Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump: Mis puntos de vista sobre Venezuela y Cuba, eran mucho más fuertes que los de John Bolton

| 66 |

Donald Trump reitera hostilidad contra Cuba y Venezuela. Foto: AP.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró su política hostil hacia Cuba y Venezuela, la cual ha estado marcada por agresivas medidas contra ambos países, denunciadas dentro y fuera del territorio norteamericano.

Trump se refirió a ambas naciones luego del despido el martes de su asesor
de seguridad nacional John Bolton, un controvertido halcón conservador que
había sido el rostro más visible de la política de la administración del
republicano contra La Habana y Caracas.

Mis puntos de vista sobre Venezuela y, especialmente, sobre Cuba, eran
mucho más fuertes que los de John Bolton. íÉl me estaba frenando!, escribió el jefe de la Casa Blanca esta tarde en Twitter.

El gobernante respondió así a un tuit del senador republicano Marco Rubio,
el miembro del Congreso que más presiona para la adopción de acciones
agresivas contra esas dos naciones.

Acabo de hablar con Donald Trump sobre Venezuela. Es cierto que no estuvo
de acuerdo con algunas de las opiniones del asesor anterior. Pero como él me
recordó, en realidad es lo opuesto a lo que muchos afirman o asumen. Si, de hecho, la dirección de la política cambia, no será para debilitarla, dijo
Rubio en la misma red social.

Los mensajes de ambos indican una continuidad e, incluso, un posible
endurecimiento, de la ya amplia gama de sanciones económicas y presiones
empleadas por Washington.

Solo cinco meses después de su llegada a la mansión ejecutiva, en junio de
2017, Trump pronunció un discurso en Florida en el que dio a conocer la
decisión de revertir gran parte del acercamiento bilateral con Cuba iniciado
durante la administración de su predecesor, el demócrata Barack Obama
(2009-2017).

En septiembre siguiente, y bajo el argumento de incidentes de salud
reportados por diplomáticos norteamericanos en su Embajada en La Habana, el
Departamento de Estado recortó la mayoría del personal en esa legación
diplomática, suspendió la entrega de visas, y luego expulsó de Washington DC a funcionarios del país caribeño.

Poco más de un mes después, Estados Unidos difundió nuevas restricciones a
los viajes y el comercio con Cuba, las cuales incluyeron la publicación de
una extensa lista entidades y subentidades cubanas prohibidas para los
estadounidenses.

El pasado 2 de mayo, la administración Trump activó el Título III de la
controvertida Ley Helms-Burton, que permite presentar demandas contra
quienes invierten en propiedades nacionalizadas en Cuba.

Al mismo tiempo, Washington desconoce el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro en Venezuela, y da su apoyo a Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional considerada en desacato que en enero último se autoproclamó presidente interino y en abril encabezó un intento de golpe de Estado.

En muchas de las medidas adoptadas contra Cuba en los últimos meses, el
ejecutivo norteamericano indicó que se debían al apoyo de la nación
antillana a Venezuela, y con el fin de perjudicar a los dos países, impuso
castigos a embarcaciones dedicadas a transportar petróleo venezolano a la
isla.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joker dijo:

    lo dijo para quedar bien con marco rubio y su electorado....guaperia de solar, igual de fuerte dijo ser con corea del norte....ya sabemos lo que paso....

    • Mario dijo:

      Trump: -No me aguanten, no me aguanten que le parto un tarro de un puñetazo
      Bolton: -Nadie te esta aguantando asere.
      Y cuando el coreano gordito le enseño el arsenal, entonces todo era abrazos y elogios.
      El hombre solo ladra cuando esta detrás de la cerca

    • Lula Libre dijo:

      Corrección, las medidas de Jhon Bolton contra el pueblo cubano no eran medidas fuertes, eran medidas genocidas y estúpidas.
      El único presidente norteamericano que adoptó medidas inteligentes con respecto a Cuba fue Barack Obama, lo de Bolton, fue simplemente seguir repitiendo la misma fórmula que ya conocemos.
      Ahora mismo, el intento de asfixiar al pueblo cubano privandolo de combustible no es nada nuevo, fue de lo primero que hicieron los yanquis tras la victoria de Fidel en el 1959, primero dejaron de mandar petroleo norteamericano a las refinerias cubanas (que entonces eran propiedad de los yanquis), y luego se rehusaron a refinar en esas refinerías el petroleo ruso.
      El resultado, ya todos lo conocemos, Fidel Castro, que hasta entonses nunca había hablado públicamente de comunismo ni de socialismo, terminó tejiendo una alianza estratégica con los rusos, que ha durado hasta hoy.
      Así, Cuba paso de ser un traspatio seguro de los yanquis, a ser un aliado estratégico y totalmente confiable para los rusos.
      Con sus declaraciones, el actual inquilino de la Casa Blanca, todo cuanto está demostrando es la escasez de ideas, y que le tiene pánico a los senadores y políticos de orígen cubano de la Florida.

