Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba presentará informe sobre el impacto del bloqueo de EE.UU. en 2019

| 15 |

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, presentará este viernes 20 de septiembre el Informe de Cuba sobre el impacto ocasionado por la política de bloqueo de Estados Unidos en el último año.

El encuentro con la prensa nacional y extranjera se realizará en el Ministerio de Relaciones Exteriores, a las 10:30 horas, y será transmitido en vivo a través del canal Youtube y de la página en Facebook de Cubaminrex.

La resolución titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” será presentada por vigesimoctava ocasión en la Asamblea General de las Naciones Unidas, espacio donde la comunidad internacional ha respaldado a la Isla de forma reiterada.

La actual administración republicana ha arreciado la política de agresión contra Cuba, en especial en las áreas de los viajes, la persecución financiera y el bloqueo del ingreso de hidrocarburos esenciales para el país, afectando el bienestar de la inmensa mayoría de los cubanos.

(Con información de Cubaminrex)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reinaldo Calveiro González dijo:

    Mi comentario es sencillo, más bien es una interogante que tengo por Ejemplo: Yo leo que el compañero Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, el viernes día 20 de septiembre a las 10:30 hrs, dará una Conferencia de Prensa en el Ministerio de Relaciones Extranjeras MINREX sobre el impacto ocasionado por la política de bloqueo de Estados Unidos en el último año. Yo me pregunto ¿al confesar publicamente los daños que el Bloqueo de los EE.UU. ocasiona a Cuba no le estamos como popularmente decimos los cubanos, dándole gusto al Diablo? ... porque pienso que al confesar nuestras penurias ocasionadas por el bloqueo, le servirá de regocijo y satisfación a los gobernantes de los EE.UU. y como primera figura al imbecil de Donal Trump. Eso es precisamente lo que Trump quiere... vernos agonizando y pasando necesidades, pienso que divulgar todo lo que el Bloqueo nos ocasiona no es buena idea. Quisiera que alguna otra persona que lea esto que aquí comento, me comentara algo al respecto y me aclarara si estoy en un error o tengo razón en lo que digo, o de lo contrario que me explique la ventaja que tenemos al divulgar todos los daños que el bloqueo le ocasiona a
    Cuba. Muchas gracias y espero la respuesta de alguien.

    • sachiel dijo:

      Amigo Reynaldo, pudiera pensarse que no divulgando eso, significaria que la vida aquí está de maravillas, y por tanto, nada que temer, pero del lado de allá (resto del mundo) lo que se lee a bombo y platillo que las penurias de nuestro glorioso pueblo cubano, son ocasionadas por el gobierno legitimo de Cuba, y no por el genocidio codificado como "embargo" por los yankis. O sea, que el mundo si tiene que saber nuestras afectaciones como mismo sabe de nuestros logros, y exigir por parte de todo el que tenga un apice de conciencia, incluidos los norteamericanos, el cese de tal ignominia, tal destrozo a la economia cubana y al modo de vida del cubano, hoy más que nunca agudizado en espera de una hecatombe...

      • Remberto dijo:

        Seguimos en el combate contra el bloqueo y contra el imperialismo y mas temprano que tarde nuestro pueblo triunfara.

    • Elpidio Valdes dijo:

      Septiembre 19 2019
      Reinaldo la presentacion del informe de referencia es una medida de transparencia del gobierno cubano hacia el mundo, decirle al mundo lo que hemos sufrido y sufrimos por las medidas ilegales, terroristas, criminales y genocidas del gobierno de los Estados Unidos de America, lo que nos ha costado en nuestro desarrollo economico, lo que nos ha costado en sufrimientos del pueblo, lo que representa no poder satisfacer todas las necesidades en salud de ciertos sectores de la poblacion, el no poder entregar los recursos materiales al pueblo cubano por el bloqueo en fin decirle al mundo que Cuba, a pesar del bloqueo sigue ayudando al mundo y no hace mas, como resultado de ese bloqueo, esto es necesario, imprescindible y sobre todo humano que el mundo conozco lo que nos han estado haciendo y hacen para destruirnos, en fin demostrar una vez mas que ellos no son democratas, ellos no son humanos, ellos no defienden al pueblo cubano, ellos defienden a los ricos y los poderosos y su criminal regimen capitalista.

