Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump despide a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EEUU

| 193 |

John Bolton.

En dos tuits, el presidente de EE.UU, Donald Trump, informó este martes que le pidió a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que renuncie.

“Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto …”, escribió Trump en el primero de los tuits.

“Le pedí a John su renuncia, que me la dieron esta mañana. Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo asesor de Seguridad Nacional”, continuó el presidente en un segundo tuit.

Los tuits de Trump llegan solo una hora después de que la Casa Blanca informara que Bolton haría una sesión informativa este martes junto con el secretario de Estado, Mike Pompeo, en la sala de reuniones de la Casa Blanca.

La destitución de Bolton se produjo luego de que el asesor de Seguridad Nacional se enfrentara cada vez más con Pompeo y otros funcionarios de la administración y se oponía internamente a varios de los movimientos de política exterior del presidente.

Bolton había mantenido una política hostil contra Venezuela. En varias ocasiones buscó desestabilizar a las Fuerzas Armadas de Venezuela (FANB) y lanzó acusaciones sin fundamento contra varios altos funcionarios del Gobierno del país suramericano.

Su salida se produce cuando a Bolton se le atribuye varias estrategias fallidas contra China, Cuba, Irán y Nicaragua.

Según versiones de prensa, Bolton, un ferviente promotor de la expansión de presencia militar norteamericana en todo el mundo, se ha opuesto a los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos en Afganistán.

Tras los tuits del presidente, Bolton tuiteó que se había ofrecido a renunciar “anoche y el presidente Trump dijo: “Hablemos de esto mañana”.

En declaraciones muy breves a periodistas fuera de su oficina, la secretaria de Prensa, Stephanie Grisham, dijo que “el tuit lo decía todo. No le gustaban muchas de sus políticas. No estaban de acuerdo”.

(Con información de CNN)

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Se va... se va... se fueeeeeeee...!!!!!! pronto le tocará a los otros engreidos...

    • Analfaburro dijo:

      No te confíes que eso es la estrategia de echarle la culpa a otros de lo que sale mal y salir limpio de escusado. Ahora Bolton es el culpable de todo lo que ha salido mal y por eso pa´ fuera y el jefecito limpiecito.

      • Dany dijo:

        Esa estrategia te es bien conocida eh??

      • Fernando dijo:

        Dany...100 puntos en tu respuesta..la pusiste donde va

      • Boris dijo:

        Que bien el comentario de Danny lo mejor que he leído.

    • Frodo dijo:

      Sachiel, ayer o antier , cubadebate publico un artículo sobre la reducción al 50 porciento de la producción de arroz en Camagüey, ese artículo género apenas 44 comentarios, el despido de Bolton lleva hasta ahora 110 comentarios y contando...
      Creo que eso explica muchas cosas...

      • Y.C.C dijo:

        Frodo,muy triste lo que usted dice,y muy cierto tmb. A muchos la política no les gusta,pero sí entretiene. Yo leo la mayoría de los artículos que se publican aquí en Cubadebate,porque la considero una página seria y de las más democráticas y abiertas que existen en Cuba.
        Con respecto al otro artículo,ni comenté,porque sabía que no me iban a publicar!!!!

      • ¨LA PINZA QUE APRIETA´´ dijo:

        En ocasiones nos preocupamos más por los problemas externos que por nuestros propios problemas que son mayores, el arroz es el plato principal de la dieta del cubano, Bolton en unos días nadie se acordara de él.

    • Leandro dijo:

      Aquí en Cubadebate en un artículo publicado en el mes de mayo titulado "Trump cuestiona estrategia de su gobierno en Venezuela, según The Washington Post" donde cuestionaba a Bolton por haber subestimado a maduro dije:
      "Bashar Al-Assad tiene que abandonar el gobierno sirio, dijeron los EE.UU. y ahí está Al Assad y se lo han tenido que "comer con papas". Con Maduro sucede otro tanto y donde dije digo, digo Diego. No dudo que Trump culpe a sus asesores de su fracaso; pudiera, incluso, que como "responsables" de los fracasos en Venezuela, a Bolton y a Pon... les quede un... en la Casa Blanca. Habría que ver cuanto le saben a Trump estos dos halcones que es, a mi juicio, lo que pudiera salvarlos."

