Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tomás Regalado se va por la puerta de atrás de las mal llamadas Radio y TV Martí

| 7 |

Tomás Regalado, "botella" mediante de Marco Rubio, fue el Jefe de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba.

Sin poder cumplir ninguna de las promesas rimbombantes que hizo al asumir el cargo de Director de la Oficina de Transmisiones para Cuba, se ha ido por la puerta de atrás de las mal llamadas Radio y TV Martí el exalcalde de Miami Tomás Regalado.

Regalado renunció hoy en medio de varios escándalos que han sacudido a estos engendros mediáticos creados por la administración de Ronald Reagan y que le han costado hasta hoy más de 700 millones de dólares al erario público estadounidense

La Agencia de los Estados Unidos para los Medios Globales (USAGM), de la cual OCB forma parte, dijo que había aceptado la renuncia.

“Su experiencia única y sus antecedentes fueron necesarios para ampliar el alcance de TV y Radio Martí durante un momento crítico en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba”, dijo la USAGM en un comunicado.

El comunicado de la USAGM no menciona los problemas que han atravesado las estaciones Martí en los últimos meses.

Un reportaje tildado de antisemita sobre el filántropo George Soros, publicado antes de que Regalado tomara el cargo pero que resurgió después, provocó críticas de congresistas y una investigación que concluyó con varios despidos.

La USAGM también encargó una auditoría externa que concluyó que las transmisiones de Radio y TV Martí estaban llenas de “mal periodismo” y “propaganda ineficaz”.

El escándalo más reciente involucra a Tomas Regalado Jr., el hijo del ex alcalde y reportero de Radio y TV Martí, quien fue suspendido por una investigación sobre  la manipulación de imágenes en un reportaje sobre las protestas en Nicaragua.

El subdirector Emilio Vásquez fue nombrado como director interino.

La OCB, plagada de escándalos y controversias, ha tenido tres directores en tres años. .

Una historia de fracasos

La OCB es una reliquia de la Guerra Fría diseñada para emitir propaganda enemiga y llevar a cabo operaciones sicológicas contra Cuba. Funciona como una instancia federal supeditada a la Junta de Gobernadores sobre Transmisiones (BBG, por sus siglas en inglés).

Durante el gobierno de Ronald Reagan inciaron las transmisiones de Radio Martí y el 27 de marzo de 1990, impulsados por el éxito de los programas subversivos en Euro­pa del Este, dieron el salto hacia la televisión.

El primer método utilizado para las transmisiones fue un aerostato a 3 000 metros de altura en los cayos del sur de la Florida.

Cuando un huracán mandó a bolina el ar­tefacto, comenzaron a utilizar un avión mi­­litar EC-130, perteneciente a una Unidad de Guerra Psicológica de las Fuerzas Ar­madas de Estados Unidos.

Aunque también ensayaron con otras aeronaves, la señal siempre fue bloqueada con efectividad por los especialistas cubanos a un costo comparativamente bajo.

Esas agresiones radioeléctricas afectan el normal funcionamiento de las telecomunicaciones nacionales y violan directamente la letra y el espíritu de numerosos acuerdos internacionales, lo cual ha sido denunciado por nuestro país en diversos foros.

Fuente: Cubadebate

El pantanal de la maquinaria propagandística contra Cuba (+Videos)

 

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexander dijo:

    Como la mala yerba, ya encontrará la manera de resurgir en otro lugar para seguir metiendo las manos en el bolsillo de los contribuyentes norteamericanos con el cuento de la contrarrevolución. Es lo mismo que ha hecho toda la camarilla de Radio Martí, la Ileana Ross, los Lincoln- Balart y Marco Rubio. Son una plaga para nuestro país y las dos Américas completas.

  • Frank Fernández dijo:

    Ninguna de las política del gobierno norteamericano contra Cuba para destruir su revolución han funcionado, el día que el pueblo de ese pais sepa cuanto le ha costado esas empecinadas aventuras seguramente a alguien pedirán cuenta. Y en cuanto a sus politicos hace rato ya es hora de que se enteren que Cuba no se rendirá.

  • Ela Dania Mora Rodríguez dijo:

    Con Cuba no se puede, no nos conocen, no saben de los quilates de nuestro heroísmo, tenacidad y valentía, estamos preparados para cualquier eventualidad.....

  • Mariano dijo:

    "A caballo regalado no se le ven las mataduras" (Eso es lo que dice el refrán.)
    Lo sacaron por la puerta atrás del establo, viejo, con herraduras gastadas y sin montura. JA JA JA.

  • Francisco Jiménez dijo:

    Se fue sin lograr su objetivo nunca nos vamos a rendir al final solo dedicó su gestión a la corrupción como todo lacayo

  • Jose R. Oro dijo:

    Tomasito - RIP

  • Jorge R 09 dijo:

    A estos Regalados ya no los quieren ni Regalados. Les pasó como a Chacumbele que ellos mismos se mataron.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también