Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Dos estudiantes de 13 años planeaban un tiroteo en una escuela de EEUU

| 4 |

Escuela secundaria Floyd Dryden, ciudad de Juneau, Alaska. Foto: Michael Penn/ Juneau Empire.

Dos adolescentes de 13 años fueron arrestados la mañana del jueves en la ciudad de Juneau, Alaska (EE.UU.), por planear un tiroteo en su escuela, afirmó la Policía en un comunicado, según el medio local Juneau Empire.

El Departamento de Policía de la ciudad recibió un informe de una amenaza según la cual los dos menores hablaban sobre llevar un arma a la escuela secundaria Floyd Dryden y atacar a las personas. Los adolescentes fueron rápidamente interrogados y arrestados con cargos de amenaza terrorista en segundo grado.

Fue otro estudiante de la escuela quien avisó a sus padres que los había escuchado hablar sobre su intento de llevar a cabo un tiroteo. Luego ellos llamaron a la Policía, que alertó a la escuela, relató la superintendente del Distrito Escolar de la ciudad, Bridget Weiss.

“Hay consecuencias”

El Departamento de Policía de la ciudad recibió un informe de una amenaza según la cual los dos menores hablaban sobre llevar un arma a la escuela secundaria Floyd Dryden. Foto: Michael Penn/ Juneau Empire.

“Realmente queremos que los estudiantes sepan que ahora hay consecuencias significativas por hacer amenazas como esta”, sostuvo Weiss, quien considera que es necesario enseñar a los estudiantes sobre el poder que tienen las palabras y las ideas, sobre todo cuando se trata de una amenaza.

Weiss también felicitó al estudiante que contó a sus padres lo que había escuchado. “Es algo genial cuando los niños hacen lo correcto, y en este caso hicieron lo correcto”, agregó.

En el comunicado, los oficiales explicaron que se “toman en serio todos los informes de amenazas”, por lo que alentaron a estudiantes y familiares a que continúen compartiendo información si escuchan o ven algo sospechoso.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Atm dijo:

    A Dios Gracias por las escuelas de Cuba, Gracias porque los padres cubanos pueden ir en paz a sus trabajos y hogares,a Dios Gracias por Cuba, por su paz, no la cambio por el "sueño americano" JAMÁS.
    Que se queden con toda la riqueza, yo prefiero dormir tranquila.

  • Nardo Menendez dijo:

    Los jóvenes de Miami quieren convertir a Miami en la provincia cubana de ultramar.los vejetes del dominó de la calle 8 estan temblando.

    Estados Unidos
    Jóvenes, incluso los cubanos, acogen socialismo en Miami y provocan divisiones con familiares

    Read more here: https://www.elnuevoherald.com/#storylink=cpy

    • Carlos dijo:

      Cuando se habla de socialismo en USA se habla de sistemas como el canadiense, Finlandia y países nórdicos en general. Es decir economía capitalista con programas sociales de los mejores en el mundo.

  • Giosber Pérez dijo:

    Lo que tienen que hacer es prohibir el uso de armas de fuego

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también