Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump y Bolsonaro atacan a Cuba y Venezuela en la ONU

| 102 |

El presidente Donald Trump llevó hoy su mensaje patriotero de "Estados Unidos primero" a la 74 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en un discurso que abarcó desde su política migratoria y la defensa de "los derechos humanos" hasta la guerra comercial con China y su política dura con Irán, Venezuela, Cuba y Nicaragua.

"El futuro le pertenece a las naciones soberanas e independientes que protegen a sus ciudadanos, respetan a sus vecinos y honran las diferencias que hacen que cada país sea especial y único", afirmó Trump en su presentación ante la ONU en Nueva York.

Tras alabar el lugar desde donde estaba hablando, al que calificó como "el escenario más grande del mundo", el republicano apuntó contra China, a la que acusó de ser desleal en el comercio internacional, aclarando que espera lograr un acuerdo con la nación asiática.

"La segunda economía más grande del mundo no debería permitírsele que se declare un país en desarrollo a expensas de otros", expresó.

El magnate neoyorquino dijo que no aceptará "un mal trato con China", y aclaró que es necesario que ese país respete los Derechos Humanos de la población de Hong Kong, como condición para lograr el acuerdo comercial.

La Organización Mundial del Comercio (ONC) necesita "cambios drásticos" ante las acciones comerciales de China, advirtió.

Luego hizo un repaso a las infracciones que Beijing cometió en los últimos 18 años, desde que se le permitió el ingreso a la OMC en 2001, organización "que es necesario reformar, ya que el sistema de comercio global ha fracasado".

Mencionó además la modificación del NAFTA que negoció con México y Canadá, y habló de un tratado que buscara cerrar con el Reino Unido una vez que se separe de la Unión Europea.

"Queremos un comercio equitativo y justo", dijo. "Estos abusos se toleraron por años y no estamos dispuestos a seguir aceptándolos", amplió.

Reclamó además que China deje de ser tratada como un país emergente, cuando en realidad es la segunda economía del mundo.

"Confiamos en que el presidente Xi Jinping sea un gran líder", completó.

Luego el mandatario se refirió a Irán, al que calificó como un "régimen sediento de sangre" que está embarcado en una "fanática búsqueda" por conseguir armas nucleares y culpándola de la guerra que está se desarrollando en Yemen.

"Hace 40 años que los líderes de Irán culpan al resto del mundo de sus problemas", agregó, al tiempo que les reclamó que les den "prioridad a sus ciudadanos".

Uno de los momentos más destacados del discurso fue cuando ratificó su apoyo a todos los venezolanos y acusó a Nicolás Maduro de ser "la marioneta" de Cuba.

"A los venezolanos, sepan que América está unida por ustedes, la seguimos de cerca y esperamos el día en que recuperen la democracia y sean libres", subrayó. "Uno de los retos más importantes es el fantasma del socialismo que es el que destruye los países y sociedad, y Venezuela es una muestras más de eso", enfatizó.

Trump dijo que "el dictador Maduro es una marioneta cubana, se esconde de su propio pueblo, mientras Cuba se aprovecha de la riqueza petrolífera de Venezuela para mantenerse en el poder", agregó.

Washington "está dando los pasos necesarios para lograr la libertad y la democracia en toda la región", enfatizó.

Trump reiteró su compromiso "a apoyar a aquellos pueblos del hemisferio occidental que viven bajo la opresión brutal como el pueblo de Nicaragua, Cuba y Venezuela".

Bolsonaro arremete contra Venezuela y Cuba

Durante su intervención en el 74mo período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió nuevamente contra Venezuela y Cuba, cuestionando la relación entre estos países.

Bolsonaro fustigó la labor humanitaria que en distintos ámbitos llevan los cubanos en cooperación con Venezuela e indicó que supuestamente "existen 60 mil agentes cubanos que controlan y se mezclan en todos los ámbitos de la sociedad venezolana, sobre todo la inteligencia y la defensa".

Según las palabras del Jefe de Estado brasileño, en Venezuela "todo el mundo es pobre y no tiene libertad".

