Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Cuba para restringir acceso a divisas

| 249 |

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos continúa imponiendo multas a empresas que se "salen de la raya" con respecto a Cuba.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. modificó el Reglamento de Control de Activos de Cuba para imponer nuevas sanciones a la isla, en represalia por apoyar al Gobierno de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

"EE.UU. responsabiliza al ‘régimen cubano’ por su opresión del pueblo cubano y el apoyo de otras dictaduras en toda la región, como el régimen ilegítimo de Maduro", dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, de acuerdo con un comunicado.

Estas nuevas sanciones incluyen medidas para evitar que Cuba tenga acceso a divisas.

"A través de estas enmiendas regulatorias, el Tesoro está negando el acceso de Cuba a las divisas y estamos frenando el mal comportamiento del Gobierno cubano mientras continuamos apoyando al pueblo de Cuba que tanto sufre", agregó Mnuchin.

No es la única sanción de EE.UU. a Cuba que se produce en los últimos meses.

A principio de junio, Washington aprobó nuevas restricciones contra la isla, prohibiendo los viajes grupales educativos y cancelando las autorizaciones para barcos de recreo y de pasajeros, incluidos los cruceros y los yates, así como para aviones privados.

Sanciones

Remesas familiares:

OFAC está poniendo un límite de $ 1,000 dólares estadounidenses por trimestre que un remitente puede enviar a un ciudadano cubano, y está prohibiendo las remesas a familiares cercanos de funcionarios cubanos prohibidos y miembros del Partido Comunista de Cuba.

Remesas donativas:

OFAC está eliminando la autorización para remesas donativas.

Remesas a ciertas personas y organizaciones no gubernamentales independientes en Cuba:

OFAC está agregando una disposición que autoriza tales remesas para apoyar la operación de la actividad económica en el sector no estatal por parte de personas independientes, a la luz de la política de NSPM para alentar el crecimiento del sector privado cubano independiente del control gubernamental.

Transacciones de "giro en U"

OFAC está eliminando la autorización para que las instituciones bancarias sujetas a la jurisdicción de los EE. UU. procesen ciertas transferencias de fondos que se originan y finalizan fuera de los Estados Unidos, comúnmente conocidas como transacciones de "cambio de sentido". Las instituciones bancarias sujetas a la jurisdicción de los EE. UU. estarán autorizadas a rechazar tales transacciones, pero ya no podrán procesarlas.

(Con información de Russia Today y el Departamento del Tesoro)

Se han publicado 249 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Uno de los cercos más prolongados que se haya aplicado a país alguno en la época del imperialismo. Lo transnacionalizan tanto como pueden, presionando a terceros. Nuestra causa es digna y la seguiremos defendiendo en cualquier circunstancia. Debemos perfeccionar todo lo que dependa de nosotros y revelar todas las reservas. Contra este chantaje viva la solidaridad con Venezuela.

  • Roberto Cabrales leyva dijo:

    Hasta cuando los Estados Unidos va a estar violando los derechos humanos

  • FLORA dijo:

    OTRA VEZ EL ENERGUMENO DE LA CASA BLANCA,CON SU PEINADO DE PATINETA PARA NIÑOS SACO SUS GARRAS CONTRA CUBA, NO SABE EL Y NARCO RUBIO QUE ESTE PUEBLO RESISTIRA LOS EMBATES CON DIGNIDAD Y`PATRIOTISMO, SEGUIREMOS ADELANTE Y VENCEREMOS UNA VEZ MAS

  • CACIQUE dijo:

    Ciertamente las remesas han jugado un rol determinado en la economía cubana, como lo es para todos los países del mundo, no olviden que el cubano es candela...ya se las injeniaran los que reciben remesas para resolver este nuevo rollo.
    Yo creo que es hora de ponerle la soga a tres trosos a los yanquis....ellos no pueden vivir sin el mundo, necesitan petroleo y muchos bienes mas para mantenerles la barriga y los ojos rellenos a su gente...imagino que en cualquier moemnto les comenzará a tocar el bumeran que están creando y les va a temblar el pescueso.
    Entonces veremos que pasa!!!!