    • Rpp dijo:

      Se va este con su cara de perro y entrará otro igual o peor........

    • Adolfo Carbonay dijo:

      Saludos Sachiel esta decisión de Trump cualquiera que fuera su objetivo provoca felicidad no se si cambiará o no la política de EEUU, creo que no, pero sin ese tipo en el poder.
      Ya en la época de Buch el fue nombrado como embajador de EEUU en la ONU y ya desde entonces dijo que en Cuba habían armas de exterminio masivo porque entre otras cosas es más mentiroso que Trump

  • marinero dijo:

    Una jugada de ajedrez bien interesante pero creo que tiene que ver con temas electorales.

    • OBSERVADOR dijo:

      Tan interesante como que Putin despidió al viceministro de Relaciones Exteriores.

      • saul dijo:

        observador,

        pero de esa noticia no nos vamos a enterar en este pasquin de 4ta

      • sachiel dijo:

        Vaya, se lo dijo "una fuente que prefirió el anonimato.."? o estaba usted en Rusia ahora?

      • m&m dijo:

        la diferencia que usted parece que no OBSERVA, es que ni Rusia ni Putin ni ese viceministro nos ha jodido la vida, agredido, amenazado o bloqueado

        ministros van y vienen en el mundo, pero estos personajes que tratan en el articulo son de los que mas no alegramos la roya que les caiga

      • Kangamba dijo:

        Observador ni Putin,ni sus allegados nos hacen la vida un yogurt, dejá la ira y el veneno

      • Leandro dijo:

        Lo que sucede es que desde Rusia nadie ha destilado tanto odio hacia Cuba como lo ha hecho Bolton. En el caso de del viceministro ruso Gregorio Karasin por lo que he podido leer, fue liberado para ocupar otras responsabilidades estatales y hace muy poco recibió por decreto de Putin la Orden por el servicio a la Patria de III Grado. Pero como es comprensible, Karasin es desconocido para el cubano común, pero Bolton es muy bien conocido por su permanente hostilidad hacia Cuba.

    • Marvin dijo:

      Totalmente electoral , para dar sensación d suavizar su staff administrativo para el próximo periodo presidencial y ser visto como menos agresivo en su política imperial , con un tipo como Bolton a su lado. .

      • Frodo dijo:

        Marvin, no se deje engañar, yo también vivo en el imperio, Trump tiene pies y medio en la casa blanca para un segundo mandato, lo único que tiene que hacer, es dejar que los candidatos demócratas , sobre todo Sanders, hagan su campaña...

      • Scorpion!!! dijo:

        Frodo!!..
        Si Trumpeta es elegido nuevamente tendríamos que comenzar a pensar que el pueblo norteamericano está completamente loco, o que son los más grandes HP de nuestro planeta.....

  • Duniel Gutierrez dijo:

    Bajanda!!!!

  • nino dijo:

    si alguna persona vino a este mundo hacer daño es bolton ,

  • josé dijo:

    je je, je je...

  • Dr. Carlos M Santana dijo:

    Nunca esperemos nada bueno del Pato Donald, el energúmeno de la Casa Blanca, ha veces es mejor malo conocido que bueno por conocer, en los próximos días conoceremos el nuevo halcón del gabinete o el nido de ratas de la Casa Blanca.

    • Socrates dijo:

      Dr Santana su ortografía y modales dejan mucho que desear, resérvese los vituperios y aporte argumentos. Las ratas no solo anidan en La Casa Blanca!