Agregó que su gobierno ha hecho lo que ha podido para ayudar a los venezolanos que han emigrado al Brasil, a través de una operación llamada "Bienvenida" llevada adelante por ejército de la nación y en conjunto con otros países incluyendo el gobierno de los Estados Unidos "para lograr que Venezuela recupere su democracia".

Bolsonaro, también se pronunció respecto a la amazonía, indicando que su gobierno se ha comprometido con la defensa medio ambiental.

Sugirió que los incendios en la selva amazónica fueron provocados principalmente por el "tiempo seco y el viento, que pueden dar lugar a incendios ambientales".

(Con información de ANSA y AVN)

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raúl Rábago Machín dijo:

    Es el colmo del sinismo: Me pregunto:) ¿Será posible que estos dos fascistas tengan a alguien que lo halla engendrado?. Es una duda que tengo, porque solo una maquina moderna, sibernética, un andriode un humanoide, con un programa maligno es capaz de decir en público, frente al mundo, en una reunión tan importante como esa, tanta barbaridad, que ni una propia maquina se lo cree.
    ¿Quien reyos es Trump o Bolsonaro para criticar lo que pasa en otros paises, cuando ellos mismos no son capaces de proterger a sus ciudadanos? ¿Podran proteger a SUS FAMILIAS?
    A TRUMP y su perro Bolsonaro les sobra el dinero y no aprenden que a nosotros los cubanos nos sobra en demasia aquello que ellos no conocen, pues son tan cobardes que3 solo de lejos son capaces de decir todas las mentiras que dicen, mientras que a cualquier cubano, por dificil que se le ponga la siatuacion, más soluciones busca, apelando a lo viril, a la valentia , inteligencia , audacia, resistencia, solidaridad, que estas dos ratas no conocen.
    Se creeran los dueños del mundo, pero eso lo tiene que demostrar y con su pelito rubio, peinadito como un pollo de granja no es mñas que un miserable fascista,racista.
    EL PELIGRO DEL MUNDO DE HOY ES ESTE MONSTRUO DISFRAZADO DE PERSONA Y URGE QUE TODOS LOS PAISES DEL MUNDO SE UNAN PARA ENFRENTARAL ENEMIGO COMUN.
    Me es dificil mantener la calma ante tanta mentira para atacar a los mios, considerando mios hasta los pobres que en EEUU y en Brasil son marginados por semejantes tiranos.
    Hoy protesto por esta via y si fuera necesario junto a millosnes estaré en la primera tirnchera.
    A Trump y Bolsonaro, que tengan mucho cuidado con Venezuela y Nicaragua. Que se estudien la historia y noi olviden la Guerra de Angola. queremos PAZ, pero si imponen la guerra, que traten por lo menos en mudarse del planeta. La tierra es nuestra no es de él.

  • yami dijo:

    Realmente con esos dos payasos ya no podemos más, Dios mio como se puede ser tan loco, arrogante, falso, y Bolsonaro, por favor el títere jamás visto, sinceramente no debieran permitirle la entrada allí a esos dos dementes, es una burla para toda la humanidad tener que escuchar las sandeces de estos dos anormales.

  • Eduardo.Paradela del Castillo dijo:

    Miren que preocupacion tienen estos dos personaje y otros lacayos del ejemplo de la revolucion cubana su dignidad,Firmeza, solidaridad,Independencia y confianza en el sistema politico y economico elejido por nuestro pueblo. me recuerdo el pasaje de don quijote cuando oyeron ladrar los perros y le manifesto a sancho que avanzamos.

  • Alejandro dijo:

    Más de lo mismo con los discursos canchinfleros que pronuncian, son verdaderos artistas de la mentira y la desidia al parecer ellos creen lo que dicen pero que está a distancia de realizar, son embusteros y sobre todo falta de pudor.

  • La Bayamesa dijo:

    Me quedo sin palabras ante tan burdos discursos ?discursos? y solo me queda decir como decíamos los niños hace mucho tiempo "Café, café todo lo que dices es, al reves"

  • Marlin Alicia dijo:

    Voy a hacer un comentario totalmente sincero aquí el que estásaliendo directamente de mis entrañas en estos momentos, mientras acabo de leer los resumenes de estos discursos, que solo puedo catalogar como totalmente ipócritas y descarados. Yo quiciera entender porque si el ¨inocente objetivo¨ de este par de señores es ayudar a los demás países del mundo no se concentran en las Bahamas, en los países de África Subsahariana o en muchísimos otros que lo necesitan. Como se puede ser tan cínico, y afirmar frente al mundo algo que ni ellos mismos se creen. Yo me siento totalmente indignada, incluso desepcionada de la humanidad, en la que se encuentra una porción de población que apoya a ¨personajes¨ como estos.

