Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel destaca la coherencia de trabajo de los artemiseños

| 7 |

Miguel Díaz - Canel Bermúdez, presidente de los consejos de Estado y de Ministros, reconoció la preparación de los artemiseños para enfrentar la actual coyuntura enérgética. Foto:Agencia Cubana de Noticias.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó la preparación ante la actual situación energética de la provincia de Artemisa durante un encuentro con las principales autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio junto a titulares y vicetitulares de diversos ministerios.

Como un pueblo de Patria o Muerte,  definió Díaz-Canel a Artemisa en reconocimiento a su poder de movilización y gestión  ante la presente coyuntura energética, provocada por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Resaltó que las medidas adoptadas para enfrentar las limitaciones de combustible demuestran que la provincia está en condiciones de sobrepasar  esta etapa, de la cual Cuba saldrá más fortalecida.

El presidente cubano subrayó como elementos aportadores del territorio la ubicación del personal que no tiene contenido de trabajo en las bases de transporte como inspectores, para apoyar la transportación de pasajeros y  la estrategia implementada para mejorar el aprovechamiento de los medios que viajan a La Habana.

Recalcó la utilización en la capital cubana de un solo servicentro para que los autos que requieran combustible con urgencia no compitan con lo cotidiano y las colas, así como el contingente matancero, formado por medios estatales y privados con sus choferes, que se activará en caso necesario para apoyar  la transportación de pasajeros, como  experiencias a tener en cuenta por los artemiseños.

Díaz–Canel  llamó a aprovechar el momento  para preparar a los cuadros, mientras el concepto no puede ser la interrupción de los trabajadores sino su cambio de labor, en especial hacia tareas como el apoyo a la higienización de las comunidades,  la construcción de viviendas y la siembra de productos agrícolas.

De acuerdo con Ricardo Concepción Rodríguez, jefe de la Administración Provincial, las medidas adoptadas priorizan  el ahorro de electricidad y combustible,  aseguran la distribución de pan, la canasta familiar y otros alimentos a la población,  potencian  las ferias agropecuarias y comerciales,  garantizan los servicios médicos  y la lucha antivectorial.

Según Concepción Rodríguez la provincia no detendrá las inversiones,  aspira a cumplir el plan de viviendas  y recuperar las   fuentes de abasto de agua a la población fuera de servicio.

Alejandro Gil Fernández, Ministro de Economía y Planificación, instó a sistematizar  las medidas que se implementan hoy para que el país tenga el menor gasto energético posible.Foto:Agencia Cubana de Noticias.

Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación,  enfatizó en la necesidad de recuperar los niveles de actividad que se redujeron debido a la falta de combustible cuando su disponibilidad lo permita, y cumplir con el plan de  circulación   mercantil minorista por su importancia para satisfacer  las demandas de la población y mantener el equilibrio monetario interno del país.

El titular insistió en sistematizar algunas de las medidas que se implementan hoy en el quehacer diario,  pues todo lo que se haga en la economía con el menor gasto energético es favorable para el país.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dmon dijo:

    Y yo pregunto seria muy dificil permitir la entrada de paneles solares?
    crear el mecanismo para que la obe o la one oquien sea haga las instalaciones?
    creo q el ahorro para el pais seria importante

  • Caimitense dijo:

    En Caimito ayer lunes no habia una vianda, al topar los precios los carretilleros están haciendo huelga, uno solo de ellos está vendiendo, el mercado climarizado no abrió el lunes, tampoco la carniceria liberada, todos estaban locos buscando algo, el horario de pico eléctrico es de 12 a 1, y de 6 a 9, bueno pues quitan la luz del pozo desde las 11 hasta las 2 y a las 5 de la tarde y la ponen a las 10 de la noche, hay que tomar medidas, con lo que estamos de acuerdo, pero sin exagerar.
    Es necesario ver lo de la basura, no solo en Caimito, la entrada a Punta Brava, en Valle Grande es demasiada, nadie se ocupa de eso y es fuente de insectos y enfermedades

    • marcelo pi dijo:

      no escucha ud el llamado de la revolución que hay que crecerse antes las dificultades

  • Cordillera dijo:

    Presidente, en medio de un escenario mundial difícil, en el momento que todos los cubanos debemos y tenemos que adoptar medidas para estar a la altura de su llamado, hago mía las palabras de Fidel cuando advirtió: “Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores; es lo más noble , lo más justo digno que se pueda llevar a cabo”.

  • Yariel dijo:

    Alerta!!! situación de la basura en BAUTA, un desastre total y una falta de higiene inmensa. la basura es un efecto negativo causado por esta situación que debe recibir atención urgente.

    Sugiero que se retome la estrategia de usar los carretoneros que hace mas de 1 año eliminaron y que funcionaban de manera excelente logrando eliminar la basura en cada una de las cuadras interiores del pueblo. hoy solo la carretera central y la calle que viene de Bauta son la unica imagen positiva en cuanto a limpieza. Nuestra fachada muy bien y el patio todo un desastre.
    estos son tiempos de pensar en todo. esta situacion va a traspasar solo el límite de los portadores energéticos y va a desencadenar una situación epidemiológica bien seria.
    Ya las redes sociales publican lo que hoy estoy denunciando pero solo buscan que los responsables actúen y asuman sus responsabilidades.

  • Jose Maceo dijo:

    En bauta no la basura es en toda la habana, vayan a Calabazar y verán las montañas de basura, en cualquier momento hay una epidemia, y eso no es de ahora es de siempre, el director de comunales le miente al Presidente y al pueblo

  • jorge dijo:

    En San Antonio de los Baños la basura esta en la calle a pululu y asi en otros municipios de Artemisa.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también