Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

PT se disculpa con Cuba a nombre del pueblo brasileño por declaraciones de Bolsonaro

| 22 |

Paulo Pimenta, líder de la bancada del Partido de los Trabajadores, de Brasil. Foto: Prensa Latina.

El líder de la bancada del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Paulo Pimenta, afirmó que su pueblo ofrece disculpas al de Cuba por las inadmisibles, inoportunas y agresivas declaraciones del presidente Jair Bolsonaro en las Naciones Unidas.

Quiero en primer lugar ofrecer disculpas, en nombre de mi pueblo, al de Cuba, por las agresiones gratuitas y sin moderación proferidas de manera inaceptable e inadecuada por el presidente Jair Bolsonaro en la apertura de los debates de las Naciones Unidas en la mañana del martes, declaró Pimenta.

Señaló que lamentablemente el mundo pudo ver aquello que los brasileños estamos viviendo: un presidente autoritario, que revela un profundo desprecio por Nuestra América, por nuestros pueblos, y no siente vergüenza al decir o declarar ser un aliado incondicional de Estados Unidos, y portarse como un lacayo de los intereses norteamericanos.

El parlamentario denunció que el mandatario de extrema derecha hizo un discurso en la apertura de la 74 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, que “avergüenza al pueblo brasileño y a la diplomacia internacional”.

Cuba es una nación amiga de Brasil, la mayoría de nuestra población tiene un profundo respeto y estima, y nos es muy grato el trabajo realizado aquí por los médicos cubanos, insistió.

Penosamente reiteró, los discursos de Bolsonaro son palabras que avergüenzan y nos gustaría, con mucho corazón, que el pueblo cubano recibiese nuestras más sinceras disculpas por la situación tan desagradable y grave provocada por este sujeto.

El pueblo brasileño se arrepiente profundamente de haber elegido a Bolsonaro, remarcó finalmente Pimenta.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Torres dijo:

    Disculpa aceptada, pero con eso no se resuelve el problema. Si realmente quieren disculparse con Cuba y el mundo lonqie tienen que hacer es unirse con las masas y no permitir que la derecha mantenga el poder en ese gran país que es el Brasil. Estoy seguro que si se unen en mayorías podrán contra los entes de poder de la derecha, y una ves que tengan el poder nuevamente pues desaganse de las cucarachas nazis que tienen en su país, es una vergüenza que a estas alturas aún tengamos que oír palabras ofensivas de parte de un presidente nazi y extremista.

  • Luishb dijo:

    Somos y seguiremos siendo pueblos hermanos con Bolsonaro y sin Bolsonaro. Los pueblos de Brasil y Cuba seguirán luchando por un mundo mejor de paz y prosperidad para todos.

  • JRM dijo:

    Somos hermanos y sabemos por lo que están pasando. Aceptadas las disculpas. Creemos en ustedes y en el pueblo brasileño. muchas gracias

  • Alfredo dijo:

    Amigos brasileños, conocemos que las palabras de su presidente no son el sentir del pueblo brasileño, son su sentir propio y el de su camarilla. Nuestra amistad es mucho más fuerte que eso. ¡Vivan los pueblos hermanos de Brasil y Cuba! ¡Vivan todos los pueblos hermanos del mundo! Gracias por sus palabras. Un abrazo desde Cuba

  • Eduardo González S. dijo:

    Brasil, sigues siendo el gigante amigo. ¡Lula libre ya!

  • WAM dijo:

