Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Los habaneros respaldan medidas del gobierno para enfrentar situación energética

| 43 |

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros comparece en la Mesa Redonda junto a los ministros de Economía, de Transporte y de Energía y Minas. Foto: Estudios Revolución.

El pueblo cubano respalda las medidas organizativas coyunturales llevadas a cabo por el gobierno para enfrentar la escasez de petróleo debido al recrudecimiento del bloqueo por parte de la administración de Donald Trump.

Al término de la emisión de la Mesa Redonda, en el que se dieron a conocer las medidas, la población de La Habana opinaba y reiteraba el compromiso con las máximas autoridades del Partido y del Gobierno.

Hoy, al igual que en los momentos más difíciles del Período Especial, debemos ser altruistas y solidarios como solo lo sabemos ser los cubanos. Los carros pertenecientes a entidades del Estado deben recoger, mientras que los cuentapropistas tienen la obligación de no subir la tarifa a los pasajeros, dijo a la ACN, Teresa Acosta, abogada.

Asimismo, Aida Vidal, jubilada, considera:

La respuesta de la dirección del país a la difícil situación del combustible ha sido correcta y organizada y ahora como población nos toca adoptar una política de ahorro en las casas para evitar un sobreconsumo.

Abraham Pazos, estudiante de la Cujae, agradeció el esfuerzo del gobierno para mantener informado al pueblo, a través de los medios de comunicación y redes sociales.

También, el proceso de informatización de la sociedad será clave en esta etapa, pues muchos trabajadores realizarán sus labores desde casa y la actividad será poco afectada, agregó Pazos.

Roberto Tiñana, afirmó que confía en el Presidente Díaz Canel y que las empresas también pueden ayudar al evitar encender equipos altamente consumidores en los horarios picos y paralizar los medios de transporte que no estén vinculados directamente con la productividad en el centro.

Por su parte, Luis López, cuentapropista, aseguró:

Si bien el imperialismo pretende estrechar el cerco de medidas contra la Mayor de las Antillas, los cubanos siempre serán creativos y firmes en su empeño de ser libres y soberanos.

El gobierno de Estados Unidos pretende crear una situación de desestabilización en Cuba a partir de medidas coercitivas, entre las que destaca la limitación de entrada de combustible al amenazar a compañías navieras y aseguradoras extranjeras.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    Estoy muy de acuerdos con las medidas adoptadas por el presidente y el consejo de ministro, solo añado deben ser cumplida y no terjiversar las ordenes dadas por nuestro presidentes, los primeros en cumplir y hacer cumplir estas medidas son los cuadros que muchos son los primeros indisciplinados. si se cumplen las mismas estoy seguro que le vamos a dar otor duro golpe al imperialismo.adelante cubanos.

    • Morales dijo:

      Que le pasara a las ciberclarias cuando no tengan internet por falta de electricidad, seguiran trabajando para su amo?.

  • Clara Danger Cleger dijo:

    COMO NOS ESTA ACOSTUMBRANDO AL IGUAL QUE NUESTRO ETERNO CADA ACCIÒN CADA PALABRA QUE ES IMPORTANTE VALIOSA PARA EL PUEBLO QUE IMPLICA ALGUNA AFECTACIÒN COMO AYER O QUE PUEDA SER VALIOSO HAY QUE SABER, ES SU MAXIMA

  • Yadira dijo:

    Muy buena la medida que tomaron en La Palma, Arroyo Naranjo, en horas temprana de la mañana una patrulla de la PNR se mantuvo parando los carros y guaguas para cooperar con la transportación, a pesar de los esfuerzos todavia falta compresión por algunos choferes de carros estatales.
    Por lo menos esta medida impide que pase nuevamente lo ocurrido en la primera parada del P-6 a las 3:10 de la tarde cuando el carro 604 se fue practicamente vacio por la avalancha de personas despues de casi 1 hora sin pasar ninguno.
    El carro venia un inspector y no se cuantos ayudantes del chofer y en vez de ayudar con la organización el inspector lo unico que hizo fue gritar y decir que se iba.
    Pregunto porqué los choferes de las guaguas bloquean una hoja de la puerta delantera cuando de fabrica estos carros vienen diseñadas con dosesto afecta el flujo de personas hacia el interior del omnibus

  • Yamilia Perez dijo:

    La respuesta que adopta la máxima dirección del País ante la difícil situación que tenemos es muy brillante , nuestro presidente siempre piensa en nuestro pueblo en nuestro bienestar , todos los cubanos confiamos en el y se que vamos a sobre pasar esta difícil situacion nuestro comandante nos enseño a confiar el la Revolución ,a luchar por ella !AQUÍ NO SE RINDE NADIEEEEEEEEE .