      • Kangamba dijo:

        Sócrates sí no te gustó lo qué escribió el doctor Santana,BAJANDA como Bolton,no metas tus dientes en este portal

      • Socrates dijo:

        Kangamba necesitas también un curso de ortografía y de modales. No se lo que es bajanda, es un término desconocido para mi. En cuanto a mis dientes están muy a gusto en mis encías, en todo caso es el moderador de este sitio quien tiene la gentileza y la discreción de publicarme. Yo no quiero a Bolton, ni a Trump, ni a su equipo de trabajo pero no por ello recurro al insulto ni a manifestar mi postura sobre un tema desde la intolerancia al que piensa diferente. No se moleste en insultarme más bien celebre que hay un enemigo menos en el gobierno de USA

      • ramon dijo:

        Sócrates, en tu comentario, "Dr Santana" es vocativo y por tanto debe ir separado por una coma de la oración. Si tienes tejado de vidrio no tires piedras al vecino. Solo quisiste usar una falta ortográfica para criticar, pues no tienes argumentos.

      • Scorpion!!! dijo:

        Sócrates.... ¿nos defiendes o nos atacas? ¡¡¡Posicionate!!!!

      • Dr. Carlos M Santana dijo:

        Colega solo mi ortografía fue mala en añadir una h de más, muchas veces se escribe rápido por el poco tiempo que se dispone para leer todos los comentarios que se escriben, nunca reparo en la ortografía de nadie, solo me limito a lo que expresan muchos compañeros cuando reflejan sus sentimientos patrióticos ante las barbarías del imperio. Algunos ven las manchas del solo el resto la luz y energía. Lo importante es el aporte constructivo de su criterio. Gracias

    • Don Quixote dijo:

      Un supuesto doctor con faltas ortográficas, "ha veces"... ¿de veras?, veo estas cosas y "a veces" me pregunto, ¿hasta dónde hemos llegado?

      • Dr. Carlos M Santana dijo:

        Si soy médico no escribano, al no ser perfecto se me puede ir una pifia, lo bueno es tener la capacidad de reparar el error, que seguramente en su vida nunca has tenido, te sugiero no entretenerte en tonterías y veas hoy la mesa redonda para que estés más informado Ok

      • Mariano dijo:

        Don Quijote sin Manchas. Sabias que hasta los presidentes de naciones tienen expertos en ortografia y gramatica quienes les revisan cuidadosamente lo escrito? Tambien muchos autores de novelas someten sus libros a la revision y correccion gramatical antes de publicar.

  • boro33 dijo:

    Uyyy el perrito faldero se fue por la puerta estrecha y con el rabito entre las piernas jajaja, eso es de esperar de los lamebotas al servicio de despiadados

    Guerras de aquí,acechar pulgas y peste a otro lado jajajaja, q se joda y q piense en cuánto se equivocó

    • boro33 dijo:

      ...
      Fuera de aquí, a echar pulgas y peste a otro lado...

      • denisVC dijo:

        vaia vaia, bolton tenia mas fans de los que cualquiera se imagina.

    • Eduardo González S. dijo:

      ¿Que no estaban de acuerdo? No con respecto al trato a Cuba: uno nos quiere freir en manteca y el otro en aceite.

    • guajiro guantanamero dijo:

      El artículo no es muy explícito. El problema con Bolton es que NO era un perrito faldero. Quería llevar SU política de seguridad nacional y por ello entró en contradicción con miembros de la administración Trump que, como dijo la secretaria de prensa, "no le gustaban muchas de sus políticas (de Bolton). No estaban de acuerdo”.
      Una cosa que no dice el artículo es que Bolton es el tercer asesor de seguridad nacional que Trump despide.

  • POR LA HABANA LO MAS GRANDE dijo:

    La serpiente venenosa y defensora de la política intervencionista de “la doctrina Monroe” se quedo en eso con las ganas de ver a Cuba doblegada cosa que no va a pasar ni por él ni por nadie #CUBANOSERINDE ni se vende. Una muestra más de que las políticas de la casa blanca no está dando resultados ni con cuba ni Venezuela ni el resto del mundo. Parece que el Trump quiere reelección y para eso necesita deshacerse del lastre que lleva sino se hunde……

    • Viti dijo:

      100% de acuerdo

  • dg dijo:

    UN HP MENOS, ESPERAMOS QUE TRUP TAMBIÉN RENUNCIE, O QUE PIERDA LAS ELECCIONES.

