy cuenta Matanzas desarrollando un receptor de VC, mientras el 1er receptor de CIENFUEGOS ES DE MATANZAS, ESQUERRE SS, de MATANZAS JUGANDO EN ARTEMISA TIENES UN SS BUENO TIENES QUÉ TENER EL TUYO DE TÚ PROVINCIA COGIENDO EXPERIENCIA, me entero qué MUÑIS se fue no se SÍ ES DE MATANZAS O PARA EU, el año pasado se fue para fuera un muchacho joven (hijo del dtor de deporte en la provincia NOROÑA, fue el lider de home run del sub23 y no lo pusieron a jugar en la SERIE NACIONAL, ponian a los viejos que no son de Matanzas??? YO PREGUNTRO A USTED ENTRERIOS DE QUIEN ES LA CULPA""""EN 1ER LUGAR DEL COMISIONADO PROVINCIAL DE BÉISBOL EN MATANZAS QUÉ ES DE VC, en 2do Lugar de las AUTORIDADES DE LA PROVINCIA QUÉ NO LLEVAN EN LA SANGRE EL BÉISBOL Y DE LAS AUTORIDADES DEL BEISBOL A NIVEL NACIONAL QUÉ LO TIENEN DE PATAS PARA ARRIBA???

    • Ra dijo:

      Si algún matancero se respeta ( y en tu caso veo que eres de los que no), deberían hacer una estatua bien grande de Víctor Mesa a pesar de todos los desaciertos que trajo forma de ver el béisbol, ya que gracias a él se volvió a respetar a el equipo de Matanzas que era punto fijo en los lugares zotaneros de la serie

  • Reinaldo dijo:

    Que deseos de ver a cualquiera por encima de santiago, Camaguey tiene 28 ganados, Santiago 29 y los primeros los toros jajajaj, hay que defender al ultransa la designación reciente del invisible Borroto como manager del Cuba, por eso le caerá encima un ejambre de avispas una vez más.

    • Elio dijo:

      Amigo Reinaldo

      No seas tan regionalista , saca el % de juegos perdidos y ganados y te daras cuenta que Camaguey tiene ligera ventaja en su promedio , es por ello que ocupa el primer lugar , de todos modos cuando se realicen los juegos suspendidos todo quedara claro

      • Smurf dijo:

        Puede q CMG este en la primera posición pero perdió la subserie con Santiago....

    • Js Krlos dijo:

      Reinaldo antes de hablas boberia deberías saber un tin de béisbol...esos 2 equipos están empatados en diferencia de juegos pero camaguey tiene mejor promedio de ganados y perdidos por lo que es 1ro...camaguey 651 y santiago 644 por eso camaguey es 1ro...por favor aprenda un poquito

    • raimel dijo:

      reinaldo que sabe de pelota hermano no sabes que la posion es la da el average de ganados y perdido y camaguey tiene 651 por 644 santiago saludos

    • FPF dijo:

      Camaguey 28 ganados 15 perdidos (651 ave)
      Santiago de Cuba 29 ganados 16 perdidos (644 ave)

      Por eso Camagüey aún es PRIMERO. No hay empate en el 1er lugar, pues por average Camagüey va delante

    • Pupi dijo:

      Reinaldo Según el reglamento de la serie nacional el la Tabla de posiciones se ordena por el promedio de ganados que para Camaguey 651 y para Santiago 644

    • Limi dijo:

      ultranZa*

  • dio84 dijo:

    Camaguey tiene una victoria menos, pero también una derrota menos, la tabla se ordena por promedio de ganados y perdidos, y ahí Camaguey está primero que Santiago

  • Rosell dijo:

    Por Radio Rebelde acaban de decir que Yunior Paumier va contratado para Los Indios del Boer. Mucha alegría sentí pues además de ser un excelente pelotero, lider en su equipo, hace rato se merecía que lo valoraran más a nivel nacional. Holguín no pudo este año, a pesar de no jugar tan mal, los partidos cerrados no los trabajo como debía. Para la serie que viene será. Y como buen mayaricero, a apoyar ahora con todo a Santiago!!! Saludos.