  • Dione dijo:

    Que hablen todo lo que quieran, NOSOTRSO SEGUIMOS ADELANTE CON NUESTRO SOCIALISMO y apoyando a los pueblos del mundo con nuestro sistema de salud de excelencia. Somos Cuba, Somos Continuidad.

  • Jessi dijo:

    Me indigna tanta palabrería vacía de estos llamados "dirigentes"...deberían dejar a Cuba y Venezuela en paz y meterse más en sus asuntos...q bastantes problemas tiene ellos en sus países para estar haciéndose los "buenos".

  • joloro dijo:

    QUE MAL VA EL MUNDO CUANDO 2 LIDERES TAN NEGATIVOS Y MANIPULADORES DISCURSAN EN EL ESCENARIO MÁS IMPORTANTE DE LA POLÍTICA CON TANTAS MENTIRAS,AMENAZAS,CUESTIONANDO A OTROS GOBIERNOS SIN SEÑALAR SUS ERRORES,SIN HABLAR DE LO QUE DEBEN HACER PARA MEJORAR LA VIDA EN SUS PROPIOS PAISES Y EN LOS OTROS.CREO QUE LOS QUE QUEDAMOS CON SENSATEZ Y JUCIO EN ESTE PLANETA DEBEMOS MOVILIZARNOS PARA HECERLE FRENTE A ESTOS EQUIVOCADOS QUE QUIEREN UN MUNDO A SU MANERA.

  • Anita Guajirita dijo:

    La estupidez encuentra rostro en la ONU con estos dos impresentables !!Cuba Vencerá!!, porque la razón y la verdad estan de nuestro lado

  • Alexis Gamboa Fonseca dijo:

    Es bochornoso lo que ocurre en Naciones Unidas, como es posible que Trump utilice este escenario para dictar al mundo lo que tiene que hacer, qué paísses son buenos cuáles son malos y que nadie le haga tragarse sus palabras, detras está su principal discípulo calumniando a nuestros médicos, hablando mal de Venezuela cuando en su país miles y miles viven en los basureros a pesasr de ser la décima economía del mundo, cuando tienen presos a Luna si presentar pruebas mientras los ladrones y corruptos están sueltos incluyendo su propio hijo.

    Pero no popdran con nosotros, nos sobran coj.... para resistir todas las medidas que se les ocurra a estos locos.Somos Cuba, somos continuidad.

  • Enrique Sergio dijo:

    El cinismo disfrazado de presidentes, lo que dan es asco. Nunca habíamos experimentado los niveles más altos de cinismo, mentira, hipocresía y hasta etc por parte de un ser humano, digo; si es que se les puede llamar así pues creo que ofenderíamos la raza humana con estas dos aberraciones de personas. El que pudo ver los discursos de estos dos engendros no le queda la menor duda de quienes son. Tratando de engañar al mundo haciendo creer que son los buenos de la película. Criticando los demás sin revisar toda la basura en estado de putrefacción que tienen en su países. Sepa Trump y Bolsanaro que seguiremos adelante con petróleo o sin petróleo pero no nos detendrá nada ni nadie en este mundo, simplemente porque somos CUBANOS llenos de Cj... y preparados para lo que venga.

  • MAx dijo:

    Ante diplomacia como esta le hace falta un par de chancletas de cuartería para decirle 4 verdades en la cara y asi sería mejor. Porl o menos a uno no le quedaría nada por dentro. Cojo.....!

  • Williams dijo:

    Lo único que le falto decir a Bolsonazi es que la tierra es plana y que el sol gira alrededor de la tierra.

  • Molesto dijo:

    Pena y panico se juntaron q puede salir de esa liga, incitar a la enemista,la guerra ,el odio, el cambio de ideologia q tipo de respeto es ese, el energúmeno de la cada blanca y la desvergüenza brazilera estan acabando.......