  • Eduardo dijo:

    Es una muy buena desición de Trump, creo que una de las mejores, el mundo respirará mas aliviado. Ese super alcón pretendia llevar a EEUU a guerras con todos en el mundo.

    • MdF dijo:

      Si lo hubiera quitado por guerrerista sería muy buena noticia, pero fijese que se le pide la renuncia cuando se le hace responsable de políticas fallidas contra China, Cuba, Irán y Nicaragua, entonces lo que está pensando el VIJOL es en poner a otro que sea tan guerrerista como el otro pero más eficiente, eso creo que no es muy bueno

      • Rodney dijo:

        Trump intenta aparecer ante sus electores que no quiere guerras, lo cual es el plato fuerte de Bolton.... Pura jugada electoral, pero en mi opinión hoy el mundo amaneció un poco más seguro.

      • Yoslandy1@nauta.com.cu dijo:

        Tienes mucha razón he visto muchos comentarios de alegría con respecto al despido de Bolton pero el solo fue uno más acaso piensan q x despedir a esta persona solucionaron el problema la verdad no lo creo el q le sigue como decimos en cuba se tiene q anotar puntos y no va ser precisamente repartiendo flores

  • gonzalez dijo:

    Bolton era probablemente el mas guerrista e inmoral entre todos los cavernícolas que componen el séquito de Trump. No sabemos quién vendrá a ocupar el puesto de consejero, pero sera difícil que aparezca en las cloacas de Washington un tipo más peligroso para la paz mundial que este.

    • denisVC dijo:

      bueno, seguro que bernie sanders no es.

  • wilfredo dijo:

    la mejor de las decisiones de Trump.

    • Auniel Gonzalez dijo:

      Si sacar al viejo venenoso la mejor decicion del TRMPa

  • adrian_garcia_vh dijo:

    Al fin... y no es que con esto vaya a sanear su gabinete (ni es su intención), pero por lo menos sale uno de los gordos. Queda el escepticismo: mejor malo conocido, que "bueno" por conocer... ¿quién cree será nombrado la semana entrante?

  • Inconforme dijo:

    Ya el escorpión comenzó a comerse a su propia especie.

  • Arsenio dijo:

    Las ratas no están capacitadas para ponerse de acuerdo.

  • andy dijo:

    Booom........ explotó la Bomba Bolton.

  • Ricardo dijo:

    este alcon es uno de los defensores d ela mano dura contra cuba, veremos que pasa ahora con el tema

  • viviana dijo:

    que noticia mas fascinante no pudo haber otra , ahora solo falta que don trumpeta renuncie tambien ,asi van cayendo uno a uno,,,, viva cuba patria o muerte venceremos

  • Alain dijo:

    ¿ será una movida electoral ?. ¿El cambio será para mejor ?

    • Michel dijo:

      Me leiste la mente, vamos a ver que pasa.

  • Sergio dijo:

    Pues miren ustedes, el Sr. TRUMP, como deja caer la noticia, estaba enfrentado con BOLTON, y está enfrentado con POMPEO en relación al tema AFGANISTAN, pues los dos subditos insisten en seguir, y TRUMP considera la presencia de EE.UU. en Afaganistán como ESTERIL e INUTIL.

    El próximo en la LISTA es POMPEO, ya verán.

    Saludos

    • TNT dijo:

      Pero yo no entiendo nada, si al final ellos los “asesores” transitan por el mismo discurso de Trump? Que raro. Para mi es que Bolton metió la pata en otra cosa. Y Pompeo ahora se va ajustar mas al pecho de presidente, si hay que teñirse el pelo se lo va teñir si hay que broncearse se va a broncear.
      Saludos

  • JL dijo:

    No es que se resuelva nada para nosotros, pero me alegro que lo hayan despedido por lame botas, ese Trump está realmente loco, es un déspota y tiene a la Casa Blanca como su negocio particular….