    • juankarlito dijo:

      Me uno a tu comentario, realmente el (capitán sin título) del equipo holguinero durante varios años es Paumier él siempre ha sacado la cara por el equipo, incluso este año que ha estado por debajo aún así es de respeto para el rival, bien merecido su contrato en otra liga de seguro más seria que la nuestra.
      Amigo te aseguro que las figuras jóvenes que tenemos darán mucho de que hablar en a próxima temporada, mientras tanto me voy con Granma y Santiago

      • BLA BLA BLA dijo:

        JUANKARLITO.
        Es otra liga d muy mala calidad compadre . Nadie sabe cuál d las 2 es más mala que la otra , si la d aquí o la nica . Esa es la otra liguita donde recalan los holguineros, menos ripios. Cáceres pa su casa compadre , no cabe . A quien quitas pa que suba cáceres?!. A nadie !!!.
        AGUILA , no casa mosca !!!.
        Así que ahora eres d Santiago y granma , jajaja . Jamás verás a un industrialista, cuando no están los azules en la serie , irle a otros equipos como.haces tu. Sabes xq?!. Xq la mejor afición del país que es la d la capital, que no se olvide eso nunca , desde la época del.almendares , industriales es una religión, es industriales, industriales y más industriales. Mira tu , has convertido esto en más relajo, granma , Santiago y holguin , jajaja que barbaro eres , jajaja .

    • 13ypalante dijo:

      A irle a santiago por dios... no tiene verguensa el amigo mayaricero... jeje

  • concepcion prieto. dijo:

    arriba los leones de la capital, dejando la piel sobre el terreno como BUENOS DEPORTISTAS, TODOS MAGNIFICOS, AHORA CON GRANMA, A DARLE EL ALEGRON A TODA LA FANATICADA Y DESPUES CON VILLA CLARA, QUEDAN 39 DIAS PARA EL 500 ANIVERSARIO DE NUESTRA CAPITAL LA DE TODOS LOS CUBANOS DE AQUI Y DE ALLA. ESPERAMOS MAS ALEGRIAS DE USTEDES. ANGLADA Y EQUIPO TECNICO MAGNIFICO. SALUDOS DE UNA INDUSTRIALISTA 100 %

    • darkalex6 dijo:

      El problema es que van con GRANMA, si fueran con Santiago o Camaguey tal vez tendrían opciones, pero con los CABALLOS, se pone todo feo, esos muchachos prácticamente sin nombre han puesto su equipo en el cuarto escaño, si de ellos depende un solo juego, de seguro lo ganan.

      • Julio Cesar dijo:

        Todo muy bien, hasta q mencionaste a Santiago, tú sabes lo q estás diciendo???. Nah, eso debe ser un troleo tuyo, jajaja, así que Granma no? Jajaja

    • Azul siempre dijo:

      Aunque se observa rivalidad, aún quedan algunos fenómenos que arreglar, como por ejemplo, el picheo contra Industriales en las postrimerías de los últimos juegos ha preferido dejar que llueva para hacer tiempo y decretar la victoria, es por eso que esos mismos pitchers cuando llegan al equipo Cuba, como José Ángel García, los matan a palo, por que allá afuera no hay aguaceros ni nada de eso, y pecan por que los matan; pienso como cubano y amante de nuestra pelota,que la victoria se debe buscar haciendo lo que enseñan en las academias de deporte, y eso es extensivo a los directores que asumen esa mala práctica, saludos, arriba la pelota cubana.

    • CALA dijo:

      Concepción parece que usted no vio hoy la entrevista de Anglada dijo que habían jugado pésimos y que además de eso las lesiones y blablablabla un grupo de justificaciones horribles, porque desde que comenzó la serie están dejando la piel en el terreno pero no por el esfuerzo que hacen si no por la arrastrada que le han dado, no sea fanática y más bien sea realista.

    • Jorgito dijo:

      ESTAS ENRREDADA MAMITA LO VEO MUY DIFICIL

  • Adelante dijo:

    Al matancero.
    Hablas mal de Víctor mesa y yo te Vi en las gradas del estadio victoria de Girón aplaudiendo la entrada de Víctor. En qué usted queda?

  • rubidel Estupiñan González dijo:

    Los posibles primeros refuerzos si el orden se mantiene :
    Freddie Assiel, Vladimir García; Frank L. Medina; Pablo L. Guillén ; Dachel Duquesne; William Saavedra ; Yordan Manduley ; Raúl Glez...