  • Giraldo dijo:

    Si algo ha hecho la Revolución desde sus primeros inicios es decir la verdad, mantener informado a nuestros pueblo que es el protagonista de las páginas heróicas que vive día a día nuestro pueblo. Nuestro actual presidente al igual que lo hizo Fidel en su momento , siempre mantuvo informado al pueblo de todas las patrañas que el imperiamos un su desesperación por derrocar a la Revolución cubana no ha cesado en 60 años de Revolución. Ellos lo que no saben es que nos hacen más fuertes e invunerables. Las medidas adoptadas por nuestro gobierno están muy a tono por la situación que enfrenta el país. Y es muy importante que se mantenga informado al pueblo para acabar con las bolas y los enemigos de adentro que siempre le hacen el juego al imperialismo, inventando falsas noticias. Que viva Cuba Libre !!!

  • eloy gerado sanchez nodar dijo:

    estoy de acuerdo con nuestro presidente, de que es hora de unirnos todos los cubanos y alludarnos mutuamente; despertando la conciencia de todo el pueblo para vencer una vez mas las pretenciones del imperio; siendo más humanos, más hermanos y más consientes del momento historico que esta viviendo nuestro país. Aqui no se rinde nadie, adelante cubanos.

  • TRANSMATCO dijo:

    Como empresa transportista alta consumidora de combustible, implementamos todas las medidas que requiere la contingencia energética en que se encuentra nuestro país.

  • Entero dijo:

    Una buena oportunidad para dar facilidades en la compra de bicicletas electricas de bajo costo, autorisar la importacion de motores de combustion para bicicletas, que con un litro de gasolina pueden recorrer 100 Km o mas le alivia la vida a muchas personas, tanto en la ciudad como en las areas rurales, pueden ser con facilidades de pago los que la adquieran estaran en mejores condiciones para el trabajo, obreros profecionales guardabosques medicos etc y tambien para la dispocion combativa

  • simeray dijo:

    En mi opinion ademas d estas medidas hay q aplicar las.energías renovables, y hacer un levantamiento en la ciudad x identificar las edificaciones con posibilidad d instalar y sostener paneles solares siempre d produccion nacional, esto ahorraria bastante combustible al pais, un lugar con potencial pudiera ser los almacenes d san jose lugar inmenso y d alto consumo energetico, por favor evaluen la posibilidad, gracias

  • cubano 100% dijo:

    Los cubanos de verdad, los que tenemos sentido de pertenencia por nuetra nación, estaremos en completa disposición de cooperar y combatir de conjunto con la dirección del país, para salir de esta etapa coyuntural que hoy presentamos, que nadie dude de la capacidad de los cubanos, somos y seremos un pueblo unido y daremos continuidad al legado del comandante en jefe Fidel, que no es mas que custodiar y defender a esta magnifica obra llamada Revolución. Adelante cubanos de hoy, hasta la victoria siempre, ¡Patria o Muerte! VENCEREMOS

  • Tata dijo:

    Oportuna la mesa redonda, admiro la claridad con que se trataron temas medulares de nuestra realidad como país. Espero que nuestro pueblo esté a la altura de asumir este reto con la dignidad que nos caracteriza e inteligencia para evitar consecuencias mayores. Felicidades presidente se ha ganado la confianza de muchos cubanos en este tiempo haciendo las cosas bien y de frente.

  • abdel dijo:

    Quisiera que me aclararan por que tiene afectación la terminal de palatino..ruta 20, 27,18 etc, si sus ómnibus son eléctricos
    Saludos
    Abdel

  • DRA dijo:

    !!!Aqui no se rinde nadie!!!!.Todos unidos enfrentaremos la situación coyuntural que se nos ha presentado y saldremos adelante, Entre todos podemos lograrlo. Gracias a la inteligencia de nuestro presidente para preever las diferentes situaciones que se nos pueden avecinar, y así poder enfrentarlas energicamente. PRESIDENTE, cuente con su pueblo, siempre lo apoyaremos.Mantengamos siempre el legado de nuestro COMANDANTE.