  • Yasser dijo:

    Me parecía estar en la época feudal cuando los bufones alegreban a los reyes, en este caso tenemos dos bufones que piensan ser los paladines de la libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua, cuando estos pueblos son libres hace rato, lo que pasa es que ellos no pueden tener control sobre esos gobiernos....Yo lo que quiero es que algún día se pongan la mano en el pecho y digan que el Socialismo ha fracasado porque siempre el Capitalismo vive poniéndole zancadillas......

  • Anibal dijo:

    Donald Trump Jair Bolsonaro, estamos desmintiendo las mentiras que ustedes 2 han expreado en Naciones Unidas sobre nuestros gobierno revolucionario y nuestros médicos somos ejemplos de solidaridad y entrega en el mundo entero seguiremos mostrando la disposición a prestar servicio donde lo necesitenlos pueblos y estamos ratificando la unidad, solidaridad y firmeza de nuestro pueblo ante las agresiones del gobierno de EEUU. y BRASIL, Que viva la revolucion Cubana, Viva Fidel, Viva Raul, y nuestro presidente Diaz Canel,

  • maria dijo:

    A esos 2 pronto les llegará su castigos

  • Alex Rojas dijo:

    No piense el gran arrogante
    De pensamiento podrido,
    Que como todo bandido
    Puede salir con la suya,
    y armando tremenda bulla
    Delante del mundo entero,
    Le puede dar derrotero
    A todos en la región,
    Cundiendo con su ambición
    De típico carroñero.

    Ya no se esconde siquiera
    Ni disfraza las palabras,
    No deja que tú te abras
    A comerciar con el mundo,
    Te pone un bloqueo rotundo
    Te quiere quitar prestigio,
    No quiere dejar vestigio
    De la obra humanitaria,
    De la labor solidaria
    Y sigue con su litigio.

    Arremete contra Cuba
    Y también con Venezuela,
    No se mete con su abuela
    Ni me imagino por qué,
    Es un canalla que ve
    En la revolución social,
    La razón de todo mal
    Dentro de este continente,
    Y mira a toda la gente
    Como una cosa banal.

    Presiona y casi te asfixia
    Obligándote a capricho,
    Convirtiéndote en el nicho
    De sus bases militares,
    Y los títeres vulgares
    De gobiernos de derecha,
    Intentan abrir la brecha,
    Socavan nuestra región,
    Roban con toda intensión
    Mientras el enemigo acecha.

    Pero pronto acabará
    Esa barbarie imperial,
    Porque la revolución social
    Seguirá su paso firme.
    Y aunque no me deje erguirme
    Por razones de bloqueo,
    Dejará de ser trofeo
    Toda América Latina,
    Sacando esa vieja espina
    Que ha hundido más ese feo.

  • Rogelio dijo:

    El capitalismo produce fieras, el socialismo produce hombres. Fidel 22/2/1991

  • Idalmis M Valdés Trujillo dijo:

    Que cosa tan repugnante y asquerosa esas sesiones de la ONU, tantos males en el mundo para analizar y resolver y permiten que el fantoche viejo y el mal imitador Trump y Bolsonaro, (que dos patas para una mesa), cinismo es una de las cualidades más visibles de estos dos nefastos personajes que pasarán a la historia como: el 1ero el más grande
    instigador de Masacres, sembrando además el CAOS en el mundo, el segundo un payaso mediocre sin criterio hablando mal de CUBA mi país, ejemplo de dignidad, solidaridad y co..nes. #AquiNoSeRindeNadie, mientras más nos aprieta, más creativos y Unidos estamos. Si son tan incapaces nuestros dirigentes porque el recrudecimiento del bloqueo, porque las multas millonarias, si no hay democracia como hay desfiles el 1ro de Mayo respaldando nuestro proceso revolucionario y socialista y no huelgas como en tantos países. DA PENA EN PLENO SIGLO XXI TANTA INMUNDICIA en las organizaciones internacionales.