    • Carlos dijo:

      Lamebotas??? De quien?

      • Dany dijo:

        832-763-8242 Carlos es mi #, llámame
        Cubadebate no tengo problema con publicar mi #, no le hago recargas a nadie jajajj

  • Ada dijo:

    Eeeeehhhhhhhhhh??? y ahi que paso? jejejeje

  • Jose R. Oro dijo:

    No se puede poner a dos bestias feroces en una misma jaula (me refiero a la Casa Blanca), porque se matan entre si. Bolton es tan impopular que afectaba a las intenciones de re-elección de Trump ademas de querer mandar mas que el presidente; es la segunda parte de la historia de Bannon. Nikki Haley y Pompeo celebrando por todo lo alto. Marco Rubio y pandilla de luto. Algo que no menciona la noticia de CNN es el fallo de Bolton y su amigo Elliot Abrams en derrocar a Maduro o al menos hacer a Guaidó un persona de real importancia en Venezuela, ambos fracasaron estrepitosamente. Bolton ha sido sacrificado en el altar de la cada vez mas difícil re-eleccion de Trump, y eso tiene una gran repercusión internacional.
    Pero mas importante quizás (en el orden de la política interna de los Estados Unidos)
    Es que hoy martes 10 de septiembre, en un distrito de la Cámara de Representantes que es favorable al Partido Republicano en Carolina del Norte, se va a producir una votación que podría dar un poco de luz sobre las posibilidades republicanas de recuperar la mayoría de esa Cámara en el Congreso Federal y las propias perspectivas de reelección de Trump en 2020.
    Trump instó a un stadium lleno de simpatizantes el lunes 9 a votar por el candidato conservador Dan Bishop, quien está en una batalla por el asiento vacante. Hablando a los cristianos evangélicos presentes Trump dijo que los demócratas no son " grandes creyentes en la religión" y agregó: "Mañana, daremos los primeros pasos para despedir a la oradora Nancy Pelosi y recuperar la Cámara". Trump ganó ese distrito con 11 puntos de ventaja en 2016 y el escaño ha estado ocupado por republicanos desde que John F. Kennedy fue presidente en 1963, lo que indicaría una fácil victoria republicana. Pero si ocurre lo contrario, sería una señal de que hasta en los lugares más sólidamente derechistas de los Estados Unidos las votaciones por Trump y el partido republicano están fuertemente en duda.
    El candidato opositor de Bishop es el demócrata Dan McCready. Ambos partidos consideran que la contienda de hoy martes era demasiado cerrada para anticipar quien ganaría , una señal siniestra para los republicanos, que se han considerado por más de medio siglo quienes controlan el voto de esa circunscripción..
    Con la Convención Nacional Republicana del próximo verano en Charlotte, a los demócratas les encantaría presumir del control de un distrito del Congreso en la ciudad donde Trump será nominado candidato a la re-elección.
    Murió politicamente John Bolton, solo un puñado de ultraderechistas y fascistas lo van a llorar, muy poquitos.

    • Ismael dijo:

      Estimado Oro, siempre leo sus comentarios que se ven de gran conocimiento. Me gustaria me dijera más de esa eleccón en Carolina del Norte que usted describe, y la expulsión de John Bolton de la Casa Blanca, como se relacionan en el contexto de la politica de Donald Trump. Tambien por que la ex - embajadora de los Estados Unidos ante la ONU se debe sentir contenta porque hayan botado al energúmeno de Bolton, para saber mas del tema. Gracias

    • cam dijo:

      creo que no corrimos con tanta suerte, mejor anuncio hubiera sido, el del peluquín-con el candelabro-en la oficina oval, este fulano se impunemente, nada de lo que hizo se va a borrar y nadie lo va a acusar de toda la porquería que dejó a su paso, y va a pasar como con posada muerto de viejo sin responder por nada.