  • cubanito dijo:

    Muy bien por nuestro presidente,siempre demostrando que sí se puede.Sólo que espero que estas medidas se adopten sin extremismo,pues existen personas que siempre terjiversan las orientaciones.Espero como joven cubano que podamos salir de esta y salir más fortalecido,pues cada día que pasa mis esperanzas se van perdiendo,esperanzas de tener una vida mejor,de no carecer de las cosas mínimas indispensables de un ser humano.Insisto en la necesidad de revisar los horarios del transporte público,fui testigo anoche de la demora del P2(más de 1h y media),sin contar la falta de conciencia del chofer al volarse paradas o simplemente parar fuera de ellas,hecho que trajo muchas indisciplinas al punto de montarse personas por la ventanilla.Creo que es mala planificación porque después pasaron dos juntos...

  • ele dijo:

    A Trump (adas)

    Dime Trump:¿Cómo es posible,
    que ahora, sin disimulo,
    porque te salga del …ulo,
    me dejes sin combustible.

    Eres tan bobo, irascible,
    que no comprendes, fulano,
    que nuestro pueblo cubano,
    con el petróleo o sin él,
    tenemos un Díaz Canel,
    que tiene tremenda mano.

    Ya sabremos resolver,
    los vericuetos del mal
    y a ese periodo especial
    prometemos no volver.

    Bien pronto, tú podrás ver
    como aquí nos levantamos,
    una galleta te damos
    y nos llenamos de gloria,
    mientras que a ti, en la historia,
    ya mañana te olvidamos.

    Septiembre 12 de 2019.

    • day95 dijo:

      Asi mismo que ese presidente siga ponindo medidas contra Cuba, ya nosotros estamos probados, CON CUBA NO SE JUEGA, seguiremos siendo un pueblo humilde, solidario y CUBANO... no hay Trump (ada) que pueda ccon Cuba, no hay bloqueo que pueda con Cuba, somos mas que un pueblo y en estos momentos mas que nunca es cuando hay que demostrarlo.
      FIELES A FIDEL A RAUL Y ACOMPAÑANDO SIEMPRE LA CLARA VISIÓN MERIDIANA DE NUESTRO PRESIDENTE

  • ccrespo dijo:

    Ante todo felcitar a Miguel, nuestro presidente por esa clara vision de los problemas reales que tenemos y que es donde debemos enfocarnos todo nuestro trabajao para resolverlos.
    No se puede andar con tapujos ni con mentiras, asi es como se dirige, con la verdad en las manos, para no crear falsas especualciones y falsas informaciones.
    Es hora de cambiar muchas formas de pensar y de dejar el burocratismo a un lado, de poner en funcion todos los recursos dispoible para disminuir los efectos de esta sitaución que no solo puede darse ahora como se aclaro en esta intervención.
    Muchas veces he dicho por esta via, la cantidad de medios transporte que existe en nuestro pais y la inutilidad que tienen por directivas o resoluciones, y que pudieran estar en funciónde resolver unos de los problemas mas caoticos que tiene el pais, por suepuesto con su respectivo control.
    Cuantos funcionarios, directivos, y no directivos que tienen medios asignado y que no son capaces de recoger a nadie, ni tan siquiera a una viejita o viejito, que este en una parada, son indoliente con estas situación y pasan sin mirar a los lados.
    Esto debe acabarse, como dije, si todo los medios se pone en funció, si todos ponemos de nuestra partes, pero empezando desde arriba, la situación de nuestro pais seria distinta.
    gracias señor presidente, siga como va haciendo pais.
    muchas gracias

  • Armando Enrique dijo:

    Los cubanos respaldan las medidas del gobierno, ya que en todas las provincias se vive en carne propia escases y necesidades. Solo aquellos sin sentimiento patrio y sin decoro pueden apoyar el recrudecimiento del bloqueo. Tenemos que sentirnos humanos y reconocer que toda escases atenta contra la mayoría más necesitada del pueblo. El bloqueo es criminal y es una violación de los derechos humanos. Por más que recrudezcan el bloqueo no harán cambiar la forma de pensar y la dignidad de la mayoría del pueblo. Como dice el dicho Dios aprieta, pero no ahoga.

  • margaret dijo:

    A combatir a los inescrupulosos, no tienen cabida en estos tiempos, unidos todos podemos como siempre triunfar y seguir adelante. Viva Cuba revolucionaria, seguiremos venciendo.

