Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump y Bolsonaro atacan a Cuba y Venezuela en la ONU

| 102 |

El presidente Donald Trump llevó hoy su mensaje patriotero de "Estados Unidos primero" a la 74 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en un discurso que abarcó desde su política migratoria y la defensa de "los derechos humanos" hasta la guerra comercial con China y su política dura con Irán, Venezuela, Cuba y Nicaragua.

"El futuro le pertenece a las naciones soberanas e independientes que protegen a sus ciudadanos, respetan a sus vecinos y honran las diferencias que hacen que cada país sea especial y único", afirmó Trump en su presentación ante la ONU en Nueva York.

Tras alabar el lugar desde donde estaba hablando, al que calificó como "el escenario más grande del mundo", el republicano apuntó contra China, a la que acusó de ser desleal en el comercio internacional, aclarando que espera lograr un acuerdo con la nación asiática.

"La segunda economía más grande del mundo no debería permitírsele que se declare un país en desarrollo a expensas de otros", expresó.

El magnate neoyorquino dijo que no aceptará "un mal trato con China", y aclaró que es necesario que ese país respete los Derechos Humanos de la población de Hong Kong, como condición para lograr el acuerdo comercial.

La Organización Mundial del Comercio (ONC) necesita "cambios drásticos" ante las acciones comerciales de China, advirtió.

Luego hizo un repaso a las infracciones que Beijing cometió en los últimos 18 años, desde que se le permitió el ingreso a la OMC en 2001, organización "que es necesario reformar, ya que el sistema de comercio global ha fracasado".

Mencionó además la modificación del NAFTA que negoció con México y Canadá, y habló de un tratado que buscara cerrar con el Reino Unido una vez que se separe de la Unión Europea.

"Queremos un comercio equitativo y justo", dijo. "Estos abusos se toleraron por años y no estamos dispuestos a seguir aceptándolos", amplió.

Reclamó además que China deje de ser tratada como un país emergente, cuando en realidad es la segunda economía del mundo.

"Confiamos en que el presidente Xi Jinping sea un gran líder", completó.

Luego el mandatario se refirió a Irán, al que calificó como un "régimen sediento de sangre" que está embarcado en una "fanática búsqueda" por conseguir armas nucleares y culpándola de la guerra que está se desarrollando en Yemen.

"Hace 40 años que los líderes de Irán culpan al resto del mundo de sus problemas", agregó, al tiempo que les reclamó que les den "prioridad a sus ciudadanos".

Uno de los momentos más destacados del discurso fue cuando ratificó su apoyo a todos los venezolanos y acusó a Nicolás Maduro de ser "la marioneta" de Cuba.

"A los venezolanos, sepan que América está unida por ustedes, la seguimos de cerca y esperamos el día en que recuperen la democracia y sean libres", subrayó. "Uno de los retos más importantes es el fantasma del socialismo que es el que destruye los países y sociedad, y Venezuela es una muestras más de eso", enfatizó.

Trump dijo que "el dictador Maduro es una marioneta cubana, se esconde de su propio pueblo, mientras Cuba se aprovecha de la riqueza petrolífera de Venezuela para mantenerse en el poder", agregó.

Washington "está dando los pasos necesarios para lograr la libertad y la democracia en toda la región", enfatizó.

Trump reiteró su compromiso "a apoyar a aquellos pueblos del hemisferio occidental que viven bajo la opresión brutal como el pueblo de Nicaragua, Cuba y Venezuela".

Bolsonaro arremete contra Venezuela y Cuba

Durante su intervención en el 74mo período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió nuevamente contra Venezuela y Cuba, cuestionando la relación entre estos países.

Bolsonaro fustigó la labor humanitaria que en distintos ámbitos llevan los cubanos en cooperación con Venezuela e indicó que supuestamente "existen 60 mil agentes cubanos que controlan y se mezclan en todos los ámbitos de la sociedad venezolana, sobre todo la inteligencia y la defensa".

