Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Inician investigación penal contra Guaidó por presunta negociación del Esequibo

| 11 |

Saab detalló que se inició una investigación en contra de Juan Guaidó, por estar involucrado en una negociación ilegal sobre el territorio Esequibo. Foto: Twitter

El Ministerio Público de Venezuela que encabeza el fiscal general Tarek Wiliam Saab anunció este viernes el inicio de una investigación contra el diputado opositor Juan Guaidó por negociar presuntamente el territorio Esequibo a cambio de apoyo político.

En rueda de prensa, Saab informó sobre la apertura de una investigación penal a petición expresa del presidente de la República Nicolás Maduro, contra los ciudadanos Juan Guaidó, Vanessa Neumann y Manuel Avendaño.

“Estos tres ciudadanos están presuntamente involucrados en una negociación ilegal que pretende desistir del histórico reclamo que tiene nuestro país sobre el territorio Esequibo", explicó el fiscal.

La investigación comienza luego de que la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, presentara una conversación telefónica en la que Neumann, supuesta funcionaria del Departamento de Defensa de EE.UU. y Avendaño, ambos asesores del equipo de Guaidó, expresan su disposición a entregar el Esequibo a cambio de un mayor apoyo político.

El pasado jueves, el propio mandatario Nicolás Maduro ratificó la denuncia en cadena nacional de radio y televisión, calificando los hechos como de "traición a la patria" y exigiendo a la fiscalía su inmediata investigación.

En 1899, Venezuela fue despojada de 160.000 kilómetros cuadrados de territorio cuando Reino Unido entregó a Guyana esa región en un controvertido laudo arbitral. Desde entonces comenzaron las tensiones que a partir de 1966 Venezuela y Guyana intentan resolver a través de la negociación de la secretaría general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sin haber alcanzado un acuerdo hasta el momento.

(Con infromación de Telesur)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • humberto dijo:

    En Venezuela lo que tienen es que armarse de huevos y acabar de disolver la AN en desacato y todo aquel que se oponga va preso, mientras sigan dejando a esos politiqueros hacer lo suyo no van a salir alante, el problema se resuelve de una ves, eso lo tenian que haber hecho desde la creacion de la constituyente, y hoy no existiria Guaido y su tropa, todo resuelto de un plumazo o de un plomazo.

  • Víctor Angel Fernández dijo:

    Ayer, Piñeyra declaró que si Guiado es detenido, Venezuela verá los aviones chilenos sobre su cielo.
    Siempre me gusta recordar a alguien que todos conocimos que, ni en los peores momentos, ningún presidentillo de tres por medio tuvo el valor de amenazar con poenr sus aviones sobre nuestro cielo y mucho menos, un reyezuelo de opereta, mandarlo a callar.
    ¿Hace falta decir el nombre?

  • Rafael Milanes dijo:

    Con el respeto que merece el gobierno venezolano y con el cual tenemos entera solidaidad, pero es una falta de respeto al pueblo de Venezuela que este tipo este suelto jodiendo aún. Por eso hay tanta violencia en ese país, por ser tan permisivos y hablar tanto. Con tantos delitos cometidos por este individuo se aparecen ahora con esto.

  • Noel dijo:

    An sido muy indulgentes con ese impostor, y al final nada de lo que haga Venezuela les parecerá bien a los EU y sus traidores en ese país,acaben de ponerlo en manos de la justicia y que sea lo que sea.

    • RAMANOCO dijo:

      Noel. ¿por qué no pasa un cursito de ortografía?

      • Noel dijo:

        Lo tendré en cuenta pero no cambiará la esencia de lo que digo catedrático.

  • Orlando dijo:

    ¿Juzgar a Guiados a estas alturas?. ¿Quién es ese sujeto? Hace tiempo decían que estaba desinflado y también que nadie lo conoce?

  • Orlando J Martinez dijo:

    ¿Víctor Angel Fernández pudiera mencionar su fuente?

    La prensa del mundo, incluyendo la de Chile, que acabo de revisar no dicen una palabra de lo que usted asegura categóricamente.
    Copio:
    Ayer, Piñeyra declaró que si Guiado es detenido, Venezuela verá los aviones chilenos sobre su cielo.

  • Osmany De Armas Matienzo dijo:

    Desde hace mucho el Gobierno bolivariano debió haber puesto tras rejas, no solo a Guaido, sino también a otros opositores por violar la constitución, además de otros cargos. A qué le teme la patria de Bolívar? Es mejor morir peleando q morir de rodillas, y aunque la pelea es dura, se debe hacer respetar su constitución o estarán sembrando un precedente para que otros hagan lo mismo. El respeto comienza por nosotros mismos.

    • Moraima dijo:

      Ósea y, totalmente de acuerdo con usted, y he reflejado esta opinión en otros comentarios. Se le dejó mucho tiempo al tal Guaido en la calle a su libre albedrío hasta lo inaudito de liberar ilegalmente de prision domiciliaria a Leopoldo. A qué le teme el gobierno de Venezuela que no concluye los procesos penales de este señor, incluyendo este que se le sigue ahora sobre su pretension de desistir del reclamo del Esequibo? Por qué no está ya preso, como le corresponde por todos sus delitos?

  • jimaguayu dijo:

    Gloria al Bravo Pueblo,Plan contra Plan,no se estan dejando probocar y esa es buena, buen trabajo de la inteligencia, la unidad cada dia crese mas en la Patria de chavez,Guaido es un traidor y su castillito de arena esta al perder la humedad,viva Venezuela.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también