    Sin ningun tipo de problemas nuestro pueblo digno y generoso acepta estas sinceras disculpas del PT, es la hora de que el pueblo brasileño aprenda a disernir, entre un gobierno de derecha y uno de izquierda, cual es el mas viable; cual es el que mas se preocupa por el pueblo y acabe de cerrar filas contra el imperialismo.
    EL CAPITALISMO IMPERIALISTA NORTEAMERICANO DIRIGIDO HOY POR DONALD TRUMP TIENE TERROR AL SOCIALISMO, Y NO ES POR OTRA COSA QUE LA VISIBLE SUPERIORIDAD QUE EMANA DEL SOCIALISMO FRENTE AL CAPITALISMO.
    ESTOY CONVENCIDO QUE SI AMBOS SISTEMAS COMPITIESEN EN IGUALDAD DE CONDICIONES, SIN BLOQUEO NI INTROMISIONES, SE VERIA CLARISIMAMENTE ESA SUPERIORIDAD.
    EL SOCIALISMO BUSCA LA IGUALDAD, DIGNIDAD Y DERECHOS ENTRE LOS HOMBRES; LA COOPERACION Y AYUDA DE TODO TIPO ENTRE LOS PUEBLOS; EL COMERCIO LIMPIO Y RECIPROCO ENTRE LAS NACIONES.
    EN CAMBIO ESTE CAPITALISMO IMPERIALISTA NORTEAMERICANO SIEMBRA ODIO, DESIGUALDAD Y DESESTABILIZACION ENTRE LAS NACIONES; PROMUEBE EL COMERCIO DISPAREJO BUSCANDO BENEFICIARSE ELLOS MAS QUE LOS DEMAS; PROTEGE TERRORISTAS Y APOYA Y PROVOCA LAS GUERRAS CON EL OBJETIVO DE SEGUIR HACIENDO MAS RICOS A UN PUÑADO Y MAS POBRES A LA MAYORIA; NO LE IMPORTA PARA NADA EL SER HUMANO, SOLO LES IMPORTA EL DINERO Y PARA LLEGAR A EL MIENTEN DESCARADAMENTE; PONEN SANCIONES COMO SI FUERAN LOS AMOS DEL MUNDO; OLVIDAN QUE TUVIERON QUE LIBERARSE DEL YUGO INGLES Y AHORA QUIEREN SUBYUGAR A QUIENES SE LES ANTOJE, Y NI ELLOS MISMOS SE DAN CUENTA DE QUE NO SON INVENCIBLES, PERO EL MUNDO LO SABE; NO PUDIERON CON VIETNAM; NO PUDIERON, NI HAN PODIDO, NI PODRAN CON CUBA; NO PUDIERON, NI HAN PODIDO, NI PODRAN CON IRAN; NO HAN PODIDO, NI PODRAN CON VENEZUELA; NO HAN PODIDO, NI PODRAN CON COREA DEL NORTE Y MUCHO MENOS CON CHINA Y RUSIA.
    BRASIL Y ARGENTINA SE LEVANTARAN PORQUE LOS PUEBLOS SE CANSAN DE SER SOMETIDOS Y APRENDEN A ESCOGER EL CAMINO CORRECTO Y DEFINITIVO.
    ESE CAMINO HACIA UN MUNDO MEJOR; UN PLANETA MAS SALUDABLE; UNA RAZA HUMANA MAS CULTA, NOBLE, COOPERATIVA Y DURADERA, NADIE LO DUDE, ES EL SOCIALISMO, SOCIALISMO, SOCIALISMO, SOCIALISMO, SOCIALISMO, SOCIALISMO.

  • JMM dijo:

    No se arrepientan hermanos, únanse y luchen hasta expulsarlo!, es el único camino de la verdadera redención. En la unión, esta la fuerza. Recuerden la eterna frase de nuestro Comandante en Jefe Fidel, "cuando un pueblo viril y enérgico llora, la injusticia tiembla"

  • castellanos dijo:

    Aceptamos las disculpas del sentir del verdadero pueblo brazilero, Bolsonaro nazifacista de nuevo tipo lamiendole la parte baja de la espalda al trumpeta asesino de pueblos. Se hace necesaria mayor movilización pasa sacar a Lula de la cárcel YA. Cuba y Brasil dos pueblos hermanos.

  • Orlando dijo:

    Saludos. Disculpas aceptadas, pero unamos fuerte la razón y el no ante tanta maldad. Libertad para LULA. Con él, el futuro está a la espera para iluminar el futuro de BRASIL e irradiar PAZ a nuestra región.

  • Ernesto dijo:

    Estimado compañero Paulo Pimenta!

    Los pueblos de Brasil y Cuba son hermanos, como el resto de los pueblos latinoamericanos y caribeños, por no decir todos los pueblos de este Planeta Tierra.

    Sabemos de lo genuflexo, débil y facsista de vuestro "pequeño presidente" y no dejaremos jamas de aportar solidaridad y mostrar admiración y respeto por su pueblo y convencido estoy que sabreis unir fuerzas de flaquezas para enfrentar decididamente las idioteces de Jair Bolsonaro.

    ¡VIVAN LOS PUEBLOS HERMANOS DEL MUNDO!

  • Pierre dijo:

    Como ciudadano cubano le agradezco sus expresiones de vergüenza,política que ha caracterizado al PT y su dirigente principal el amigo entrañable de los cubanos Lula, para el cual abogamos por su libertad de la prisión gracias al Moro y sus acólitos, la justicia se impondrá.
    Esta en el caso de Lula lo expresado por el Comandante en Jefe en el juicio seguido a él y sus cpañeros por los asaltos a los cuarteles Moncada y de Bayamo " Condenadme, la historia me absolverá"
    Es indignante que el primer orador del período actual de la ONU lo ocupe " Bolso... de caca" a nombre del pueblo hermano de Brasil, un discurso agresivo, despreciable a Cuba y Venezuela, pero no habla de su inmensa responsabilidad con los incendios de la Amazonía y otros males que ha implantado a la sociedad brasileña.
    La historia lo mandara al basurero de la historia.
    Cuba y Venezuela vencerán.
    Lula será libre para servir a su pueblo.
    Gracias por sus sentidos palabras hacia mi país.