  • Carlos dijo:

    Un niuevo mandatario yanqui que fracasará en su politica hostil hacia Cuba y su eterna Revolucion. Bueno Mister aqui seguimos en combate y resistencia seguros y confiados en nuestra razón y futuro de victoria. Toda su rabia hacia los cubanos nosotros la empleamos en multiplicar nuestra capacidad de resistencia y simplemente seguimos bromeando y creando y oiga ni Usted ni nadie nos arrebatará nuestra sonrisa y alegria. Te despediremos de la Casa Blanca como a otros fracasados.

    • Andrew dijo:

      Que fuerza sale de ese comentario... Carinhos y BENDICIONES a todos Los cubanos.... No hay mal que dure CIEN anhos... Dentro se poco se termina Trump... Y al infierno con El...

    • Aye95 dijo:

      bien Carlos ---TRUMPELCERDITO---

    • Aye95 dijo:

      ESTE HOMBRE NO SE ACABA DE DAR CUENTA QUE CONTRA CUBA NADIE PUEDE... CADA CUBANO ES UN FIDEL

  • Jose R. Oro dijo:

    Todo eso son especulaciones y amenazas para tratar de intimidar a Venezuela, Cuba y otros países, probablemente porque Marco Rubio le pidió (exigió) a Trump que disipara la noción de que quitando a Bolton, salía un halcón de la administración y que eso "aflojaría” la política exterior con Irán, Venezuela y Cuba. Al mal tiempo buena cara por parte de Rubio, a quien le han “tronado” a un importante aliado. Es mentira (como siempre) lo que dicen Trump y Marco Rubio. Bolton era el nivel más alto de agresividad y mendacidad dentro del ejecutivo actual de los Estados Unidos. Estas declaraciones son "damage control" exigido por la ultraderecha de Miami y concedido por Trump, para quien los 29 votos electorales de Florida son cruciales. No que Trump sea menos malo que Bolton, es que Bolton era peor en irresponsabilidad total, el que quiera convencerse que lea un poco su biografía.

    • Leandro dijo:

      De acuerdo con Ud.
      Trump podrá ser similar a Bolton, pero nunca peor, porque Bolton en su demencial carrera política alcanzó la máxima categoría a la que pudiera aspirar un halcón de su estirpe. Por otro lado a Trump no le queda otra alternativa que complacer a Marco Rubio y a través suyo a la Mafia miamense en su aspiraciones electorales. No creo que las posiciones de Trump hacia Cuba y Venezuela fueran mucho más fuertes que las de Bolton: en definitiva el Jefe de Bolton era Trump; lo que sucede es que ante el fracaso, tiene que haber un culpable y ese nunca será Trump.

    • MdF dijo:

      Coincido en partes de su opinión, demuestra estar bien informado, pero considero que además de ser o parecer una medida para limpiar la imagen electoral o una movida política con otros fines, me sigue pareciendo que lo quitan fundamentalmente por ineficiente en sus estrategias contra Cuba, Venezuela, Irán y Corea, a Trump lo considero mucho más letal y agresivo que a Bolton, este era más chapucero no más guerrerista. El que lo sustituya tendrá que proponer medidas que logren los resultados deseados contra esos países, Trump necesita mucho para dar un palo electoral que su política exterior sea eficiente y ganar en uno de esos frentes, si antes de las elecciones logra cambios al menos en uno de esos países, sabe que se asegura la reelección, por eso pienso que estamos n una etapa mucho más peligrosa.

