Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump: Mis puntos de vista sobre Venezuela y Cuba, eran mucho más fuertes que los de John Bolton

| 66 |

Donald Trump reitera hostilidad contra Cuba y Venezuela. Foto: AP.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró su política hostil hacia Cuba y Venezuela, la cual ha estado marcada por agresivas medidas contra ambos países, denunciadas dentro y fuera del territorio norteamericano.

Trump se refirió a ambas naciones luego del despido el martes de su asesor
de seguridad nacional John Bolton, un controvertido halcón conservador que
había sido el rostro más visible de la política de la administración del
republicano contra La Habana y Caracas.

Mis puntos de vista sobre Venezuela y, especialmente, sobre Cuba, eran
mucho más fuertes que los de John Bolton. íÉl me estaba frenando!, escribió el jefe de la Casa Blanca esta tarde en Twitter.

El gobernante respondió así a un tuit del senador republicano Marco Rubio,
el miembro del Congreso que más presiona para la adopción de acciones
agresivas contra esas dos naciones.

Acabo de hablar con Donald Trump sobre Venezuela. Es cierto que no estuvo
de acuerdo con algunas de las opiniones del asesor anterior. Pero como él me
recordó, en realidad es lo opuesto a lo que muchos afirman o asumen. Si, de hecho, la dirección de la política cambia, no será para debilitarla, dijo
Rubio en la misma red social.

Los mensajes de ambos indican una continuidad e, incluso, un posible
endurecimiento, de la ya amplia gama de sanciones económicas y presiones
empleadas por Washington.

Solo cinco meses después de su llegada a la mansión ejecutiva, en junio de
2017, Trump pronunció un discurso en Florida en el que dio a conocer la
decisión de revertir gran parte del acercamiento bilateral con Cuba iniciado
durante la administración de su predecesor, el demócrata Barack Obama
(2009-2017).

En septiembre siguiente, y bajo el argumento de incidentes de salud
reportados por diplomáticos norteamericanos en su Embajada en La Habana, el
Departamento de Estado recortó la mayoría del personal en esa legación
diplomática, suspendió la entrega de visas, y luego expulsó de Washington DC a funcionarios del país caribeño.

Poco más de un mes después, Estados Unidos difundió nuevas restricciones a
los viajes y el comercio con Cuba, las cuales incluyeron la publicación de
una extensa lista entidades y subentidades cubanas prohibidas para los
estadounidenses.

El pasado 2 de mayo, la administración Trump activó el Título III de la
controvertida Ley Helms-Burton, que permite presentar demandas contra
quienes invierten en propiedades nacionalizadas en Cuba.

Al mismo tiempo, Washington desconoce el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro en Venezuela, y da su apoyo a Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional considerada en desacato que en enero último se autoproclamó presidente interino y en abril encabezó un intento de golpe de Estado.

En muchas de las medidas adoptadas contra Cuba en los últimos meses, el
ejecutivo norteamericano indicó que se debían al apoyo de la nación
antillana a Venezuela, y con el fin de perjudicar a los dos países, impuso
castigos a embarcaciones dedicadas a transportar petróleo venezolano a la
isla.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Regla Teresa dijo:

    Nunca nos vamos a entender y mucho menos nos van a vencer somos herederos de Maceo, Martí Fidel y tantos otros que han demostrado coraje, dejenlo que diga lo que quiera la realidad nuestra aunque difícil es bella porque estamos demostrando que AQUI NO SE RINDE NADIE

  • org dijo:

    Si llegara, el no deseado momento, de una intervención militar de los EEUU contra Venezuela o Cuba. A donde irían Trump y su camarilla ? Estoy convencido que no vendrán al frente de su tropas, se comportaran como verdaderos perros capados, correrán o mejor dicho volaran como ya lo hizo BUCH el 11 de septiembre o como él se tiraran una foto sobre un porta avión anunciando la victoria de una guerra que habrán perdido. Recordemos la Reflexión de nuestro Comandante en Jefe, pues con seguridad nuestros dirigentes como siempre estarán en el frente de combate y los de ellos huyendo como ratas apendejadas. Saludos Osvaldo.