  • Zoilo Yriarte Arango dijo:

    El cipallo imperial Bolsonaro, es una vergüenza para Brasil. El discurso pronunciado en la ONU es una falta de respeto al mundo al decir que la Amazonía no es el pulmón del planeta, es un nazi. La historia le pasará por encima

  • Regla Teresa dijo:

    Gracias, sus disculpas son aceptadas, es sabia su posición, el pueblo cubano sabe perfectamente quienes son los malignos.
    LIBERTAD PARA LULA YA,

  • la mia dijo:

    Gracias, queridos por sus disculpas. Los amamos mucho. Conocemos el sentir del verdadero pueblo brasileño. Obrigada!

  • humano dijo:

    Lula lo dijo: Bolsonaro está entregando a Brasil.

    Saludos.

  • azucarero de siempre dijo:

    Es increible como se nos dicen cosas, en la ONU, sobre nuestros médicos, que son esclavos de sus gloriosas misiones, en condiciones adversas, sin embargo ni un solo país que recibe este privilegio, se levanta y lucha junto a nosotros, y le plantea al diablo Bolsonaro la verdad de esta tarea tan noble y solidaria. NOS QUEDAMOS LOCOS...solo con nuestra verdad y nadie guapea por su país y nuestros medicos...

  • rmb dijo:

    Al presidente brasileño le ha ocupado más espacio intentar denigrar de los médicos cubanos, que lamentar la gran pérdida de selva amazónica, caso que no supo o no le convenía abordar con prontitud y exactitud. Nosotros los cubanos aceptamos con humildad las disculpa ofrecidas por PT, pero los brasileños en su mayoría sean del partido que sean jamás podrán disculpar a su presidente actual por todo el daño causado.

  • Jesús Zulueta dijo:

    Aceptadas las disculpas, aunque sabemos que las acciones y palabras de Jair Bolsonaro no responden a los sentimientos del pueblo hermano de Brasil, somos y seremos siempre hermanos del pueblo brasilero. Viva la hermandad entre nlos pueblos. LULA LIBRE YA

  • Revenge dijo:

    Nuestro generoso pueblo acepta las disculpas. Lo importante es que el PT se 'ponga las pilas', reconozca y actue sobre los errores cometidos durante sus mandatos anteriores, que fueron los que le proporcionaron municion a Bolso-ñinga para conformar su campaña y ganar la presidencia. Para transmitir confianza y optimismo al pueblo en un nuevo mandato petista, desde YA tienen que ir implementando politicas en las comunidades donde el PT gobierna, asi como identificar un candidato o lider capaz de reignitar el entusiasmo por las ideas izquierdistas. Saludos.

  • ignacio dijo:

    LAS DISCULPAS, AL VENIR DE UN REPRESENTANTE DEL PUEBLO BRASILEÑO SIEMPRE SERAN BIEN ACEPTADAS POR EL PUEBLO CUBANO, PERO MAS QUE ARREPENTIRSE DE LA ELECCION DE BOLSONARO, DEBEN ANALIZAR PORQUE LO ELIGIERON, YA QUE AHORA LO TIENEN QUE SEGUIR SOPORTANDO O LUCHAR POR SU RAPIDA SALIDA.

  • Frank Fernández dijo:

    Fidel: "América Latina es una sola: Campo de lucha por la libertad, campo de lucha por la dignidad y por la justicia".

  • Lula Libre dijo:

    Se agradece la verguenza ajena que sienten los brasileros por el mal actuar del aspitante a dictador de brasil Bolsonaro.
    Cuba es un pequeño país que si se ha hecho inmenso, es solo por actuar con dignidad, por no ceder a las presiones del imperio, y tener una resistencia estoica ante más de sesenta años de hostilidad del mas temerario y abusivo imperio que ha conocido la historia humana.
    Cuba no siente odio hacia país alguno, y está convencida que los gobernantes que insisten en asediarla, lo hacen en nombre propio, y no en nombre de los pueblos a los que deberían representar.
    El pueblo brasilero fue es y será hermano del pueblo cubano, y más temprano que tarde la historia jusgará como se merecen a los hipócritas, ladrones, mentirosos y abusivos que hoy la atacan.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también