Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

En Matanzas, establecen sistema para solucionar inconformidades en la venta de uniformes

| 21 |

Realizan venta de uniformes escolares, para el curso académico. Foto: Ariel Ley Royero/ACN.

La provincia de Matanzas ha activado puestos de mando para encontrarle soluciones a inconformidades relacionadas con la venta de uniformes escolares, explicó Nelson Reyes Hernández, jefe del departamento comercial del Grupo Empresarial de Comercio en el territorio.

A los departamentos comerciales de la entidad en los diversos municipios pueden llegar los ciudadanos para presentar sus inquietudes, y el personal correspondiente tiene la orientación de localizar en la red de tiendas la talla que necesita el cliente para proceder al cambio, explicó Reyes Hernández.

Comentó el directivo que la venta se encuentra al 80 por ciento de una demanda total de 230 mil 367 prendas en la provincia, y a partir de la premura de la confección las inconformidades más reiteradas se relacionan con las tallas, y el corte recto de los pantalones que dificulta los arreglos.

Horarios extendidos en las tiendas, la atención mientras exista cola, y la activación de los talleres llamados Atelier para que las personas acudan a realizar arreglos, constituyen también medidas orientadas para propiciar la fluidez del proceso.

Odalys Muñoz Martínez, directora de la Unidad Básica de Industriales en la Dirección Municipal de Comercio en Matanzas, confirmó que su personal se mantiene presto a la atención de los usuarios necesitados de la gestión de soluciones, 230 casos registraron hasta el momento y de ellos 91 quedan pendientes, la mayoría correspondiente a alumnos que no cambiaron de nivel de enseñanza.

"Mi hijo usa la talla 48 de pantalón, me dirigí a Comercio desde el primer momento y ellos se encargaron de gestionar el cambio de la 34 por la indicada para que comenzara el curso adecuadamente vestido", comentó Maitté Herrera Díaz, madre del estudiante José Carlos Castell Herrera.

Diosvany Ricardo, padre de la pequeña Celiane que cursa el segundo grado, comentó que en el poblado vecino a la comunidad rural de Paso del Medio acudió para la compra y adquirió una saya para la niña que tiene el doble del tamaño de la que necesita, ya la familia reportó el caso y aguarda por solución.

Con el 20 por ciento de la demanda pendiente a la venta, las autoridades comerciales instan a la población a adquirir los uniformes escolares en la provincia de Matanzas, intenso e importante proceso mediado en este año 2019 por dificultades vinculadas a la materia prima para la elaboración.

(Con información de la ACN)

Vea también:

www.cubadebate.cu/noticias/2019/08/06/la-pregunta-de-cubadebate-son-suficientes-los-puntos-de-ventas-de-uniformes/#.XW7Z5GlfyM8

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Espí dijo:

    Bueno, he visto varios artículos ya sobre este tema, tiendas abiertas hasta horas altísimas, super colas, inconformidades, en fin. Una idea que se me ocurre así de la nada ... qué tal si esos centros que venden uniformes ... umm, funcionaran durante todo .. el ... año? Y la gente simplemente va cuando necesita, o quiere, o se le antoje? Es tan difícil evitar la furia anual de los uniformes escolares en verano?

    • CM dijo:

      Excelente idea, todo el año y se evita todo este tropelaje.

    • tita dijo:

      Yo pienso igual. Que loa uniformes se vendan varios mese al menos. Pudiera ser desde junio que terminan las clases para aquellos que son continuantes, y desde julio para los que cambian de enseñanza.
      Además HAY QUE ACTUALIZAR LOS MODELOS DE UNIFORME !!!!
      Así se evita que los niños los manden a modificar extra!!!
      Háganle el corte de cintura más bajo a los pantalones y las camisas más estrechas, de forma que se ajuste mejor al cuerpo de nuestros DELGADOS hijos.
      Y muy importante, que se haga un muestreo en las tallas que usan los muchachos. Así hasta SE AHORRA TELA.

