Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La Habana Vieja entre los 50 barrios más “cool” del mundo, según ranking de Time Out

| 18 |

Declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1982, La Habana Vieja, es el reflejo de una mezcla de estilos arquitectónicos y el testimonio de diferentes épocas. Foto: Abel Padrón Padilla/Archivo.

La revista británica de viajes Time Out ha publicado esta semana una lista de “los barrios más cool del mundo, zonas “cuya estrella está en ascenso” en las que los viajeros pueden sentirse como locales, así como descubrir lo mejor del arte, la cultura, la comida y la bebida de la ciudad.

Tras recabar las opiniones de más de 27 000 personas de todo el mundo sobre los mejores vecindarios de sus urbes natales, así como las de los editores y colaboradores locales, “que conocen las ciudades mejor que nadie”, la revista ha compilado un ranking de 50 barrios que califica como “los puntos de interés cultural y culinario del planeta en este momento”.

La Habana Vieja ocupa el puesto 39. Señala la revista que en los últimos diez años, el barrio histórico de La Habana se ha convertido en “la parte más emocionante de la capital de 500 años”.

“Con sus plazas arregladas, edificios irregulares, iglesias barrocas, cafeterías al aire libre, bares geniales, tiendas, galerías y barrios creativos, La Habana Vieja es un lugar que te atrapa y del que te costará salir”, advierte la publicación.

El Capitolio visto desde el aire. Foto: Naturaleza Secreta.

La Habana Vieja. Foto: Claudia Camps.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • habanera orgullosa dijo:

    La Habana para mí es la ciudad más bella y cultural del mundo sus calles están inpregnadas de historias,mitos y leyendas que atraen y apasionan a cubanos de todas partes y a foráneos por sus hoteles,iglesias,calles,edificios y por sus personajes singulares.Aprovecho para felicitar al Dr Eusebio Leal por su meritoria labor de restauración de la Habana,por rescatar parte del patrimonio y que continue su labor.
    Pero no es menos cierto que en la capital hay basureros,aguas albañales,derrumbes todo se arreglará en su momento (((RECUERDEN QUE ESTAMOS BAJO UN BLOQUEO)))si la población ayudara un poquito no arrojando basura y cuidando nuestra capital quizá el panorama fuera otro,pero por desgracia hay muchas indisciplinas sociales que dañan la imagen de una HABANA REAL Y MARAVILLOSA!!!
    Así que PENSEMOS COMO PAÍS Y TODO LO ERRÓNEO CAMBIARÁ RADICALMENTE¡¡¡¡

    • Juan dijo:

      Si se pusiera orden social se podrían evitar muchas de las cosas que la empañan. Ejemplo: La cantidad de alimentos con fines ceremoniales que se arrojan por todas partes. Pero quién le pone freno, los mismos inspectores son practicantes de esas religiones y no estoy en contra de que se practiquen pero que no ensucien la ciudad. Yo me pregunto: ¿ Que le sucederia a alguien que vive en otro pais si botara esas cosas en plena calle?

  • habanera orgullosa dijo:

    No existen palabras en el diccionario para describir la majestuosidad,bellleza e ideosincracia de la Habana sus calles,sus gentes,sus iglesias,sus museos,sus parques,sus plazas,sus bares,sus restaurantes,sus hoteles,sus solares y casonas coloniales.la habana es una de las ciudades maravilla siempre abierta al mundo con historias,mitos,leyendas y personajes singulares para conocer así que :POR LA HABANA LO MÁS GRANDE!!!!¡¡¡¡

  • Eva dijo:

    Feliz y orgullosa con esta noticia. Seguirá recuperándose nuestra Habana del paso del tiempo, de los indisciplinados y negligentes, porque los que la amamos que somos la mayoría seguiremos ayudando para que cada día siga siendo más bella y acogedora

    • Macel dijo:

      Si está más cool,pero hay que reconocer que se está cayendo a pedazos miren su interiores ,la falta de higiene y las indiciplinas sociales que les rodean, muchos detalles por arreglar

      • José dijo:

        Macel, sería muy bueno que para decir lo que dice de La Habana Vieja, tuviera más elementos de otras ciudades del mundo que con muchos más recursos que Cuba y sin bloqueo, se están cayendo a pedazos y no puedes transitar de la basura y la insalubridad, tenemos que sentirnos orgullosos de contar con una Habana Vieja como la nuestra a pesar de sus años, el sol es muy grande para detenernos a mirar sus manchas.