  • Carlos dijo:

    Estoy convencido de que nuestros profesionales sabrán buscar las soluciones correspondientes a tales sanciones. Confío en que paises amigos con conocimiento del mercado y las relaciones comerciales internacionales nos apoyarán en la busqueda de soluciones flexibles y rapidas como la respuesta que la situación amerita

  • Candela dijo:

    Bueno; de tipos como Trump,Marcos Rubios y compañía no se puede esperar otra cosa.Fuerza Cuba."La pobreza pasa,lo que no pasa es la desonrra."

  • Makandal dijo:

    Tienen el descaro de decir que así ayudan al pueblo de Cuba, violando además el derecho que cada cual tiene con su dinero de mandárselo a quien le de la gana.

  • Alejandro Gonzalez dijo:

    Viva cuba

  • Daniel Rivero lopez dijo:

    Espero que los paises del mundo nuevamente rechasen estas igustas sanciones.Que cada dia hacen sufrir a un pueblo que no rechasara sus principios y que seguira resistiendo asta la victoria final.Viva siempre las ideas de nuestro comandante en jefe

  • Adrian dijo:

    Vamos a invitar al trump...., que venga a Cuba, que vea nuestro país. Para que vea que aquí no se quema una bandera americana, que aquí los cubanos somos únicos. Quizás así , pueda entender por sus ojos que no necesariamente hay que tener esta postura que al final afecta a todos inclusive al pueblo norteamericano.

  • Carlos dijo:

    El facismo del siglo XXI , el cinismo de Marcos Rubio y sus ratones , la desfachates de un presidente cautivo de las ideas del diablo alimentadas por su equipo ultraconservador, los embajadores del mal en el planeta no podran doblegar a nuestro noble y humilde pueblo.

  • LA LLUVIA dijo:

    HABRA QUE INVERTARSE ALGO PORQUE A NUESTRO PUEBLO NO SE LE VA A DEJAR EN LAS TINIEBLAS.
    NOSOTROS SOMOS UN PUEBLO MUY UNIDO LOS DE AFUERA Y LOS DE ADENTROS SOMOS UN SOLO PUEBLO Y AUNQUE MUCHOS DIGAN LO QUE DIGAN LA FAMILIA CUBANA ES UNA SOLA Y SEGUIREMOS UNIDOS SIEMPRE ESA ES LA VERDAD. FUERZA MI PUEBLO

  • Ruffini dijo:

    Qué pena con los que reciben remesas.

  • Esther Jardinez Arias dijo:

    Trung no se respeta,continuaremos con nuestras conquista cueste lo que cueste ,y muy firme

  • Tatyk009 dijo:

    No se engañen. A ninguno de los congresistas o senadores les importa un rábano lo que padece el pueblo cubano . Lo que si les interesa ea la tajada que sacan de este asunto. Ya lo dije una vez, tan preocupados por el bienestar del pueblo cubano y del venezolano ¿por qué no dejan de INVERTIR dinero en esas "causas" ? Que quiten todas las restricciones que impiden el desarrollo de nuestros paises, que no se metan mas en nuestraa vidaa y ya veremoa. Mientras, los cubanos seguiremos resistiendo.

  • Oralmis dijo:

    nuestro país seguirá utilizando las armas de la inteligencia, exportar más, sustituir importaciones,seremos más racional con nuestros recursos materiales y financieros ...y si tenemos más de 60 años de Revolución que nadie nos la va arrebatar, esta Revolución es de los humilde y para los humilde.y por cada medidas que tomen se levantaran cientos de cubanos y otros paises en defensa de una Patria libre

  • Opinador dijo:

    No hay que preocuparse, si ningún cubano manda mas de 1000 dólares cada 3 meses...

  • EdeP dijo:

    A sabiendas de las muchas otras regulaciones, medidas o prohibiciones que contra la isla puedan agregar, más que doblegarnos no fortalecen. Que ilusos, se necesita mucho, pero mucho más, nosotro palante.

