Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Más de seis millones de operados en Latinoamérica y el Caribe gracias a la Misión Milagro

| 5 |

Presidente venezolano, Nicolás Maduro. Foto: @PresidencialVen.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que seis millones de personas en América Latina y el Caribe han recuperado la visión a través de la Misión Milagro, gracias a Cuba y Venezuela.

“Estamos conmemorando y celebrando el logro de los seis millones de operados que recuperaron su vista a través de la Misión Milagro”, manifestó el jefe de Estado en el contexto del XIV Aniversario del Compromiso de la Firma de Sandino, efectuado en el año 2005.

Asimismo, indicó que en Guatemala, 136 mil personas han sido intervenidas quirúrgicamente; en Colombia 9 mil 277; en Honduras, más de 62 mil; en Panamá, 50 mil; en Costa Rica, más de tres mil; en Chile dos mil 600; en Argentina, 52 mil; en México, 11 mil 953; en Belice,  tres mil 077; en Nicaragua, más de 171 mil; en Uruguay 67 mil 730; en Perú, más de 40 mil; en Paraguay, 28 mil; en Ecuador, más de 153 mil; en Brasil, más de 61 mil; en Puerto Rico, más de ocho mil; en Surinam, 6 mil 295; en Guyana 15 mil; en El Salvador, 37 mil 998; en Venezuela, más de 3 millones y en Bolivia, más de 691 mil personas.

Lo que hacemos en Venezuela es atender a los más humildes, llevar salud gratuita, tenemos un sistema de protección social y de salud profundamente humano, incluyente y científico, puntualizó el Primer Mandatario.

(Con información de YVKE Radio Mundial)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Enrique Bisbé Sifontes dijo:

    Por estos logros que hace posible esta revolución, que la medicina le llegue a todos los necesitados y como decia nuestro Comandante el Ejército de Batas Blancas , estos son valores de nuestros médicos y personal de servicio que hace posible esto, tanto dentro como fuera del país y eso no lo van a poder minimizar los que les pagan para intentar desacreditar a nuestra Revolución , Somos continuidad.

  • josé dijo:

    El número lo suministra la OPS?

  • Juancito dijo:

    Muy hermosa labor la lograda por la operación Milagro en latinoamerica. Aunque hay que ser más cuidadoso a la hora de publicar las noticias. El hecho de que se haya realizado 6 millones de cirugías no es sinónimo de que 6 millones de personas hayan recuperado la visión. Sino sólo los operados de Catarata, pues los que se operaron de pterigion (la mayoría) en ningún momento habían perdido la visión, a menos que tuviesen un pterigion grado VI. Aún así muchas felicidades para los colaboradores de la misión Milagro.

  • Ibrahim. dijo:

    6 millones que mejoraron su visión de una forma u otra aunque la cirugia no fuera por catarata 6 millones de humildes latinoamericanos. Operación Milagro debe ser el programa de salud de mayor impacto de la colaboracióm médica cubana en el exterior. GLORIA A FIDEL Y CHAVEZ POR CREARLO.

  • juana dijo:

    Esta revolución siempre hace cosas que muestra humanidad y llega hasta lo más del mundo para con granitos de arena hacer cosas bellas por todos los necesitados. nunca prodran desacreditar nuestra obra formada por Fidel.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también