Según las palabras del Jefe de Estado brasileño, en Venezuela "todo el mundo es pobre y no tiene libertad".

Agregó que su gobierno ha hecho lo que ha podido para ayudar a los venezolanos que han emigrado al Brasil, a través de una operación llamada "Bienvenida" llevada adelante por ejército de la nación y en conjunto con otros países incluyendo el gobierno de los Estados Unidos "para lograr que Venezuela recupere su democracia".

Bolsonaro, también se pronunció respecto a la amazonía, indicando que su gobierno se ha comprometido con la defensa medio ambiental.

Sugirió que los incendios en la selva amazónica fueron provocados principalmente por el "tiempo seco y el viento, que pueden dar lugar a incendios ambientales".

(Con información de ANSA y AVN)

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy dijo:

    Es una era imbesil en la historia

    • María Elena Fuentes dijo:

      Tiene UD mucha razón él será un “imbesil ” en Historia, pero UD parece que no le gusta el idioma de Cervantes…. Para la próxima se escribe imbécil, NO IMBESIL

  • jenkynss dijo:

    Q se preocupen por los problemas ,q tienen en sus países y dejen a nuestros países en pas ,estos no asustan a nadie cuando buch,Toni Blair y Aznar era lo mismo y ya nadie se acuerda de esos payasos ,yo con marti, Bolívar, Chávez , Fidel, Raúl ,el Che Almeida,Camilo ,maduro q equipaso papa

  • Antonio Amaury Medina Morante dijo:

    Sólo hay una respuesta para estos payasos .
    En cuba mandan los Cubanos y cuidado que en nuestro país no hay ,ni habrá tregua con los enemigos de la Revolución. ¡Viva cuba libre!

  • azucenita dijo:

    Bolsa y trompeta son peores que Dorian no es hacer daño,sino la persecución total. Por favor !!!!

  • Mercy dijo:

    Para disparates, Trump

  • Yudier Luis Gutiérrez Martínez dijo:

    Hablo el dúo, timón y pumba y perdón a estos animados que tanto nos hacen reír pero es el colmo del descaro y la onu un títere más del imperio.

    • Alfredo dijo:

      Perdón, quise decir "ya no son más...", saludos

  • Arriba Cuba! dijo:

    Es tanto lo que quiero decir que por mi madre juro que ya no encuentro palabras. Es rabia, impotencia, ya ni sé...Resulta hasta tonto ver a 2 idiotas haciendo y deshaciendo, sin moral, con una prepotencia tremenda llamando a la guerra, sancionando a los pueblos, y nada, campean por su respeto como si fueran dioses, como si el mundo les perteneciera... Y los pueblos callados, y digo callados porque si la inmensa mayoría dice ¡basta! y les parte para arriba iban a desaparecer en un instante...Y en la ONU bueno... me acuerdo de Fidel... ¿para qué sirven las Naciones Unidas?

    • Amaya dijo:

      O se cumplieron o muy pronto se cumplirán 40 años de aquel discurso, por cierto el más memorable y espectacular de todos los que allí se han pronunciado, yo tenía 12 años y recuerdo haberlo escucha por completo, tan impactante, que aprendí muchos fragmentos de memoria con una célebre frase en la que advirtió que ante un holocausto nuclear moririan también los ricos que son los que más tienen que perder en este mundo

  • Garcia Espinosa dijo:

    Por su forma de comportarse y hablar este personaje se parece mucho a un Mussolini tropical. Sin embargo el italiano hablaba varios idiomas, era culto y tenía sus diferencias con Hitler por que no aceptaba doblegarse, mientras el brasileño es un ignorante, está entregando su pais a las transnacionales y disfruta de ser un cipayo de Trump.