      • Carlos Manuel dijo:

        José, por favor pudiera decirme cuáles son esas otras ciudades que se caen a pedazos? Cuando vaya a afirmar cosas así hágalo con datos precisos.

        Pero aunque fuera cierto, nosotros no vivimos en esas otras ciudades. Vivimos en La Habana y nos duele La Habana. La Habana Vieja es "cool" si vives en Londres o en Madrid y estás en Cuba por 3 días pero el que vive en un solar, o no le llega el agua o tiene que caminar entre derrumbes no creo que lo vea muy cool. Lo que ha hecho la Oficina del Historiador en el Casco Historico es digno de admiración....pero es un porciento muy pequeño del territorio, el resto está en condiciones deplorables.

        Y Centro Habana está aún peor. Y el Cerro o 10 de Octubre para que hablar

        Y.no es "verle las manchas al sol". Es tener los pies.en la tierra y ni verlo todo color de rosa a ver si algún día logramos que el sol tenga muchísimas menos manchas

      • Patricia Lagunas dijo:

        No se de donde sacas que por dentro de donde sacas eso

  • Rosa dijo:

    Felicidades mi bella Habana, ciudad de mi corazón!!

    • Macel dijo:

      José, explique bien que ciudades has visto que se está cayendo a pedazos,no hable lo que no sabes ,y por supuesto sus argumentos donde están,camine los barrios ,o interiores de Habana y sacarás más realidades,es verdad la Habana es muy bonita pero no por fuera,y desde un tejado ,por favor aterrice digo si está en tierra firme,está muyyy Cool los hoteles eso sii

  • Rafael torres diaz dijo:

    Muy linda la habana

    • burundanga dijo:

      Ohhhhh., si., cantidad.

  • LRA dijo:

    Soy habanero y vivo en las afueras de esta. Disfruto junto a mi familia pasear y descubrir calles y rincones de la habana, Es una bella ciudad llena de magia.
    Pero es una pena , una verguenza descubrir igualmente los frutos de las indisciplina sociales, de la falta de mantenimiento, de la entropia de la desidia que empana ese explendor.
    No hay que confundir pobreza con miseria. La miseria es un estado espiritual, la pobreza responde a una situacion economica. Siendo honesto los rincones de miseria en la habana pululan y eso no es culpa del bloqueo es nuestra propia culpa.
    Una habana en cualquiera de sus rincones altos y bajos podra ser pobre pero ha de estar llena de explendor. Nunca dejemos que llegue a ser miserable, no puede ser.!
    Los esfuerzos son grandes pero el resultado de las indisciplinas sociales alimentan la miseria que la empana en esos oscuros rincones.
    Amo a mi habana .

  • yoa dijo:

    La habana desde sus caco historico, hasta sus municipios perifericos, tiene un encanto sobre natural. Lleban un sello de cubania , de libertad, de solidaridad y belleza sin igual.
    Es por eso que ahora somos el lugar 39 de los Ranking segun la publicacion de la revista británica de viajes Time Out, cuando nos ha declarado esta semana en su lista de “los barrios más cool”.
    !Vamos por mas, 500 y pa ' lante.!

    • Eduard dijo:

      Estimado. Le exhorto a buscar un diccionario y matricular en un curso de ortografía.

  • Las 26 musas dijo:

    Más cool para los extranjeros no? , la habana que yo frecuento no me parece muy cool, desde lo más alto de los hoteles claro que se ve cool.

    • Simon dijo:

      Tambien la disfrutan los que en ella nacieron y gustan de la luz sin perturbarse tanto por las manchas. Todas las ciudades tienen las suyas .....Paris y Roma tienen bajo sus calles las horribles catacumbas y miles de ratas en las sucias cloacas. Se dice que el olor de las aguas de Venecia y de los desperdicios no es tan perfumado como las flores que en ellas dejan caer los enamorados. El viejo puerto de Marsella hay mas roedores que marineros.

  • Juan Karlos dijo:

    Mi barrio auque no esté en la Habana está recontracool

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también