      • Rafael Cantero dijo:

        No creo que Trump sea más halcón que el bigotón anormal, lo que sucede es que está comprometido con Marquitos y, a toda costa trata de quedar BIEN, da pena como un presidente cae en ese papel tan bajo ante un grupo de mafiosos, representado por un senador bitonguito

      • Jose R. Oro dijo:

        Estimado MdF, coincido con usted en que la chapucería de Bolton es superior a la de Trump, aunque sabe más de asuntos internacionales que el presidente por gran ventaja. Trump necesita la votación de la Florida y de Texas sin la cual no será re-electo y para todos los hispanos (menos de origen cubano y venezolano) Bolton es altamente impopular. Una parte de los votantes de origen cubano van a votar por Trump y muchos más (en porcentaje) de los de origen venezolano, de cualquier manera, pero la medida entre otras cosas está dirigida, a eliminar a una persona muy impopular y quitarse de encima ese lastre.
        Con respecto a su afirmación de que “Trump necesita mucho para dar un palo electoral que su política exterior sea eficiente y ganar en uno de esos frentes, si antes de las elecciones logra cambios al menos en uno de esos países, sabe que se asegura la reelección”, yo la escribiría diferente “si no hace más exitosa su política exterior y si no logra resultados sonados no es re-electo”, porque la votación en noviembre del 2020 no es solo en Florida y Texas. En otros estados la política exterior no tiene que ver mucho con Venezuela o Cuba. Las relaciones con la RPCh, Rusia, Irán o la RPDC son eventos de la mayor importancia. En Iowa o Wisconsin las ventas agrícolas a China, son enormemente más decisivas que “cambios en uno de esos países” Y en todos ellos Bolton era un obstáculo para cualquier salida negociada.
        También de acuerdo con usted en “que estamos n una etapa mucho más peligrosa”. Cada vez que Trump reciba una nueva encuesta en que vaya perdiendo va a reaccionar con acciones, por desesperadas que sean, para ganar “puntos” ante el electorado. Pero esto tiene que ver con las elecciones y no con aspectos fundamentales de la política exterior, serian igual con Bolton o sin él, o con cualquiera que lo suplante.
        Pienso que Bolton tenia asimismo muy molestos a demasiada gente importante dentro del partido republicano (ejemplos son Pompeo, Nikki Haley y muchos otros) y Trump necesita del apoyo de ellos. Es decir que no es solo una relación entre Trump – votantes, sino entre Trump – líderes del partido republicano para llegar a los votantes.
        Me gustó mucho leer su análisis, un abrazo.

  • ZEN dijo:

    Este tipo no pierde ni a las escupidas... Ahora es mas reaccionario que Bolton, mas pacifista que Ghandi, mas marxista que Marx y mas capitalista que Rockefeller...

    • sachiel dijo:

      Y más papista que el Papa... pero si de algo no tengo dudas, es que es más loco y sadico que Caligula y más fascista que Hitler (llevandolo al contexto actual)

      • rolo dijo:

        excelente descripcion de donald trump

  • Luis dijo:

    Están perdiendo la pelea, ellos lo saben, la resistencia de los pueblos de Venezuela y Cuba tienen a Marco Rubio nervioso ya se siente derrotado por eso tenemos que seguir con la guardia en alto

  • vilma dijo:

    La sabiduria de Dios dice: Hay tiempo de Hablar y tiempo de permanecer callado. La Biblia libro Ecleciastes capitulo 3 verciculo 7. A este hombre Trump, le gusta provocar es mejor ni contestarle.

  • Luis dijo:

    Trump sabe que por ese camino estará derrotado.

  • azog el profanador dijo:

    Que tipo mas hp,imbecil,estupido y egocentrico. Que siga intentando tumbarnos,que igual seguira fracasando por mas q lo intente y le devolveremos los golpes uno a uno en su propia cara anaranjada en forma de victorias de ideas contundentes ante todo el mundo.

  • Ricardo dijo:

    Y mi punto de vista sobre Donald Trump es que cada vez es más estúpido...

  • Georgiana Macias dijo:

    Me dan deseos de dejarle a Trump una buena "ofensa cubana" pero no vale la pena ni siquiera gastar palabras obscenas, para tanta payasada, se pasa la vida subestimando a los cubanos y no sabe de lo que somos capaces.

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    Este es un bocón no es tan duro como quiere hacerse ver, lo que si es cierto es que la postura del pueblo cubano es mas radical y mas fuerte desde que el está vociferando en contra nuestra, lo demás por su parte es politiquería barata y maniobras electoreras, allá ellos con su cagazón, lo de nosotros es resisitir y vencer, somos continuidad.

