- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

En Matanzas, establecen sistema para solucionar inconformidades en la venta de uniformes

Realizan venta de uniformes escolares, para el curso académico. Foto: Ariel Ley Royero/ACN.

La provincia de Matanzas ha activado puestos de mando para encontrarle soluciones a inconformidades relacionadas con la venta de uniformes escolares, explicó Nelson Reyes Hernández, jefe del departamento comercial del Grupo Empresarial de Comercio en el territorio.

A los departamentos comerciales de la entidad en los diversos municipios pueden llegar los ciudadanos para presentar sus inquietudes, y el personal correspondiente tiene la orientación de localizar en la red de tiendas la talla que necesita el cliente para proceder al cambio, explicó Reyes Hernández.

Comentó el directivo que la venta se encuentra al 80 por ciento de una demanda total de 230 mil 367 prendas en la provincia, y a partir de la premura de la confección las inconformidades más reiteradas se relacionan con las tallas, y el corte recto de los pantalones que dificulta los arreglos.

Horarios extendidos en las tiendas, la atención mientras exista cola, y la activación de los talleres llamados Atelier para que las personas acudan a realizar arreglos, constituyen también medidas orientadas para propiciar la fluidez del proceso.

Odalys Muñoz Martínez, directora de la Unidad Básica de Industriales en la Dirección Municipal de Comercio en Matanzas, confirmó que su personal se mantiene presto a la atención de los usuarios necesitados de la gestión de soluciones, 230 casos registraron hasta el momento y de ellos 91 quedan pendientes, la mayoría correspondiente a alumnos que no cambiaron de nivel de enseñanza.

"Mi hijo usa la talla 48 de pantalón, me dirigí a Comercio desde el primer momento y ellos se encargaron de gestionar el cambio de la 34 por la indicada para que comenzara el curso adecuadamente vestido", comentó Maitté Herrera Díaz, madre del estudiante José Carlos Castell Herrera.

Diosvany Ricardo, padre de la pequeña Celiane que cursa el segundo grado, comentó que en el poblado vecino a la comunidad rural de Paso del Medio acudió para la compra y adquirió una saya para la niña que tiene el doble del tamaño de la que necesita, ya la familia reportó el caso y aguarda por solución.

Con el 20 por ciento de la demanda pendiente a la venta, las autoridades comerciales instan a la población a adquirir los uniformes escolares en la provincia de Matanzas, intenso e importante proceso mediado en este año 2019 por dificultades vinculadas a la materia prima para la elaboración.

(Con información de la ACN)

Vea también:

www.cubadebate.cu/noticias/2019/08/06/la-pregunta-de-cubadebate-son-suficientes-los-puntos-de-ventas-de-uniformes/#.XW7Z5GlfyM8