  • Michel dijo:

    ¿POR QUÉ NO APLICAN LA MISMA SOLUCIÓN EN CIUDAD HABANA? Llevo más de una semana tratando de conseguir una talla 8 camisa y pantalón y no entran en la tienda que me corresponde Belascoain / San Miguel y San Rafael a lo mejor existe en otras. Si tenemos tanta Escaces de materia prima porque producen tantos uniformes inmensos que no le sirve a nadie y se quedan en las tiendas sin que nadie lo use, eso pasa todos los años, ahora ¿por qué no pedir las tallas de los alumnos a las escuelas meses antes que finalice el curso para tener una idea de lo que se necesita producir. Ojo véanlo cómo una sugerencia.

    • lectora dijo:

      estabamos en total sintonia cuando hice mi comentario...en playa podra encontrar hoy la talla 10 de pantalon, no se si la 8, porque si habia 4 y otras, pero de camisa la misma situacion, ENORMES...ojala y nuestras sugerencias sean tenidas en cuenta y por otra parte podamos hacer el cambio antes de diciembre por las tallas. podrian desde ya implemnetar el servicio de localizacion de tallas e informar a la poblacion...saludos

  • Juan Karlos dijo:

    Buena idea, la apoyo, auque esto tiene que ver con cálculos que se hacen por los nuevos ingresos y por enseñanzas, las matrículas varian, pero debe de haber un promedio, auque la llegada de la materia prima repercute.

  • Carlos dijo:

    Esto es para llorar. No se cuantos articulos sobre algo tan sencillo como uniformes escolares y en Cuba hasta eso es complicado. Que jodidos estamos!!!

  • Antonio dijo:

    Entonces porque en elb NTV dicen que están garantizados los uniformes y te ponen a las mujeres que los hacen,que todo está bien y bla bla y ahora resulta que hay descontento,cuando entenderán que no estamos en en los años 80 que apenas se enteraba uno de lo que pasaba, ahora con las nuevas tecnologías si mientes es a conciencia porque al final la verdad sale

  • Insatisfecho dijo:

    Así k empezó el Curso y todavía muchas Madres y Padres no lo han podido adquirir el Famoso Uniforme oiga k el Cubano y la Cubana no tiene descanso, todo es una Locura,una incomodidad por favor k Funciona aki correctamente ?? O sea Normal, k no provoque tanto malestar e Irritación en las Personas, pero bno según la Ministra todo está Garantizado como todos los años...

  • lectora dijo:

    Esperemos que las respuestas y las acciones antes las inconformidades sobre este tema en la Habana lleguen pronto tambien.

    Incio de las ventas de uniformes para los continuantes no el día 15 sino el día 23 en la tarde en el Mpio Playa. Como hay tanta poblacion y escuelas las colas interminables, incluso en la noche, y no pudiendo comprar los uniformes antes del incio, llego esta semana y el tema son las tallas (el trabajo de la tienda bueno, muy amables, pero sin poder resolver lo que no esta en sus manos: Comienzo tardio d ela venta, mucha poblacion escolar en el pio, tallas insuficientes segun las necesidades)
    Otra cosa es por que se empeñan en hacer ropa tan enorme y gastar tantas telas sin garantizar las edades menores? Por que no se hace un censo escolar para tema tallas antes de concluir cada ciclo escolar y en espera del proximo?
    Gracias por el espacio

  • (o_o) dijo:

    Acaso no sabemos las cosas como para siempre estar corriendo, tenemos q llegar a las colas, a las insatisfacciones, pq todo lo tenemos q hacer corriendo, mal, después... es q no existe una planificación bien hecha??

  • roberto dijo:

    si amigo roberto espi, le es muy dificil a esta gente vender durante todo el año el uniforme, el preoblema es que mientras mas problemas le creen a la poblacion, mas entretenida la tienen, otro problema son la tallas, niños de 2do y 3er grado deben comprar tallas de adolescentes, obigatoriamente deben llevarlo a los atelieres del estado donde les cobran casi 80 pesos por el arreglo, todo un negocio. ademas de buena tinta esos uniformes ya estan echos la mayoria desde mayo y mira cuando los sacan, es lo que te digo, hacerles la vida mas dificil a nuestras mujeres. si lo vendieran durante todo el año sertia un preoblema menos pero no, es crear problemas lo que nos caracteriza para despues llenarnos de juvilo cuando lo resolvemos.

