Danza Contemporánea de Cuba regresa al Teatro Nacional con la obra “Carmina Burana”

Bajo la dirección de Miguel Iglesias y con coreografía de George Céspedes, la reposición de Carmina llega los días 4, 5 y 6 de octubre. Foto: ACN.
Danza Contemporánea de Cuba (DCC) regresa este viernes a la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, donde presentará la obra “Carmina Burana” como parte de las celebraciones por el aniversario 60 de la fundación de la compañía.
Luego de presentarse el fin de semana último bajo la dirección de Miguel Iglesias y con coreografía de George Céspedes, la reposición de Carmina vuelve los días 4, 5 y 6 de octubre, en la versión ganadora del Premio Luna de las Artes Escénicas en México, en 2009.
En la versión de DCC, con la partitura de Carl Orff, participan también la Orquesta Sinfónica Nacional, el Teatro Lírico Nacional y el Coro Infantil “Diminuto”.
La pieza Carmina Burana de DCC reinterpreta una serie de poemas goliardos del medioevo, y concebida dentro de lo que el compositor alemán imaginaba como una integración total de música, movimiento escénico, canto y narración; se representa por lo general como una cantata.
Danza Contemporánea de Cuba fue fundada en 1959 por Ramiro Guerra, como Conjunto Nacional de Danza Moderna y devenida en sostén del gran entramado de la danza moderna en Cuba.
(Con información de ACN y Creart)
- Culmina en La Habana primera etapa de Feria Internacional del Libro con miles de títulos adquiridos
- El Papa León XIV pide cese de la violencia contra población civil palestina en Cisjordania
- Trump ordena al Pentágono reducir la escala de los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur
- Presidente brasileño Lula da Silva lanza campaña de reelección enfocada en seguridad y programas sociales
- Ediciones Bachiller presenta edición conmemorativa de “Poemas”, de José María Heredia y Heredia
- ir aNoticias »
- Culmina en La Habana primera etapa de Feria Internacional del Libro con miles de títulos adquiridos
- Ediciones Bachiller presenta edición conmemorativa de “Poemas”, de José María Heredia y Heredia
- Tras 90 años de su muerte, aún no se encuentran los restos de Lorca ¿Por qué?
- Roberto Chile presenta en versión digital “Somos”, un viaje fotográfico por la memoria y la religiosidad popular
- VII Concurso de Microrrelatos: estos son los textos ganadores
- ir aCultura »

Haga un comentario