Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Reportan en Estados Unidos 254 tiroteos masivos en el 2019

| 5 |

Venta de armas en Estados Unidos. Foto: M&R Glasgow/ Flickr.

Las armas están profundamente arraigadas en la sociedad de Estados Unidos gracias a que la segunda enmienda otorga a los estadounidenses el derecho a portar armas, subrayó el instituto estadounidense en un informe publicado el viernes.

De acuerdo con la organización Gun Violence Archive, en lo que va del año en el país norteamericano han ocurrido (hasta el 7 de agosto pasado) 254 tiroteos masivos. También registra 33 mil 585 incidentes violentos; 8 mil 913 muertes y 17 mil 622 heridos por hechos violentos, entre ellos 397 menores de edad.

Pese a la enorme ola de críticas en el país por los casos fatales en relación con el amplio uso de armas de fuego en EE.UU., el presidente Donald Trump aboga por la pena de muerte en lugar del control de armas.

Según un estudio publicado en 2018 por el diario local The Washington Post, en Estados Unidos, hay más armas que personas, es decir si se reparte un arma por cada hombre, mujer y niño, sobran incluso 67 millones.

(Tomado de HispanTV)

Vea también:

American curios: Antibalas

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Hay pocos para la cantidad de armas que están en las calles. En los EEUU hay más armas en manos de los civiles, que el estado islámico, alcaeda, y todos los ejércitos terroristas del mundo.
    Piensen que esto es muy serio.

  • Anders dijo:

    El tema de las armas no tiene solución en los EEUU
    Ya todos están armados y no pueden parar la ventas cuando mínimo regular las ventas

    • Osorio dijo:

      Es difícil esa situacion ya para norteamericaes un problemas de negocios, de mercancía, y mercancía transnacional izada, a mi modo de ver eso se acaba con una revolución, nada de otra manera para lo que ya es imparable, no solo es la tenencia de armas, es la prostitución, el deporte, las artes es todo un gran negocio.

  • Jorge dijo:

    De esto deberian ocuparse y no estar metidos en todos lados molestando y agrediendo. La mayor amenaza a la sacrosanta SEGURIDAD NACIONAL DE LOS EE UU son ELLOS MISMOS que se estan matando entre sī a montones. Que se ocupen de eso y dejen al mundo en PAZ..

  • Tron dijo:

    Que se puede esperar de un pais que surgio aparandoce en la violencia , exterminaron a los indios, le quitaron una parte a Mexico y ahora se toma el atributo de ser el policia del mundo metiendo su narices en cualquier rincon del mundo , la sociedad Estado Unidense es una sociedad violenta esta en su genesis son COWBOYS
    modernos y por supuestos los cowboys necesitan armas

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también