- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Los habaneros respaldan medidas del gobierno para enfrentar situación energética

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros comparece en la Mesa Redonda junto a los ministros de Economía, de Transporte y de Energía y Minas. Foto: Estudios Revolución.

El pueblo cubano respalda las medidas organizativas coyunturales llevadas a cabo por el gobierno para enfrentar la escasez de petróleo debido al recrudecimiento del bloqueo por parte de la administración de Donald Trump.

Al término de la emisión de la Mesa Redonda, en el que se dieron a conocer las medidas, la población de La Habana opinaba y reiteraba el compromiso con las máximas autoridades del Partido y del Gobierno.

Hoy, al igual que en los momentos más difíciles del Período Especial, debemos ser altruistas y solidarios como solo lo sabemos ser los cubanos. Los carros pertenecientes a entidades del Estado deben recoger, mientras que los cuentapropistas tienen la obligación de no subir la tarifa a los pasajeros, dijo a la ACN, Teresa Acosta, abogada.

Asimismo, Aida Vidal, jubilada, considera:

La respuesta de la dirección del país a la difícil situación del combustible ha sido correcta y organizada y ahora como población nos toca adoptar una política de ahorro en las casas para evitar un sobreconsumo.

Abraham Pazos, estudiante de la Cujae, agradeció el esfuerzo del gobierno para mantener informado al pueblo, a través de los medios de comunicación y redes sociales.

También, el proceso de informatización de la sociedad será clave en esta etapa, pues muchos trabajadores realizarán sus labores desde casa y la actividad será poco afectada, agregó Pazos.

Roberto Tiñana, afirmó que confía en el Presidente Díaz Canel y que las empresas también pueden ayudar al evitar encender equipos altamente consumidores en los horarios picos y paralizar los medios de transporte que no estén vinculados directamente con la productividad en el centro.

Por su parte, Luis López, cuentapropista, aseguró:

Si bien el imperialismo pretende estrechar el cerco de medidas contra la Mayor de las Antillas, los cubanos siempre serán creativos y firmes en su empeño de ser libres y soberanos.

El gobierno de Estados Unidos pretende crear una situación de desestabilización en Cuba a partir de medidas coercitivas, entre las que destaca la limitación de entrada de combustible al amenazar a compañías navieras y aseguradoras extranjeras.

(Con información de la ACN)