    • @ries dijo:

      Lamentablemente en Cuba no debemos estar ajenos a los cambios en EEUU que tienen repercusión en nuestro país y si bien con Bolton se va un claro monitor del extremismo más rancio y no sabemos quién es su relevo, está claro que DT solo va a hacer “ajustes” en su estrategia para la reelección y conociéndolo como lo conocemos no va designar a alguien indócil como quieren hacer ver el final de Bolton, sencillamente ya cumplió su papel y hay que desinflarlo. El que venga creo que es el cuarto asesor de Seguridad Nacional de DT y que sepa que también tiene los días contados, ya habrá un motivo.

      De todos modos con Bolton se van sus acusaciones contra las armas químicas en Cuba, se va su matrimonio con la Brigada 2506, se va el compinche de Marco Rubio, el que intentó convencer al mundo de las armas químicas de Iraq y de lo “necesario” de la invasión en 2003, el que puso a Nicaragua, Cuba y Venezuela en el nuevo eje del mal, el que evadió el servicio militar bajo no se sabe cuántos pretextos igual que el que lo acaba de patear, el “amigo” y halcón que era de DT según sus propias palabras cuando lo nombró, se va el que “ingenuamente” expuso un cuaderno amarillo con un mensaje al mundo, en fin se va un execrable político que se ha dejado utilizar por todo el que ha querido.

      • Jose R. Oro dijo:

        Coincido con su comentario, estimado @ries, muy bien documentado y serio. Acerca del futuro de la posicion vacante, se cree que al menos cinco personas están compitiendo por el puesto del “botado” John Bolton. Se incluyen en ese grupo: el embajador de Estados Unidos en Alemania, Ric Grenell; Brian Hook, Representante Especial de los Estados Unidos para Irán; el Representante Especial para Corea del Norte Stephen Biegun; el embajador estadounidense en los Países Bajos Hoekstra; y Rob Blair, un asesor del Jefe de Estado Mayor de la Casa Blanca Mick Mulvaney
        Una fuente cercana a las discusiones dijo que varios senadores republicanos llamaron a la Casa Blanca apoyando Grenell durante el dia de hoy. Ric Grenell es homosexual y su posible designación para un puesto tan elevado puede tratar de ser un intento de reconciliación de Trump con la comunidad LGBT (mayormente demócrata) con fines electoreros.
        Brian Hook tiene una considerable experiencia diplomática y en las Naciones Unidas, muy relacionado con personas claves del partido demócrata como el ex – candidato presidencial Mitt Romney y el ex - gobernador de Iowa (actual embajador en la RPCh) Terry E. Branstad, de quien se rumora que no desea ser el mismo el sustituto de Bolton.
        Stephen Biegun es un experimentado diplomático y hombre de negocios, muy relacionado con el Secretario de Estado Pompeo
        Cornelius Hoekstra es nacido en los Paises Bajos y emigró con su familia a los Estados Unidos en la infancia. Fue congresista por Michigan y diplomático (embajador) en la actualidad en su país de origen.
        Rob Blair es un asesor del equipo de la Casa Blanca, y al parecer ayudó mucho a su jefe Mulvaney y al secretario Pompeo a “serrucharle el piso” a Bolton.
        Pero cualquiera que reemplace a Bolton no va a tener el mismo grado de poder e influencia, y será mucho mas cuidadoso de no contradecir a Trump, como decimos en Cuba “cuando veas la barba de tu vecino arder…”
        Se espera que la próxima semana haya una persona designada para sustituir a Bolton. Hay muchos rumores sugieriendo que Elliot Abrams esta en ”remojo” por su incapacidad de obtener resultados en la agresión contra Venezuela Bolivariana

    • Luis dijo:

      Pues parece q Bishop va a ganar, como esperaba la inmensa mayoría de los realistas, pero por supuesto siempre va a haber quien declare a McCready el "ganador moral" o algo por el estilo porq se ajusta mas a lo que quieren que suceda q a la realidad.