  • Miguel dijo:

    El MINREX DEBERIA ANTICIPARSE A ESTAS RIDICULAS SANCIONAES Y NO ESTAR ESPERANDO A QUE ELLOS ANUNCIEN LAS MISMAS, DEBEMOS SER MAS AGRESIVOS CON EL IMPERIO Y TOMAR LA INICIATIVA AHORA MISMO. NO DEBEMOS ESTAR MAS A LA DEFENSIVA! COMO EN UNA GUERRILLA EL CERCO SE ROMPE A TIROS.
    SALUDOS MIGUEL

  • Juan Karlos dijo:

    La CRIPTOMONEDA es una alternativa para sortear el bloqueo, es soberanía monetaria, el estado cubano debería viabilizar esta opción

  • Benito Perez Maza dijo:

    En cierta ocasión escuché este juicio...El poder emborracha. Los actuales gobernantes de los EUA, son un buen ejemplo de ello, los cuales además no les interesa para nada muchas realidades de los problemas que sufren millones de ciudadanos de su propio país de los cuales su gran prensa no dice nada y ellos los que realmente gobiernan, mucho menos. Un solo ejemplo, la esperanza de vida, ? Se mantiene, se eleva o baja.?

  • Sonney Ulloa Alvarez dijo:

    Sigen con la política equivocada si porque llevaban ańos con lo mismo y los que siguen pasado trabajo es el pueblo porque a los jefes y hijos de papá y mamá no les va a faltar nada y el pueblo de Cuba tiene mucho miedo por fabor dejen la tontería y quiten todas las restricciones porque el comunismo no se quita así

    • faro dijo:

      200% Estoy con lo k dices es ka pura verdad

  • Ricardo dijo:

    ya no saben con que bajarse..no tienen un sueño tranquilo ni trupm ni ningunos de sus lacayos.no se dan cuenta q no nos doblegaremos ante ellos con o sin restricciones.lastima del pueblo de lis ee.uu tenga q lidiar con ese e ergumeno presidente✌

  • Felix Rodriguez Figueroa dijo:

    Uno de los objetivos de esta guerra es que nos fajados entre nosotros, recordemos que la BRONCA es TODOS LOS CUBANOS con los yanquis de mierda. !!!!!.

  • Faro dijo:

    Ñooo y ami k me iban a mandar 2500 dolares para una motorina entonces tengo k estar 6 mese y medio ahora a pie , k HP los americanitos esos

  • Yane dijo:

    Hasta cuando????? Están rebasando los límites dejen tranquilo a cuba el pueblo cubano es feliz aquí no se cuando se van a cansar de j.....

  • AAA ORIGINAL dijo:

    1000 usd por tres meses????.....o mi vida es económica o seré conformista pero me parece bueno aún...sigue siendo buena cifra,yo vivo con éso abiertamente por tres meses o más...
    Me publican?
    Gracias

  • Seleste dijo:

    Como es posible que un grupo de personas quieran acabar con la pas del planeta . Siempre es el govierno de EEUU el que intenta crear conflito en el planeta entero .Asta cuando sera esto , es hora de que nos demos cuenta que hay un govierno que sobra en el planeta

  • TCM dijo:

    Mi total reproche al injusto bloqueo que lleva a cabo dicho imperio norteamericano contra Venezuela y Cuba, que han decidido construir sus propios destinos, al lado del pueblo, con el pueblo y para el pueblo, con el único sistema que no explota al hombre por el hombre, el socialismo para el bien de la sociedad por encima de lo material. Viva el socialismo, viva la Revolución venezolana y la cubana, hasta la victoria siempre, patria o muerte venceremos. Abajo el bloqueo genocida contra Venezuela y Cuba....

  • Clara Danger Cleger dijo:

    NO CESA ESTE GOBIERNO DE OBSTRUIR, DE INTENTAR MERMAR NUESTRO DESARROLLO PERO SI LOGRAN RETARDARLO

Se han publicado 249 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también