  • Lázaro 62 dijo:

    Q conté q no soy tunero pero hay un error de planificación en los juegos suspendidos... Como esta ahora las tunas juega en su terreno y viaja a ciego, regresa a LT y vieja a SS.
    Debe ser,,,juega en LT,viaja a CA y SS y regresa a LT.
    Q el jefe de la serie diga pq no puede ser así. Ahorro de combustible y esfuerzo humano

  • Blue dijo:

    Esperando una nueva estructura, esta no sirve, cuántos peloteros que se van para su casa, asi ni remotamente el beisbol avanzará, recuerden lo del año pasado si Paret no coge a Cesar Prieto de refuerzo quién sabe donde estaría ahora.

  • azul hasta por el horóscopo dijo:

    Si es posible que alguien me diga los resultados de industriales después que empezaron los refuerzos.

  • Raphäel dijo:

    Una pregunta, en las demas provincias no hay fotografos? Xq las unicas fotos q salen dias tras dias son de industriales, y si son de otros equipos es cuando van al latino. X favor mas imparcialidad

  • Marvin dijo:

    BORIS.
    amigo, esa tabla está así con ese final que hoy aún no se sabe nada , x factores reales y divinos, x este invento d estructura d 45 juegos . Y esto no sucede en ninguna liga seria del mundo. No existe una liga que tenga 45 juegos , y menos con 16 equipos . Esto no es serio y es un horror e infunde terror.
    Pacheco d radio rebelde es un abanderado a ultranza d este relajo d estructura , xq según el, equipos débiles y que nunca iban a tener resultados a nivel nacional , con este tipo d evento inicial a 45 juegos, tienen posibilidades . Amigo, usted sabe , que en cualquier luga seria del mundo , hay equipos que quedan a 28 juegos del 1er lugar . Como.mismo sucedía aquí antes cuando se jugaba pelota en Cuba en SN d 90 juegos .
    Amigo, ver esa tabla hoy , es vivir un surrealismo y una fantasía provincial no Real. Puedes estar seguro , que en un torneo como el que será para la SN60 con cambio d nuevo d estructura, y volver a los 90 juegos iniciales , pinta del río que hoy está en esa tabla a 5.5, remonta, VC , que esta a 10.5, remonta , Santiago se mantiene , ciego , también remonta xq equipo tiene . Pero los 4G, olvídese que en 90 juegos se cuelan pa alante . Eso es un hecho y no hay que demostrar nada . Puede haber 1 o 2 eléctrico d serie como siempre ha sucedido , pero esos ripios q hoy vemos en esos lugares d la tabla , eso es ciencia ficción y " coyuntural " , jajaja .
    Hemos convertido esto en tremendo relajo , y x ahí algunos contentos con la calidad d la serie . Calidad?!, cuál calidad. Aquí ganara con refuerzos, el q menos ripiera haga en la serie y el que le salgan bien las cosas x suerte. Calidad no existe.
    Entonces hay q leer aquí, q cepeda ha tenido tremenda temporada y q debió estar en Lima, y q regreso al Cuba al premier 12 , x su rendimiento .
    Cual rendimiento ?!. Si, es verdad , ha maltratado a cuanto pichert se ha enfrentado y otros que lo han baleado para estar d líder x BB. Pero a que pichert se ha enfrentado cepeda en estos 45 juegos ?!. Ripios d pichert d todos los equipos. Promedio d velocidad d todos esos ripios d pichert, 88 millas. Eso pa cepeda es filetes d salmon. Veremos a cepeda en el premier 12, y ahí todos, incluyendo al mismo cepeda, nos daremos cuenta y se dará cuenta , que terminó su extraordinaria vida deportiva, y pa su casa. Pero como.nos gustan la utopía redentora, el romantisismo novelesco y las fantasías mentales, ahí anda muchos esperanzados xq cepeda al fin, decida algo en equipos Cuba.
    Amigo, Vera que en la próxima SN60 , con el cambio d estructura, los juegos d ida y vuelta entre todos los equipos a 90 juegos , se va a acabar este relajito d los débiles y mediocres , todos los peloteros van a jugar muchos más juegos que solo 45 partidos , y poco a poco , x darle mucho más carretera a muchos más jugadores, comenzarán a salir más peloteros con calidad, tal y como era antes , d donde mismo salieron toda esa banda d estrellas como linares , Pacheco, kindelan , Pierre, Casanova, Vargas, Victor y Germán mesa, ulacia , urquiola , anglada, Padilla, Lourdes, Rogelio, Julio Romero, vinet, Muñoz, alemán, viera , ajete, el Tati, Juan Castro, Medina. Todos estos y más d aquella época, salieron d 90 juegos . No inventen más!!!.
    Con 45 juegos z refuerzos , y más refuerzos , y ahora a 7 inning, están acabando con lo que queda d pelota en Cuba.
    Ah , y a los directivos y responsables d estos inventos y tanto disparates , también se jubilan . Hasta cuando !!!

