Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Teherán rechaza acusaciones estadounidenses sobre supuesta implicación en ataques contra Aramco

| 5 |

Imagen cedida por la NASA muestra una imagen satelital del humo de los incendios en dos grandes instalaciones petroleras en el este de Arabia Saudita, 14 de septiembre de 2019. Foto: EFE/NASA.

Irán se desvinculó este domingo de los ataques con drones contra la petrolera saudí Aramco, y aseguró que las acusaciones de Estados Unidos contra la nación persa son una mera excusa para justificar una eventual represalia.

Los ataques con diez aviones no tripulados contra dos refinerías saudíes, que supusieron una paralización de la producción de cerca del 50 % de Aramco, fueron reivindicados por los rebeldes hutíes yemeníes, pero el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, responsabilizó a Irán de los mismos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní consideró en un comunicado que estas acusaciones de Pompeo, que habló de un ataque iraní "sin precedentes contra el suministro de energía del mundo", son "sin sentido" y carecen de credibilidad.

"Este tipo de medidas se parecen más a los planes de las agencias de inteligencia para destruir la imagen de un país (Irán) con el objetivo de allanar el terreno para llevar a cabo algunas acciones en el futuro", advirtió el portavoz de Exteriores, Abas Musaví.

Por su parte, el jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, denunció en Twitter que Pompeo ha recurrido al "engaño máximo" después de que fracasara su política de "máxima presión" contra Irán, en alusión a las sanciones impuestas el año pasado por Washington.

"EEUU y sus clientes están atrapados en el Yemen debido a la ilusión de que su superioridad armamentística conduciría a la victoria militar. Culpar a Irán no terminará con el desastre", escribió Zarif.

(Con informacíon de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elio dijo:

    Una de las armas desde siempre por parte de EEUU es la mentira y desinformación para involucrar a países y presidentes, y Irán como no se pone de rodillas siempre será lanzado al caldero. Abajo el Imperio!!!

  • WAM dijo:

    El gobierno norteamericano esta dando las patadas del ahogado, hay que tener sumo cuidado ya que los ultimos minutos de vida del monstuo pueden ser peligrosos; mucha cautela, serenidad e inteligencia habra que mantener hasta que por fin deje de respirar.
    VIVA EL IRAN INDOBLEGABLE; ABAJO EL IMPERIALISMO YANQUI Y SUS LACAYOS.

  • ismel dijo:

    ahora todo es culpa de iran, como todo es culpa de cuba y de venezuela, y estados unidos es el pais mas santo del mundo, ellos no hacen nada malo, son garantes del bien, jajajaja, eso da risa, ya queda poco para que haya otra guerra imperial.

  • josé dijo:

    Los iraníes son pacifistas y víctimas.

    • m&m dijo:

      los iranies estan listo para defender a su pais

      venga, enumerenos a cuantos paises a atacado en, digamos, los ultimos 40 años

      luego enumerenos cuantos paises los han atacado a ellos, y de esos cuantos an antacado a cuantos mas

      no j.//aa

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también