  • Lorena dijo:

    Ayyyyyyyy, pero hasta cuándo hay que soportar que este personaje quiera dominar y mandar en cada país? Qué derechos tiene él o su gobierno de inmiscuirse en los problemas de los demás? No entiendo esta política, la verdad. Y ahora el otro, Bolsonaro, que ni hablar sabe porque parece que babea a cada tramo, también sumándose. Bueno, qué se puede esperar de un padre que pone a un hijo que vendía hamburguesas (con el perdón de la gente humilde y trabajadora que desempeña estas labores) y que de diplomacia no conoce nada, al frente en una embajada en los EE.UU? Basta por favor, no queremos nada de ustedes, ni ayuda, ni recursos, ni siquiera que nos miren, ignórennos y ya, déjennos en paz que no les hemos pedido nunca nada. Están en guerra con el mundo entero, que no se dan cuenta los que votan por ellos? Únete mundo, ya es hora que hagamos algo en común para acabar con esta mala raza de gobernantes absurdos y enfermos. Solo hay que mirarlos, las muecas, los gestos, todo indica algún tipo de síndrome enfermizo. Son locos con el poder. Algo debemos hacer para impedir que nos lleven a todos a una ecatombe sin precedentes en un enfrentamiento de todos contra todos. Solo queremos paz. Es tan difícil de entender?

  • George Cáliz Pérez dijo:

    Trump y Bolsonaro vinieron a ponerle rostro a la estupidez.

  • Larry dijo:

    Desconozco si nuestro presidente Díaz Canel acudirá a este periodo de sesiones, pero en cualquier caso consideró como cubano q debe ir a dar contundente respuesta a estos discursos y denunciar a estos dos payasos.

  • Powell dijo:

    De incompetencia total ,incensata,incoherente,maligna,repugnante y plegadas de mentiras y mediocricidad califico la intervencion de estos dos representantes o mandatarios de los E:U y el de Brasil ,que manera de descalificarse ante el pleno de unas naciones unidas que desde que se desmorono el campo socialista deja mucho que desear en pro de promulgarse energica y veloz contra los acuciantes problemas que atentan contra la humanidad estos interlocutores no deben o debian jamas tomar de la palabra en el primer segmento de este organo universar ,pero no es mas que cierto ellos son la cara ,la fachada de ese inhumano ,decadente , oprobioso y salvaje sistema capitalista que tanta penuria e infelicidad le esta causando a la especie humana con esos elementos basicos de su doctrina anarquista,egoista,burguesa,individualista,inhumana,chouvinista y colonialista.

  • María Dolores Castro González dijo:

    El emperador del mundo y su más fiel lamebotas emitiendo más contaminantes al medio ambiente con sus burdas, hipócritas y falsas acusaciones reiteradas contra Cuba y Venezuela

  • Ricardo dijo:

    ¡Cómo me acuerdo de Chávez! ¿Recuerdan cuando dijo: "huele a azufre todavía"? Bueno, ahora la "peste" y el "mal olor" se duplicaron...

  • El boris dijo:

    Me gustaría q se explicara cuáles son las quejas d USA con China en lo comercial

  • Gustavo dijo:

    RECHASAMOS LA INFAMIA
    A Mr.Trump ya lo conocemos de mas, el otro un fiel servidor de este.
    El papagallo azul del imperialismo yanqui en América, Jair Bolsonaro, defensor del militarismo y las dictaduras criminales en el continente, ahora es el más fiel al presidente Trump de los Estados Unidos. Bolsonaro no conoce la historia, ni la de su país y menos la de los pueblos de América Latina. Sin embargo, como eco del imperio, repite las mentiras de sus amos para hacerle el juego servil y cobarde traicionando a su propio pueblo