  • Margarita dijo:

    Señor Trump que brutalidad, usted no sabe que si tenemos que volver a la etapa de los indios lo haremos.los cubanos no comemos miedo. Así nunca nos entenderemos.

    • Yuni dijo:

      Margarita somos parte de un pueblo heroico

  • oel jorgecarrazana urbina dijo:

    Seguiremos trabajando, creando y sonriendo y TRIUNFANDO. La historia guarda en cajas de oro las buenas acciones y tira a la basura a los que solo se dedican al mal; el conoce de eso aunque, no así de historia

  • moraima dijo:

    No nos dejaremos intimidar por Trump ni sus lacayos imperialista,ni perderemos la alegría ni el sueño por tan cínicas y desmesuradas medidas # SomosCuba,Resistimos y Resistiremos todas las bandadas ,no es la primera vez,pero no dejaremos de defender lo que hemos logrado para el bien de todos.Saldremos Adelante.

  • Elector dijo:

    trumpito los cubanos odiamos las amenazas, usted no cree que con 60 años de bloqueo genocida a nuestro pais no hemos vivido peores momentos, porque al final el odio visceral es con nuestro aguerrido pueblo, el de Venezuela, Nicaragua y otros paises. Mire trumpito de este cubano de a pie le recomiendo que atienda mas a la primera dama, porque se le va a ir con otro....Averigue.

  • Elio dijo:

    Basta de Trump!!! "El más bravucón de los yanquis"???....Nunca pudieron apagar a Corea del Norte ni a Irán, etc. Menos a Cuba y Venezuela, nadie les teme y menos si está influenciado por el Narco Rubio que vive del dinero de los constribuyentes norteamericanos. Abajo el Imperio!

  • Carlos quintana dijo:

    Somos cuba y somos CONTINUIDAD, somos quiebra hacha, somos risa y melancolía, somos educación y salud, somos alegria y corazón. Nada detendrá el proceso de cambio continuo y en su sinónimo revolución. Somos yoruba y cristiandad somos la variedad universal y creación única de oloddumare nada ni nadie nos detendrá porque tenemos fe, conciencia y tenemos los que a muchos le falta....... Roma cayó,Babilonia cayó y la Galia nunca fue conquistada somos eso resistencia, corazón y mañana. Si te metes con mi tierra, te metes con los nuestros y amigos míos quien viole nuestra soberanía es gran merecedor de nuestro odio y repudio. Por esto y más te digo que los.cubanos tenemos para ti un número 13. Sólo si eres de los nuestros podrás entender. Viva Cuba

  • Villa clareñp dijo:

    Que tienes planeado ahora Poner a marcos ruvio POn a quien quieras Donde si no vas a poner ni quitar a nadie es en mi CUBITA BELLA aqui MANDA UN PUEBLO ENTERO acaba de meterte eso en la cabezotia tuya pon tu tiempo en otra locura menos en ESAQUE AQUI NO SE RINDE NADIE C.....

  • WAM dijo:

    Como le dijera en una ocasion nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a Buch, hoy le decimos a Trump: Ave Cesar los que van a morir te saludan. Este Trump se ira como los anteriores presidentes de EEUU y Cuba con su revolucion y su pueblo noble y humanitario, pero a la vez valiente y guerrero, continuara de pie dandole batalla y ocasionandole derrotas a los venideros presidentes de EEUU que pretendan equivocarse con nostros. VIVA VENEZUELA; VIVA CUBA; VIVA AMERICA LATINA LIBRE.

  • Elio dijo:

    Basta de Trump!!! "El más bravucón de los yanquis"???..... Nunca pudieron apagar a Corea del Norte ni a Irán, etc. Menos a Cuba y Venezuela, nadie les teme y menos si está influenciado por el Narco Rubio que vive del dinero de los constribuyentes norteamericanos. Abajo el Imperio!

  • rafael.pi dijo:

    TRUMP,EL PUEBLO CUBANO NO COME MIEDO,TU MISMO TE ESTAS PONIENDO LA SOGA AL CUELLO.