      El no hacer la presentacion de este informe a la Naciones Unidas es un acto de traicion para el pueblo, el proceso cubano y su historia y cultura de luchas y sacrificios. La resistencia al bloqueo y decirle al mundo lo que hace el imperio, es un acto de valor, coraje, dignidad, moral y etica revolucionaria de todo un pueblo.

  • RODRIGO ROSSIE dijo:

    CALIFICANDO LAS ACTUACIONES EN ESTE DRAMA:
    CUBA: BIEN.
    ESTADOS UNIDOS DE AMERICA: MAL.
    ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS: ¿?

  • Andres dijo:

    Que esperamos para acusar por genocidio ante la Corte Penal Internacional al Presidente Trump y al secretario del Tesoro de los EE.UU? Ya se que todos esos organismos internacionales son controlados por EE.UU pero hagamos ruido, armemos el buen expediente que tenemos sobre las medidas aprobadas por Trump y Steven Mnuchin contra Cuba y presentemos una demanda penal directamente contra ellos dos por genocidio contra el pueblo cubano. Veamos que pasa!!!

  • Rufino Ziarreta dijo:

    Estamos seguros de que en esta, como en las anteriores ocasiones ganaremos el apoyo mayoritario a favor de nuestra reclamación, aunque sabemos que existen hoy gobiernos del área latinoamericana que le estan siguiendo los pasos a EUU en su enfermisa actitud de acabar con nuestra revolución, no lograran arrodillar a nuestro pueblo jamás.
    Por nuestra parte, continuar trabajando por el desarrollo de nuestra economía, aún en las dificeles condiciones que no ha impuesto el bloqueo criminal e inhumano ese poderoso imperio.
    Somos Cuba, Somos Revolución, Somos Fidel.

  • yamile salazar rodriguez dijo:

    espero que volvamos a triunfar como hemos triunfado tantas otras veces y que por fin se oigan nuestra vos y que el indeseable presidente de EEUU nos quite el genocida bloqueo que tiene contra nuestro pais, pero apesar de todo con o sin bloqueo nos hemos sabido crecer ante las dificultades y seguimos hacia delante por eso somos un pais unico en nuestro planeta por que somos capaces de enfrentar lo que venga.
    somos fidel hoy, mañana y siempre

  • Adelante dijo:

    Hay que denunciar con voz fuerte, con energía.
    Abajo el bloqueo.

  • Raiko dijo:

    Señores acaben de darse cuenta q la ONU y cuanto organismo internacional es manipulado a su antojo por los Estados Unidos o es q no lo perciben con este gobierno de DT? Veremos hasta cuando el resto del mundo va a seguir soportando al imperio del norte. De lo contrario las naciones mas debiles seran devoradas por ese gigante d 7 leguas.

  • Yasser dijo:

    Hay que gritarlo a los cuatros vientos porque sino lo decimos los países no saben porque votan por la resolución...... Al imperio hay que darle duro

  • lbg dijo:

    La ONU no resuelve nada.

  • WILFREDO JESUS BLANCO dijo:

    El Gobierno de EU de Norteamérica, poco a poco se va aislando, quedando solo. Esa politica exterior que solo piensa en la agresión, imponer, por las fuerzas sus pensamientos morbosos, el asedio a países que quieren vivir en paz y construir un mundo mejor. Es un fracaso! Pero como se ha dicho y repetido, otras veces, la ceguera politica, la tozudez, es tanta,que no los dejan ver más allá de sus narices, ni mucho menos razonar, reflexionar. No existe dentro de esa cúpula de hombres ricos, millonarios una persona honesta, con dos dedos de frente, capaz de ponerle coto a eso? Que pena!

  • cubano dijo:

    Aunque se repita todos los dias lo mismo ,lo importante es hacer la denuncia y que el mundo conozca la canallada del imperio y todolo que ha costado este intenso bloqueo a Cuba .Denunciemos con dignidad

  • Joseito dijo:

    Este año el grupo de Lima, afectado por la crisis venezolana que apoya Cuba, votara en contra de Cuba en la ONU, porque según ellos, Cuba es responsable en el sostenimiento del régimen de Maduro, pero esto no es real y la verdad se abrirá paso.A los americanos ni un tantito así, ahora que expulsaron deshonrosamente a 2 diplomáticos cubanos de la ONU, debemos responder con vigor y cerrar la embajada americana, que es un nido de subversión contra nuestra democracia.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también