  • R PONS dijo:

    BD: CON SU PERMISO CLAUDIA VOY A TOMAR SUS PALABRAS PARA EXPRESAR MI OPINION Y SI ESTUBIERA EN LA ONU LE CONTESTARIA CON ESTAS MISMAS PALABRAS Y RASONES A AMBOS, YA QUE COINCIDIMOS AL 100 % SOLO AGREGARIA UNA PREGUNTA AL SEÑOR TRUMP Y SU PANDILLA DE MENTIROSOS CON LO QUE DIJO EN LA ONU Y CITO TEXTUALMENTE "El futuro le pertenece a las naciones soberanas e independientes que protegen a sus ciudadanos, respetan a sus vecinos y honran las diferencias que hacen que cada país sea especial y único", PORQUE UD. Y SU PANDILLA DE MENTIROSOS NO LO CUMPLEN O DEJAN CUMPLIRLO?

    Realmente dan ASCO estos dos personajes, Trump el mejor, el tipo que se cree con el derecho de meterse en los asuntos internos de cualquier país, Trump que deporta a migrantes ilegales o leales que no le guste, Trump que encarcela a NIÑOS en campos de concentración separándolos de sus padres y exponiendolos a todo tipo de violación de sus DERECHOS HUMANOS, Trump que se siente con el derecho de poner o quitar Presidentes en otros países que él considera NO SON DEMOCRACIAS, Trump que quiere CERCAR a los EEUU con MUROS para evitar la entrada de personas que vienen SEGUN él de PAISES DE MIERDA, Trump que cuestiona elecciones populares cuando él se erigió presidente con 3 MILLONES menos de votos populares que Hilary Clinton todo basado en una Constitución que es PREHISTORICA, Trump que descarga su IRA contra Congresistas y asesores ya sean Demócratas o Republicanos, que quita y pone altos cargos según tenga el día, Trump que le falta el respeto a otros altos dirigente incluidos Presidentes de otros países, a la prensa, homosexuales, negros, latinos,Trump que quiere que Venezuela y Cuba florescan económicamente aún cuando EL intensifica cada día más el BLOQUEO a estos dos países, cuando con sanciones, presiones de todo tipo, chantaje, multas millonarias e intimidación OBLIGA a empresarios extranjeros a cortar relaciones económicas y financieras con estos dos países, Trump que AMENAZA abiertamente en plena ONU a Iran y a Corea del Norte, ese TRUMP es quien se ATREVE a criticar y tildar de DICTADURAS a los gobiernos de Cuba y Venezuela, él que hace lo imposible por RENDIR por hambre y necesidades de todo tipo a nuestros pueblos, usted que BLOQUEA la entrada de petróleo a nuestra pequeña pero INMENSA Isla y después se JACTA de querer AYUDARNOS, es realmente ASQUEANTE.
    Qué decir de Bolsonaro, él es un MAL IMITADOR y un FAN de primer orden de TRUMP por tanto estará de acuerdo y seguirá cada dictado que el EMPERADOR le ordene.

    Cuba tiene 60 mil colaboradores en todo el mundo que llevan Salud, Educación, Deporte, INCLUSION, SOLIDARIDAD a quien lo necesite, los EEUU tienen cientos de miles de SOLDADOS armados y entrenados para llevar MUERTE Y DESTRUCCION en otros países, los EEUU han ""AYUDADO"" a Libia, Irak. Afganistan, Siria y tantos otros y ha sido TANTA su ayuda que donde había progreso y calidad de vida hoy tienen hambre, enfermedades, destrucción de sus patrimonios culturales, altos consumos de drogas, GUERRAS entre tribus, en fin los EEUU han llevado el CAOS a cuanto país han pretendido AYUDAR.
    BASTA YA DE TANTAS MENTIRAS Y PREPOTENCIA, USTED SEÑOR TRUMP NO ES DIOS, USTED ENCARNA MAS A SATANAS.
    Así a las malas con CUBA de seguro NO NOS ENTENDEMOS, NI NOS ENTENDEREMOS JAMAS.

  • yaki dijo:

    Está bueno para sumbarle a los dos los zapatos cuando estaban hablando a dios si yo estuviera ahí no se sabe como yo reaccionaria.

  • yaki dijo:

    Está bueno ya de palabras bonitas para esos satánicos.

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también