  • Luisito dijo:

    Muy buena y esclarecedora mesa redonda, ahora nos toca apoyar resueltamente para salir de esta situación, hacer lo que nos toca a cada quien para evitar que se empeore la situación, ser concientes de que el Estado está haciendo lo posible porque no salgamos afectados, trabajando en las prioridades, y la principal es el pueblo. El Presidente fue muy claro y diafano en su intervención, confía en nosotros y debemos correspondernos. #Somos continuidad.

  • cary dijo:

    Aquí no se rinde nadie, saldremos adelante, los cubanos respaldamos las medidas del gobierno, presidente desde nuestra trinchera puede contar con nosotros

  • NicanorFCB dijo:

    ya la vi.

  • yohanka dijo:

    A brindar todo el apoyo que necesita nuestro país y nuestro presidente ,parafraciando una frase del himno del 26 de Julio ADELANTES CUBANOS QUE CUBA PREMIARA NUESTRO HEROISMO.

  • lalvarez dijo:

    estoy de acuerdo con las medidas tomadas por nuestro gobierno, en Stgo de Cuba las fuerzas de la PNR , inspectores estatales, ayudan en la transportación de pasajeros en las paradas, y puntos de embarques, aún asi tenemos que llamar a la conciencia de la población a apoyar estas medidas en beneficio de la población.

  • Martha Robles dijo:

    Estoy de acuerdo con las medidas tomadas por nuestro gobierno, lo que necesitamos es que los que tienen vehiculos estatal se sencibilicen y apoyen a nuestro presidente que está haciendo lo posible por salir de esta situación, pues ya hoy a menos de 24 horas de su intyervención , de camino a mi trabajo vi a muchs carros de chapa estatal sin el menor intento de ayudar a las personas que se encontraban en las paradas,

  • Dalina dijo:

    Magnifica intervencion de nuestro presidente con su consejo de ministro, la mayoria del pueblo cubano apoya las medidas adoptadas y estamos dispuesto a defender nuestra Revolucion y con ella nuestro pais, pero que disgusto hoy en la mañana alrededor de las 10am me encontraba en la parada de Calzada del Cerro y Boyero para dirigirme al centro de trabajo cuando pude presenciar la indolencia de choferes de carros estatales vacios y no paraban a recoger al pueblo trabajador perteneciente a empresa de CUBATABACO, CORREOS DE CUBA, y otros. Ademas el chofer del P14 carro No.314 paro fuera de parada, cerca de la calle primelles, creando mas situacion en esta parada. Pienso que urge tomar acciones que obliguen a estos choferes indolentes a cumplir las orientaciones de nuestro gobierno y que se publiquen las medidas tomadas como escarmiento. ESTO ES MAS DAÑINO QUE EL BLOQUEO Y MAS FACIL DE ERRADICAR.

  • Alheli dijo:

    Gracias, presidente Donald Trump, por unir cada dia mas a los cubanos en contra de sus aberrantes medidas.

  • odalys dijo:

    estoy muy feliz con nuestro presidente....como se proyecta y como piensa en la población y tiene muy claro la situación.....estoy contigo presidente....y estoy segura que el pueblo cubano también.......RESISTIREMOS Y VENCEREMOS....

  • alis dijo:

    Los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Ciencias Medicas de Guantanamo respaldamos las medidas del gobierno.Venceremos

  • GONGORA dijo:

    La estrategia trazada es la correcta en estos momentos complejos. Es una gran fortaleza de nuestro país q el presidente se dirija al pueblo y con claridad meridiana nos diga lo q tenemos q hacer para q el impacto de las afectaciones sea menor. AHORA LO QUE HAY Q LOGRAR ES Q TODAS ESTAS MEDIDAS SE APLIQUEN TAL Y COMO SE DISEÑARON, Y OJO CON LOS MANDOS INTERMEDIOS Q NO SIEMPRE RESPETAN LAS DECISIONES O LAS IMPLEMENTAN MAL. EL MOMENTO ES DE UNIDAD TOTAL Y SOLIDARIDAD PLENA ENTRE TODOS LOS CUBANOS.

  • Combatiente dijo:

    Muy bien por parte del presidente al esclarecer la situación y dar explicaciones que convencen al pueblo cubano aguerrido y listo para lo que sea cómo le decíamos a FIdel. Una pregunta porque las panaderías de pan por la libre no tienen hornos de gas y tienen que usar petróleo

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también