    • Yoel dijo:

      Hola Rafael, nuestro pueblo cubano no se rinde, este es mi correo yadriang90@nauta.cu, si puedes escribirme

  • Martha dijo:

    Por supuesto yo se que el señor trompeta no va a leer estas opiniones, pero de seguro Marquito rubito puede y las lea. En verdad me avergüenza saber que tiene descendencia cubana, es un retorcido, oportunista, fascista, y todos los epítetos posibles ponerle, ¿qué no tiene suficiente dinero en sus arcas y quiere ver que gran tajada puede sacarle ahora al negocio?, claro antes la loba feroz y los díaz balart y acólitos se lo repartían todo, es ud. un ser despreciable, no lo dude ni por un instante

  • juan dijo:

    Es de todo lo que dicen menos loco.

  • carrazana dijo:

    que termine su mandato y ver si no le hacen un juicio politico, para salir de esta pandemia que azota a la humanidad

  • Jos78 dijo:

    No nos sorprenden, no podemos esperar nada menos de un loco como ese. Una constante clave para estos tiempos: resistiremos y venceremos!!!!

  • 26 dijo:

    Hace falta que con inteligencia mejoremos la economía y el uso de fuentes renovables para en un futuro ser exportadores de petróleo y claro puede ser que un día ellos nos dejen tranquilos de una vez ,ahora se van a hechar la culpa de todo lo malo que pase en esta tierra de valientes.

  • SSP dijo:

    Vayamos preparando el cuadro para enmarcar la foto de TRUMP, en honor al próximo presidente norteamericano que derrotamos, ahhh y al pie del cuadro pondremos:Rubio despelucado que en unión de otro Rubio, no pudo con CUBA.

  • mio dijo:

    No obstante preocupa ¿y el bloqueo naval? estará en sus diabolicos planes? siempre pueden mas ellos lo pueden todo sobre todo a la maldad ...no hay quien le gane

  • Jose R. Oro dijo:

    Para los que dicen que lo de Bolton no tiene gran importancia, comento que hay tres twits de Mario Diaz Balart que lo elogia en su salida. Dice que: "Estoy decepcionado por su partida de la Administracion" " sigue siendo un querido amigo para aquellos quienes luchan por liberarse de las dictaduras represivas" y "siempre ha sido generoso con los amigos de los Estados Unidos, pero un adversario incansable para nuestros enemigos" Eso lo explica todo, es de hecho un golpe para los enemigos de Cuba. Marco Rubio y su tropa esdtan tratando de conseguir a alguien que se lesd acomode como sustituto de Trump.
    Hay ya rumores de ocho posibles candidatos que están siendo “palanquedos” por grupos de influencias dentro de la administración y del partido republicano. Estos son:
    el embajador de Estados Unidos en Alemania, Ric Grenell; Brian Hook, Representante Especial de los Estados Unidos para Irán; el Representante Especial para Corea del Norte Stephen Biegun; el embajador estadounidense en los Países Bajos Hoekstra; y Rob Blair, un asesor del Jefe de Estado Mayor de la Casa Blanca Mick Mulvaney
    Una fuente cercana a las discusiones dijo que varios senadores republicanos llamaron a la Casa Blanca apoyando Grenell desde que se conoció del “truene” de Bolton. Ric Grenell es homosexual y su posible designación para un puesto tan elevado puede tratar de ser un intento de reconciliación de Trump con la comunidad LGBT (mayormente demócrata) con fines electoreros.
    Brian Hook tiene una considerable experiencia diplomática y en las Naciones Unidas, muy relacionado con personas claves del partido demócrata como el ex – candidato presidencial Mitt Romney y el ex - gobernador de Iowa (actual embajador en la RPCh) Terry E. Branstad, de quien se rumora que no desea ser el mismo el sustituto de Bolton.
    Stephen Biegun es un experimentado diplomático y hombre de negocios, muy relacionado con el Secretario de Estado M. Pompeo y al parecer apoyado por este.
    Cornelius Hoekstra es nacido en los Países Bajos y emigró con su familia a los Estados Unidos en la infancia. Fue congresista por Michigan y diplomático (embajador) en la actualidad en su país de origen.
    Rob Blair es un asesor del equipo de la Casa Blanca, y al parecer ayudó mucho a su jefe Mulvaney y al secretario Pompeo a “serrucharle el piso” a Bolton.
    También se mencionan al general Joseph Keith Kellogg, actual asesor de Seguridad Nacional del vicepresidente Mike Pence; Brian Hook, enviado especial para Irán y asesor del secretario de Estado, Mike Pompeo; y el general Ricky Waddell, quien fuera el segundo del Consejo Nacional de Seguridad (NSC, por sus siglas en inglés) durante el primer año de la administración Trump.
    Hay un rumor de que Marco Rubio se ha atrevido a proponer a su protegido Mauricio Claver – Carone para el puesto de donde echaron a Bolton.
    Se espera que la próxima semana haya una persona designada para sustituir a Bolton. Hay muchos rumores sugiriendo que tanto Elliot Abrams como el arriba mencionado Claver – Carone están en ”remojo” sobre todo por su incapacidad de obtener resultados en la agresión contra Venezuela Bolivariana.
    Creo que cualquiera que reemplace a Bolton no va a tener el mismo grado de poder e influencia, y será mucho más cuidadoso de no contradecir a Trump, Todos son derechistas, por supuesto, ninguno ni remotamente tan absurdo y lunático como fuera Bolton (aunque quizás mas hábil y menos irritante) en realidad la salida de Bolton es un hecho positivo y una evidencia del fracaso de la política exterior de Trump y Pompeo.

