Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bernie Sanders reitera su compromiso de luchar por la libertad de Lula

| 14 |

Bernie Sanders, senador demócrata considerado como el político más popular de Estados Unidos, reiteró su compromiso de luchar por la libertad del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple hoy 512 días de prisión política.

Medios periodísticos indican que en un acto de campaña para su nominación presidencial por el Partido Demócrata, Sanders dijo que sigue comprometido con la lucha por la libertad de Lula y que, si es elegido, su gobierno valorará una política basada en la democracia y los derechos humanos, alejándose de gobiernos autoritarios como el de Jair Bolsonaro.

"Algunos parlamentarios escribieron a las autoridades brasileñas pidiéndole a Lula que salga de la cárcel, un tema que apoyo firmemente. Estados Unidos necesita llevar a cabo una política exterior basada en la democracia y los derechos humanos, lo contrario de lo que (Donald) Trump hace ahora, fortaleciendo gobiernos autoritarios, como en Brasil", señaló.

En junio, el senador solicitó la anulación de la condena de Lula por los informes de Vaza Jato (filtraciones) que revelaron un complot secreto detrás de la operación anticorrupción Lava Jato.

"Hoy está más claro que nunca que Lula da Silva fue arrestado en un proceso politizado que le negó un juicio justo y el debido proceso", comentó Sanders en la ocasión.

Apuntó que, durante su presidencia, Lula tuvo grandes reducciones en los índices de pobreza y sigue siendo el político más popular de Brasil.

Comparto con líderes políticos y sociales de todo el mundo que piden al Poder Judicial brasileño que libere a Lula y revoque su condena, remarcó.

Desde el 7 de abril del 2018, el expresidente cumple en la sede de la Policía Federal en Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, una sentencia de ocho años, 10 meses y 20 días por supuestos actos de corrupción y lavado de dinero, acusaciones que niega en todo momento.

Su defensa denuncia que el fundador del Partido de los Trabajadores enfrenta una persecución judicial y política que lo aparta del escenario político y lo dejó fuera de las elecciones presidenciales de octubre.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juanjo dijo:

    Cada vez me cae mejor Bernie.
    En las entrañas del monstruo también hay gente inteligente, íntegra y justa.
    Cuánta falta hace un presidente de USA como él !

    • Frodo dijo:

      Acá en "el monstruo" tenemos un dicho que reza : primero se congela el infierno...

      • Mateo dijo:

        Aunque primero se congele el infierno, el congelamiento del monstruo no hay quien lo impida. Enciende la chimenea porque te vas amorir de frio.JEJEJE.

    • Javy dijo:

      Comparto tu opinion juanjo,ee.uu necesita a un pilitico y ser humano como el,Ojo,posiblemente tendremos al presidente de ee.uu en noviembre,seria fenomenal,#nomoretrump

  • Jose R. Oro dijo:

    Bernie Sanders es una persona justa y progresista, un gran politico y ser humano.

  • Josep dijo:

    Ojalá( como la canción de Silvio) pase algo que se lleve de pronto al maldito de Trump y nos den un respiro, que sabemos no es facil, para que Bernie asuma el poder y las cosas para muchos países cambien.Nos da igual que a Trump se lo lleve una luz cegadora o un disparo de nieve

  • Adelante dijo:

    Esa sociedad aún no está diseñada para este tipo de políticos, sería lo ideal para el bien de los EEUU y el mundo.
    Pero aún deben pasar muchos años para estos cambios de pensamientos.

    • Martha dijo:

      Creo que tiene Ud razón, este tipo de políticos es el que necesita el mundo y una prueba es Cuba y Vzla, que son ejemplos de progreso y avance para la gente.

  • Dgghh dijo:

    Yo vivo en USA y les digo que aqui la economia esta super bien y mucho gracias a Donald Trump, personas como Bernie Sanders tienen buenas ideas en la parte social pero realmente no creo que sea lo que le convenga a este pais,en este pais con esfuerzo se logra lo que uno quiera.

    • Mariano dijo:

      La mejoria de la economia viene ocurriendo antes de que Trump tomara el poder, pero el egomaniaco se cree el ELEGIDO de Dios para salvar a su pais.
      La economia puede estar mejor en ciertos aspectos pero todavia hay millones que han muerto por no tener la atencion medica apropiada y las universidades estan llenas de estudiantes que deben cuantiosas sumas a los bancos para poder recibir una buena educacion.

      Por otro lado no olvides que el 1% de la poblacion gana mas dinero que el 40% restante.
      El futuro es del socialismo adaptado a las condiciones economicas de cada pais. Ya los tiempos de colonos en carretas y navios en busca de tierras virgenes se acabaron.
      El planeta se esta estrechando. O nos ponemos de acuerdo o morimos todos.

  • Rey UCI dijo:

    Mas popular si en su sueños

  • Lórenz dijo:

    Hay que hacer una campaña BUENAAA, pero que BUENAA para que Sanders sea elegido, en USA existen muchos intereses que apoyan a Trumpoloco (con el mayor respeto a nuestro inolvidable payaso por utilizar casi su nombre artístico) Por lo menos la imagen que proyecta y sus declaraciones,lo convierten para mi en un hombre mucho mas cuerdo que el prepotente Puerco Amarillo(como lo llama un compatriota)ojalá sea elegido para el bién de nuestros países y el resto del mundo.

  • Edel dijo:

    A la verdad aquí los comentaristas no saben quién es el demócrata B. Sanders,su carrera política mejor enfoquemos en nuestros problemas

    • rafael g dijo:

      edel que ud quiere decir con su expresion ironica ,nosotros si debemos conocer a bernie un politico que es honesto y humano porque nuestro pricipal problema de hace 60 años no los tiene el bloqueo y quizas como con un politico com el esta desaparesca aunque es dificil en ese sistema

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también