    Sínico agrede con sus mentiras repetitivas contra Cuba y su noble principio de solidaridad con los pueblos del mundo por el desarrollo de la salud como objetivo universal, no se cansa de repetir mentiras sobre el papel humano y noble desarrollado por más de 11 mil médicos cubanos en toda la geografía de Brasil, incluyendo la amazonia, cuyo altruismo y entrega profesional al servicio de millones de hijos del gigante suramericano y bajo acuerdos con la OPS y las autoridades sanitarias de su pais- hablando de esclavitud-, qué sabe Bolsonaro de valores ni de convicciones humanas?, eso que les sobra a los médicos de la bloqueada isla caribeña, Por qué no critica o se impone al recrudecimiento del Bloqueo de los EEUU contra Cuba, no , el prefirió eliminar el Programa Mas Médicos en Brasil y dejar sin médicos a gran parte de su pueblo.
    Esos son los políticos defensores de proyectos que no son sociales ni tampoco económicos, porque al final terminan dejando a sus pueblos en mayor pobreza, calamidades y endeudando el presente y el futuro de las naciones o llevándolas a guerras y crisis interminables.
    Cuál es la receta de Bolsonaro para América o el mundo?, golpes de estado a gobiernos constitucionales?, guerras de intervención o entre países vecinos?, Neoliberalismo criminal y sangriento?, destrucción del Amazona y su entorno ecológico universal como pulmón del planeta que tampoco reconoce, para explotar discriminadamente sus recursos naturales en detrimento de la vida?
    Respétese Bolsonaro, y sobre todo respeta al pueblo de Cuba, a ese pueblo valiente y digno que lleva más de 60 años enfrentando las consecuencias del más cruel y genocida bloqueo impuesto por el gobierno de los EEUU, y a pesar de sus efectos, nunca ha claudicado a sus principios y valores de solidaridad y de lucha por un mundo mejor para todos.

  • camilo Diaz Roman dijo:

    Es su esencia , el capitalismo como células malignas, atacan la parte sana del organismo.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    ¿De qué habla Bolsonaro si para ser presidente tuvo que encerrar a Lula, líder de arraigo popular e impulsor de importantes beneficios para su pueblo? Y Trump, ¿A quién piensa que le habla? ¿A ignorantes políticos que no comprenden su actuar en función de lo más rancio y retrógrado de la élite norteamericana? Ambos no tienen moral para juzgar a nadie ni derecho a inmiscuirse en los asuntos internos de otros Estados. A Cuba y Venezuela se respetan.

  • Liván, el marino dijo:

    Nada nos podrá detener, es inexplicable como de sus bocasas la de Trumpito y el Bolsa de Brasil pueden salir tantas mentiras y calumnias, porque ni ellos mismos se las cren. Lo que sucede que tienen que preguntarle, ambos, a los presidentes anteriores de sus respectivos países que es lo que pasa con Cuba, cuando con Cuba se meten, eso no lo podrán entender jamás, ni ellos ni los apátridas que con el triunfo de la revolución se fueron de aquí para conservar sus riquezas. El pueblo cubano no camina con intimidaciones, no permite chantaje, no permite ni le guasta que lo amenacen, no permite las mentiras y desde hace varias décadas a los bloqueos busca la forma y los desbloquea. Ellos hablan así ciertamente porque no son cubanos, son alimañas...Cuba y los cubanos ante las dificultades se crece, la solidaridad se multiplica y lo mejor de cada uno aflora a cada instante. Viva Cuba Libre y pa´lante.

  • yonny dijo:

    que clases de HP son estos dos ,animales, son mas que AZNOS CON GARRAS ,destructivos veo a dos HITLERES en escenas, pero COMO CUBA VA no nos dejaremos humillar y vamos a demostrarles que no nos rendiremos

  • Arturo dijo:

    "El futuro le pertenece a las naciones soberanas e independientes que protegen a sus ciudadanos, respetan a sus vecinos y honran las diferencias que hacen que cada país sea especial y único", afirmó Trump en su presentación ante la ONU en Nueva York.

    Esto lo dijo Trump en Naciones Unidas, la verdad, hay que tener cara dura, no sabemos cómo hay en el mundo quienes creen en su política, es realmente repugnante y dan ganas de vomitar, entonces que son Cuba y Venezuela sus colonias, o "naciones soberanas e independientes que protegen a sus ciudadanos, respetan a sus vecinos y honran las diferencias que hacen que cada país sea especial y único" quien no tenga nauseas con la cantidad de sandeces que este señor habla no es humano.

