Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cinco cubanos en el Todos Estrellas de la Copa de Campeones de Norceca, Simón electo como el Más Valioso

| 8 |

Integrantes del Todos Estrellas de la Copa de Campeones de NORCECA de Voleibol. Foto: NORCECA

Cinco cubanos del equipo masculino titular invicto de la Copa de Campeones de la Norceca integraron el Todos Estrellas del evento que concluyó anoche con el triunfo local de Estados Unidos en el femenino en el Centro de entrenamiento olímpico y paralímpico de Colorado Spring.

Robertlandy Simón, el gigante de 2,08 metros, reapareció con su selección nacional alzándose con el mayor premio, Jugador Más Valioso, así como el de mejor bloqueador.

Se le unieron sus compatriotas Jesús Herrera, el más destacado en el servicio; Adrián Goide en el pase; Yonder García en el recibo y Osniel Mergarejo como segundo atacador.

Estados Unidos (1-2), medallista de plata, incluyó a Cody Kessel, el más sobresaliente en ataque, y a Patrick Gasman, segundo bloqueador.

Por Canadá (1-2), ocupante del tercer peldaño, fueron distinguidos Blake Scheerhoorn como máximo anotador y mejor opuesto, y Jeremy Davis, el de mayor rendimiento en la defensa y en su posición de líbero.

Cuba escaló a lo más alto del podio tras sus triunfos sobre Canadá (3-2), Estados Unidos (3-1) y Puerto Rico (3-0) y ganó por derecho propio intervenir en el clasificatorio olímpico de enero del 2020.

Canadá se salvó de una barrida al superar a los anfitriones 3-1 (28-26, 25-20, 27-29, 26-24), en un partido en el cual el director técnico local envió a la cancha a una formación regular totalmente diferente a las presentadas en los dos anteriores partidos, según el sitio del certamen.

En el femenino Estados Unidos venció a las dominicanas en cuatro peleados parciales (25-19, 25-17, 25-27, 25-22), pero como quiera que el país tiene el boleto asegurado en ambos sexos para los Juegos de Tokio 2020 corresponde a las caribeñas asistir al pre-olímpico continental de Norceca.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Akanji dijo:

    Simón el mas valioso y eso que está al 40%.Huy huy huy hay hay hay, lo que se viene

  • Ramon dijo:

    Como se dice, " La Clase no es agua " al contrario es sustancia. Y Simon en solo 3 partidos y sin estar aun al 100% de la forma fisica optima por haber terminado sus vacaciones hace pocos dias, lo demostrò con sus bloqueos y numeros en ataque y dejò su huella en este importante evento. Eso para ir engranando con muchachos mas jovenes que el de 10 años. importante tambien los consejos que transmite a estos jovenes por sus experiencia en Europa, a ellos la tarea de escuchar para aprender y mejorar.

  • CCC dijo:

    Se trata de un hombre de experiencia que aportará mucho junto con los otros que llegarán a la selección. Es el mas alto del equipo ahora?

  • Corona dijo:

    Bueno, Simón también estará transmitiendo eu experiência en sur- américa porque el juega en Brasil ( con el Cruzeiro).

  • ricardo dijo:

    En hora bueno el regreso de Simón a la selección nacional para complementar el buen trabajo de los nuevos muchachos que han sabido mantener la bandera en alto,

  • luis edel aldama dijo:

    Se esta hablando del jugador cubano 4 mejor pagado en el, mundo que se tuvo olvidado unos cuantos años en el caiman y si muy biem que se haya rescatado a el y alos que falta que juntos conformarian un equipo my bueno q hace falta , para darle un alegron al pueblo cubano que lo necesita y ya nos dieron uno en los panamericanos
    .

  • ElQbanolibre dijo:

    Hay que proteger a Simón de las malas vistas, recuerden lo que pasó con Ihosvany Hdez, además hay que atenderlo a él y a su familia y hacer un tremendo trabajo político ideológico con él.

  • Nandy dijo:

    Muy bien por Simón, así es como se juega en cualquier lugar; algunos peloteros cubanos que juegan en Ligas Extranjeras deberían mirarse en el espejo de Simón; felicidades para él, los otros jugadores y el colectivo de dirección del equipo. Enhorabuena.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lisset Isabel Ricardo

Lisset Isabel Ricardo

Vea también