    • Alex dijo:

      Impresionante el alto nivel de información que su comentario nos brinda, profesor Jose R Oro. Muy interesante como las distintas facciones dentro del partido republicano y los poderosos del gobierno de los EE.UU. tratan de poner sus "candidatos" para ser el principal asesor de seguridad del pais mas poderoso del mundo, con el presidente mas inepto, arrogante, egoista y loco también del mundo. Me atrevo a preguntarle, si usted cree que la muerte politica de Bolton puede ser un decline del poder de "Narco" Rubio

    • Manzanillero dijo:

      Impresionante comentario de Pepe Oro, Trump no quiere dejar de ser reelegido y esta dispuesto a hacer cualquier cosa para ello, tirar por la borda a quien sea. Cada vez que Trump lea una encuesta en la que esta perdiendo para la elecciones del 2020, cualquier cosa puede pasar. Me alegro que haya salido Bolton, y que como dice Oro los que vienen aunque malos, no le llegan a Bolton. Pero el peligro mas terrible es Trump mismo, nadie por debajo tiene realmente poder politico en el presente de los Estados Unidos.

    • Jose R. Oro dijo:

      Una informacion mas reciente dice que a Grenell lo estan considerando para "otra posicion" no especificada, pero por encima de su rango actual de embajador. Pero el presidente se reunió con Robert O'Brian quien es un negociador de personas secuestradas por organizaciones terroristas, al parecer para ver si cumple los requisitos(??) para ser el Asesor de Seguridad Nacional. Solo hago este comentaruio para que se observe que fuerte es la lucha interna dentro del partido republicano por ese puesto en la Casa Blanca.

      • ReMacHe dijo:

        Hoy acaban de nombrar a Robert O'Brian como asesor de seguridad, otro más que fracasará en el intento de doblegarnos.

    • Rendón dijo:

      Gracias Oro por la excelente información. Sería bueno un artículo analizando las posibilidades de Trump de cara a las elecciones, y su maniobras electoreras. Con respecto a Cuba, estén seguros todos los amigos de Cuba por el mundo que aquí no se rinde nadie. Ya estamos entrenados para sufrir esos catarros que duran por lo general 8 años.

  • PepeM dijo:

    Cuánta maldad cabe en una persona, lo más jodido es que cuando salga de la Casa Blanca nadie lo sienta en el banquillo de los acusados y siguen dándose la buena vida después de acabar con la humanidad. Por otra parte creo que nuestras autoridades deben ser más drásticos con la "Oposición interna" el que llame a la violencia, la desobediencia civil y dañar la economía debe ser juzgado con severidad y más cuando tenemos todas las pruebas de su mercenarismo, todos estos peones del imperio sabemos quién los paga y deben ser juzgado (con pruebas contundentes) por traición a la patria, no podemos jugar a la falsa democracia, cuando nos atacan tan ferozmente. Recuerden que si está revolución cae los revolucionarios y la gente con ideas que les parezca n de izquierda, serán masacrados y ejemplos hay de sobra, hoy sabemos por documentos desclacificados de la CIA que en la Brigada 2507 venía un grupo operativo con el nombre de 40 con el solo objetivo de asesinar a los dirigentes hasta de los CDR, saben quién integraba ese grupo..... Luis Posada Carriles. Viva Cuba Revolucionaría, Viva el Socialismo!!!

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también