      • Jose R. Oro dijo:

        Recuerde estimado Luis que "realistas" no son solo los que creen ver la realidad, sino también los que defienden la "monarquía" y que en toda América es sinónimo de ser reaccionario. Bishop ganó en un distrito donde Trump sacó un 11% de ventaja en el 2016, ahora con un margen menor del 1%, lo que demuestra que las bases del partido republicano se alejan de Trump. En muchos estados Trump gano por mucho menos que en Carolina del Norte. Por supuesto que hubiera sido mejor que ganara el candidato demócrata, pero así son las cosas. Muy claro es que no es blanco y negro, si ganó o perdió, sino como lo hizo y que tendencias marca. Trump y Pence no van a poder ir el día antes (ni el mes antes) a 435 distritos en noviembre del 2020 a movilizar a la gente, ni siquiera a 35 distritos, ellos estarán muy dentro de su propia acción para la re-elección.

  • la lluvia dijo:

    IMGAGINENSE HASTA QUE PUNTO ES REACCIONARIO ESTE SENOR BOLTON
    QUE IVA HASTA CONTRA LOS PROPIOS INTERESES DE LOS ESTADOS UNIDOS DISTRIBUYENDO ODIO Y NEGATIVIDAD POR TODOS LADOS HASTA CON SUS PROPIOS COLEGAS DE LA MISMA CASA BLANCA.
    PAAAA SU CASAAAAA.

  • Variche dijo:

    Uno a uno se irán todos incluyendo al magnate de la Casa Blanca. Tiempo al tiempo. Nosotros seguimos en combate. Hasta la Victoria siempre.

  • Nelson dijo:

    Los halcones serán derrotados por las palomas de la paz

  • ALP dijo:

    Bye, bye, Belcebú, este Bolton debe tener un buen lugar reservado en el infierno, que Dios lo perdone si puede, yo nunca podría perdonar a este criminal internacional.

  • Ak47RECORD dijo:

    Ojo con estas jugadas de Trump, ahora hay que ver quien es el proximo baboson.

  • POR LA HABANA LO MAS GRANDE dijo:

    Dicho personaje fue subsecretario de Estado en 2003 periodo en el cual declaró a La Habana como parte del "Eje del mal", el grupo de países que podía ser "bombardeado en cualquier momento" por el gobierno de Bush en el que aseguro de que nuestro país tenia y producía armas biológicas, algo que después fue desmentido por el ex presidente Jimmy Carter cuando fue invitado a nuestro país por nuestro comandante. Luego fue Embajador ante la ONU del gobierno de George W. Bush. En ambos cargos se destacó por sus posturas ultraconservadoras y agresividad contra varios países soberanos también estuvo entre los que aseguraron la existencia de armas de destrucción masivas en Iraq, lo cual condujo a Washington en el 2003 a una guerra que costó miles de millones de dólares y dejó una elevada cifra de muertos que algunos calculan superior al millón y sobre todo de población local. También abogo por recrudecer las medidas, el bloqueo económico y la política de hostilidad contra nuestro país, las denuncias también infundadas de que "en Cuba se hayan producido ataques contra diplomáticos estadounidenses, o que nuestro país esté caracterizado por las violaciones de los derechos humanos" y otras mentiras mas. Menuda pieza acaba de ser eliminada del escenario político norteamericano, una de las figuras más controvertidas y radicales de la política, con un pasado muy oscuro en relación con Cuba y América Latina

    • Manuel dijo:

      Un detallito: la silla de embajador ante la ONU la ocupó mediante una trampa de Bush, el hijo de... porque no lo iban a ratificar en el Congreso y aprovecharon las vacaciones para "colarlo" en el cargo. Es tan malo, cínico y chanchullero que ni puede pasar por un proceso de confirmación.

  • Luisita dijo:

    Taguata, taguata, taguata, se va......ja ja ja

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también