  • lulù dijo:

    Trump no se ha dado cuenta que con Cuba y los cubanos no hay quien pueda,que para nosotros a mal tiempo buena cara y que para èl, el que mal anda mal acaba.

  • Maribel dijo:

    señor Trump usted no ha sido el unico presidente que nos a bloqueado y no ha pasado nada. Fíjese bien señor trump CUBA NO RENUNCIA A SU CARACTER SOCIALISTA. Y ESTE PUEBLO ESTA DECIDIDO A MORIR ANTES DE CAER EN SUS GARRAS, DISFRUTE SU PRESIDENCIA POR ESTOS MESES PORQUE A USTED NI LOS AMERICANOS LO APROBARON, USTED FUE UN FRAUDEEEEEE

  • Arturo Díaz dijo:

    Cuanta incongruencia la de este individuo... y todavía hay quien duda que su salud mental no está seriamente afectada.

  • nilda diaz dijo:

    señor trump aun usted no se ha dado cuenta que cuba es un pais, fidelista y firme a sus principio que no ler temenos a nada viva cuba libre

  • Elpidio V dijo:

    A Trump le digo en buen cubano del barrio. !Tu maletín! Pasaras a la historia como uno más que fracasó en su política hacia Cuba. Nos da igual si se fue Bolton o si se queda, si tu eres peor que él, nosotros nunca hemos vivido pensando o nerviosos por el tipo de presidente de EEUU o su asesor para seguir adelante. Acaben de aprender que con Cuba ustedes no pueden.
    A quí no se rinde nadie...C.......
    Sí, C......., sobran de eso último y eso si lo saben bien.

  • DAM dijo:

    LOS GRILLETES SE LOS ESTA PONIENDO EN EL CUELLO MARCOS RUBIO LO AYUDA, JAJAJAJAJA TE VEREMOS CON LA LENGUA AFUERA PIDIENDO SEÑAS ME RINDO ME RINDO "CON ESTOS CUBANOS NO SE PUEDE".

  • Jorgito.87 dijo:

    Creo que Tump no está claro del pode de recistencia que tenemos Los Cubanos jajajaja

  • Ana Silvia dijo:

    Creo que Trump no quiere borrar la historia, él ni siquiera sabe que existe. Creo que no conoce al pueblo cubano y lo que es capaz de resistir cuando se trata de salvar su Revolución. Piensa que el dinero y el poder pueden rendir a un pueblo que desde el 1868 se levantó en armas para luchar por su libertad e independencia, ambas inclusive. A pesar de los 60 años de bloqueo hemos resistido lo que muchos en el mundo no hubiesen podido, pero es por el espíritu y la sangre mambisa que nos corre por las venas. Hoy nuestro machete son las ideas y no podemos dejarnos engañar por nada ni por nadie. Usaremos las mismas armas que ellos han creado para espiarnos, pero para responderles y demostrarles que "Aquí no se rinde nadie!" #YoSoyFidel #SomosCuba #SomosContinuidad #YoSigoAMiPresidente.

  • Jose R. Oro dijo:

    “Tronado” pero aun no muerto. El abominable ex asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca John Bolton, tronado esta semana por Donald Trump, reanudó su antiguo trabajo como jefe de dos comités de acción política y anunció $50,000 en contribuciones a candidatos republicanos que el favorece.
    Bolton retomó las retenciones monetarias del PAC y el Super PAC ambos llamados “John Bolton”, dos grupos que había dirigido antes de unirse a la Casa Blanca hace 17 meses. Como parte de la reanudación de sus grupos de acción política, Bolton anunció el respaldo de cinco republicanos que se postulan para las elecciones de noviembre de 2020 de la ultraderecha de ese partido todos ellos.
    Son el senador Tom Cotton de Arkansas, el senador Cory Gardner de Colorado, el senador Thom Tillis de Carolina del Norte, el representante Adam Kinzinger de Illinois y el representante Lee Zeldin de Nueva York. Cada candidato recibió $10,000 en contribuciones de los grupos de Bolton por un total de $50,000.
    "La experiencia que estos miembros actuales del Congreso han tenido les proporciona una comprensión y un conocimiento notables de las amenazas que enfrentamos por el terrorismo internacional y los regímenes canallescos como Irán y Corea del Norte", dijo Bolton en un comunicado.
    ¿Contribuirá con dinero y esfuerzo personal John Bolton al intento de re-elección de Trump en el 2020? No se sabe y me parece difícil vaticinarlo. De momento Pompeo esta en el poder en política exterior (el nombramiento de Kozak a cargo de America Latina asi lo confirma) y Bolton carece de poder oficial dentro del gobierno Trump. Bolton es muy vanidoso y vengativo, es posible que su agravio anti – Trump sobrepase en controlar su accionar en noviembre del 2020 al odio que le tiene a cualquier cosa que se aparte un millimetro hacia la izquierda del fascismo mas puro

  • aleksandr dijo:

    hay que ver k "fuerte" significa en realidad en el contexto k el lo dijo, mas viniendo de uno k hace pocos anhos atras mando una comicion a cuba para negociar hacer un complejo hotelero...si, me refiero a trump....

  • Carlos Eduardo Albert Chacón dijo:

    El nazi-fascista-asesino Trump y el degenerado Rubio, saben que en La Florida, hay cambios graduales en el modo de pensar sobre Cuba, en las generaciones descendientes de los que se fueron, al igual que en las comunidades de latinos y hay que realizar actos politiqueros criminales, contra Cuba y Venezuela, y el NFA (Nazi-Fascista-Asesino) Trump actúa estúpidamente, al no aceptar estos cambios en el pensamiento de estos descendientes de cubanos y latinos, que sufren la discriminación y el trato como seres inferiores, según su política suprema de la raza blanca superior (idéntico a su PADRASTRO HITLER)
    Este NFA, quiere ignorar que las nuevas generaciones, quieren cambios de sistema que no es precisamente , el capitalismo, sino el SOCIALISMO.

  • Pedro dijo:

    no debemos dedicarle tiempo a quien sustituya a bolton, todos son iguales y ninguno respetaran a nuestra isla; pequeña territorialmente , pero inmensa en honor. nuestro principal deber es trabajar para tener una mejor vida y que se sigan estrellando los mandatarios de turno contra fortaleza moral. no al robo, la indolencia la doble moral; es hora de unirnos vedaderamente como se nos ha convocado en multiples ocasiones.
    viva cuba libre

  • miguel dijo:

    TANTO TRUMP COMO MARCOS RUBIO TERMINARÁN SANCIONANDOSE ASIMISMO, YA NO SABEN QUE HACER, LES PASARÁ LO MISMO QUE AL PARANOICO CON UN ARMA, ELLOS MISMOS SE APUTARAN. IMAGINENSE UN MILLONARIO CAPRICHOS QUE NO LLEGA AL NIVEL DE LA MEDIOCRIDAD Y UN CRIO MALCRIADO SUSURRANDOLE AL OIDO.

    SALUDOS,

    MIGUEL

  • alex dijo:

    Señor Trump, tiene muy buenos puntos de vista, espero que siga disfrutando de la mismo para siempre, Cuba ni Venezuela se rinden y esa política estúpida sera tu perdición como a tantos les ha pasado, asi no nos entenderemos jamas, cuanta zoqueteria existe en estos tipos de personas jajajajajaja

  • asbel dijo:

    Esto me huele a agreciones directas, pero Cuba vencerá, "Aquí no se Rinde Nadie C....."
    "Viva cuba Libre"

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también