  • Alina dijo:

    alguien me puede explicar cuáles son los equipos que debian juegos y que no se realizarán por no ser ïmportantes" o "necesarios"?

    • Lázaro 62 dijo:

      Hola, todos los juegos suspendidos entre equipos del 9 al 16 no son necesario..

    • Jorge dijo:

      Alina: El último partido entre la IJV y PRI correspondiente a la última subserie que no se pudo efectuar a causa de la lluvia, ya no se efectuará, pues ninguno de los dos equipos tiene posibilidades de clasificar.

      • Alina dijo:

        A ver, si Industriales tiene 24 ganados y 19 perdidos y pierde los dos pendientes llega a 24 ganados y 21 perdidos, y si Pinar le gana a la isla llega a 24 ganados y 21 perdidos y entonces que pasó con ese juego?

  • vik dijo:

    Chicos y chicas, quiero decirles algo de la narración por tv, se que esta conveniado de alguna manera que narren los comentaristas deportivos de tele Rebelde, o al menos que lideren la narración, pero se está notando hace ya muchos años, indicios de narración parcializada a los equipos de occidente, sobre todo y logicamente a favor de resaltar de forma mediática a los Industriales. soy aficionado al beisbol, no exactamente fanático, pero es un tema que se nota y disgusta bastante al televidente. narradores no se me ofendan (no es la intensión) pero si esto no les importa, entonces estan absolutamente parcializados. Estamos en la era de mediatización, lo se, soy Psicologo, pero siempre me va a gustar la era de la transparencia y la apreciación del espectáculo. Esto daña a la afición de todo el pais, a los peloteros literalmente se los aseguro los desgracia literalmente (la historia es larga y no quiero mencionar nombres evidentes), provocando expectativas pasadas de racionalidad en el aficionado y presión a managers y peloteros.
    evidentemente soy Santiaguero y no tengo nada en contra de os industriales ok.
    pero se siente muy mal del lado de aca, como baja el tono emocional depresivo, grave lento de la narración cuando gana un equipo de oriente o centro, sobre todo cuando juega con los industriales, aclaro; y esto si se nota, si no son conscientes escuchense. se siente muy mal cuando se ha hecen juicios de probabilidades a favor de los equipos de occidente. se sabe que no resaltar a los jugadores de oriente centro cuando en buen cubano la estan reventando como los de occidente, y solo hablar de estos últimos se siente bien mal. no podria faltar de mencionar que tenemos narradores antisantiagueros y tal vez antiorientales, si no se han dado cuenta que los evalúe un tribunal de linguistica o de especialistas en comunicación. Somos un solo pais, me gustaban las narraciones cuando apreciaban las jugadas de padilla, de german, de linares, de los buenos pitcher de Industriales, pero tambien cuando se hablaba del tambor mayor, del tigre pacheco (pasado) , Norge Luis Vera y de tantos de todos los equipos. cuidado que la mediatización de la prensa y la narración esta causando disgusto en la afición beisbolera, y los del otro lado, se defienden, como el famoso meme de internet del actor del filme viaje al futuro, que dice que vino del 2060 (foto con en el auto) y que Industriales nunca mas ganó un campeonato, o las ofensas a coro del público en los estadios. Esto no es generalizado, no son todos los narradores, pero si es un buen grupo. no sigamos una de las leyes oscuras del periodismo en el beibol, "Solo decir la parte de la verdad que nos conviene", todos somos cubanos y se que es subjetivo tener intereses, pero ojo con los extremos compatriotas narradores, que se siente bien manipulador del lado de aca, muchos como yo lo descodifican, pero otros arremeten con críticas cargadas de ira e irracionalidad contra lo que dicen o peor contra los equipos que exaltan de más. aplausos para los mas neutrales o imparciales, los que no lo son cambien, es de caballeros reconocer lo de Dios y lo del Cesar. gracias, y no se me ofendan, es una reflexión constructiva. Recuerden que los del lado de aca de la pantalla son una inteligencia colectiva, no una masa acrítica.