  • Miguel dijo:

    "El futuro le pertenece a las naciones soberanas e independientes que protegen a sus ciudadanos, respetan a sus vecinos y honran las diferencias que hacen que cada país sea especial y único", afirmó Trump, perooo ¿esto lo escribió él o lo copió de nuestro canciller? Dudo mucho que esta afirmacion haya salido de su podrida cabeza.

  • Pedro Luis González Domínguez dijo:

    Por torpe y por mentiroso
    a Trump quisiera golpearle
    o al menos poder lanzarle
    un par de botas coloso.
    Tener la fuerza de un Oso
    o la patada de un mulo
    y en el mundo yo calulo
    hay muchos que si pudieran
    de buena gana le dieran
    una patá por ... el pecho.

    • Ricardo dijo:

      Pedro Luis: ¡¡¡ GENIAL !!!

  • Mimisma dijo:

    Mensaje patriotero lleno de mentiras, para ellos es un ritual llegar allí y dar su discurso, lo que hay que aguantar, !despierta hombre, el mundo ha cambiado y nos nos amedrentas! Jose Oro, ténganos al tanto por favor.

  • Waldis Gonzalez Peinado dijo:

    Me inmagino cuantas risas causarian en el plenario esos dos fantoches: la Hiena y el Sopilote. Quien sera marioneta de quien: Trump, de su propia enfermedad y Bolsonaro, de su condicion arma nuclear disparada por Trump contra la humanidad porque sus crimenes contra la especie humana ya no se limitan a Brasil. Cuanto sinismo y deformacion debe haber en una persona, para pararse ante el mundo a hablar tanta M..... . Es verdad que la libre exprexion es un derecho universal, pero hablar basura y decir mentiras y al representar tan decorosamente a la injusticia, deberia ser una condicion para no permitir qeu esos tipos hablaran en nombre de los pueblos como lo hacen descaradamente los dos. El pueblo norteamericano tiene que asumir la responsabilidad de expulsar de ese cargo a ese loco, maniatico y delincuente. Se partiran los dientes contra el mundo.

  • joker dijo:

    el discurso de bolsonaro fue copia fiel del de trump, la misma basura, nada nuevo, nada coherente......trump siempre hablando boberias, esperemos que se le de una respuesta a los dos bien firmes por parte de todo el mundo, en momentos como estos es donde de verdad se prueban los amigos y las alianzas

  • yasmany dijo:

    mi respeto para aquellas personas que apoyan y estan a favor de estos dos personajes que a mi juicio como joven son las propias marionetas de la maldad y la crueldad ante todas las naciones y como siempre arremeten contra los paises mas pobres y progresistas como el nuestro a mi entender personas locas y con tan poco sentimientos y destruyendo no esas personas no pueden estar en el poder (a cado los pueblos y naciones no tiene el derecho de escojer su propio camino si el publo asi lo quiere ) ME PREGUNTO YO como joven cubano digo que seguiremos para alante y nosotros somos lo que escojemos nuestra forma de vivir

  • yasmany dijo:

    y digo mas me gustaria yo mismo contestarles a ellos dos y decirle lo que siento porque la verdad es que son dos personas estupidas e ignorantes no los queremos metido en los asuntos de nuestro pais y ojala ellos lean mi mensaje y a dias canel le doy gracias por trabajar de la forma que lo hace y sefguir echando pa lante este pais eso es un ejemplo a seguir ellos deverian aser lo mismo y que le llege este mensaje a mi presinde dias canel

  • Rafael Pérez dijo:

    Bonito matrimonio de demagogos, Tromp maneja bien el títere brasileño.
    Ya conocemos de esos discursitos.
    Al final nadie los cree.

  • sclqvamts dijo:

    Cuba y Venezuela son una pesadilla para la pareja deTrump y Bolsonaro.... que se sufran... que nosotros y los Venezolanos seguimos mar afuera con viento en popa y a toda vela

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también