  • Trabajadora dijo:

    Bueno eso es en Matanzas y en La Habana cuándo van a hacer algo?, yo por ejemplo
    ( y en esta situación hay más personas) cuando me toco la compra no habían camisas para el unifome de la primaria, de ninguna talla, solo habian chores, y nadie me supo explicar por qué, acaso es nuevo ahora que el cunjunto no venga completo?, el unifome esta conformado por chort o saya) y camisa o blusa, según corresponda, como es posible que existieran solamente chores? y sus repectivas camisas qué se hicieron?

  • Mercy A dijo:

    Me uno al comentario de Roberto anadiendole, como toda tarea a nivel nacional tiene que tener un responsable y personal subordinado que asumiera su control en cuanto a cantidad, tallaje,calidad y distribucion, no es nuevo la curvatura de talla para las producciones de ropa y calzado al parecer no se tomaron en cuenta. Se hizo mucho sacrificio por parte de las costureras de entidades nacionales y el impacto no ha sido el mejor por no tener en cuenta estos detalles que impactan negativamente cuando no se tienen presente.

  • amlopen dijo:

    VIVO EN EL VEDADO Y LA TIENDA DONDE SE SUPONE QUE DEBA COMPRAR EL UNIFORME DE MI NIETO DE 7 AÑOS ES EN LINIA Y K...SOLO HAY TALLAS 22,24,26,ETC....QUE ES ESTO DÍOS MÍO

  • lectora dijo:

    espero que las medidas en la haban comiencen tambien. la venta a los continuantes en una parte d eplaya y a pesar de ser un Mpio con al ta matricula empezo el 23 y no el 15, las colas interminables hasta altas horas de la noche segun el horario establecido (aspecto positivo), las tallas un problema permanente de cada curso escolar.

    No podriamos hacer un censo en este sentido justo antes de concluir cada ciclo escolar y con vista al venidero?

  • INNA dijo:

    Buenos dias, yo soy mamá y por tanto soy una de las que se tiene que mandar las colas largas para la compra del uniforme, una idea que hemos estado debatiendo varias madres mientras haciamos la cola para la compra del unifrome es que lo vendan en las propias escuelas, que los profesores hagan un levantamiento por cada aula de las tallas de sus alumnos y se lo dan a la directora y asi la escuela cuales son las tallas que necesita y hasta no evitariamos la confeccion de tallas a lo loco que despues son uniformes que sobran, saludos

  • Cubano dijo:

    Increíble!!!! Creando más estructuras, sistemas de trabajo y personas para controlar y hacer cumplir ese proceso de venta de uniformes, simplemente porque los que por funciones les toca ejecutar o controlar que se cumpla, no hacen lo que tienen que hacer. Asombroso.

  • naty dijo:

    que buena decicion de la Dirección Municipal de Comercio en Matanzas, las demas provincias devian seguir el ejemplo,pues no es solo Matanzas la de la s insatisfaciones es todo el pais.

  • Damicela dijo:

    Esta polémica del uniforme escolar pasa todos los años, pienso que comercio en conjunto con Educación pueden darle una mejor solución a este problema de las tallas y demás, si cada año se hiciera un censo por escuelas, grados, tallas y cantidad, distribuyendolos por las escuelas o centros comerciales mas cercanos en los últimos meses de cada curso, al comenzar el nuevo habría menos congestión y mas oportunidad de adquirirlos, los niños que comienzan el pre-escolar se habilitaría por las vías no formales o círculos infantiles, además creo que se debe pensar en un uniforme completo desde camisa-blusa, pantalon-falda, zapatos, medias y otros accesorios que permitirían que si haya uniformidad en las escuelas y no exista desigualdad en los zapatos de fulanito con los de menganito, no se no soy económica ni especialista es mi opinión.

  • Cecilia dijo:

    Mucho se habla sobre el temam de los uniformes escolares a todas las instancias de la enseñanza, pues los uniformes q se le vendieron a los estudiantes de medicina en la Provincia de Sancti Spíritus son de talla extra por ejemplo talla 40 de pantalón y 22 de bata. Quisiera saber si de verdad las personas q confeccionan los uniformes y q estan al frente de esta tarea creen q estas tallas son vendibles, caballeros esto lo q hace es creanos un gran problema a las madres trabajadoras q tenemos q montarnosw en patines para q nuestros hijos puedan vestir el uniforme en tiempo pq de contra lo v enden una semana antes del comienzo del curso

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también