    • Ramon dijo:

      Estoy de acuerdo pero hay algo mas pues hay un narrador que se pasa parte de los desafios haciendo valoraciones que nada tienw que ver. Con lo que esta sucediendo
      Por favor que hablen de numeros de bateadores de resultados comparaciones etc

    • Limi dijo:

      intenCión

    • Erick dijo:

      El regionalismo que se ve a las claras en la serie nacional, es solo una muestra más de lo cotidiano y habitual que es en el día a día en nuestro país. Oír a los aficionados occidentales gritarles palestinos a los equipos orientales es normal en cualquier serie televisada. Eso es muy común, al igual que cuando se visita la Habana en la Guagua de alguna provincia oriental y gritan " palestinos vallance de aquí y no vengan más" con malas palabras, ofensas y demás cosas. La prensa solo es un reflejo del modo de pensar occidental o por lo menos de la mayoría. Así que tendrán que trasmitir con locutores Orientales, O que cada provincia donde se trasmita ponga su narrador como el principal. Sino es así eso no se acaba

  • Luglio72 dijo:

    Ya oficialmente Santiago de Cuba es el primer lugar de esta primera etapa, una mezcla de veteranos que se han esforzado al maximo junto a jovenes que han rendido un mundo no solo en esta etapa de la Serie Nacional. Santiago Torres, Ricardo Ramos, Marlon Serrano, Carlos Font, Yunior Tur, entre otros también rindieron en la VI SN U23. Los artistas dicen que el premio que mas vale es el del Pueblo. Y ese es el reconocimiento a este equipo, el de su pueblo que ha colmado el Guillermón como solo lo habia visto en juegos de play off de las versiones de la Aplanadora. En nombre de ese pueblo santiaguero se les pide que no se desmotiven. Otro reconocimiento no tendran por el momento. Asi lo han decidido la DNB y Borroto, que sufrió con las versiones de la Aplanadora y aún sigue sufriendo con este joven equipo que no ha importado pelotero alguno. No importa que al Premier 12 no convocaron pelotero de este equipo.

  • Blue dijo:

    Camaguey ya regalando juegos a SS, eso nunca va a cambiar.

    • FPF dijo:

      Usted cree eso? Camagüey ganando un solo juego queda en primero. Santi Espíritu como quiera que sea queda del 5 al 8 (juego de comodin)

  • Amaury II dijo:

    Muy candente la zona roja, Granma sin hacer mucho ruido se metió en la chercha de arriba, hasta el ultimo juego, no habrá nada definido, ya lo dijo quien lo dijo, que no dijo nada, pero lo dijo todo.

  • yova dijo:

    Santiago campeon dse despertaron las asvispas y estan picando Duro

  • Yo dijo:

    No lo creo Blue, si casualmente por Camaguey lanzó el Premier 12 Frank Madan y perdió su primer juego dela temporada

  • Robin.cfg dijo:

    Bueno ya mis elefantes estan en la segunda fase de la serie nasional hoy le dieron ko 13 por 1 a villa clara ,,,,,,, hay que luchar para discutir play off. ELEFANTES CAMPEONES

  • Marilyn Jiménez Fiol dijo:

    Increíble, tremendo juego Santiago- Matanzas y ni una foto. ¿Casualidad? En primer plano Industriales que quedó entre los 8 de milagro.

    • Robin.cfg dijo:

      Marilyn el equipo insignea del beisbol cubano es una pena ...pero se queda en los comodines ...jajajajaja ...elefantes campeones

  • Robin.cfg dijo:

    los elefantes lo que le falta son cuatro picher para la segunda fase porque bateo les sobra ....son loa primeros en cuba ....ELEFANTES CAMPEONES

  • Robin.cfg dijo:

    Bueno mis elefantes ya estan en la segunda fase de la serie nacional le dieron nokao a villa clara 13 por 1.

  • mario dijo:

    , soy industrialista y estoy contento con la clasificación, pero que mal estado de animo demostro anglada en la entrevista que mostraron el lunes en el noticiero deportivo, asi no se puede guiar a un colectivo, animo azules, vamos por mas.

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también